manifestación del 7 de Noviembre

karlosin

soy el único que le parece un poco sonados esta gentecilla? atentos al min 03:56 :psyduck:

pisa_charcos

Oeee Oeee
Oeee Oaaa
No a la violenciaaa
Ni al capitaaaal (min 04:20)

Ya estamos mezclando cosas

2 1 respuesta
Vireca

Pero si hay 4 gatos.

PD: la buena propaganda

B

Y esto es la prioridad número 1 de Podemos y luego de PSOE... menudo país, que vergüenza... xD

No faltan siempre unas cuantas gordas en este tipo de manifestaciones.

ChopSuey

Estos vídeos sirven para identificar a los betas que salen en el

1
B

Qué pena no haber estado, hubiera pillado cacho fijo.

1
Abhorash

Con esto ha perdido podemos mi voto. Con estos temas no se juega, y es una manifestación que no se debería de politizar de forma tan aberrante.

Encima para manifestarse contra algo que está penado exageradamente, y que ha convertido al hombre en culpable a menos que se demuestre lo contrario. El 77% de los suicidios en España son hombres. El hombre siempre tiene las de perder en separaciones, y sufre la "discriminacion positiva" en innumerables casos. A nadie con una mente racional le puede resultar comprensible que las pruebas de acceso a la policia tengan niveles más leves para mujeres, cuando van a desarrollar la misma labor que un hombre. Si no están a la altura, no valen, y su sexo no debería importar.

8 2 respuestas
B

#7 A ver, pero tampoco puedes negar que el número de mujere maltratadas y asesinadas por los maridos/parejas es considerablemente alto.

1 respuesta
Silvio_Dante

#2 algo había que poner para que rimara con patriarcal xD

Abhorash

#8 70 muertas al año. En 2013, se suicidaron 3870 personas, que no merecieron ni un sólo titular. Siento mucho lo que sufren las personas que son maltratadas, pero a mi me alarma más que casi 4000 personas no vean otra salida que suicidarse. Las mujeres maltratadas (que no los hombres) tienen todo el apoyo de las instituciones, leyes y policia para salir de su situación. De los suicidios no se preocupa nadie.

2 2 respuestas
B

#10 70 muertas no son todas las víctimas, el maltrato también es un problema y muchas no denuncian, así que no sabremos nunca realmente cuantas son.

Lo de los suicidios es también un problema, pero no creo que los casi 4000 suicidios sean porque la mujer te hace la vida imposible.

1 respuesta
ire

me sobrá garzón, pablo iglesias, monedero.... sobran

#7 ya estamos con la tontería de los suicidios, que no tiene mucho que ver auqí. También en Yemen se suicidan más varones que mujeres y no creo que sea precisamente una sociedad en la que se oprima mucho a los hombres jejeje. Y en España curiosamente desde que se han implantado leyes como la livg y otras con zapatero no ha aumentado la brecha entre suicidios de hombres y suicidios de mujeres (siempre en 75-25% asi que me parece un cuento todo lo que dices)

pero este tema ya cansa demasiado, asi que olé por la gente que ha estado en el # 7n y repetiré en próximas convocatorias porque ha sido alucinante

Abhorash

#11 Existen medios y leyes más que suficientes para que una mujer salga de una situación de maltrato. A mi no me parece que tengan derecho a reclamar nada, cuando las leyes se mean incluso en la presunción de inocencia para protegerlas.

1 respuesta
B

#10 Lo del titular ya se sabe porque es, que estés de acuerdo o no ya es otro asunto.

Yo lo que no entiendo es porque la gente se sigue casando si luego piensa que en caso de separación lleva las de perder, la solución es sencilla.

1 respuesta
Abhorash

#14 separación de bienes.

1 respuesta
B

#13 Hombre la ley la pusieron hace poquito y aún así tiene flecos sueltos.

En realidad lo que reclaman es "que pare la violencia machista" que es como hacer una manifestación "que no haya ataques terroristas", es lo que todos queremos, pero que manifestándote no vas a solucionar nada.

Ya ma gustaría mí que todas las mujeres que salen en el vídeo, menos ir a manifestarse y más pensar con la cabeza con qué tíos se juntan y más ser independientes. Pero nadie es perfecto.

2 2 respuestas
B

#15 Pensaba en no casarse directamente, pero también me vale.

