El asesino de Oslo jugaba a World of Warcraft.

B

Anders Behring Breivik, indiciado por testigos como el perpetrador de la matanza de alrededor de 90 personas ocurrida ayer, así como de la explosión en el distrito gubernamental de Oslo, capital de Noruega, aparentemente contaba con dos cuentas de World of Warcraft, una ligada a un Human Mage nivel 85, y otra a un Forsaken Mage nivel 2, ambas bajo el pseudónimo Conservatism, señalan algunos compañeros de hermandad quienes lo reconocieron por la fotografía difundida a través de los medios.

“Tienes esta imagen de él como incapaz de lastimar una mosca… era muy calmado y con los pies en la tierra. Pasé muchas noches hablando con él, es increíble que haya hecho esto. ¡Para ser honesto, me enferma haberlo conocido!” aseguró un jugador con el pseudónimo Piltavla. Otro jugador sostuvo que nada en su comportamiento y trato con la gente explica lo que hizo.

De acuerdo con las autoridades, Behring Breivik, quien ya se encuentra bajo custodia policial, ha sido señalado como fundamentalista cristiano y extremista conservador, lo que es consistente con su previa militancia en el partido Progreso de Noruega, impulsor de políticas antimigratorias.

En contraste, el Partido Laborista al que pertenece el actual presidente de Noruega, Jens Stoltemberg, es de corte socialdemócrata, con ideas opuestas a las de la facción a la que pertenecía Breivik, de modo que todo apunta a motivos de carácter ideológico/político que lógicamente no guardan relación alguna con los videojuegos. Además, los compañeros de hermandad de Breivik afirman que el sospechoso tenía aproximadamente medio año sin jugar.

Recientemente, las autoridades han manifestado que hay razones para creer que Anders Behring Breivik, quien ahora enfrenta cargos por terrorismo, no actuó solo: "No estamos seguros de que se haya tratado de una sola persona. Con base en declaraciones de los testigos, pensamos que podría haber más," aclaró el jefe de policía, Sveinung Sponheim.

Para rematar, el Ministro del Exterior, Jonas Gahr Store reforzó las conjeturas sobre un ataque político: “Pienso que lo que hemos visto hoy es que la violencia política representa una gran amenaza hacia la sociedad y hago un reconocimiento a la policía por efectuar una investigación efectiva y rápida, misma que sigue en proceso."

http://www.levelup.com/noticias/14146/Un-perpetrador-de-atentados-jugaba-World-of-Warcraft/
http://www.digit4l.net/2011/07/norway-killer-played-world-of-warcraft/
http://www.arenajunkies.com/topic/206626-the-norway-killer-played-wow/

soz si está repetido, he estado buscando y no veo nada por aqui.

Post suyo.

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/927077585

en ese server juega un vecino mio :S igual lo conocía y ni lo sabia..

D3SerT

aiba la ostia pachi

PalesTina

Ali tenia que ser...

8
1 comentario moderado
T

omg

B

#4 esta mañana, que me he levantado y me he dicho a mi mismo, joder, hoy tengo que buscar una noticia curiosa a ver si a iomegalol le importa. pero ya veo que no
:(

7 2 respuestas
Imperium

menudo role player

4
L

A mi me falta poco en hacer lo mismo como no me pongan el Mana Drain otra vez.

6
RubaPowa

Ahora encaja todo ...

Demitz

Se puede decir que tal vez se ha confudido de focus y ha hecho nuke a quien no debia.

1
blackoN

Seguro que tambien comia, dormia, usaba ropa y demas. Hay que ver que cosas, el mundo es un pañuelo!

6
Sinso

Mago humano? No me creo que si jugara de verdad no se hubiera hecho un paladín.

1
Perreamami

No se debe frivolizar un acto tan miserable como el que ha cometido este sujeto.El wow esta claro que no tiene la culpa, pero si es cierto que existen y habitan en el una serie de players cuanto menos "curiosos" muchos de ellos sin apenas vida social y muy encerrados en casa que llegan al fanatismo e ideas "chungas".

1 respuesta
I

#6 con el y? no era por la noticia..... el y? era por..... y qué? jugaba al wow, a lo mejor le gustaba el golf o ir a pescar.....

No sé, no le veo la curiosidad xDD.

BlisZ

Se comenta que tb desayunaba cereales OMG

Whiteness

#6 No te ha pedido que nos cuentes tu vida, así que no lo hagas.

1 respuesta
yquetalestas

gran aportacion ese alter lvl 2

4
DEVE

Que si buscas en la armeria verás que ese alter lvl 2 se ha transformado en un lvl 20 y pico, que tampoco es que cuente mucho pero bueno.

B

Parece ser que el tio hasta meaba. Yo no vuelvo a mear no sea que me vuelva tarumba.

1
jonhy_walker

que le salió en el loot?

1 respuesta
-DnT-

Menuda tontería... es como si resulta que el tio compraba el pan en la tienda de la esquina y sueltan un titular tipo:

El asesino de Oslo compraba el pan en la tienda de la esquina

Noticia de continuación sin ningún tipo de interés en mi opinión se queda en anécdotilla.

Lo peor es que la conclusion que sacará la gente que no juega al wow es que este juego te acaba dejando chalado y haces atentados por ahi... u.u

2 comentarios moderados
V4MPiR3

El que ha iniciado este post, es un amigo mio, creo que se merece todos los insultos y trolleos que querais echarle y mas. A ver cuando nos vemos puto.

B

pero si yo juego al wow anormal xd no he abierto este post diciendo que fuera por culpa de eso, me ha faltado decir en el primer post las tan ingeniosas contestaciones como que iba tambien iba a comprar el pan, dormia etc.

A1rStacK

Bua blizzard ya no sabe lo que hacer para recuperar el millón de players perdido..ahora terrorismo.

¡¿Estamos locos?!

RubaPowa

La que se podria haber liado si llega a ser un rogue ...

spoiler
L

según he leído, es mas fácil pasar desapercibido si eres un "friki" que juega a un juego online, que un tio que va a correr por las mñns y por las tardes varios kilómetros.
sacado de su manifiesto de 1500 paginas.

BzKtN

Esto es lo que ocurre cuando la horda te campea una y otra vez..Te cambias al main que va full equip y te cargas a todo Dios

Felicidad

Todavia no lo han dicho? Se ha pegado la farmeada de hks de su vida!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales