Adicciones serias al wow?

CheLu2K

Buenas.

Quería hacer ciertas preguntas a los jugadores de World of Warcraft, ya que al preguntar a varios amigos me han sorprendido de una forma increible sus respuestas.
Lo típico con un juego nuevo y con tanta publicidad es preguntar a gente de confianza que haya jugado y que te den su opinión, pero siempre dejando el margen de la duda sobre gustos personales, bien; pero mi sorpresa es cuando me contestan, ya varias personas:

"Si quieres seguir estudiando, no te lo compres, es 100% adictivo."

Increible; siempre me habian dicho que tal juego merecía la pena porque era buenísmo o que no lo comprara porque es lo peor, pero es la primera vez que me dicen que no compre cierto juego porque es demasiado bueno, y me va a privar de cualquier cosa que pudiera parecer tiempo libre o, incluso, del tiempo que tengo que dedicar a mis obligaciones.

Bien, mi pregunta al foro es: ¿Realmente hay que tener cuidado con este juego?, ¿tan adictivo es? y finalmente, alguien que nunca ha sufrido problemas de adicción con otros juegos ¿va a empezar a tenerlos con este por ser especialmente bueno?

Ahí queda eso, espero sus opiniones ;D

cheLu2k.

BigmAK

Bueno mira adictivo es.... Pero claro todo en esta vida puede serlo si no tienes autocontrol...

Yo por ejemplo dije bah no me lo pillo pq sino no salgo de mi casa ni a patadas.... Bueno por ahora no ha sido asi... soy capaz de jugar y hacer de todo sin estar pensando que tengo que jugar al WoW...

Kizas sea pq por ahora tpc he investigado tanto como los demas pero tampoco tengo tanta prisa por hacerlo... Yo no busco ser el mas fuerte ni el que tenga las mejores armas y objetos sino yo busco divertirme pasar el rato y encontrar alguna guild con la que hacer misiones de cuando en cuando...

Eso si si ya tienes amigos que tan jugando lo tuyo va a ser un enganche seguro desde el 1º momento...

Con un poco de sentido comun podras jugar cuanto kieras sin dejar de lado las demas cosas...

Salu2 :D :D :D

CheLu2K

Jejeje, un compañero de las palmas. Yo tamibén creo que todo se basa en el auto control y en la persona. El hachis puede ser tremendamente adictivo para alguien o usarse una vez cada dos meses para otra persona, todo es relativo. Lo que me "preocupa" es que ya son varios que me dicen lo mismo, por eso me decidí a preguntar.

Gracias por responder ;)

cheLu2k.

RoBErTiTo

Pues tus amigos tienen razon.. No es que dejes de salir a la calle o de ir a la uni (esto ultimo si xDD) pero dejas de hacer otras cosas: leer, ver la tele, ver peliculas, salir a dar una vuelta, pasear al perro, hablar por telf, etc xD

Estos juegos estan diseñados para enganchar y mas si estas en una guild de ludopatas como me pasa. Que cada vez que conectas te han adelantado y te picas. Ademas en el caso del WOW engaña, xk subes relativamente rapido y te dices, bueno juego un poco mas para subir el nivel y lo de relativamente viene de que aqui necesitas 2-3horas pero en otros juegos 2 dias.. Asi que no vas a hacer nada jugando 1 hora al dia.. (nada inmediato, en unos 20 años o asi, si).

Si te ves capaz de controlarte o simplemente lo quieres como un pasatiempos (y no como EL pasatiempos) pues adelante.. pero te aviso, si no estas seguro de poder controlarte ni te lo pienses..

Yo tengo amigos que han estado en EQ y son verdaderos enfermos... ten cuidado xD

Mi consejo: pasa del juego (ad+ tp es tan bueno xD).

paladinee

Sinceramente, no deja de ser un juego de ordenador, y como comenta alguien mas arriba, tambien te puedes enganchar con cualquier cosa..hasta con el gato y pasar las horas mirando pa el xD

SgtOpio

es absurdo, TODOS los mmorpgs estan hechos para enganchar al jugador ... eso depende de cada uno, si piensas eso del wow , nunca juegues a ninguno

PsYcHoZ

q se lo digan al friki del Mes1 !! es la elite el tio xd

RikuTheRonin

Hombre, desde luego es muy adictivo porque joder, cuando mas juegas mejor eres... si tienes mucho tiempo libre, del carajo, ahora si estas estudiando y quieres ir mas o menos bien... te recomiendo que esperes a junio, no como yo qu e sido tonto XDD voy a desinstalarlo y a guardarlo con llave qu si no no paso la sele XDD

ElKedao

La peña que ya lleva lvl 40 - 50, mea delante del ordenador...y el que diga que no...

B

diselo al idefix, lvl 55
lol

CybeR

56*

Morbius

La verdad es ke no me lo hubiese komprao pero un kolega no se le okurrio na mas ke regalarmelo estoy perdio!!!!!!!!!!
Sencillamente es otro mundo es tan grande ke no sabes kuando podras llegar al otro continente ke bueno en dos palabras es brutalmente bueno!!!!!
Si kereis vivir una vida normal no os lo kompreis!!!!!!
Estoy empezando a intentar jugar a otros juegos pero es muy dificil, saber ke hay el mundo de warkraft en mi misma kasa no se puede resistir!!!
Se tiene ke jugar para kreeerlo pero mejor ke ni lo probeis porke la kagareis!!!!!!!!

Sanatos

igual , adicto al 100 % hace 3 meses k no veo una peli en el ordenador , desde que salio el wow .

V

Wenas...
El juego vicia mucho,es cierto.
Pero si tienes claras tus prioridades en la vida,no tendras problema.
Yo me stoy viciando y mucho,pero eso si,si hay examen,si me llaman los colegas,si llega el fin de semana etc...Lo aparco sin dudarlo y sin ningun tipo de esfuerzo.

Yo creo que es "peligrosamente adictivo" pero para ciertas personas,como todo en esta vida.Ya que el juego esta que se sale...

vale_dario

lo peor de todo, es cuando un dia de entre semana, a lo mejor son las 12 de la noche, al dia siguiente tienes que madrugar y tal, y te quedan solo 5000 puntos de nivel, y dices, na, subo de nivel y pa la cama, y es cuando empieza el show, que si te gankean y te picas, y claro, tienes que devolversela, luego cuando parece que ya esta tranquilo, te pide ayuda uno de la guild, que te dice que solo son "5 minutos", luego, en el camino de ayudar a ese compañero, pasas por un sitio donde tienes que matar a 10 bichos pa una quest, y aprovechas claro, luego que si volver a la taberna, pero en el camino te encuentras a 4 del otro bando y te pones a tocarles los cojones, te matan, vas a por tu cuerpo, los matas, te matan, vuelves a por tu cuerpo, los matas, asi 10 veces xDD, total, que llegan las 3 de la mañana y realmente en tu cabeza han pasado 10 minutos xDDD

A

xDD!, la verdad que si, yo trabajo y me levanto todos los dias a las 7 de la mañana, me da pabor poner el ordenador por las noches, el problema de este jodido juego es que cuando llegas a lvl 10 te puedes pillar unas cosas muy guapas.. al 20 lo mismo (me qedan 2000 de exp xDD) al 30... y encima como habeis comentado es relativamente facil subir lvl, me parece unos de los mejores juegos online, de hecho me parece el mejor seguido muy de cerca del UO
Lo de la adiccion es relativo, yo por ejemplo ayer jugue 5 horas.. hay dias que no juego, todo depende de lo que tengas que hacer, yo por lo menos no puedo jugar siempr :_(

TaMy

Acabo de currar sobre las 8 de la noche, llego a casa enciendo el Wow, y juego, mientras ceno estoy pescando o realizando caulquier tipo de tarea que requiera pocos clics y la hago a distáncia desde la mesa con el mouse bluetooth. Al acabar vuelvo y mientras juego, navego leo contesto post, esto es así hasta que me caigo de sueño y me voy a la cama...

Me levanto por la mañana a las 8 y abro el wow y entro, me preparo el desayuno me ducho y cojo el desayuno al lao del pc y me hago 1 questecillo hasta las 9 que me voy a currar...

Plego a las 2:30 para ir a comer la cual cosa como un bocata de camino al cyber donde juego hasta las 4 o así, momento en que vuelvo al curro...

