Viajo a Turquía - Consejos - Planing Inside

Aidanciyo

Propuesta Aproximada:

DÍA FECHA TRAYECTO
1 03 Ago Vuelo Madrid- Istamb. / Vuelo Istamb. - Antalya
2 04 Antalya - Aspendos - Viaje a Pammukale 250 km
3 05 Pammukale - Hierópolis - Viaje a Afrodisias 100 km
4 06 Afrodisias - Viaje a Selçuk 150 km
5 07 Selçuk - Ephesus - Viaje a Izmir 80 km
6 08 Izmir - Bergamo (100km) - Troya (230 km)
7 09 Troya - Istanbul (500 km) Istanbul
8 10 Istanbul Istanbul
9 11 Istanbul Istanbul
10 12 Istanbul Istanbul
11 13 Istanbul Istanbul
12 14 Ago Vuelo Istamb. - Madrid

presupuesto calculado aproximado entre 700€-1000€


#2Gastos fijos pensados para el viaje de 5.

Vuelo Madrid/Estambul i/v
260€ persona.
Vuelo Antalya
45€
Alquiler coche

500€/5=100€
Combustible
100€/5=20€
Hotel Istanbul
800/5=160€
Hoteles costa
20€ noche=120€
Seguro50€
TOTAL 770 € Gasto estimado a la alza alrededor de 1000 € x persona

El dilema que nos surge al grupo que vamos (5 personas) es si visitar Troya, se nos sale un poco de itinerario y si pudíeramos acortar 1 día nos vendría bien.

La lonely planet no lo acaba de dejar claro si merece o no y me gustaría alguna opinión personal.

burton92

Pues yo de Turquía no se prácticamente nada. Pero quería preguntarte una cosa: el presupuesto calculado es para moverte por allí ¿verdad? por cuanto te sale el viaje aproximadamente hotel y vuelos.
Gracias y pásalo bieen!

1 respuesta
samper

#1 La verdad es que es un Don Viaje. Si señor, espero que empieces el 15 de agosto con una buena guía con fotos xd.

El coche que lo alquilasteis para todos los días menos los días de Estambul no? Otra cosa más, el seguro 50€, es por persona? Que tipo de seguro?

Gracias en cuanto me respondas :)

Aidanciyo

Los detalle están verdes todavía. Llevamos 4 días preparándolo.

ZaGo

Me gusta bastante el planning que has preparado Aidanciyo, ya nos irás contando más cosas ;)

thrazz

Para mi gusto son demasiados días en Estambul. La gente dice que en Estambul te puedes tirar una semana pero, en mi opinión, no es verdad. En dos días has visto lo típico y el resto es darte vueltas y zanganear por zonas menos turísticas, como Beşiktas.

Si fuese tú alargaría Pamukkale o me quedaría un par de días alrededor de Antalya, por Kaş, por ejemplo, y así aprovechas la playa.

De combustible cuenta más dinero. La gasolina es MUY cara aquí.

1 respuesta
getalega88

#1 yo he estado en estambul esta semana santa y solo te digo que prepares pasta para ir a los museos y cosas culturales en general. no habia ni una cosa que bajase de 10 liras (unos 5 euros). Yo fui con mi familia y el total de las cosas que vimos salimos a unos 50 o 60 euros por barba solo en entradas.

Eso si, creo que no te arrepentiras del viaje, a mi es un pais que me encanto y eso que solo pude conocer esa ciudad.

2 respuestas
Aidanciyo

#7 Que me puedes decir de troya?

getalega88

es que solo estuve en estambul y no te se decir. Si te sirve de consuelo me vi el museo arqueologico enterito y habia bastantes restos e informacion acerca de las diferentes etapas de Troya (creo que 7 o 9 cuidades una sobre otra) y me parecio bastante interesante, asik sin haberlo visto in situ yo te lo recomendaria si te gusta la historia

mush

Mola, pero yo en Pamukkale me quedaría más tiempo. Soy mujer joder, me gusta el SPA xD Consejo en Istambul, y vamos en todas partes allí: cuidado cuando cruzas las calles xDDD y no te asustes cuando veas cómo conducen, se insultan y muy a menudo se gritan unos a otros, eso es normal, teniendo en cuenta que hasta hace 10 años esa gente tenía sólo una señal de tráfico que era STOP, encima, escrita en turco xD (tranqui ahora hay muchas más aunque no las respetan demasiado =) Y lo de las compras, por si quieres comprar algo, ya lo sabes, a regatear. Por lo demás, espero que te vaya bien y que te guste la visita. :333

thrazz

Para los museos hay un carné que te sacas por 20 o 30 liras (si no recuerdo mal) con el que tienes entrada libre a la mayoría de museos de Turquía. Santa Sofía no entra, pero otros museos de Estambul y la mayoría de cosas de la Capadocia, por ejemplo, sí.

