Vivir en Estados Unidos

Merkury

#90 cuando te casas te dan la residencia.

Leoshito

#90 Te casas con una americana y no problem pero si no me equivoco te tienen el ojo encima para ver que es una boda de verdad y no de conveniencia.

Teniendo en cuenta todo lo que funciona con la nsa y el fbi y tal... xD No se les pierde una.

1 respuesta
GaN2

#90 te dan una green card para la residencia que vale por 2 años. A los 2 años la renuevas y tienes una green card sin fin de validez. A los 5 años te puedes naturalizar y pedir la ciudadanía americana.

#92 Cuando te casas y mandas los papeles lo que hacen es revisar el caso y tienes que pasar una entrevista donde te preguntan cosas de tu relación. Previamente tienes que enviar los bona fide marriage que justifican que la boda ha sido de verdad, ya sean extractos bancarios, cartas de amigos o familiares que juren que sois pareja de verdad, etc. Solo te digo (tu que tienes una novia americana) que cuando os queráis casar lo hagáis con muuuuuuuuuuucha antelación porque el tema del papeleo tanto en España como en USA es un coñazo de cuidado.

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#93 Pues si la boda es un coñazo, ya te puedes imaginar el divorcio. Incluso con todos los esfuerzos de ambas partes por que todo se haga rápido y limpio. Yo por eso quiero tener mucho cuidado e intentar sacarme el visado por trabajo antes que tirar de matrimonio.

Ademas, no se en otros paises, pero aquí en España he escuchado que para que acepten el matrimonio con un extracomunitario, un requisito indispensables es que tengas la capacidad de sustentar su vida. Te piden certificación economica de tu cuenta bancaria, nómina, etc. Si tienes un currele de mierda, con un sueldo de mierda y unos ahorros de mierda, te pueden echar para atrás.

Yo de momento ni me he mirado los requisitos y todos los papeleos, quiero agotar otras vias antes.

1 respuesta
GaN2

#94 No te creas, una vez que pasas esos 2 años la green card es tuya y aunque te divorcies te la quedas. Lo coñazo es llegar al acuerdo de divorcio, pero vamos, es coñazo aqui y en China siempre.

Respecto al matrimonio con extracomunitario, depende mucho de donde haya sido la boda y demás. En mi caso y dado que la boda ha sido en España ella podría entrar y salir del país sin problema siempre y cuando llevara una copia del libro de familia. Ahora bien, para tramitar el permiso de residencia si que me piden acreditar medios económicos. En España no se cuanto te piden acreditar, en USA nos piden una verdadera pasta y tenemos que pedir a alguien que nos esponsorice y se haga "cargo" de nosotros con capacidad económica suficiente.

Sinceramente, veo más sencillo aunque más tedioso la green card por matrimonio que por trabajo hoy en día. Eso contando que el matrimonio sea por amor y no por conveniencia aunque allá cada uno con lo que haga...

Leoshito

#93 Ya, yo siempre que voy a la entrevista les digo eso, que voy a visitar a mi novia y tal.

La boda será un problema porque mis padres no tienen ni papa de inglés y ya me costará un riñón pagar un convite para las pocas personas que invitaremos (familia directa, el resto que se pague el viaje y/o el cubierto) pero que remedio.

Tendré que empezar a apañarlo el año que viene a más tardar xD

23 días después
B

Buenas he estado leyendo por encima y he leido cosas bastante interesantes. He estado en NYC y este verano si dios quiere volveré a ir. La cosa es que todo el tema este de los visados ya lo sabía de haberme informado previamente, pero me gustaría saber como está el tema de montar una empresa por allí. Algún mediavidero que haya montado alguna y pueda contar su experiencia?

2 respuestas
squ4r3

#97 Sabes que necesitas el visado de inversor y presentar un proyecto de negocio, verdad? Según el negocio se puede empezar hasta con $10k por lo que leí cuando me estuve informando, pero es recomendable mínimo entre 100-500k si quieres ir más a lo seguro.

Sobre papeleo general de negocios diría que todo es bastante más sencillo que en España, pero depende muchísimo del tipo de negocio al que te quieras dedicar, yo suelo visitar bastante reddit.com/r/Entrepreneur y comentan cosas interesantes, seguro que te pueden ayudar.

Yo personalmente no he montado ninguna empresa y mi visado no me lo permite, así que no te puedo decir.

1 1 respuesta
B

#98 Si algo había leído sobre que la inversión mínima debería ser de 10k dólares, pero supongo que el visado (no se cual sería) sería otro trámite totalmente a parte verdad?. De todas maneras esto es simplemente una idea que tengo para el futuro, todavía me quedan 3 años de carrera xD.

1 respuesta
squ4r3

#99 hasta donde tengo entendido (lo miré hace unos meses) el visado va ligado al negocio que montes. Tú presentas el plan de negocio, demuestras que tienes ciertos assets que van a estar ligados a USA (en cuentas de banco, alquiler de local comercial, salarios, equipamiento, etc.) y si te dan el OK te aprueban el visado para ese negocio. Luego hay otro tipo de visado de "inversor" así más en general, que me da la sensación de que es básicamente comprar un visado, si tienes más de $500k.

Por lo que estuve leyendo, en el visado de "empresario" los assets tienes que tenerlos disponibles, no valen préstamos de banco, o cosas así, aunque tendrías que mirarlo con detenimiento. Personalmente no conozco a nadie que tenga ese visado. Parece bastante coñazo de papeleo.

1
B

#97 Algún motivo concreto por el que quieras montarlo a NYC? Montar un negocio en NYC tiene sentido si por networking te conviene estar en la ciudad, pero es una ciudad muy cara.

Lo que tengo entendido es que con una inversión menor de $100,000 es muy complicado conseguir el visado de inversor. Obviamente es posible, pero tienes que tener un plan de negocio que huela a éxito. Yo la única gente que conozco que fue a USA con visa de inversor es gente que fue con alguna empresa grande española (IBEX 35)

1 respuesta
B

#101 No no me refería a USA en general

8 días después
Herzth

Este verano me voy 15 días a la costa oeste, alguien que haya estado en Yosemite me puede decir cuantos días para ver el parque y recomendarme rutas etc...

1 respuesta
hitsvil

#103 nosotros estuvimos 2 días y medio: de camino desde San francisco paramos en un bosque de Sequoyas, cerca de Napa creo recordar. Fuimos hasta Tahoe Lake (precioso) y al día siguiente fuimos a Glacier Point, Tunnel View y bajamos abajo del capitán al atardecer, lo que recuerdo como una de las mejores imágenes que he visto en mi vida

Al día siguiente fuimos a ver unas cataratas y a Catedral peak si mal no recuerdo. Después bajamos hasta mammoth lakes y ya al día siguiente tiramos hacia el Death valley.

1 respuesta
Herzth

#104 Donde os hospedasteis? Yo también paso por ahí saliendo desde SF.

1 respuesta
hitsvil

#105 en Tahoe Lake en el Hard Rock Hotel, en el centro de Yosemite en el Cedar Lodge de un lugar llamado El Portal.

En la puerta de las habitaciones, por dentro, hay avisos de que puede ser que bajen osos a buscar comida por la noche xd

El alojamiento en Yosemite era muy caro en nuestras fechas y fuimos en plan tirado.

Si necesitas algo más sobre tu plan coméntame

1

Usuarios habituales