Básicamente me dedico a currar, jugar al wow y irme con la novia... El puto Wow me ha desenganchado de ver manga el cual ahora solo puedo verlo en el metro en la PDA pq o sino ya ni vería la sesión de naruto semanal.

No se si responde a tu pregunta, pero si, ES ADICTIVO.

S

mirad si es adictivo, k yo no tngo aun el juego, y ya me habeis enganxado para k m lo compre, y no es mentira xDD

PD: xq!!!xq tuve k entrar a este post!! XDDDD

H

Adictivo es... como el UO o el EQ como bien dice Robertito... pero el autocontrol esta en uno mismo y verdaderamente yo voy a la UNI y no tengo tantas clases... han acabo los examenes... he aprovado todo... y tengo mil de tiempo para jugar por lo menos de lunes a viernes 3 horas diarias le puedo hechar y eso que no me salto clases...y voy al gim 2 horas al dias...

bye

N

Yo creo que el factor condicionante que provoca adiccion, aparte de la obvia gran calidad del juego, es la cuota mensual.

Si fuese un juego gratuito no se pasaria la gente tantas horas delante del ordenador ya que ya no se tiene esa sensacion de no sacar rendimiento al dinero invertido.

Estoy seguro de que la mayoria de los que han comprado el juego han elegido la opcion de seis meses al activar la cuenta y eso hacen junto con el precio del juego, mas de 110€ por 7 meses de diversion, que para mi es mucho dinero.

Creo que inconscientemente, intentamos estar todas las horas que podemos para aprovechar las cuotas. De la misma forma que hay veces que ponemos a descargar cosas inutiles por emule o bittorrent solo para ocupar ancho de banda de nuestras caras lineas y tener la sensacion de que no nos estan robando el dinero que pagamos cada mes.

Abbichuela

#20 tio yo hago esas cosas,pero no por las razones q dices . xdd

B

Yo he jugado a muchos juegos adictivos (UO, EQ, y no tantos, Sc, cs..., pero basicamente MMORPG).
A mi lo que me pasa es que me invade una sensacion adictiva las primeras veces (como me paso con el Gunbound, la primera noche no dormi xd), y voi ludando menos, hasta que juego lo "normal".
Antes viciaba MUCHO (tiempos de la ESO, 6 horas diarias al sc). Ahora, en 2ndo de BAT y encima epoca de examenes (no he acabado 1 y ya viene otra xd), pues al no querer viciarme tanto (porque acabaria por la noche sin haber abierto la mochila :S), pues yo mismo me digo:
-Sch, no vicies tanto cabron xd.

Y en una parte es bueno, dejo el azureus tol dia y gl xd, en otro, supongo que si despues de hacer bat y fp superior, e irme a currar (no hay muchas ganas de estudiar uni despues xd), pues de tanto no ludarme, quizas me viciare tanto que puf..., no se podra parar (pelas + tiempo libre? xd).

Yo NO me lo he pillado (no dormiria >_<), pero aconsejo a los estudiantes no pasar del cs (xd), y por la gente que trabaja, pues ya no digo nada, porque en un futuro, cuando curre, seguramente hare lo de Tamy (ya lo hice años atras xd).
Quien es viciado... muere viciado :S

Sandevil

#23 es un topico lo de estudiar o trabajar, realmentel es estudiar o "estudiar"/trabajar (creeme, desde que trabajo, debo haber estudiado el doble de cuando era estudiante)...

Pues entre trabajo, negocios personales, y funciones biologicas basicas varias (comer, dormir, lo tipico que se hace..), una o dos horitas en dias laborables... entre el sabado y el domingo entre 5 y 8 horas..

Supongo que todo es repartirse un poco el tiempo y entender las prioridades...

De todas formas, en mi opinion, habria que esperar unos meses para decir que hay adictos.. muchos simplemente es por el tiron inicial y se acabaran cansando... o no, si blizzard es lista (que de momento parece) y da contenidos frescos (yummm battlegrounds con armas de asedio..) a los jugadores...

sharker

Pfff vicia demasiado, cuando estaba estudiando no paraba de pensar en "herod me tirara las hombreras o el casco?, mmm yluego mograine espero que me de la maza y no los guantes de palo que ya los tengo, y whitemane que me tire la maza a 1 mano y no el casco para magos que se jodan"... Y asi todo el rato xDD.

