Vivir en Estados Unidos

B

Con ese curriculum que traes y las maneras que tienes te vendría mejor irte a la zona sur de USA a trabajar de lavacoches sin contrato, se te iba a quitar la tontería pero rápido.

squ4r3

#52 he venido hace poco, tengo una I, non-immigrant

#53 la verdad es que no, mis padres han venido de visita hace poco y dentro de 1 mes voy yo a España unos días de visita, en verano volveré una semana... está a 7 horas en avión, no es la otra punta del mundo.

Y hablo con ellos por hangouts un par de veces por semana, la verdad es que no les echo nada en falta :rofl:

1 comentario moderado
d4n1p3

#16 Qué web más cojonuda. A favs ;)

1
ekeix

#55 Pues Daimiel y Guille dicen que Cleveland es un muermo de ciudad 😇

1 1 respuesta
B

Soy el único que cuando el crío este dice lo de "al grano" a gente que le esta intentando dar información le entran ganas de darle un guantazo en toda la cara ?

Pues no viene con chulerías el tontolnabo encima cuando pide ayuda.

6
Leoshito

#65 Será que no he pasado suficiente tiempo allí o que nos divertimos de formas distintas xD

W

enjoy the bullets

bitelchuss

#2 Lo que hay son muchos estadounidenses, que también hablan inglés.

tute07011988

#63
"Practicamos español"
"Ves al grano"

:ok:

2 1 respuesta
d4n1p3

#70 jajajajaja xDDDDD que fuerte xDD

Jorgito95

#36 No te pondran pegas si justo cada 85 dias sales y vuelves a entrar? Tienes que mantenerte 5 años trabajando de ilegal para poder optar a la ciudadania?

2 respuestas
GaN2

#72 En teoría no, si sales a un país que no sea contiguo a USA y vuelves a pedir la ESTA te la dan por 90 días. Y digo en teoría porque como todo en esta vida hay excepciones.

Sobre lo otro, creo que estaba equivocado. A los 5 años de tener una Green Card puedes optar a la ciudadanía. Pero para tener una green card tienes que estar de legal en el país, o de ilegal y cumplir ciertos casos (violencia de genero, violencia por armas, matrimonio con americano, etc).

1 respuesta
allmy

#72 Si te ponen pegas. xD Obviamente. Eso ya lo pensé yo cuando empecé a viajar mucho a EEUU.
Hay una norma no escrita, que es la que aplican en las fronteras, que es que por cada 90 días dentro, tienes que estar 91 días fuera.

Es la "rule of thumb". De todas maneras, recordad que el tio de la frontera tiene siempre la potestad para decidir lo que le de la gana, bajo los criterios que le venga en gana.

Recordad que la ley de EEUU no es como la de España. En España si hay un hueco en la ley lo aprovechas hasta el final. En EEUU les da igual que haya un hueco, si estás abusando estás abusando, y la ley es más "flexible", no es tan concreta.

La única manera de hacerlo es con pasaportes de varios países, y rezando para que no comparen tus huellas en el registro federal (si por nombre, o por lo que sea no hay criminales parecidos a ti no deberían).

Dicho esto, si lo haces una vez, obviamente no pasa nada. Si lo haces un montón de veces, si. Y depende por donde entres. El truqui es entrar por Canadá. En los aeropuertos de algunas ciudades canadienses, puedes "entrar en EEUU". Y los tios de la frontera son mucho más relajados.

2 respuestas
1 comentario moderado
Merkury

#15 Para Canada tienes que hacer un examen de ingles para las visas de curro que estan dando ahora.

1 respuesta
SeRiaL_k

¿porque quieres irte a EEUU? es el sitio donde mas complicado es conseguir la residencia y donde el coste de vida es mas caro, sin entrar en la seguridad sanitaria.

Yo personalemente me iria a UK o Irlanda si me interesa el idioma, a Indonesia si voy buscando algo barato y sol, o a colombia si voy buscando tias buenas

allmy

#76 Canada la express entry si tienes carrera máster y un título de idioma está hecho. Luego ya conseguirás el curro.

1 respuesta
GaN2

#74 Mi cuñada se tiró iendo y viniendo casi 8 meses mientras le terminaban los papeles de la green card y a mi me va a tocar hacer algo parecido hasta que tengamos todo listo... Espero que presentando los vuelos de ida/vuelta y una carta de mi empresa diciendo que estoy trabajando y tengo que volver sea suficiente. De otro modo me tocará estar X meses separado de mi señora esposa.