B

Dramático, y lo peor no son las estúpidas feminazis con el coco absorbido pero que, al fin y al cabo, van a salir beneficiadas de esta pantomima. Lo peor es ver a tantos hombres castrados, carapadres sujetando firmemente sus pancartas con una cara de pagarpañales e hipoteca que tira para atrás.

Pobres idiotas.

#16 Touché

3
Abhorash

#16 la "violencia machista" es un cuento para no dormir. Cada persona es más o menos violenta dependiendo de su herencia genética y el entorno donde ha crecido. Ningún hombre que maltrata a su mujer lo hace con la intención consciente de unirse a un supuesto "patriarcado" . Lo hace porque ha crecido en un entorno donde lo ha visto pasar, porque no se le ha educado de otra manera, y porque no tiene paciencia ni cabeza para estar en una relación. Pero igual que lo puede hacer un hombre, lo hace una mujer.

La diferencia para mi es simple: Tenemos como herencia una cultura donde la mujer ha estado siempre por debajo del hombre, y además el hombre tiende, genéticamente, a ser más propenso a la violencia, y a tener un físico superior.

Todo esto se arregla con educación y entendimiento, no con manifestaciones, no estigmatizando al hombre, ni legislando para recortar sus derechos, que deben ser iguales que los de la mujer.

Cuando un hombre mata a su mujer porque la ha pillado poniendole los cuernos, es violencia de genero. Cuando una mujer mata a su hombre en la misma situación, es un asesinato. No me hagáis buscar titulares, por favor.

1 respuesta
cepsen

Madre de mi alma, vaya lucha contra el capitalismo; los de Goldman Sachs deben de estar temblando.

1
B

#19 Te voy a aclarar lo de tu último párrafo.

Violencia de género es solo la violencia que ejerce un hombre hacia su mujer, novia o ex, etc se llama así porque la ejerce en hombre por superioridad hacia la mujer.

El resto de violencia entre parejas, hombre-hombre, mujer-hombre, mujer-mujer, es violencia doméstica porque no se hace en base a esa superioridad.

Pero sí, estamos de acuerdo en que más educación y menos manifestaciones.

1 respuesta
cepsen
Abhorash

#21 No deja de ser una diferenciación que oculta un problema que obviamente existe, pero que afecta a ambos sexos, mientras que sólo se legisla para proteger a uno. En 2009, más del 25% de los muertos por violencia doméstica fueron hombres.

1 respuesta
B

#23 Se legisla para proteger al más débil y para intentar solucionar un problema que ha durado cientos de años.

Hasta hace poco, pegar a tu mujer ni era delito y era lo más normal del mundo. En cambio una mujer ni se le ocurría tocar un hombre.

2 respuestas
cepsen

#24 Pues no se de donde vendrás tú, pero en mi pueblo había un borracho que en la época de la dictadura, la benemérita ya le había enchironado por pegarle a su mujer.

2 respuestas
B

#25 Habría que ver ese caso, pero vamos, que cuando Franco era lo más normal pegar a tu mujer y no te ocurría lo que te ocurre ahora.

1 respuesta
Abhorash

#24 No cuesta nada, cuando te pones a legislar, hacerlo bien. Que en el año 2010 una ley diferencie entre hombres y mujeres resulta insultante. El maltratado debería recibir ayuda independientemente de su sexo, y no es el caso.

1 respuesta
B

#27 Imagino que si hubiera una cantidad excesiva de hombre que necesitaran ayuda para no ser maltratados existiría dicha ley.

2 respuestas
Hipnos

Esto se llama magnificar problemas de mierda.

Si os cuento la de gente que conozco que tiene que dormir menos de 6 horas (y menos de 4) para que no le echen del trabajo, os asustáis.

Todavía no he visto una marcha, ni un teléfono, ni un consenso entre todos los putos programas políticos para acabar con el abuso laboral.

Total, como el abuso en el hogar cada vez va a ser menor, les viene bien. Y digo que va a ser menor porque cada vez pasaremos más horas trabajando.

2
Abhorash

#28 A mi 30 hombres muertos por violencia doméstica me parece una cantidad igual de excesiva que 70, cuando hablamos de una población de 47 millones. 4000 suicidios es bastante más importante, y sin embargo no le importa a nadie.

1 1 respuesta

Usuarios habituales