Viaje a londres

carlitosfg

Hola, pues bueno, me voy a londres con la parienta en julio, a ver si los que habeis ido me podeis aconsejar un poco.

El vuelo, hacia gastwick o stadnsedt? Que es lo de cerrar como ir hasta la ciudad desde el aeropuerto?

Hotel, FUNDAMENTAL, uno bien situado, que sea medianamente bueno, lo que seria aqui un 3 o 4* ya que dicen que los 3* son mucho peores que los de aqui en españa . Mejor si tiene wi-fi.

Sitios que no me puedo perder, sitios para comer, y nose.. algunas recomendaciones o lo que sea!

Museos, cuales merecen la pena etc. Sobre el dinero, tengo tarjeta santander, mejor pagar todo con tarjeta y llevar algo en efectivo no?

Y nose, vosotros me direis cosas, que yo no he ido xd

carlitosfg

Nada?

poxe

yo me voy en un par de horas para londres aunque solo el finde semana, el aeropuerto creo que llegamos a stadnsedt y buses para ir a londres salen cada media hora, dinero yo tarjeta y algo que e pillado en efectivo hotel no te servira de mucho ya que voy a uno de mierda jajajaj ( me voy con los colegas a un festival y es de los que mas cerca estaban del sitio xDD ) y eso es todo lo que te puedo decir jajaa

St1lO

#1 standsted esta mas cerca 45min en bus , museos ni idea por que no visite ninguno pero si hay muchisimos increibles.. efectivo no necesitas para nada se paga todo con tarjeta hasta si compras chicles en un super lo pagas con tarjeta . Hoteles tampoco se mucho por que vivia en una habitacion de alquiler pero por 30 pounds noche la ultima vez que fui , ya que si vas supongo que te levantaras pronto para visitar todo lo posible , comer ne algun lado a la noche salir de fiesta .. osea que para dormir i follar un hotel de 30 pounds es suficiente ( encima viene con desayuno ).

Te recomiendo que visites camdem town por que es muy guapa i hay un mercado de comida de diferentes paises que es amazing.. por 2 pounds te comes una paella en una caja de esas tipo hamburgesa del mcdonald , puedes comer todo lo que quieras por 2 pounds plato.

Si sales de fiesta en picadilly esta el meneo!

Dime cuantos dias vayas te vale la pena cojer una habitacion alquilada i tambien depende los dias la tarjeta para viajar por metro o buss que se llama oister.

espero haberte ayudado.

1 respuesta
carlitosfg

#4 si me ha ayudado,gracias! la cuestion de los dias es algo chungo, tenia pensado de miercoles a domingo, la cuestion que el vuelo de ida sale a la noche, por lo que no tendria tiempo para hacer nada ese dia y por lo que tendria que pagar 1 noche, serian en ese caso 4 noches.

La otra opcion es irme de miercoles a sabado, para reducir una noche de hotel, pero solo estaria 2 dias completos en londres, quizas poco tiempo para hacer cosas no?

Aunque no sepas hoteles concretos, me recomiendas alguna zona para buscar el alojamiento, por el tema de que el avion de ida, llega a las 11 de la noche y no se como conseguire ir desde el aeropuerto standset hasta londres y despues moverme por londres!

1 respuesta
paranoika69

Para el transporte del aeropuerto al centro mira un easybus o en terravision! aunque tambien hay trenes..
Respecto al alojamiento tampoco te puedo decir mucho, pero para lo q vas a pisar el hotel.. tampoco te gastes mucho yo creo!
Y sitios q ver y tal..pues lo tipico: British, Candem, Trafalgar,Buckingham palace, hyde park, picadilly, big ben, tower bridge..

1 respuesta
St1lO

#5 en una noza de londres en una calle hay como 20 hoteles que vale 30 pounds noche para 2 personas con desayuno esta por kegishton, ahora nose la zona cuando venga mi novia que es quien lo sabe te lo digo , compra la oister card de metro de 2 dias asi te sale muy bien i puedes pillar metro para ir a to lao.

Aun que vayas 3 dias vale la pena.Yo la ultima vez fui 2 dias a ver unos amigos i eso dormi en un hotel de estos de pakistanis me levante a las 6 ducharme desayunar i me fui de compras 2 dias ya que todo es mucho mas barato que en españa las marcas , me fui sin maleta i me vine con una llena de 20 kilos de ropa xD.

