¿Por qué Blizzard debería abrir servidores Legacy?

B

PCInvasion ha entrevistado al Team Leader del WoW del 2004, y ha salido una entrevista muy worth, con lo cual me dispongo a traducírosla a continuación, para que luego discutamos sobre los puntos que argumenta.

--- INICIO ENTREVISTA ---

La semana pasada, Nostalrius, el servidor Vanilla de World of Warcraft, cerró sus puertas debido a la acción legal de Blizzard. Desde entonces, los fans veteranos de WoW han dejado caer todo su peso hacia una petición para convencer a Blizzard de que lanzar servidores legacy no sería invertir su tiempo en vano.

Durante el fin de semana, el ex desarrollador de WoW Mark Kern se unió al debate y firmó la petición diciendo que, si ésta conseguía suficiente soporte, él mismo entregaría dicha petición en persona a Mike Morhaime, CEO de Blizzard.

Hemos traído a Mark para saber por qué piensa que Blizzard debería plantearse seriamente abrir servidores de WoW Legacy.

PCI: Es razonable que Blizzard quiera los servidores privados cerrados, siempre ha sido su política, entonces, por qué piensas que ha habido un empujón para conseguir una verissión de WoW anterior.

Mark Kern: Antes de nada, sí, Blizzard tiene todo el derecho legal a cerrar esos servidores. También tienen un claro interés en proteger su negocio, y no puedo echarles culpa por eso.

Lo que puedo decir, es que creo que Blizzard podría haber llevado esto mucho mejor. En una era en la que gamers y desarrolladores pueden estar tan conectados los unos con los otros mediante las redes sociales y la red, las compañías necesitan formar comunidades fuertes y muchos fans. Le diría a Blizzard que se parase a mirar el esfuerzo del equipo de Nostalrius y todo lo que sacaron adelante sólo por pasión, no codicia, PASIÓN, y encontrar alguna manera de que entendieran eso. Creo que es posible, puedes ver como Valve trata a los proyectos de fans y termina contratando a todos esos equipos y haciendo productos fantásticos con ellos. Valve canaliza su pasión gamer muy bien, y Blizzard debería ver eso como un modelo a seguir.

Hablando de la demanda, creo que siempre ha estado ahí. 10 años es mucho tiempo para un juego y para los gamers, y como podemos ver ahora mismo no hay forma de jugar a la versión original de WoW, ni siqueira las versiones y mecánicas de TBC y WotLK. Es un juego completamente nuevo. Creo que hemos visto un montón de gamers que están diciendo "Queremos esto, queremos experimentar eso otra vez." Sí, es nostalgia, pero es mucho más que eso... muchos gamers de MMO veteranos quieren volver a experimentar el reto otra vez, sin la automatización y llevarte de la manita. Quieren sentir otra vez ese sentimiento de logro, más aún cuando la versión moderna de WoW no se lo da. Eso es lo que estoy viendo de los fans de WoW.

PCI: Crees que habrá suficiente apoyo de la comunidad hacia servidores vanilla? Habían 800.000 cuentas registradas en Nostalrius, pero sólo 150.000 jugadores activos.

Mark: Vamos a ponerlo en perspectiva. Cuando planeamos World of Warcraft, sólo esperábamos 1 millón en ventas y 500.000 jugadores activos. Y aún así, apostamos a la compaía entera para hacer WoW. Fue el juego más caro que Blizzard había hecho nunca, y un enorme riesgo. Y aún así, hubiésemos estado tan contentos con 1 millón de cuentas en aquellos tiempos. Entonces no entiendo por qué pensáis que 850.000 cuentas no son suficientes. Eso es una chorrada. Y sabéis qué? Con servidores legacy oficialmente respaldados por Blizzard, veríais mucho más que 1 millón de cuentas reactivadas. Si un servidor privado relativamente desconocido puede llegar a 850.000 cuentas, pensad en qué pasaría si Blizzard estuviese detrás! Mucho, muchísimo más.