Tsumes1

El carné de los museos (Muze Cart) solo se puede sacar si tienes una identificación de que estudias en Turquía, al menos eso nos dijeron a nosotros en un principio (estoy de Erasmus en Izmir desde septiembre). Yo si fuera vosotros omitiría Troya y no dedicaría un día entero a Pamukkale, está bien, merece la pena verlo, pero en dos horas lo tienes ventilado. Eso si, para descansar está bien, si hace un día de sol podríais tiraros en el agua y echar un rato ahí, pero no se si tienen todo el circuito de agua abierto, la última vez que estuve solo tenían una cañería abierta y no había casi gente (era diciembre, todo hay que decirlo, cuando estuve en octubre había bastante gente).
Lo que si que merece la pena realmente es Capadocia, es impresionante, pero con vuestro itinerario os queda un poco a desmano la verdad. Otra opción que podríais barajar es la costa, sitios como Fethiye o Bodrum son muy bonitos tambien, pero os deja algo apartados de Pamukkale.
Si vuestra mayor duda es Troya yo lo dejaría pasar, después de ver Hierapolis, Afrodistas, Ephesus y Bergamo os va a parecer más de lo mismo.

pd: Si alquilais un coche para moveros por aquí andaros con ojo, que conducen como salvajes y hay bastantes controles de velocidad.
Y si conducís de noche... prepararos para que todos os vengan de cara con las largas =P

1 respuesta
thrazz

Hmm, cierto, tienes que ser residente o estudiante para el carné.

Capadocia merece la pena, podéis mirar si hay algún vuelo barato con Pegasus o Anadolujet.

yabanyi

opino como #12

troya esta bien...pero no es alucinante.

bodrum, fethiye....son impresionantes. cerca de antalya tambien esta olympos y quimera, para mi, lo mejor de turquia.

es una pena que no vayas a karadeniz. la parte del mar negro. el monasterio de sumela, trabzon...esta muy bien tambien.

tu ruta pinta bien. es la tipica.

Colacado

Haz caso a #7, también me dejé 50 pavos a base de entradas xD

#6 yo fui 5 días a Estambul y me quedé con ganas de más si quieres verlo todo tranquilamente.

#1 Visita obligada a la Cisterna de Yerebatan, a un Hammam y a fumar en la tetería del cementerio!

thrazz

#6 Jode, pues ya diréis qué vistéis en Estambul, porque yo me lo pulí el primer fin de semana que fui, exceptuando Pierre Loti, porque hacía mal tiempo, y Santa Sofía (por esperar a que viniese alguien).

He pasado mucho tiempo allí y no está mal la ciudad (aunque no es de mi estilo), pero no recomendaría a nadie que se tirase tantos días en Estambul.

yabanyi

en estambul vayas los dias que vayas vas a tener cosas que ver seguro....

para empezar practicamente todas las noches en muchos bares hay conciertos en directo. (musica tipica turca, gipsy music, reggae, rock, hace poco vino manu chao, en general de todo tipo de musica)

tambien hay obras de teatro gratuitas, musicos en la calle... el museo de arte moderno es gratis los martes y a veces tienen exposiciones interesantes.

puedes ir a las islas de los principes (si vas, hagas lo que hagas...comete un helado!!!!) el bogazici universitesi estan las mejore vistas del bosforo.

en kadikoy hay un cafe cultural donde siempre suele haber actividades

ETC!!!!!

en estambul siempre hay algo que hacer.

1 respuesta
thrazz

#17 bueno, ahí ya estás hablando de cosas que puedes hacer en casi cualquier ciudad grande y a cambio comes mal, tienes que aguantar los atascos, el gañanismo turco y las subnormalidades para entrar a los garitos (como el ratio de tías/tíos).

