Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

LunarWinter

Los 10 millones los recuperaran nada mas salir la nueva expansión.

Otra historia es mantenerlos.

-Bien hacen una expansión que de verdad sea una pasada
-Se hunden mas aun

Solo veo esas dos opciones.

Pero estoy oliéndome, no se porque (ejem.. cata,wod) que va a ser lo mismo de siempre, solo que alguna mejora

1 respuesta
Dieter

siempre sera lo mismo de siempre, subir, instancias, raid, mitico. El problema siempre sera sacar contenido intermedio, para tener a la gente entretenida.

B

#510 Lo que venda GAME es irrelevante.

Alu

#511 Y recuerda, durante las primeras semanas, sera la mejor expansión que han sacado nunca!

2 respuestas
B

yo jugare en cuanto salga pero no tengo muchas esperanzas.
esta expansion de wod la empece en los server d asia y al jugar solo tener l empezar d 0 y sin logros (k es lo k a mi siempre me gusto) me jodio mucho, eso junto con la falta d contenido y las posibilidades deaprovechadas de la ciudadela m hicieron dejarlo.
pero ahora con la nueva clase es la excusa perfecta para empezar de 0 con un personaje.
aun asi me huelo k jugare 2 meses y lo dejare decepcionado, solo con saber k nos salan illidan d refrito una vez mas ya me hace pensar x donde iran los tiros de dejadez

Nerves

#514 Esa afirmación la hice por primera vez con esta expansión. Al mes o así de sacarlo, me apresuré a decir que era la mejor, y de hecho, sino hubieran sido por los cambios de ultima hora de Blizzard (los recortes en contenido), seguiría manteniendo tal afirmación.

1 respuesta
-DnT-

#516 Es que es la primera impresión que da WoD. El sistema de questeo con las cinemáticas, objetivos bonus y tesoros es de lo mejorcito que ha hecho Blizzard. Lo disfruté como un enano y durante dos semanas sentía que habían hecho un muy buen trabajo.

Después empecé a cambiar de opinión al mes o así cuando veía que quitando el raideo, no tenía mucha razón para salir de la ciudadela, entre otras cosas (repus sin recompensa, los antiguos cristales apexis, etc).

4
B

WoD fue la polla del 90 al 99, la cinemática de subida a nivel 100 con la muerte de

spoiler

, para la horda la cinemática de Cresta Glacial que me encantó. Cosas que hacer aparte de quests, quests que eran divertidas y variadas. Nagrand = combate en montura!!!

Después de eso y ver que a Ner'zhul (ese orco que en nuestro mundo es el jodido Lich King, sí ese que tenía una espada to guapa y un ejército de no-muertos, ese mismo) lo matamos en una puta mazmorra de mierda...

HighMaul fue bastante meh, bosses que eran puro gear check, pero se salvaban algunos, me gustaba mucho Frondaespora, por ejemplo.

Según pasaban las semanas el juego no hacía más que empeorar, todo el día garrison y raids mediocres. Llegó un punto en el que me dediqué a subir pjs porque era lo único divertido de hacer, hasta que se me hizo repetitivo.

PD: Alé, desahogado, muchas gracias por leer. xD

1 respuesta
NigthWolf

#518 Me paso lo mismo xD.

Leveando el primer pj (druida) despues de mucho tiempo sin jugar, disfrute bastante (sobre todo por los cambios en talentos y demas, que era algo "nuevo" ). En especial a nivel 90, buscando tesoros, las quest con cinematicas, los bonus, y por esas mejoras en ciertas habilidades que te dan cada X niveles.

Luego llegue a la ciudadela y despues de la misma semana haciendo lo mismo (que si farmear las menas de las minas, las plantas, etc.) dije beh. Y pase de seguir farmeando, asi que me dedique a hacer pve/pvp, pero claro, juego en servers chinos asi que mas alla de lo que me da el buscador no puedo hacer (miticas, arenas con un colega donde podamos comunicarnos, etc), sobre todo por el idioma.

Asi que me hice un pj en la faccion contraria y paso lo mismo. Por lo que volvi a hacerme otro pj en la otra faccion de nuevo y empece a subirlo xD.

Ahora mismo ahi voy, entro y leveo un rato o hago alguna bg/mazmorra y lo cierro. Realmente juego poquisimo estos dias, a pesar de que no puedo dedicarle tanto como años atras, los fines de semana me quedo dando vueltas con la montura pensando "que hago ahora".

La verdad es que a mi la misma rutina de siempre no me gusta, ciudadela-apexis-heroica diaria-repu-alguna bg. Se que el juego basicamente es eso, pero no se. Cuando jugue en la BC me divertia bastante, la LK me encanto y eche muchisimas horas de vicio y aunque en cierto modo era la misma rutina, estaba enfocada de otro modo.