Hablando de los 150.000 activos, me imagino que lo midieron en un marco de 10 días. El estándar de la industria para medir los jugadores activos es de 30 días. Estoy seguro de que el número en 30 días es mayor, pero aún en 150.000, en 2004 sólo esperábamos 450.000 subcripciones activas, y eso habría sido un éxito enorme. Nostalrius no está tan lejos de lo que podría haber sido un home run para nosotros en aquel entonces. Claro que, terminamos llegando a mucho, muchísimo más uqe eso, pero estoy hablando de que podríamos haber tenido esos números al principio y aún así hubiesen habido beneficios.

PCI: Como trabajaste en WoW en sus primeros pasos, apreciaste la cantidad de esfuerzo que requirió lanzar el juego. Crees que esa petición y tu respaldo harán que Blizzard cambie su forma de pensar? Cuando Blizzard dice que "no", normalmente quiere decir que "no".

Mark: Blizzard es asombroso a la hora de ignorar una intersección hasta que atropellan a alguien, son muy buenos en poner semáforos. Yo siempre decía eso cuando estaba en Blizzard.

Blizzard tiene un pronto muy fuerte, pero también les importa tomar le decisión correcta para el juego, al fin y al cabo. Si se puede demostrar que los gamers queiren esto, de verdad, de la buena, entonces estoy seguro de que Blizzard hará lo que siempre y responderá de fuerte y positivamente.

No sé si podemos cambiar su forma de pensar con 200.000 firmas y docenas de streamers que están re-stremeando servidores legacy/progresivos a sus millones de fans. Sólo puedo traer esto a Blizzard, como un embajador del gaming, de alguna forma, y decirles "Eh, creo que de verdad deberíais escuchar a estos gamers". Creo que estarían tirando a la basura una oportunidad genial para conectarse con su fanbase si no les entendieran. Aún y si dicen que no, tener una respuesta oficial sería mucho más de lo que han hecho hasta ahora, y mucho mejor para ellos. Los jugadores sabrán que Blizzard está escuchando al fin. Pero ahora mismo, este silencio absoluto está matando a su comunidad y a su marca. Desde un punto de vista de negocio, estoy seguro de que son capaces de ver esto.

PCI: Los servidores Legacy han dado buenos resultados a empresas como Jagex, pero cuánto trabajo sería realmente esto para Blizzard? Pensando en hardware, soporte, compatibilidad con Battle.net, etc. Sería posible con todos los cambios que se han hecho?

Mark: He escuchado lo de Jagex con los servidores LEgacy, y como Blizzard, al principio se resistieron a hacerlos. Pero al final, fue una decisión inteligente para ellos y han reformado su fanbase. Lo vería como un buen punto que dice que sería un movimiento inteligente para Blizzard, el hecho de poner servidores legacy, o progresivos y tener a sus fans más veteranos de vuelta. Sé que jugaría, y mis amigos también.

Hablando de hardware, voy a decir lo siguiente... lo que en el 2004 costaba cientos de miles de dólares en hospedar los servidores de WoW originales ahora se puede hacer con mucho menos. El hardware de los servidores es mucho mejor ahora, el almacenamiento es muchísimo más rápidos. Tenemos Máquinas Virtuales (VM) y servidores en la nube que pueden abrirse y cerrarse cuando queramos. Los servidores de Nostalrius sólo costaban un par de cientos de dólares al mes. El consumo de red es mucho más barato. El Hardware no es el problema. El soporte tampoco. Tienen ahora muchos más GMs de los que planeamos o necesitábamos en el WoW vanilla. Tienen mejores herramientas que las que teníamos cuando lanzamos, ese no es el verdadero problema.

PCI: Basándonos en los alrededor de 300.000 jugadores activos, qué tipo de infraestructura y soporte crees que Blizzard necesitaría? Sería el coste demasiado para que hoy en día fuera viable?

Mark: Repito, cuando sólo teníamos en mente 450.000 subs para que el WoW de antes fuese un éxito enorme. Entonces, 300.000? Valen la pena totalmente. Arriesgábamos decenas de millones en 450.000 subs, entonces por qué Blizzard no puede estar de acuerdo en invertir unos cuantos cientos de miles para preparar el código y el arte y una infraestructura para tener 300.000 jugadores de vuelta? Especialmente cuando creo firmemente que esto provocaría una ola de jugadores de vuelta, incluyendo los veteranos que jugarían lo nuevo. Eso es lo que WoW necesita, eso es lo que creo que Blizzard necesita para revitalizar el juego. Es completamente simple en mi cabeza. Es un pedazo de trato. Es un trato económico. Es un trato que formaría comunidad y revitalizaría el juego. Mi consejo es entrar ello con los dos pies.

