¿Por qué Blizzard debería abrir servidores Legacy?

Letkorias

#55 Hay muchísimos factores que influyen, entre ellos el aumento de nivel del jugador medio y del jugador top y la profesionalización de las guilds de alto nivele al absurdo, la preparación de los combates y el conocimiento de las herramientas (ahora cualquier guild top tiene gente que prácticamente hace addons sobre la marcha), todo eso antes no se tenía porque no se conocía tanto el juego. Todo esto además de los ptr y demás que hacen que la peña que juega la Beta tenga el boss sabido cuando sale (algo que siempre me ha parecido el mayor fallo de Blizzard de cara a su contenido). No tiene nada que ver y hay muchos raiders de nivel top que llevan haciéndolo desde el principio del WoW que lo dicen. Antes no había bosses de 500 trys como Archimonde Mítico, se tardaba más en matarlos porque las guild llegaban mucho más tarde al contenido y por tanto eso las retrasaba. Hay un vídeo po ahí de Nefarian en el que un lock se tira el combate entero parado tirando chaos bolt sin parar...eso a día de hoy hasta un random de LFR te lo hace.

Antes lo bonito era llegar a ese contenido, el camino, entre otras cosas subir y equiparte. Con el modelo de Classic se tardaba más, por propio diseño del juego, en tener una raid lista y por factores que tenían cero que ver con la habilidad si no más bien con que el contenido previo llevará más o menos tiempo. Eso si me da pena que en parte se haya perdido, el juego se ha hecho demasiado raid-dependiente y aunque soy jugador PVE principalmente no lo beneficia, porque si solo puedes raidear la raid la devoras y te quedas sin contenido muy rápido a veces se disfruta más del camino y creo que se vería potenciar eso. El que tengas que ir primero a mazzs, luego hacer algún crafteo y luego ya asaltar la raid, pero que el camino te lleve por lo menos un mes y medio o dos.

Se podría hacer una analogía y decir que el futbol de los 50 era mejor porque se metían más goles, cuando lo que pasaba es que aún habiendo menos talento y menos preparación los equipos eran una banda. Al final probablemente fuera incluso más divertido de ver, pero objetivamente no era más espectacular ni mejor. Cualquier equipo de primera de hoy en día barrería al Madrid de Di Stefano por mucho que nos joda XD. Del mismo modo Method o como quiera que se llame ahora mismo esa guild se ha hecho mucho más competitiva de lo que fuera Nihilum en su momento, aunque fueron muy grandes y adelantados a su tiempo.

D4rKNiGhT

#16 Me parece que no te has enterado de nada xd.

#24 deja el scam de lado, primer aviso.

1 respuesta
Shandalar

A mi me gustaría de verdad que lo sacaran, para por un lado cerrar las bocas de los que dicen que sería la megahostia y a la vez para que éstos mismos vean como el juego se muere completamente por semejante decisión.

Wildstar no os ha enseñado nada? Madre mía.

3 respuestas
Q

#63 Bueno, ya tiene un pie en la tumba. Como Blizzard nunca pondrá legacy servers, no sabremos si con estos meterían el otro pie o sacarían el que ya está dentro.

TsenG

#63 Nadie esta quitando el juego actual. Estamos hablando de AÑADIR servidores. A quien le guste como esta no se en que le influye.

1 respuesta
Kelem

#15 si abren los legacys yo lo único que pido es que los cambios de facción y toda esa mierda nunca exista que sea tal y como cuando empezó wow sin ningun cambio, hasta con los bugs de serie fijate lo que te digo.

#28 Celonius, eres tú?

Letkorias

#62 Me parece que lo de la comprensión lectora se contagia en este subforo. Pero ya os dejo, suerte con las firmas y nos vemos.

narko1

#60 pero si illidan al final lo mataba hasta mi abuela en el clan del caracol.

Pd: Yo pagaria el juego + la suscripcion de nuevo si blizzard abre servidores legacy.

2 3 respuestas
TsenG

#68 Por desgracia así fue. Al final de la TBC nerfearon a todos los bosses una animalada y no tenía mérito alguno.

Shandalar

#65 dividir a la comunidad mata al juego, eso es tan evidente que no creo que haya que explicarlo.

Además estoy seguro que la mayoría de los que lo pedís o no lo jugásteis o simplemente no os acordáis de las subnormalidades que había en el wow vanilla, los farms insanos simplemente para poder entrar en las raids, las mecánicas estúpidas de los bosses, la simplicidad de las clases (el 80% de las specs no eran viables en pve), el pvp con los enhancement and co haciendo oneshots... madre mía si es que solo de pensarlo me dan ganas de que lo pongan para ver como la gente llora al mes xDDDDD

6 respuestas
M

#68 pero lo mate :clint:

1 respuesta
Li3cht

#71 sugooooooooiii m0n3-kun

D4rKNiGhT

Situación actual de jugadores del WoW: "Que no abran los legacy y si los abren que se den una ostia".

