Vivo en Finlandia y respondo preguntas

ChinoBlack

Pues eso, estoy estrenando la cuenta y me cuentan por el pinganillo que haga este post, así que... Ahí que va, soy estudiante de secundaria (distinta a la española, me podéis preguntar de eso sí queréis) hace poco hice 5 años viviendo en Finlandia y dominó bastante bien el idioma y... Ya está... El resto me lo preguntáis que si no el post se vuelve un poco inútil.

mkkkl

¿Qué tal las finlandesas?

1 1 respuesta
tute07011988

¿Escribes mejor el finés que el castellano?

22 1 respuesta
doogie780

Terve kaveri!

En qué ciudad vives? Cómo está el tema el desempleo allí?

1 respuesta
G

¿Que tal el tema religioso?, ¿allí los jóvenes llenan iglesias?

1 respuesta
B

como llevas eso de vivir en un país semi gélido lleno de gente cerrada y tan cerca de rusia que putin te sople el cogote?

1
_SePHiRoTH_

¿Has probado la McRib?

6 1 respuesta
Backlash

Importante seria, AK o Colt?¿

A que temperatura dan alertas para no salir a la calle?

1
XarevoK

Es cierto que para entrar en calor están todo el día follando?

RandomZ

¿Cuando miras al techo abres la boca?

4
N

¿Cómo es ser del país con la mayor tasa de suicidios de Europa? ¿Allí los políticos también son corruptos? ¿Vodka o whisky para resistir las temperaturas bajo cero? ¿Hacia qué dirección gira el agua allí? ¿Allí también tendreis el FP de Tauromaquia? ¿Los recortes van en sanidad y en ciencia o en religión? ¿El Fines es un buen idioma o la fela basto? ¿Padre de Familia, Futurama o Los Simpsons? ¿Tetas o culos? ¿Jesucristo, Alá o simplemente no eres retrasado? ¿Allí también se juega al LoL? Gracias de antemano.

1
tute07011988

EresSaez?

B

Que tal el tema de salir de farra por las noches? Cuéntanos las costumbres del salir en esa tierra estéril y baldía

Mcdollar27

¿A qué temperatura se congela el agua en Finlandia? He escuchado que como es un país nórdico a los 10ºC el agua se convierte en hielo.

ChinoBlack

#2 Un poco de todo, aunque como a mi van las rubias Finlandia no es más que el paraíso de mis fetiches.
#3 Yo diría que el español, porque me comunico bastante en este idioma así que perderlo no lo pierdo, yo diría que incluso lo refuerzo.
#4 Vivo en Helsinki, la capital, y acerca del desempleo... No se muy bien, no me suelo meter en temas de política, pero hasta ahora no he visto a nadie quejarse de ello y por las noticias que veo no suele superar el 3% y además no hay apenas ttrabajos precarios.
5# "supuestamente" aquí hay más de un 90% de creyentes pero en mi instituto prácticamente todos son ateos, creo que las personas jóvenes son las menos creyentes.
6# Esto te metes 5 kilos de ropa por encima y vas bien, aquí el clima es más seco y hace falta abrigarse menos que en España aunque haga más frío.

7# si eso es algo del McDonald's, no, aquí no tengo ni uno cerca por desgracia.

Eyvindur

¿Qué tal va el racismo con los "cabezas morenas"?

Bonus track
4 1 respuesta
Vireca

#5 desde cuando los jovenes llenan iglesias en españa?

1 respuesta
ivi14

La pregunta que todos deberían haberte hecho ya:

¿Son las saunas mixtas?

1 respuesta
poisoneftis

son los finladeses los simpáticos de escandinavia? no sé xq tengo esa impresión

1 respuesta
Txenon

¿Las finesas son como robots? Me refiero a frías como el hielo y poco expresivas, que no sabes si se lo están pasando bien o mal vaya xD. ¿Algún tip para ligar con finesas?

PD: No estoy preguntando esto por nada en concreto xD.

1 respuesta
ChinoBlack

#8 yo utilizo el poder del amor. Aquí están tan preparados para el frío, la nieve y el hielo que en estos 5 años no he visto una sola alerta, y eso que el primer año llegamos a los - 31 grados.
#9 joder ojalá.
#10 Intencionadamente si, lo acabo de comprobar.
#11 creo que el mayor era Estonia o Rusia, pero bueno.
Bastante raro encontrar un político corrupto por aquí la verdad. El poder del amor me calienta durante los gélidos inviernos. Hacia la izquierda, porque el agua aquí es etarra, comunista, bolivariana y perroflauta. Cuando Dicaprio gane un Oscar quizás. Ni en lo uno ni en lo otro porque no hace falta recortar, pero de ser necesario irían a religión. Suena a ruso borracho maldiciendo te, con eso te lo digo todo. American dad y las aventuras de Mickey morse y sus amigos. Lo que sea más grande, en este momento culo. Alabado sea Monesvol pues el nos salvará con su tallarinesco apéndice. A lo bestia, pero son más del cs.
#12 No por dios, que asco, quita quita.
#13 Yo no soy de salir de parranda y menos por las noches, así que no sabría responderte bien a eso.
#14 A la misma que el agua normal, solo que la salada tarda más en congelarse porque tiene que llegar a x temperatura bajo cero para que la sal se vaya al fondo marino y se congele la superficie.

G

#17 Tienes que releerme otra vez y decirme porque piensas que yo he dicho algo parecido a que en España los jovenes llenan iglesias.

2 1 respuesta
kingsora

¿Que tal la gente? ¿Y la comida?

1 respuesta
valenx

Te has bañado en alguna playa de allí?

1 respuesta
P

¿que tal llevas eso de ser un moro en Finlandia?

6 1 respuesta
ChinoBlack

#16 Esto... Yo me llamo Ralph. (casi todos los modos de la palabra "koira" que tiene el chiste no tienen sentido, hay algunos como, me perro, tu perros, perrar... Pero es un chiste así que...
#18 las públicas no, pero las de casa son lo que al dueño le salga del nabo.
#19 Aunque este el estereotipo de que aquí cuanto más al norte más aburrida y sosa es la gente quiero aclarar que es mentira porque yo me he encontrado el mismo número de extrovertidos por metro cuadrado aquí en Finlandia que en España.
#20 Para nada, aquí son muy abiertas y cuando llegan sobre la edad de 16-20 años muchas van directas a lo que es obvio, y no te puedo dar consejos porque, a parte de que no soy un casanova cada persona es completamente distinta, así que los trucos para ligar... Son muy muy circunstanciales y específicas.

Vireca

#22 porque he comparado España con Finlandia, nada mas. Suele ser la costumbre en estos hilos xD

ChinoBlack

#23 Sobre la gente ya he respondido antes, y sobre la comida... Buah, como se nota que el clima aquí es duro y se han tenido que apañar hasta hace poco con lo poco que crecía aquí (caca casi todo).
#24 Claro, lo que pasa es que aquí suelen ser muy pequeñas las playas, si miras fotos del país verás que no son más que trozos de tierra que no suele superar los 200 metros cuadrados
#25 Mientras realmente no seas moro raro es encontrarte a alguien que se comporte como un racista de mierda y aún más contigo, pero en el norte ya si que hay más racismo.

1 respuesta
NueveColas

¿Perkele Perkele?

1 respuesta
dari1495

¿Has estado en Tampere? ¿Como se lleva el tema de tener solo un par de horas de luz solar al día en invierno?

Además, ¿Es muy importante saber el idioma para comunicarse por allí, o hablan bien el inglés?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • O0din
  • ivi14
  • allmy
  • DareZ
  • Vireca
  • tute07011988