PCI: Por qué crees que aún se quiere jugar vanilla? Es sólo pura nostalgia, o qué es?

Mark: Parte de ello es nostalgia, claro que sí, pero también creo que eso es simplificar y desvanecer algunas de las cosas que le hicieron daño al juego. Los jugadores de WoW están cansados de la trivialización de las mecánicas del juego en WoW. Han perdido el sentido del logro. He estado trabajando con @sodapoppintv para elaborar una lista de streamers famosos que volverán a jugar y streamear WoW otra vez si Blizzard pone servidores legacy/progresivos. Acaba de terminar un stream en donde ha subido al nivel 100 en un día, y nivel 87 en sólo 4-6 horas. Lo ha hecho para que lo veáis. Dónde está la satisfacción en eso? Dónde está la diversión? Ya es demasiado tarde para Blizzard para cambiar el WoW de ahora y volver a capturar eso, pero pueden traer versiones de WoW antiguas que satisfacen esa necesidad. Y eso es lo que creo que tira del carro, la combinación de a) leveo y sistemas de progresión que tengan más sentido y b) nostalgia para el contenido antiguo y los sistemas de juego.

PCI: WoW ha estado perdiendo subscriptores pronunciadamente con el paso de los años así que como crees que podrían monetizar los servidores vanilla? Un tipo de suscripción especial, quizá?

Mark: No tienes que hacer nada especial. Sólo ponlo disponible como parte de la subscripción base, y observa como vuelven los jugadores.. 1 millón, 2 millónes.. estos jugadores no sólo jugarían el WoW vanilla, también jugarían a WoD y Legion y todo el contenido nuevo. Es un efecto rebote y podría ser enorme. Tan simple como eso.

PCI: Existe preocupación en que la comunidad se podría fragmentar debido a servidores vanilla. ¿Qué piensas sobre eso?

Mark: ¿Qué comunidad? Cross realm, volar, LFG/LFR y las ciudadelas ya han hecho el juego un single player. Nunca ves a nadie y la gente que ves son olvidados en el siguiente grupo. Los servidores antiguos tenían una comunidad, trabajamos muy duro para asegurarnos de que el juego era una experiencia social. Los servidores antiguos traerían de vuelta a la comunidad, a los amigos, y lo haría una experiencia mucho más "pegada" que haría que los jugadores se quedasen más tiempo, porque los lazos sociales son lo que hace que la gente siga jugando y manteniendo su subscripción.

PCI: ¿Qué opinas del WoW de hoy en día?

Mark: Ya no juego al WoW, llevo sin jugar desde que salió Cataclysm. Pero puedo ver la simplificación y todo con lo que alcanzar a mayor audiencia, y ha terminado costando algo a Blizzard. Les ha costado la retención de jugadores a largo plazo, les ha puesto en una trampa de contenido donde lo único que vale la pena jugar es la última expansión, y que eso dure sólo 3 semanas.. escucho esto muchísimo de los fans de WoW donde sea que vaya. Todos dicen lo mismo, que han dejado el WoW porque el juego está demasiado simplificado. Hay millones que juegan y que disfrutan esta experiencia, porque todos tenemos menos tiempo ahora. Pero los jguadores veteranos, los jugadores que lo dejaron, sólo volverán si el reto vuelve a estar ahí. Los servidores legacy/progresivos son una forma buena de traer todo eso de vuelta.
--- FIN ---

La petición que se llevará a Blizzard personalmente ya está a punto de alcanzar la meta de 200.000 y Mark está convenciendo a cualquier jugador de WoW que quiera volver a jugar el WoW vanilla a firmar.

Enlace a la petición: https://www.change.org/p/mike-morhaime-legacy-server-among-world-of-warcraft-community
Twitter de Mark: https://twitter.com/Grummz
Fuente: http://www.pcinvasion.com/ex-world-of-warcraft-dev-explains-blizzard-vanilla

¿Qué opináis?