Situación real: El WoW no solo pierde jugadores por un tubo, si no que además el contenido no es el de un MMO y en vez de ser social, es anti-social y fácil.

Abrir un servidor legacy, no solo mejoraría la situación, si no que además a la "nueva comunidad" no os afectaría en nada. En fin, seguid diciendo que no, porque se perfectamente que si funcionaría xd.

#70 En serio tio, mejor no digas nada porque no solo estas quedando mal, estas quedando cómo el culo. El farm insano era parte de un filtro para que un nene no pudiese tener la mano de ragnaros y cuando vieses a uno, no solo pensarás que tiene un cojón de suerte por caerle a EL, si no porque el tio se lo curró haciendo la instance más chunga del juego.

Y el PvP, yo siendo warrior, era la ostia. Aunque había tanto manco al que matar que me daba la risa. Mi hermano siendo chaman también decía lo mismo. Probablemente luego hayan sido players que hoy en día se estén quejando de esos one shots xddd.

1 1 respuesta
Q

#70 Se te ve entendido.

Runescape:

50k de jugadores diarios en retail, 60k de jugadores diarios en legacy. En ambos, el 90% de esos jugadores pagan 10 dólares mensuales por el membership.

Desde luego, dividir la comunidad mata el juego y quiebra la empresa.

TsenG

#70 ¿Dividir? Ahora tienes X jugadores. Y añadirías a X aquellos que lo dejaron (yo por ejemplo). No veo la división. Otra cosa es que gente a la que le gusta ahora el juego lo deje por un Legacy. Eso sería bastante revelador sobre el estado del WoW actual (si ocurriera).

1 respuesta
Shandalar

#73 tienes la poca vergüenza de decir que quedo mal con las estupideces que estás soltando? Vamos porque tanto de pve como de pvp has soltado paridas del típico noob que se cree que sabe de lo que habla cuando no tiene ni zorra.

Hablando de chungo en el vanilla xDDD, ay que me lol.

narko1

#70 Yo no juego actualmente al wow ni tengo intencion de jugarlo nunca mas, en mi caso no dividiria nada y estoy casi seguro que hay muchos en mi situacion, solo contar los del servidor ese pirata que han cerrado y es mas, yo ni he jugado en ese servidor asi que suma mas numeros de gente que volveria si blizzard lo respalda. Que por otra parte ya me diras tu quien de los que juegan actualmente se iba a meter ahi, porque si el juego aun como esta le resulta divertido no creo que vanilla le atraiga.

Lo de las clases y el pvp es posible, pero lo bonito de aquella epoca no era precisamente el buscar competir en un entorno perfecto para ello, sino divertirte jugando :). A mi me podia llegar un chaman enhacement la ostia de equipado y pegarme un windfury de 100-0 si, pero yo tambien le podia abrir con mi rogue y volarlo igual de rapido, y asi el resto de clases.

1 respuesta
Merovingiorz

Lo mejor de vanilla eran las tanganas que se montaban entre tarrens mill y soutshore y las tortas en tyrs hand farmeando a mansalva.

he vuelto despues de 1 año al wow 1 mes pagandolo con oro y he subido un lock de 90 a 100 en 3 dias y lo tengo ya full 710 de pvp sin comentarios.

Vanilla fue y será el mejor wow que ha habido siempre y BC quizá. en adelante cagada.

7
Shandalar

#75 #77 pues muy sencillo, sale parche ---> pasan dos meses del parche, "blizzard no saca contenido " (aka soy un manco que no puedo ni empezar a hacer mítico) ---> me voy al server legacy ----> el server actual se vacía ----> como no hay gente, todo el mundo al legacy hasta el siguiente parche.

Y si no lo veis, es que no tenéis ojos.

2 respuestas
narko1

#79 No creo que alguien que actualmente no puede limpiar el mierdicontenido del wow se pase a vanilla.
Y en cualquier caso, cual es el problema? mientras los jugadores sigan en sus servers y vayan rotando de parche en parche pagando su suscripcion.