Supongo que mi problema con Estambul es que es Turquía xD

yabanyi

ummm, a mi nunca me han puesto pegas para entrar en un garito turco... nose, igual no vamos a los mismos. o es porque yo soy tia.

lo de los atascos....eso si da asco. pero siendo turista se moverá por sultanahmet y taksim asi que con tram y funicular no se va a comer ninguno.

thrazz

Es porque eres tía. Cualquier garito medio decente (o lo que los turcos consideran medio decente, aunque luego sean caros y malos) te pide que entres con tías.

Aidanciyo

Los atascos no me preocupan, el verano pasado estuve en kathmandu, quien halla estado lo comprenderá xD

1 respuesta
thrazz

Nah bueno como turista los atascos no te afectan demasiado, pero si tienes que estar viviendo allí unos días acabas hasta las pelotas de no poder moverte entre los atascos y la mierda de transporte público.

yabanyi

jajajajaja tambien puede ser porque yo no voy a garitos medio decentes

#21 si te vas a estar moviendo mucho por estambul pillate un akbil. es como un llavero que recargas con liras turcas para coger el transporte publico(tram, bus, ferry). tienes que pagar fianza pero cuando te vayas lo devuelves y recuperas la fianza. si vas a estar utilizando transporte publico te compensa...sino te dejas una pasta.

ServiaK

en septiembre me voy para Ankara 1 año.. la gente por ahora me ha contado cosas muy buenas, a ver q dices tú xD

2 respuestas
thrazz

#24 más te vale venir con las expectativas un poco bajas xD

1 respuesta
yabanyi

#24 yo tambien vivo en turquia....y me encanta.

todo depende de ti, de tus gustos. ademas ankara esta bastante bien si eres estudiante. asi que ven con las expectativas que te de la gana, q no vienes al infierno....el pais esta guay, con sus cosillas, como todos, pero guay.

thrazz

Yo lo decía por Ankara, no por Turquía (que también...).

Ankara supongo que es decente si estás de Erasmus y te tiras el día alcoholizado.

ServiaK

mis expectativas no es pasarme el día alcoholizado.. quiero decir para eso me quedo en casa que es lo que se puede hacer.. me tira más el vivir un tiempo en un sitio bastante diferente y con otra cultura.

#25 si puedes explicar eso.. xD

2 respuestas
yabanyi

#28 aunque pretendieras vivir alcoholizado en turquia seria tu ruina, el alcohol es mucho mas caro que en españa. una cerveza (la efes, dios q cosa mas mala!) te puede costar unas 6-8 liras en un bar, al cambio son unos 4 euros pero si vas a vivir con sueldo de alli es como si te gastaras 8 euros en una mahou. el ron, vodka etc...imaginate. (tekila olmeka: 76 liras, absolut: 30 liras) y como te gusten los sitios pijillos....
pero yo no me referia a eso, en ankara hay muchisimas actividades para gente joven. todo es buscar. tambien hay muchos erasmus asique no solo esta guay conocer a turcos, tambien conoceras extranjeros.
la mayoria de mis amigos son de ankara, ellos tienen su propio bar y siempre tienen conciertos, cursos, clases...dentro del bar, pero como ellos la mayoria hacen las mismas actividades.

de todas formas si quieres un cambio radical de cultura etc, ankara y estambul no son los mejores sitios. si quieres ver contraste ve a otras ciudades (izmir, bursa, mersin...) y si quieres ver lo mas conservador de turquia vete al este, a la parte kurda (dyarbakir, batman, urfa...)

y....pillate un diccionario!!! fuera de las ciudades grandes, no habla ingles ni el tato. (bueno, incluso en ciudades grandes tampoco...)

thrazz

#28 no sé qué te habrán dicho de Ankara, pero voy a hacer de abogado del diablo y te voy a contar cómo es Ankara (mucho se aplica a toda Turquía, pero bueno):