1 respuesta
carlitosfg

#6 crees que sobre las 11 de la noche sigue habiendo trenes? y sigue funcionando el metro lo que sea, ya que llegamos a las 11.

#7 de compras tenemos pensado ir, visitar el primark ese tmbn xd, entonces recomiendas facturar 1 maleta por lo menos no?

Gracias a los 2!

B

De hoteles te recomiendo easyhotel (kensington) o el peckham lodge, ambos en la zona 1-2. He estado en los 2, el primero está bien para ir sólo o en pareja porque son casi todo habitaciones individuales o de "matrimonio" y el segundo tienes más facilidad para ir 2, 3 colegas con camas individiuales.

Para ir del aeropuerto a victoria tanto gatwick como stantsted tienen un sistema de autobuses cojonudos, cada 30min sale uno. En stansted se llama terravision y en gatwick easybus (creo recordar).

Para comer, a mi lo que más me molaba era ir a un pub, en el lunch time de 12h-14h, solía ser un menú con sandwich, bocata, hamburguesa, fish and chips + una pinta de algo por 7libras. Para cenar en el hotel o para ir a tirarse a cualquier lado lo típico kebap, pizza, hamburguesa, fish and chips o lo que a mi me mola más fried chicken.

Para moverte por Londres... si estás menos de 7 días, debido a los 2x1 te compensa la travelcard para zonas 1-2, si estás 6días o más y no necesitas el 2x1 pues la oyster, que además es más molona xD.

Cosas para ver que no te puedes perder... te recomiendo que busques otro hilos en los que se habla de Londres que tienen muchisima información al respecto. Pero vamos, a mi lo que más me gusta de Londres es el Soho, concretamente chinatown y los pubs irlandeses de la zona :P, creo que no se puede ir a esa zona sin entrar en el "Waxy Connors"

.

Por lo demás, lo dicho, hay mucha información con sitios que visitar.

Un saludo!

2 respuestas
carlitosfg

#9 gracias por toda la informacion, estoy mirando el peckham lodge, pero esta a las afueras no? es mucho coñazo que este tan lejos?

Ire de miercoles a domingo!

B

Parece que está lejos pero para nada, está muy, muy bien comunicado, que es lo único que puede considerarse un problema? Que se tarda 15min en llegar a una estación de metro o bien 30min llegar al centro, pero vamos, estoy hablando de ese tiempo en bus, que con la travel o la oyster de zonas 1-2 es válido y que hay autobuses, sin exagerar cada 5-10min. Hay varias líneas creo recordar que pasan por alli dirección victoria-picadilly que son la 43, 343 y la 121. Además, la parada de buses está a 50m de la puerta del hotel, un chollo xD. Nosotros salíamos a las 9 A.M. de la puerta del hotel y a las 9.15 o 9.20 estábamos en un metro (lo cogiamos en la estación más cercana, que es elephant's castle) rumbo a cualquier sitio, antes de las 10 A.M. te puedes poner en la otra punta de Londres, así que, en serio, no te asustes que está perfectamente comunicado.

Los buses en esa dirección son 24h la mayoría y esos 15min al día que igual te ahorras en otro sitio más cerca lo compensan el precio, la atención y el desayuno.

Un saludo!

P.S: No curro allí, pero es que quedamos encantados xD.

carlitosfg

jaja! esque me mirado el easyhotel y solo quedan habitaciones sin ventana ni nada, eso tiene que ser demasiado agobiante!

Ya que estuviste, las habitaciones y demas como estaban, en cuanto a limpieza, agua caliente, etc? Porque por el precio, creo que me decantare por este!

Y la zona del hotel, tranquila, chunga para ir de noche por ahi o algo?

Esque ya le he cojido un miedo a ir a hoteles sin tener criticas, en barcelona este año ya pase los peores dias de mi vida en un hostal, que era para tirarse por la ventana!

Tarjeta me recomiendas la travel no? estare 4 dias!