1 2 respuestas
Shandalar

#80 al revés, se pasarían porque el contenido del wow vanilla solo de leveo para la gente que solo juega 2-3 horas al día dura meses y meses, sin entrar en empezar el contenido de lvl 60. Son cosas que hacer vs "nada que hacer" (lo que me descojono cada vez que leo el nada que hacer a los 2 meses de parche)

TsenG

#79 En ese caso ¿crees que si no lo logran avanzar en el actual van a encontrar avance en el Legacy? Donde van a tener que prepararse Pre's, grupos de 10 para UPPER y que DEJEN lotear la sangre, craf etc.
¿O serán capaces de dar la talla en Hakkar? De hecho ¿quien meterá a esta gente a raid? Si no se han molestado a conseguir el Tier 0 por ejemplo.

Tengo la sensación que piensas que Vanilla era una paseo. Y creo que estás equivocado.

BTW, el último comentario puedes ahorrartelo. No me estoy dirigiendo a tí con soberbia. Te expreso mi opinión. Nada mas. Con decir que no estás de acuerdo sirve.

1 1 respuesta
varitoapg

#80 Pues yo me pasaria. No me llama el contenido en mítico, no tengo nada mas que hacer en el retail, AHORA si me pasaria a un Legacy, jugaria hasta que salga el preparche y asi hasta el fin de los dias.

1 respuesta
Kelem

#70 ya lo pusieron se llamaba nostalrius y veías a la gente llorar?

1 respuesta
Nilxd

#15 Me bancas en que se implemente la dual spec en cualquier servidor ya sea vanilla o tbc?

Shandalar

#84 era gratis y no competía con los servers oficiales.

#82 el último comentario no iba por ti, era en general. Esa gente no entraría y lo que quieras pero con los 3 meses a 2-3 horas al día es que ni les daría tiempo a subir al 60, simplemente estarían ahí leveando para ya en el futuro darse la hostia.

Yo entiendo a Blizzard la verdad, aunque no descarto que acabe cediendo si Legion resulta ser otro fail como WoD.

3 respuestas
narko1

#83 Y me parece estupendo, es mas me encantaria que dieran el paso y se llenara los servidores legacy vaciando los actuales, seria la mejor forma de mostrarles que no nos gusta la basura que sacan actualmente.

#86 Ya ves tu el problema de no terminar de levear, los dias que pase pegandome de low en tarren mills, ashenvale, guerras en cross roads, stranglethorn vale y las miticas guerras en nesingwarys expedition... que recuerdos :cry:
El quedarte fuera de raid y tirarte horas matando rezagados en blackrock, y no por ganar honor, chapitas, oro, numeros en general o medirte el e-penis, simplemente por DIVERSION.

1
Fliyin

Sinceramente, pensar un poco por favor, si para blizzard abrir un servidor legacy significase ganar mas dinero lo haria, si no lo hace es porque piensan que no seria buena idea o que aun no lo es, yo entiendo que todos nos podemos creer los mas listos del mundo, pero una empresa millonaria imagino que tiene gente mas inteligente que nosotros dandole al coco para ver cual es la mejor estrategia :O

Que fuese guay que lo hiciesen nadie lo duda, mejor mas cosas que menos, pero recordar que ellos son una empresa y se dedican a ganar dinero

2 respuestas
TsenG

#86 En ese caso no veo el problema en la división. Tienes a esos jugadores que se pasan a Legacy porque no pueden en mítico (no se ni lo que es). Con lo cual tienes a ese público divertido y entretenido el Legacy. ¿Que luego se dan la ostia? Eso ya es problema de ellos. Se la estaban dando igual si no poían avanzar en el server normal. Al menos han estado dandole 3 meses y se han sentido mas "realizados" en Legacy.

#88 Para ser tan listos en Blizzard no levantan el vuelo desde Cata.

2 respuestas
Nilxd

Hay algunas cosas que están muy claras.
Vanilla: El farmeo es muy insano, habria gente que lo jugase, probablemente muchos, pero seria gente con mucho tiempo y ademas nostalgicos.
TBC: Existia el farmeo, pero todo era mucho mas asequible, el exito principal que yo le veo a esta expansion es el contenido pve de calidad, comparado con vanilla las mecanicas de bosses y demas estaban mas curradas, las clases mas balanceadas y el pvp tenia mas sentido.
WOTLK: Parecido a TBC, con el gran exito del hard mode y la desaparicion casi total del farmeo. Aunque claro esta empezaron a implementarse las cosas que hicieron que el juego poco a poco fuese muriendo como el dungeon finder.

He jugado a algunos de los servidores privados mas famosos y tengo que decir TODOS los que jugaban en las guilds que raideaban y tal pagarian por hacerlo en el oficial, porque no todo funciona bien siempre en el pirata, y ademas LA GRAN MAYORIA (era casi un requisito en laultima guild que estuve) habia tenido su cuenta activa en draenor y habia limpiado Blackhand mythic.

Tema cerrado

Usuarios habituales