Viaje a Londres! Marzo 2011

white_lemon

#30 a mi es que greenwich me encantó sobre todo en verano con ese pedazo de parque que tiene donde esta el meridiano, es maravilloso.

LaiSsy

En greenwich, ademas de parques hay algun museo, monumento interesante??
ya que a sido bastante gente la que comenta sobre esa zona, pero no se que hay exactamente..

Leah

#32

Tienes el observatorio, el museo naval y una casa que la llaman la casa de la reina.
Ademas de un mercado artesanal.

Para ir en ferry un día esta genial

B

#32

Tienes el observatorio, dentro está el lugar "exacto" por donde pasa el meridiano de greenwich, hacerse la foto ahí mola xD, luego el observatorio es bastante curioso, tiene una cámara oscura (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_oscura), que sinceramente encuentro bastante curioso de ver, una exposición de relojes y el telescopio más potente del mundo.

Además están, como deice #33 el museo naval y la casa de la reina, pero de greenwich me quedo además de con el observatorio con la cantidad de pubs universitarios que hay por la zona.

8 días después
LaiSsy

En que zona, se pueden comprar los tipicos souvenirs de londres?
hay moritos vendiendo por las calles, como pasaba en paris con las torres eiffeles? xDD

1 respuesta
ZaGo

#35 Principalmente en los mercadillos tipo Camden o Portobello y en los alrededores Piccadilly Circus, pero vamos que también te encuentras algún "puesto" callejero, eso si no tan exagerado como pasa en París xD

1 respuesta
B

En la zona de westimenster, al lado de cada estación de metro había un vendedor ambulante, al menos la última vez que estuve por allí, luego como dice #36 en los mercadillos y la zona de picadilly/chinatown.

LaiSsy

otra duda que tenemos!!
el 4ª dia tenemos pensado ir a madame tussand y luego ir a camdem por la tarde!!
la pregunta es! esta camdem abierto al medio dia o por la tarde??

1 respuesta
ZaGo

#38 Claro que las tiendas abren hasta bien entrada la tarde, a eso de las 7 o así es cuando comienzan a cerrar, lo suyo sería ir a la hora de comer y ya echar la tarde por allí.

oFF-sIDE

#2 +1 a lo de la pérdida de tiempo en el palacio de buckimham. Me pareció una patraña y encima un asco tener que estar pegándome con un montón de gente para ver como un montón de soldaditos de plomo se dedican a "andar" por la terraza de un palacio.

Me fui antes de que terminase porque ya estaba harto!! Prometí que lo vería en youtube, pero fíjate que al final ni siquiera eso. No se lo recomiendo a nadie. Una pérdida de tiempo total.

Tengo pendiente volver a Londres para patearme todos los museos, que sólo pudimos entrar en el de arte y nos echaron en seguida porque se hizo tarde.

Lo que más me sorprendió es St. James Cathedral. No me la esperaba tan inmensa :)

LaiSsy

Si la idea es esa, ir a comer a la zona de camden, y luego ver las tiendas!
y por cierto es barata la zona de camden para comer?

1 respuesta
ZaGo

#41 Hay muchos puestos de comida, al igual que tiendas con ropa barata, es de los sitios más económicos de Londres.

Kartalon

Económico, económico... Cinco pounds una pizza pequeña o un tuper de estos de comida china. No es caro pero vamos, económico tampoco lo veo. Y una sudadera que me compré me valió 20 pounds, que vale, tampoco es caro y la sudadera está guapa, pero le intenté regatear y lo más que llegué fue a ahorrarme un pound (19)

1 respuesta
B

#43

Pues yo la última vez que estuve por alli comi por eso, 5libras y compré un par de sudaderas y 3 camisetas, todo por 25libras, es decir 2 sudaderas 15libras y 3 camisetas 10libras, hay que saber buscar! xD

1 respuesta
Bisk

sino siempre te quedaran los buffets libres de pizza hut por 6.95libras xD

Kartalon

#44 A ver, si yo el jueves comí en candem por eso, por 5 libras. Que vale, que he pagado en Londres más por menos comida (fish and chips por 6 pavos) pero es que como dicen por ahí te sale mejor un pizza hut o un McDonald's.

Las hoodies de algodón por mucho menos de 20 libras no las vi, pero vamos, que aun así vale que no es una pasta, pero tampoco lo veo el chollo padre.

1 respuesta
clamuno

#46 kfc >>>> todo

Shinji-Kudo

Yo me voy mañana hasta el lunes y tengo todo gestionado menos... la guia de los dias, se un par de cosas que quiero ver pero no tengo planning de que voy a hacer cada día ni nada, me estais asustando porque temo perder el tiempo sin saber a donde ir XD.

Algún consejo de ultima hora? Thx!

1 respuesta
DaGeRuK

#48 el unico consejo que te puedo dar es que mires los diferentes reportajes que hay de londres y vayas seleccionando lo que mas te llame la atencion y con eso te haces una chuletilla y arreando xDDD

Shinji-Kudo

Jeje mas o menos es lo que he hecho, a ver que tal va el viaje, ya te contare que tu vas en 15-20 dias xD

1 respuesta
B

#50

Si quieres pon los días que vas a estar y lo que quieres ver si o si y seguro te podemos ayudar en algunas cosillas, como comentarte que puedes ver del tiron aprovechando una zona o asi.

Un saludo!