BigmAK

Jaja Sharker a mi me pasa lo mismo lo que no todo el tiempo pero si cuando toy aburrido o pensando en la mona... Me pongo a pensar bueno ahora necesito esto y tengo que acabar esta quest y a ver si consigo un arma mejor y algo mas de dinero....

El juego no solo engancha cuando juegas a el sino cuando no lo haces tb...

Ya cuando se juega en grupo tiene que ser muxo mejor todavia... yo por ahora eso no lo se pero si solo uno se lo pasa que te cagas en grupo la cosa tiene que ser uff...

Van a acabar poniendo en la cajita del WoW en los requisitos minimos el tener una o 2 horas al dia libres y en la caja una pegatina roja que ponga "Cuidado que engancha" :P

Salu2 :D :D :D

Kujo

#20 110€ pues no es tanto es segun como lo mires,

serian 16€ aproximadamente al mes
y sobre 2.13€ al dia.

Eso siempre que cojas la opcion de los 6meses sino sale unos € mas caro.

PD: yo no me lo he pillado pero pfff tengo bastantes ganas, no tengo tarjeta de credito haber esas Tarjetas de prepago

mUaHAhAAHhAHA(risa de ludopata)

CheLu2K

Esa es la cosa, tengo varios colegas viciadísimos al UO por ejemplo, que hacen muchísimo eso que decis: estar en clase y hablar de tal item que van a comprar, de la quest del otro dia, de que se encontro a 20 PKs juntos... etc, etc.
Yo sinceramente, he dedicado tiempo al CS y algo también al UO, pero jamás he dejado mi vida fuera del pc, de hecho, no juego ni en mi tiempo libre, juego en tiempo de aburrimiento (que vienen a ser par de horitas diarias).

Y esa es la pregunta que más me "inquita". ¿Alguno de vosotros que haya jugado a otros juegos sin notar nada parecido a la adicción, lo está experimentando con este juego?

Esque es curioso la verdad xD

cheLu2k

LSB

Yo creo q la adicción q yo tengo, es al menos la misma q con los otros juegos, aunq cuando estoy con la novia y le empiezo a contar q me persiguieron 5 tios de la horda y.... se me keda así O_O, entonces empiezo a pensar en el estado de mi salud mental y vuelvo a hablar de cosas fuera del WoW xD.... lo malo es q cuando me levanto por la mañana de eso q no te kieres levantar de la cama y estas ahi dando vueltas, en lo primero q pienso es en el WoW.. Dios!!, esto puede ser grave

B

#27
Hombre, eso suele pasar con los juegos "famosos", la gente quizas se salta juegos que les podrian haber enganchado como locos (no llego a probar el starcraft y me dejo el mejor juego de estrategia que me vicio 5 años dia si dia tb xd), o si no tienes a gente con quien petarte la caja en cada partido, o a peña para hacer mixes conocidos y tal..., pues no te viciaras al counter.

Con los juegos famosos lo que pasa es que la gente pone la etiqueta de "oblitario jugar". Es como las pelis que tienen tanta publicidad, dicen:
-Esa es una peli que se tiene que ir a ver

Si no hubiera habido tanta gente que hablaba de ella, no hubieran ido, y si les ha gustado, nunca lo hubieran sabido.

Eso es un poco lo que pasa con las marcas conocidas (no en el caso de Blizzard, ella es la puta ama xd), pero si que engancha a gente que ni sabia lo que eran los MMORPG, y si hubieran sabido la existencia del EQ, UO, etc..., pues se hubieran viciado como ninguno.

Pero quien es viciado puro, reconoce los buenos juegos en -1 xd

Nm

#20 no comparto tu opinion de que al pagar por jugar hay que sacarle rendimiento obligatoriamente ... yo juego al wow y sigo pagando las cuotas mensuales del mantenimiento de la infraestructura del clan de dod al que pertenezco ... y actualmente juego -3 al dod xDDD

comparto lo que decia alguien por ahi arriba (creo que Sanatos) que desde que tengo el wow no veo ni una peli en el ordenador, ni en la tele ... eso si, las salidas de fin de semana no las perdono ni de coña ...

Usuarios habituales