  • Es la ciudad más gris, triste y deprimente que te puedas imaginar. Es fea, no tiene zonas verdes, los edificios parecen sacados de la unión soviética y la contaminación algunos días es brutal.
  • Es una ciudad muerta (un graffiti que define Ankara a la perfección). Hay una zona, Kızılay, que es más como te imaginas una ciudad grande, pero el resto no tiene nada y a partir de las 8 de la tarde dejas de ver gente por la calle. Para colmo, la gente vive en sus guetos de los que no salen (no verás mucha gente de Çankaya por Kızılay, se niegan a ir a esa parte porque los turcos son súper clasistas).
  • El tiempo: frío de cojones (-10ºC no es raro en invierno) o calor insufrible. No hay término medio y además llueve bastante. La lluvia es un problemón, porque el asfalto no agarra y no hay desagües, con lo que a veces se hace imposible cruzar la calle (más de una vez he tenido que coger taxis para ir a casa porque no tenía manera de cruzar un par de avenidas grandes que tengo de camino).
  • El idioma. Los turcos hablan todavía menos inglés que los españoles. Puedes intentar aprender turco, pero es difícil y es un idioma inútil fuera de Turquía. Yo me defiendo un poco, pero me da por culo hablarlo porque los turcos son incapaces de hacer el esfuerzo de entenderte si no usas el acento exacto (aunque si te vas fuera de las ciudades la gente lo aprecia más y se esfuerzan).
  • Los precios. Si eres Erasmus y vives en Kızılay no será para tanto, pero como tengas que currar aquí y vivir en Çankaya o Gaziosmanpaşa es normal pagar más por todo de lo que pagarías en España.
  • Los problemas para viajar: o bien son vuelos carísimos, o bien tienes que pasar por Estambul perdiendo un día si son vuelos algo lejanos que tengan que hacer escala en Qatar, Dubai, Amman o similares. Puedes viajar dentro de Turquía, pero cansa (no te pienses que es, ni de lejos, un país tan variado como la mayoría de Europa). Los únicos vuelos baratos fuera de Turquía son a Alemania, Chipre e Irán.
  • La gente. Son majos, pero hay dos grupos: los extranjeros que están hasta los huevos y solo piensan en irse (poca gente dura aquí y los pocos que lo hacen están amargadísimos) y los turcos que preferirían vivir en Estambul, Izmir o Antalya, pero se consuelan con que es una ciudad "cómoda".
  • La comida. Al principio vendrás y dirás "pues no está mal la comida". Cuando lleves dos semanas aquí y veas que la variedad es nula y que son todo platos súper básicos de carne (el pescado escasea en Ankara) vas a acabar hasta las pelotas. Yo vine sin intención de cocinar y ahora me hago la comida y la cena todos los días. Además, los turcos son lo más chovinista del mundo en todos los sentidos y se piensan que su "cocina" es la mejor, con lo que la oferta de restaurantes extranjeros es nula y los pocos que hay (cuatro chinos, un paquistaní y un sudasiático, además de algún que otro italiano) son carísimos. Si quieres conocer a un extranjero extremadamente cabreado con Turquía y los turcos solo tienes que hablar con uno de los tres o cuatro chefs extranjeros de la ciudad xD
  • Salir por la noche: no tardarás en conocer los dos o tres garitos donde van los Erasmus porque hay cerveza barata y te dejan entrar sin necesidad de ir con igual número de tías. ¿El resto? Basura: sitios caros y cutres donde solo hay postureo. Ah, y el alcohol es carísimo y malo.
  • La cultura turca. Digamos que son "especiales" en muchos sentidos. Algunas cosas son distintas y es cosa de acostumbrarse, otras son directamente estúpidas y te hacen cagarte en su puta madre a diario. También está el tema del Islam, que depende de dónde estés, pero siempre afecta (asegúrate de no vivir cerca de una mezquita o acabarás matando al muecín de las 6 de la mañana).

¿Y lo bueno? No lo hay.

Muchas de estas cosas no te afectarán si eres Erasmus y aun así puedes pasártelo de puta madre, especialmente si vienes por poco tiempo, pero yo, desde luego, acabo en septiembre y tengo unas ganas locas de largarme de aquí (y no soy el único http://merhabaforums.com/living-ankara-vivre-ankara-f12/bored-ankara-t4369.html ). Ankara es una ciudad de mierda y ni siquiera es una experiencia interesante, porque al fin y al cabo no dista mucho de cualquier ciudad pequeña centroeuropea.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Tsumes1
  • yabanyi
  • ServiaK
  • Aidanciyo
  • getalega88
  • burton92

Tags