1 respuesta
carlitosfg

Tambien estoy mirando este... que parece bastante comodo , pero no se como andara de situacion...alguna idea sobre este hotel o su situacion?

http://www.ibishotel.com/es/hotel-3099-ibis-london-stratford/index.shtml

Gracias!

danix64

No he leido los anteriores posts porque me da un perezón terrible. Pero si quieres hotel barato y de buena calidad, los travelodge son la hostia. Son low-cost pero para dormir están muy bien. Sobre el aeropuerto... standsted suele ser mas de aerolineas lowcost por eso de estar mas lejos, pero vamos, tiene sus taxis y autobuses para la ciudad (no sé si tren, imagino que si).

yo estuve en el travelodge de waterloo y aparte de bastante céntrico (aunque realmente, estando cerca de una para de metro, TODO está cerca) por 50 libras la noche. Sacaté allí el tiket diario que te permite cojer el metro y autobus en la zona céntrica todas las veces que quieras.

un saludo

B

#12

Al menos a mi me coincidió bien, baño y habitación impolutos y el agua caliente (con termostato).

Para tomar algo mejor el Soho-picadilly-chinatown y luego directo al hotel, brixton y peckham son zonas un poquito rollo "Bronx", aunque nosotros no tuvimos el menor problema, para ir a cenar algo a lãs 20h o así está bastante bien, hay un burguer king, kebap, fried chicken, bar de comidas, un chino...

Para 4 días creo que si te compensa más la travelcard.

Un saludo!

carbonara

Yo acabo de llegar de Londres. De hoteles no te puedo decir nada porque dormia en la resi de otro mediavidero, pero de lo demas te voy a decir.

Yo fui a Gatwick, que por unas 13 libras tienes billete de tren a la estación de Victoria y el metro de ese dia. En temas de turismo no visite ningun museo (fui de fiesta mas que nada xD), pero una visita que se me hace obligada es Camden Town y su mercadillo.

Como creo te han dicho antes en Picadilly's Circus es donde esta la fiesta. Yo visité por ahi el TigerTiger y el Penthouse y no me decepcionaron.

Por último decirte que si teneis tiempo y sabeis ingles vayais a ver algun musical/obra de teatro. Que lo que hay alli no lo vas a ver en otro lado de Europa.

8 días después
kritita

Aprovecho este hilo de Londres para no abrir otro, mi duda es sobre el transporte en la ciudad.

Como siempre, entre Travelcard y Oyster. Voy a estar ahí de miércoles a domingo, aunque el domingo será simplemente el viaje hasta el aeropuerto. Necesito transporte para las zonas 1-4, la travelcard de un día me sale por 7.30. ¿Sabéis si la de 7 días sirve también para antes de las 9.30 de la mañana (no veo que haya peak y off-peak como en la de un día)?

Y la Oyster, el problema es que por lo que leo hay bastantes tipos y me estoy haciendo un lío. Están los "season tickets" y el "pay as you go", supongo que para mí sería el "pay as you go". Y al pedirla, ¿tengo que decir para que zonas la quiero? ¿O simplemente según por donde la pase me cobran lo que corresponda? Porque tengo una Oyster de otra vez, pero imagino que de ser por zonas sería para la 1-2, así que tendría que comprar otra o cambiar esa. ¿Compensa pillarse la Oyster en vez de la comodidad de la travelcard para turistas?

Y por último, ¿comprarías las tarjetas (cualquiera de ellas) allí nada más llegar o desde aquí por internet? La Oyster parece ser que te la mandan a casa.

B

Para 4 días mejor travelcard, sale más rentable, la pides como quieras y te la hacen a medida, off-peak te sale bastante más baratas, sobre todo cuantas más zonas quieras.

Ejemplos zona 1-2: Peak = 7.20 Off-Peak= 5.60
Ejemplos zona 1-4: Peak= 10 Off-Peak= 6.30

La oyster sale más cara a menos que la cojas para 7 días o más, ya que hay descuento y te compensaría. Tanto la Oyster como la travelcard tienen coste peak y off-peak.

El pay as you go es algo coñazo, ya que por ejemplo te cobran más de un 50% más barato el transporte de las zonas 1-6 de un viaje, es decir si fueran 4libras, te saldría a 2libras y por 8libras al día tienes una travelcard para las zonas 1-2, entonces tendrías que calcular los viajes que harás fuera de la zona 1-2 + el dinero del bono por día zonas 1-2 y cargar la tarjeta con lo que vas a gastar, siempre en multiplos de 5libras+3libras por la tarjeta.

Por último, mejor comprarlas allí, total las hay en tropecientos sitios.

Un saludo!

1 respuesta
kritita

#18 gracias por la ayuda, me cogeré la travelcard entonces en cuanto llegue. Pero los precios que has puesto son de hace un tiempo, ¿no? Estuve en Abril y la de las zonas 1-2 off-peak eran 6.60 al día. Aún así si haces muchos viajes y como sirve para todos los transportes sale bastante bien.

1 respuesta
B

#19

Si, son de hace más de dos años la verdad xD, las últimas veces he pillado oyster porque me he tirado más de una semana. Vamos, han subido imagino, pero la proporción debe ser similar, más que nada los puse para que vieras la diferencia entre peak y off-peak.

Un saludo!

kritita

Ok, mi duda principal era sobre si me saldría mejor la Oyster, pero si me dices que la travelcard mejor pues guay, porque es la que ya he utilizado. Gracias y un saludo.

carlitosfg

Que es off peak y peak? yo estare de miercoles a sabado asi que me tengo que pillar un " bonobus" de esos tambien xd

1 respuesta
kritita

#22 Peak te sirve para todo el día, es más caro. Off-peak solo puedes usarlo a partir de las 0930. Sábados y domingos cuenta como off-peak. Yo creo que merece la pena pillarse la off-peak y esperarte hasta esa hora para pillar el primer metro.

carlitosfg

#22 con hora limite tambien?, o solo de inicio?

B

Creo que en Londres se considera Off-Peak de 9.30 A.M a 6.30 A.M, vamos que sólo es más caro si quieres moverte de 6.30 a 9.30, la mayoría de bed & breakfast dan desayuno de 7.30 a 9.30 y abre practicamente todo a las 10h (museos, tower of london, etc..), así que a menos que tengais una prisa brutal compensa esperar xD.

SkiNeT

#9 hola, perdona la intrusion por el quoteo jeje, pero estaba yo también mirando hoteles o "sitios donde caerse muerto" y me interesa el easyhotel que has comentado, tengo unas dudas:

  1. Es exactamente este no?
    spoiler
  2. ¿Consideras que está bien comunicado?
  3. Iría yo con un amigo y si hay que compartir la cama para que salga más barato pues se comparte. ¿Cuando fuistes pillastes habitación con ventana o sin ventana? parece un zulo xD
  4. veo que no trae desayuno , ¿Es correcto no?

Me sale por 301.31€ 5 noches.. esta de puta madre de precio la verdad..

2 respuestas
B

#26

  1. Se que estaba por kensington, pero así de memoria no me acuerdo de la calle, en todo caso, mira en easyhotel.com y no hay perdida.

  2. Si, perfectamente comunicado, kensington es una buena zona, está cerca de los museos, hasta puedes ir andando.

  3. Yo a este hotel fui 2 veces, una con una "amiga" (guiño, guiño) por lo que no hubo problema por la cama y en otra ocasión fui con un colega y tocó dormir juntos, pero bueno, la zona, precio y calidad de la habitación lo merece xD. Además la cama es grande .

  4. Correcto, no incluye desayuno.

Añado, xD, de precio es cojonudo, bien comunicado, etc... para mi está a la par con el peckham lodge, aunque este último es más barato, incluye desayuno, habitaciones con camas gemelas y lo único malo es que está un pelín más lejos y la habitación del easyhotel está mejor.

Sólo puedo darte referencias de esos 2, porque estuve otra vez en un hostel bastante asquerosete y mi memoria lo olvidó xDD, las otras veces en casas de colegas de erasmus y colegas que hice por allí, estos últimos en relación calidad/precio son incomparables xDD.

Un saludo!

kritita

#26 Por curiosidad, ¿con cuánto tiempo estás mirando? Porque yo estuve mirando ese hotel (también porque lo vi recomendado por aquí) con unos cuantos meses de antelación y ya no quedaban habitaciones.

1 respuesta
SkiNeT

gracias Overmind!

#28 pues estoy mirando para pillar del 15 de julio al 20 de julio, mira en este link aunque no se si es un link directo

http://bookings.easyhotel.com/Booking/EHOTBookHotel.asp?SD=530144320110621121132
sale por 265 pounds sin ventanas xD

carlitosfg

enserio podeis ir a un hotel sin ventanas tio? xd todo el dia oliendo a humanidad y que claustrofobia!

1 respuesta

Usuarios habituales