16
B

Que en RuneScape ya se hizo y funciono de puta madre, hasta el punto de discutirle al "original" en numero de players, como 60k online de media en el original y 30-40kg en el legacy.

La gracia en este caso fue que pusieron un pequeño equipo de devs detras de la version legacy y iba metiendo cosas nuevas a votacion de la comunidad (Cosa que es lo que tendria que hacer blizzard si quiere que funcione, puesto que el juego sin actualizaciones moria en 0,)

1 respuesta
Galdor

PCI: Existe preocupación en que la comunidad se podría fragmentar debido a servidores vanilla. ¿Qué piensas sobre eso?

Mark: ¿Qué comunidad? Cross realm, volar, LFG/LFR y las ciudadelas ya han hecho el juego un single player. Nunca ves a nadie y la gente que ves son olvidados en el siguiente grupo. Los servidores antiguos tenían una comunidad, trabajamos muy duro para asegurarnos de que el juego era una experiencia social. Los servidores antiguos traerían de vuelta a la comunidad, a los amigos, y lo haría una experiencia mucho más "pegada" que haría que los jugadores se quedasen más tiempo, porque los lazos sociales son lo que hace que la gente siga jugando y manteniendo su subscripción.

La mejor respuesta jaja.

A saber que hace blizzard. Yo si que lo jugaría.

37 2 respuestas
DanteLr

De acuerdo al 100%, ahora mismo se me viene a la mente a todos esos iluminados del foro diciendo que eso era inviable, que no se podía hacer como autoconvenciéndose y intentando convencerte de que es una locura, y si se hiciese lo dejarían a la semana porque era pura nostalgia, cuando nostalrius era el claro ejemplo de que no se dejaba al poco de jugarlo.

Pues nada, aquí tenéis una opinión de sus propios trabajadores aparte con datos y siendo constructiva.

Gracias Midgard por el post.

1
B

todo para vosotros xd

Fyn4r

Este tio resume a la perfección lo que muchísimos exjugadores pensamos. Pero es Blizzard, no son conocidos por recular y aceptar que la cagaron xd

1
D4rKNiGhT

Cómo me encanta leer/escuchar a los antiguos devs de Blizzard, porque simple y llanamente dice lo que es una empresa que no tiene ni puta idea de que hacer últimamente. Su estilo de juego y fanbase ahora no es la que la convirtió en la empresa de "ejemplo a seguir".

Ahora es cuando saltarán los carebears diciendo que Nostalrius era pirata y por ello merecía cerrarse. Pero vamos a ver, el negocio que ejercían los servidores privados eran terriblemente lucrativos para el WoW oficial. Un ejemplo: Yo empecé jugando en uno en 2004 cuando salió la primera versión (diría que era la zombi o algo así y la segunda fue la mango) dónde habían tropecientos bugs que se iban arreglando poco a poco la propia comunidad. Total que después de viciar cómo un cosaco decidí cambiarme al oficial para tener más comodidad de conexión, seguridad de mis personajes, actualizaciones oficiales constantes (SI, en aquellos tiempos habían y no se llamaban expansiones!!), etc.

Para Blizzard esto era la ostia, ya que era cómo un free trial para irte al original y muchos lo terminaban haciendo.

PERO, llegó el día en que Blizzard se la sudó el WoW, esta simplificado a morir, las expansiones y el lore son horrorsos y la old school solo quiere volver al WoW original. Total, que el server Nostalrius proporcionaba todo lo que el oficial ya no ofrecía sin animo de lucro y ya comenzaba a tener más gente que uno oficial. Fue aquí cuando se cagaron las patas. Así que por primera vez, de entre los cientos de miles de servers privados, decidieron cerrar ese por temor.

10 2 respuestas
B

#7 Yo también empece en uno pirata. Aun así, Nostalrious (o como se escriba) no es el primer server que Blizzard cierra

2
zazgan

#7 Dudo que a hoy en día haya algún servidor retail con picos de 15K de jugadores.