1 respuesta
allmy

#79 Es como todo, es una "rule of thumb". Si "vas y vienes", en plan sin estar 3 meses del tirón, no pasa nada. Mientras vean que es legítimo. Si ven que abusas, pues deniegan. Si lo vas a hacer entra por Canada xD

Merkury

#78 A ver que el examen es poco mas que de primero de la ESO, pero claro, has de pasarlo xD

Hablas de coste de vida y nombras como baratos UK o Irlanda XDDD

2 1 respuesta
allmy

#81 Si mi relocation a EEUU sale mal, pido que me manden a China, o si no me piro a Canada.

K3k3

Cuenta creada hace 2 días, no foto de avatar, mmmm me da a mí que eres un ser humano con ganas de... ¡al grano!

Eres un troll, y de los malos

B

Si no me equivoco hay una opción de conseguir un visado J1 ( Trainee puede ser ? ) , para trabajar durante 1 año y medio en una empresa de USA.

Para conseguir el visado tanto la empresa de ( USA ) como el trabajador tienen que pasar por una seria de papeleos y "comprobaciones". Estas comprobaciones son por parte del gobierno para ver si de verdad el acuerdo con la empresa conviene tanto a empresa ( Vamos, que aportes algo y USA se vea también "beneficiada" de tenerte allí) como al trabajador ( Formación y experiencia).

Estos papeleos que comento te los puede gestionar la empresa que te contrata o si no empresas privadas también. Cuesta bastante dinero no se si rondara los 3-5 K euros. Puedes negociar también con la empresa si estos papeles te los pagas tu o entran en el contrato.

Pero ojo, este visado es para 1.5 años, luego, pista.

Edit: Escribo no para ayudar al maleducado este, si no por que también me interesa saber de este tema e igual alguno esta mas puesto.

1 respuesta
allmy
#84sunnyday:

Si no me equivoco hay una opción de conseguir un visado J1 ( Trainee puede ser ? ) , para trabajar durante 1 año y medio en una empresa de USA.

Si y no. Con la J1 estás medio empleado. Es decir, en mi caso por ejmplo la nómina se queda en España y me pagan en beneficios en USA. Y me hacen la equalización. Con salario dopado, claro.

Con la J1 es super importante que te den la excepción de la ley de los 2 años, pero siendo español no habrá problema. La J1 vale para cuando te contratan en otro país y no ha pasado 1 año de empleado en la empresa. Si tienes 1 año de antiguedad lo mejor es la L1A o la L1B.

Otra manera es la H1B. O la greencard directamente.

Si te dan la exención puedes hacer J1 y greencard a la vez, aunque suene raro.xD

2 respuestas
B
#85allmy:

Es decir, en mi caso por ejmplo la nómina se queda en España y me pagan en beneficios en USA. Y me hacen la equalización. Con salario dopado, claro.

Lo siento pero de esa parte solo he entendido que parte del sueldo se queda en España, de lo otro , absolutamente nada.

#85allmy:

Con la J1 es super importante que te den la excepción de la ley de los 2 años

No se tampoco exactamente a que se refiere esa excepción.

1 respuesta
allmy

#86 Técnicamente después de estar con la J1 tienes que estar 2 años fuera de EEUU. Para poder volver a optar a otra visa. Si te dan la excepción, no.

#86sunnyday:

Lo siento pero de esa parte solo he entendido que parte del sueldo se queda en España, de lo otro , absolutamente nada.

Que no te pueden pagar en EEUU como empleado de EEUU.

squ4r3

con la mía (I) es como el caso de #85 o parecido, en mi caso tengo permiso de residencia pero no de trabajo. Técnicamente me tiene que pagar una empresa española a una cuenta de banco española.

Otra cosa es que cuando llegues aquí te busques la habichuelas como puedas, pero hay que andar con cuidado

PaCoX

ves al grano dice, que eres dermatólogo hijo de la gran chingada?
vivir en EEUU es una puta mierda, te crees que eso es anatomía de grey? que te van a invitar a las fiestas de la hermandad beta? te vas a hinchar de tocar melones operados? pa ir de vacaciones y apurao
Yo de ti me iría a los Países Bajos pero si sigues queriendo ir al culo del mundo por lo menos se inteligente y vete a Austin, TX

Jorgito95

#73 Asi que podrias ir a Usa casarte con una americana y despues de los 5 años te dan la nacionalidad o te la dan cuando te cases sin tener que esperar 5 años?.

3 respuestas

Usuarios habituales