Me gusta bastante el wow y me parece un pedazo de juego, pero ultimamente algo esta fallando y llegas a aburrirte bastante. Espero que esto lo arreglen con legion y vuelva a tener esa esencia que te atrapaba y se te pasaban las horas volando teniendo la sensacion de que no habias hecho nada xD.

Esa es mi humilde opinion xD.

Darkystar

#514 Eso ocurrió con WoD porque el sistema de leveo es muy bueno, pero cuando llegas a 100... meh...

Profesiones = Garrison
Diarias = Garrison
Chat ciudad y buscar grupos = Garrison
Minear y plantas = Garrison
Banco (edificio) = Garrison
Mascotas = Garrison

Nadie se veía por el mundo, nadie necesitaba de casi nadie para craftear...

El garrison fue una buena idea, pero mal planteada, no puedes poner a todo el mundo instanciado en su mundo propio, porque pierde interactividad con el resto de jugadores. Las profesiones, misiones de seguidores, minas, plantas, banco todo eso tendría que estar en un lugar común... y evidentemente el chat de ciudad no puede estar en un garrison...

Y seguro que me dejo cosas en el tintero.

1 respuesta
Alu

#520 No lo digo solo por WoD, en Pandaria tb se dijo y fijo que si busco en el thread de Cata lo pondrá tb. Es el hype inicial de toda la vida xD

1 respuesta
B

No me creo que nadie dijera que Pandaria era la mejor exp ever. Cataclysm te lo compro ya que hubo rework importante y las primeras raids tenían cierta dificultad pero... La de ma expansión full enfocada al mercado chino, vamos, ni de broma.

Darkystar

#521 Yo personalmente de cata y Pandaria no lo dije.

Aunque siempre una expansión da hype, Cata por cambio en el viejo contiente (pocos sitios), y Pandaria por ser una zona nueva con nueva clase y raza.

WoD me ilusionó muchísimo mientras leveaba, al mes de estar al 100, lo dejé... :'(

1 respuesta
1nn7eRplaY

5.6 millones no se donde estan, al crear un personaje nuevo casi no hay personas leveando ni haciendo bgs ni mazmorras... ni a maximo nivel y eso que los reinos a nivel bajo estan cruzados y en bgs y mazmorras son internacionales.
estos dias he estado probando varios mmo y cualquiera tiene mas personas leveando y a maximo nivel que en el wow y eso que es en un servidor sin estar cruzado con los demas. si dicen 560.000 me lo creo, y como mucho en wotlk serian 2-3 millones en total

2 respuestas
B

MoP fue al revés, al principio la gente la cogió con asquito pero luego según iba avanzando a mí me pareció que mejoraba como expansión.

Turkit0

#524 quenosdiganlaverdad.avi

-DnT-

#524 A esos 5.6 millones quítales la población que no sea europea (Asia, América, etc) y yo diría que si llega a 1.5 millones es un milagro. Y si luego además piensas en la población de los servers españoles (se supone que es un 3% de la población europea), es normal que no te cruces con casi nadie leveando.

#523 Yo de Cataclysm me quedo con el rework del questeo de Azeroth. A día de hoy todavía lo agradezco cuando leveo. Que luego llegas a Outland/Northrend y uno se muere del asco... Al menos no es asi desde nivel 1 al 58. Lo que si que empieza a cantar es que las zonas sigan igual de destruidas desde Cata (ejemStormwindejem).

Pandaria estuvo muy criticada pero en mi opinión fue una expansión bastante a la altura de la BC y WotLK. Nunca llegué a raidear modo hardcore, pero aunque sea en el LFR la gente tenía que hacer mecánicas y siempre había algo que hacer si te aburrías.

1 respuesta
Turkit0

#527 Lo de las zonas destruidas lo arreglan en legion, dos expansiones despues xD

1 respuesta
-DnT-

#528 Ah si? Podrías pasarme link, que me has alegrado de repente xD

Ya era hora.

1 respuesta
Robe_del_Mal

No se barajan en Blizzard ponerse a fusionar servers?

1 respuesta
huerohuero

#530 hacer algo a bien gratuito teniendo un servicio de pago para ello? Blizzard? Gratuito? Mmmmm lo dudo mucho

B

Yo diría que de los 5.6 millones el 70-60% son chinos.

1 respuesta
Turkit0

#529 pufff no me acuerdo. si lo vuelvo a leer espero acordarme y pasarte la fuente

MidnightSong

Yo pieno que es normal una bajada asi de suscriptores tal y como está el panorama, los que ya lo han tirado todo y no les gusta el pvp esperan la nueva expa, al gente que no le ha gustado el tema del lore que han metido/cambiado/reusado etc se ha pirado igual, a eso añadele lo que pasó con pandaria que personalmente me quemó muchisimo: un año, un maldito año raideando asedio, esta vez toca HFC y no es plan la verdad, es entendible que cueste diseñar un contenido ajustado al lore y que guste y revitalice el juego pero veo un poco infumable estar un año entero metidos en la misma raid, llenos de hype por legión.

En otras expansiones se ha metido contenido pve menor que no han sido raids a mediados de expansión y creo que ha gustado y ha sido agradecido por la comunidad, ejemplo son las maz zandalari las de hora del crepúsculo etc, que apoyan a las nuevas raid que salen en cada expansión y que hacen más entretenido explorar juego. Igual que fueron las gestas de mop, las misiones semanales de los baldíos etc. Pero de eso hemos visto poco durante esta expansión, creo en parte porque blizz ha querido explotar y aprovechar la ciudadela y ha enfocado gran parte del contenido nuevo a ella, y eso simplemente no encaja. Además ahora el equiparse se ha hecho más fácil(paseo en el tiempo, eventos de bg, Tanaan a.k.a. nueva isla inteporal), lo que sigue un poco la inámica de las últimas expas en sus fases finales, con esto quiero decir que lo están poniendo más fácil para equipar y jugar con alters buscando que la gente juegue lo que ya ha hecho con sus main characters.

Personalmente me ha gustado la expansión, ha traído cosas nuevas, no ha funcionado todo lo bien que se podría esperar y es cierto, que ha sido corta tambn es cierto, pero por eso veo normal la bajada de suscripciones, igual que veré normal que a principio de legión esto vuelva a estar petado de jugadores, si se repetirá esta bajada solo queda esperar para verlo, pero eprsonalmente apuesto a que legión traerá contenido que tendrá enganchados batante tiempo a mucha de la gente que se ha ido por el momento ya todos o casi todos de los que seguimos dándole dineros a blizz todos los meses y seguimos jugando.

NigthWolf

#532 Yo creo que si, los servers estan petadisimos de gente. Te creas un pj de 0 y desde que puedes hacer mazmorras/bgs hasta que llegas a nivel 100 lo maximo de espera que estas en cola para bg/mazmorra son 15 minutos, y no importa en que zona estes que el 90% de las veces te encuentras varios players por alli tanto alis como hordas.

De hecho siendo horda cada vez que me apunto a bg me llaman instant xD. No es como cuando jugaba en sanguino que me apuntaba en plan "mientras acabo esto...". Y siendo ali la cola mas larga que he comido son 10 minutos, aunque debido a lo que comente antes que no se que hacer muchas veces y acostumbrado a ser horda, se me hacen eternos xD.

Por ejemplo, cada vez que quiero matar a lord kazzak no uso ni el buscador, voy alli que siempre hay un grupo tirandolo y sea ali u horda le doy 1 hit antes de petar y me espero muerto a que lo tiren xD. Esto sirve tambien para rares u otros boses similares que hay en WOD, como el pajaro ese que tira montura (no se su nombre xD).

Hay muchisimo pvp outdoor mientras estas leveando y al llegar a lvl 100. De hecho ayer mismo habia un grupo de alis muy numeroso atacando la base de la horda de Tanaan y de la cantidad de peña que habia alli (que me recordo a alterac xD) tuve que irme porque mi cafetera empezo a hacer ruidos raros.

En cierto modo en estos servers estoy disfrutando de esas cosas mucho, y la verdad es que esto es lo unico que hace que siga jugando, porque lo que es la expansion en si cuando llegas a lvl 100 mucho no es que me guste xD.

PD: Despues hay gente que dicen que blizzard le dedico una expansion a los chinos, normal, si la mayoria de jugadores son chinos xD

1 respuesta
Bugman

Que lo dejen ya y quiten la mensualidad por que como sigan a si se quedan sin nadie xD

ExTiNcT_

Que se quedan sin nadie? wtf

A pesar de la bajada de suscripciones y que los años no pasan en balde, continúa siendo uno de los MMORPG más jugados, si no el que más, por mucho que digáis..

A demás, hay que tener en cuenta que no sólo el wow ha perdido adeptos en los últimos tiempos, si no que es un tipo de genero que lleva unos años cayendo en picado, el cual ya vivió su época dorada y ahora ha pasado a un segundo plano con la era de los mobas..

Turkit0

Por favor, que no quiten la mensualidad, que se llenara de niños ratas como algunos que posteais aqui

1 respuesta
Misantropia

#538 Pero si ya está lleno de subnormales.

5 1 respuesta
Turkit0

#539 pues imaginate sin suscripcion xD

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • Simdrom
  • Indashadow
  • Syki
  • Seyriuu
  • PalesTina
  • Danico