Imaginaos a lo que podría llegar un "vanilla oficial"

Por cierto adjuto tweet de kungen

Lo que le jode a blizzard es que hoy en día haya gente que prefiera el contenido viejo al nuevo... Eso sería acepta que llevan años fracasando con cada expansión.

1 1 respuesta
Kelem

#1 me encanta como ha respondido a la situación del wow actual.

#9 yo creo que lo han cerrado por orgullo más bien.

me encantaría ver de nuevo a nihilum tanto a miembros de la época vanilla y tbc

2 respuestas
D4rKNiGhT

#10 Ostias nihilum, ya ni me acordaba de ellos xd.

Yo es que era muy de PvP y me gustaría volver a ver crits de 1200-1700 y decir que eso era una brutalidad.

2
troll_mclure

#3 Ahí a dado de pleno en el quid de la cuestión, el WoW actual parece un single player en el que interactuas 0 con el mundo y eso es lo mas triste para un MMO

Por otra parte con los servers legacy creo que cubrirían un buen nicho de jugadores que les tirarían los billetes a la cara de buena gana, tengo bastantes amigos que juegan retail que va a estar mas de 6 meses sin jugar al wow porque WoD no les da mas de si y volverán con Legion, esta gente estaría encantada de seguir pagandote los 13 euros al mes mientras mata la espera jugando en un server legacy.

Si ya hicieran como en el runescape y fueran metiendo cosillas en el legacy fieles a lo que el server representa ya seria la ostia pero eso ya me parece imposible que pase.

zazgan

#10 Lo mejor de todo es que no dicen ni mu.

Si es su juego y se lo follan como quieren pero viendo el número de firmas que se está llegando es muy triste que no digan ni el porque el cierre de nostalrius.

Mientras tanto habrá como 234782364 servers que se están lucrando de ello pero oye ahí siguen...

Mañana fijo que se llega a los 200k va por casi 189.

Rikki

Acabo de firmar y seria un sueño volver a jugar en un server Legacy

B

Donde estais todos aquellos que no parabais de justificar lo injustificable? con todos los despropositos que hicieron con este juego desde mitad de la wotlk?

Seguramente en el subforo del lol o jugando al candy crush. Gracias a toda esa basta comunidad que iluminó a blizzard y destrozó su mmo.

Y si, lo de nostalrius ha chapado no bocas, sino bocazas y a mas de uno de este foro que te decia que lo de vanilla y bc solo era nostalgia pero que eran una mierda en comparacion al wow actual y blablabla.

Esto tiene una muy facil solución para blizzard. Que ofrezcan dos tipos de world of warcraft, uno con sus expansiones etc al día para que todos esos iluminados a los que me refiero sigan jugando y disfrutando. Y otro legacy para los demás; se mantienen los dos abiertos y listo.

Eso si, si abren legacy espero varias cosas:

1º Fuera implementaciones de cambios de raza y facción por €
2º nada de regalar monturas
3º que se mantenga TODO tal y como estaba en el vanilla; TODO. Mierdas de pets y gilipolleces del estilo clamadas por la comunidad casual fuerisima

3 2 respuestas
Letkorias

Un señor que cuando ha sido CEO ha sacado al mercado el increíble juego Firefall...cuando este señor se fue del WoW (2006, antes de la Burning) este juego tenía 6 millones de subs, cuatro años después rozaba los trece millones y eso fue en la Lich (así que igual del todo bien no lo hacían porque cambiando cosas había el doble de gente jugando). Si sale el jefe de desarrollo de ese momento diciendo esto mismo que ha dicho pero de su versión del juego. Con sus monturas voladoras y su free epix y sus mierdas igual alguno destiñe las bragas de tanto mojarlas. Hay que ser un poco lógicos, puede tener razón o no. ¿Pero qué coño va a decir?. "Nah, cuando nosotros hacíamos el juego estaba a medias y tenía un componente de grindeo insano que a largo plazo se mostro inviable en otros juegos". No lo va a decir, no va a quedar mal, porque él trabajo en esa etapa del juego y es lo que va a defender. Y es tan verdad - la parte del grindeo - (y esto si esta demostrado) como cualquier cosa de las que haya dicho. Pero este señor lleva una década sin trabajar para Blizzard, tampoco estuvo en el gran momento del WoW, así que yo no compro todo lo que dice.