1 1 respuesta
Shinji-Kudo

Eso seria genial!! :) me voy mañana por la noche y estoy hasta el lunes a última hora. Lo que me gustaría ver si o si es Big-Ben,London Eye,Picadilly Circus,Hyde Park,Candem Market, algún museo que pille por la zona, y sobretodo alguna zona para salir por la noche (he visto que por Soho es donde hay mas ambiente)

He sacado tambien un par de 2x1 para la noria y tower of london, pillaré otro para el circuito por el río que he visto que poneís buenas impresiones. Algún 2x1 recomendable a parte de los tres mencionados por aqui = Tower Of London, Museo de Cera, Circuito por el tamesis?

Me parecio leer que la calle Baker Street 21b hay una especie de mini-museo dedicado a Sherlock Holmes (estaría bien pasarse por alli a verlo, soy fan de Sherlock).

Me gustaria saber si hay algo relacionado con el teatro The Globe (el que en su día Shakespeare realizó varias obras suyas)

Como ves son muchas dudas, lo que demuestra que me lo he preparado poco... es la putada de tener que currar a saco para poder sacar un par de dias :_

Por cierto, el hotel lo he pillado en la estacion de Marble Arch (no duermo dentro de la estacion XD, esta a unos 200 metros, y lo unico que he visto referente de Londres que esté cerca es Hyde Park, no se si hay algo mas interestante por la zona)

Thx #51!!

1 respuesta
B

#52

Desde Marble Arch teneis la parada del British Museum, por la "Central Line" a pocas paradas de metro, luego tienes varias paradas interesantes en esa linea como "The Bank" que es una estación tocha con varias lineas (Circle Line, Norhtern, DLR, ...), así que estareis bien comunicados xD. La zona clásica de Tower of London, Tower bridge la puedes ver bastante rápido y la parada de metro es la de "London Bridge", puedes darte un paseo por la zona, muy recomendable.

Luego, relativamente cerca de la Tower of London, después del paseo podeis pillar el metro que hay en esa zona (Waterloo si mal no recuerdo), está muy señalizado y de camino a Westminster (Jubilee Line) donde podreis encontrar el Big Ben, Plaza del Parlamento, Abadía, London Eye,...

Desde allí teneis varias lineas con paradas en muchos sitios específicos como "The monument" o "The bank of England", si vais a un buen ritmo podeis ver todo eso en un día, hasta las 6 de la tarde o así y llendo con bastante calma.

La zona de Picadilly si vais a salir por el Soho es recomendable que aprovecheis y ya hagais lo que la mayoría, visitiar Picadilly Circus, ir hasta chinatown a cenar y luego a los pubs.

El resto como el museo de cera, museo sherlock Holmes, etc... yo los he visto en alguna visita a Londres y si realmente te gustan aprovechad porque son una pasada, si vais por el "teneis que ir", os recomiendo que vayais a la zona de kensington a visitar los parques, palacios y museos que eso si es un "must see" y lo podeis hacer casi del tirón. El museo de sherlock está cerca de la estación de metro de "Baker Street" teneis bastantes lineas que llegan allí (Jubilee, bakerloo y circle, no tendreis problema para meterlo en la ruta xD)

Luego, por último otro must see es el british museum que os queda relativamente cerca de Marble Arch y por último, Hyde Park que si mal no recuerdo, se llega al Hyde Park Corner tanto con la Jubilee como con la Victoria Line.

Todo depende del tiempo que tengais pero un buen plan es ver la zona centro con calma un día, que sería westminster y London Bridge, otro de museos en plan la zona de kensington y otro ya mucho más de relax con paseo por camden, tarde el hyde park y de marcha por el soho. Como he leído que sales mañana y vuelves el lunes te dije así para tres días (viernes,sábado,domingo) pero si teneis medios días libres o casi enteros libres también aprovecharlos, que hay mucho que ver xD.

Un saludo!

P.D: Espero haberte servido de ayuda, si quieres algo más en concreto aprovechamos el hilo o por MP :).

1 1 respuesta
Shinji-Kudo

Gracias #53!! Tienes un MP!

PD: A mi vuelta prometo poner impresiones para los futuros viajeros ^^

PeTu

Hay alguna forma de saber el tiempo que hará por londres de aqui a 3/4 meses? he estado bicheando y veo paginas con 1 mes de antelacion como mucho. Me gustaria algo tipo orientativo, saber el tiempo en años pasados....la idea seria de finales de mayo.

Probablemente me vaya una semana y estoy bastante perdidillo xd. pero viendo este hilo y el de zago se me aclaran bastantes dudas :D

LaiSsy

En esta web, hay unos graficos bastantes interesantes indicandote las precipitaciones y la humedad.

8 días después
LaiSsy

La travelcard con el logotipo adecuado, para que nos sirvan los 2x1.
se puede comprar en el aeropuerto de gatwith?

27 días después
DaGeRuK

bueno por fin llego el dia !! mañana nos vamos para londres porfin, despues de 5 meses con la reserva hecha XDDD

1 respuesta
ZaGo

#58 Pues nada, que tengáis un buen viaje y nos cuentas a la vuelta ;)

Ethanh4nt

yo acabo de llegar hoy,me ayude un poco de tu plan aseguir,y londres es ESPECTACULAR. No viviria ahi porque es agobiante pero como ciudad es impresionante.

Usuarios habituales