Algunos os pasáis un poco de la línea llamando iluminados y demás a los que prefieren el juego actual, cada cual elige lo que le gusta. Yo prefiero dificultad en la raid, en mis dos horas de partida al día durante X meses que no en el leveleo. Otros preferiréis otras cosas. De momento creo que a Blizzard es esa gente, la que le da dinero a día de hoy, la que le importa, porque a Blizzard le importa el dinero y ya. No se trata de ser iluminados, se trata de que es Blizzard y por desgracia nos las sabemos de puta madre, el día que estén seguros de que esto da dinero no tardan un puto día en abrirlo, mientras no lo tengan muy allá no. Y les sudan los cojones las firmas, los hilos de los foros y demás. Y les sudan los huevos porque más de una vez hicieron caso a la comunidad y al final tuvieron que volver a lo mismo. Yo recuerdo perfectamente los crys de que el juego era muy fácil en la Lich, salió Cata, mazz jodidas en HC y de repente todo dios quería que las hicieran fáciles (cuando en realidad cualquiera que supiera jugar las hacía bien) y pumba, nerf. LLego MOP y la peña pedía un modelo único de raid de máximo nivel, meten el modo Mítico y pumba, cry todo el día porque no puedo hacer mítico con mis colegas. Y como estas unas cuantas. ¿A quién contentas?. Y no, a los dos no se puede contentar. Y al final esta gente ha terminado por tomar a la comunidad por gilipollas, que por otra parte es normal.

En todo caso ahora no le van a dar bombo, por un tema publicitario, en cuatro meses sale una expansión, en dos la película del mundo que ellos crearon, es el peor momento para decir, "eh, que lo que vamos a sacar es mierda, mirad, jugad a esto que hicimos hace diez años, que pa nosotros es gratis y nos pagáis por ello". No es para nada lógico, es cutre. Como pronto Blizzcon si es que se van a pronunciar, que de momento parece que nada.

Y por cierto, 200k de firmas...todo un clamor, ahora bien, mientras tanto 4 millones de "iluminados" pagando trece euros (o veinte) que como valor simbólico igual están ahí pero en lo tangible es bastante diferente. La balanza esta bastante clara y con el dinero de la expansión en el bolsillo más. Ahora bien, yo creo que lo acabaran metiendo, porque al final van a acabar viendo el negocio, lo gracioso será ver cuanto dura. Porque estamos en las mismas, la gente deja el WoW porque nos pasamos años enteros sin contenido nuevo, esa es la queja principal de la comunidad actual. Y lo que se esta pidiendo es servidores sin contenido de forma perpetua. Yo personalmente no lo veo ni nunca lo he visto. Jugué aquello y me gusto, era otro player y otra persona prácticamente, ahora soy diez años mayor y me divierten otras cosas, como con tantas cosas todo tiene una evolución y habrá a quien le guste y a quien no. Pero no nos engañemos, el WoW triunfó porque pillo el momento perfecto y creo casi un proceso social, una moda masiva, ahora eso no lo tiene ni lo tendrá más, su tiempo pasó y es más para mucha gente recordar X cosas puede ser peor que tenerlas idealizadas. Con esto no quiero decir que no hubiera gente que guara en esos servers, yo personalmente no lo haría, más con la oferta de juegos del mercado actual.

Y espero que antes de echar mierda el que la vaya a echar lea y si no que no quede de tolai, porque a mi personalmente me da igual, no es una idea que me entusiasme, pero como el juego es de Blizzard y Blizzard hace lo que le sale de la polla con su juego, yo no tengo nada que dar más que mi opinión, que por muy iluminado que sea según alguno no es mejor que la de nadie. Así que veremos, pero si este combate lo tenemos entre la comunidad y no con la empresa, de puto culo vamos.

2 5 respuestas
B

15
B

#16

blablablablablablabla lo de siempre.

dos tipos de world of warcraft, uno con sus expansiones etc al día para que todos esos iluminados a los que me refiero sigan jugando y disfrutando. Y otro legacy para los demás

que mas os da que blizzard ofrezca servidores legacy? a mi me importa una mierda si blizzard sigue sacando expansiones cada vez mas insulsas y que 4 millones

de iluminados paguen y aplaudan a la compañia, lo unico que me importa esque saquen un server legacy para los jugadores que lo pedimos (y no somos pocos) y punto

Pd: dejad de decir sandeces con lo de "lo de antes era mas aburrido/no aguantariais jugando/todo es nostalgia". Nostalrius ha dejado en evidencia a todos los que soltabais estos comentarios

1 respuesta
Letkorias

#18 A mi no me ha dejado en evidencia nada ni nadie. Me baso en algo tan simple como que estos son unos peseteros y si no lo hacen es por algo, a la empresa tal vez, pero lo dudo, hay gente a la que le pone que le retuerzan los pezones y eso no pone en evidencia a los que decimos que son una minoría o que simplemente no es algo general. Generalizar y poner en boca mía cosas que no he dicho es una sandez, pecar de prepotente y de rager y quedar de culo porque en vez de defender lo que te gusta solo saber echar mierda a los demás. El candy crush es más jodido que la rotación del repre de aquella por cierto. Es más, a más de un repre le hubiera encantado tener el candy crush para poder jugar cuando lo tiraran de raid por hacer menos 1.

Yo juego a lo que me gusta y punto y pago por lo que me gusta y punto, eso no es una sandez eso es tener dos dedos de frente, entiendo que para quien no los tiene sea algo extraño. Como mucho habrán quedado en evidencia aquellos que gastaron meses de su tiempo haciendo cosas en un server que no existe. Hablas de blablabla pero luego sueltas el mismo discursito que los cuatro que lo repiten sin parar. Os dicen que no lo van a hacer (no nosotros, la propia empresa) y seguís. Pero tú hablas de sandeces...ok, darle cabezazos a una pared es de ser muy inteligente.

Suerte.

PD: Y menos bilis señores, que pa hablar de casuals hay que haber sido hardcore y no el carro AFK que se llevaba en raid porque era simpático.

1 respuesta
m0n3t3

#2 no meten contenido en el normal lo van a hacer en el legacy

4
Oxgreyl

Y ni con esto, ni con tantas firmas, ni con una comunidad que quiere Vanilla de vuelta Blizzard lo trae. Best compañía ever. Si no fuera por que Hearthstone es divertido para pasar el rato y Overwatch tiene buena pinta no jugaba a sus juegos ni que me diesen todo el contenido de sus juegos gratis.

B

Este señor es el Puto amo. Yo no voy a tocar un juego de Cancervision Blizzard a menos que vuelva Vanilla o TBC

F

si ponen la bc me saco la chorra. fin.

B

#16 En serio vas a poner en duda que FireFall sea un juegazo? estás poco documentado.

Pero bueno, qué se va a esperar de alguien que confía ciegamente en Star Citizen también, la mayor estafa de la humanidad.

2 respuestas
larkkkattack

#19 Hasta los peseteros se equivocan. A veces hasta para conseguir más pesetas.

Mikuu

vale pongamonos en la situacion de que sacan legacy servers y luego? si meten contenido nuevo ya no seria vanilla y si lo dejan como esta para siempre la gente durara 1 mes.

2 respuestas
larkkkattack
#26Mikuu:

si lo dejan como esta para siempre la gente durara 1 mes.

Letkorias

#24 tanto confío que vendí la cuenta tiempo ha y casi me ha pagado gráfica, silla y monitor nuevos. Jugue Firefall por cierto y me pareció un juego pasable. Pero de ti tampoco se puede esperar más. Que pena que no vengan los otros de cierto subforo a sentar cátedra por aquí.

PD: Es probable que Star Citizen salga antes que un server legacy del wow.

2 respuestas
B

#26 Tío, Nostalrius llevaba 1 año y pico abierto, y la gente no se fue precisamente, eh?

#28 Hazlo tú, precioso, a ver qué te sale.

2 respuestas
Mikuu

#29 vale pero la gente tampoco pagaba mensualidad para tirar siempre la misma raid una y otra vez, o me equivoco.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales