Class concerns discussion: Rogue

Chaotic

2 posts que tratan sobre el rogue exponiendo sus problemas mas evidentes y que con algo de suerte quiza sean tratados en la proxima revision de talentos:

http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-rogue-en&t=128826

http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?FN=wow-rogue-en&T=128825&P=1

Mi opinion personal es que para ser una clase que esta destinada a hacer daño, nos vemos superados por otras clases en este papel y que la mayoria de nuestras habilidades no tienen efecto en pve, si a eso le sumas que tenemos poca vida y poco AF (en conclusion, morimos rapido) nos damos cuenta cuenta de que somos perfectamente substituibles en instances.

Por otro lado, esto es por encima algo de lo que se comenta bastante: Talentos inutiles como improved throwing weapons, improved distract, se quita el stealth cuando aplicamos poisons, el stealth falla demasiado y es afectado por habilidades como piercing howl del warrior (haciendo del vanish algo inutil), nos afecta el multishoot del hunter sacandonos asi del stealth, el pet nos sigue y nos descubre tras habernos puesto en stealth, y se comenta mucho que vanish deberia eliminar el Mark of hunter lo cual tiene su logica pues puede ser disparado desde 60000 Y y dura durante 2 minutos.

Backstab/ambush puede ser parry or dodged (lo cual es ilogico pues no puedes ver a alguien que te ataca por detras, y por otro lado blind falla demasiado.

Una de las cosas con las que me quedo es en lo referente al tema armas, la gente que no puede hacer grandes instances como zg/mc/bwl/aq esta limitado a dagas como la Barman Shanker o la Heartseeker cuyo daño comparado a su caro precio es nimio, nada en comparacion con algo crafteable para otras clases como por ejemplo arcanite reaper que sigue siendo una gran arma.

Yo personalmente una de las cosas en las que estoy mas de acuerdo es en que dependemos mucho de los cooldowns para matar otras clases, como por ejemplo el mago, que sin vanish no esta a nuestro alcance.

Me gustaria saber en que cosas coincidis o que añadiriais. Falta mucho por comentar pero he puesto lo que me parecia mas importante a mi modo de ver.

salu2

Ri0Ga

si, y de lo que pillais a un mago sin que este se entere y le quiteis 1k7 de ambush y luego otros 1500 de backstab no dices nada? todo esto claro que si, sucede en 2 segundos ehh

Gokuh

una clase que esta destinada a hacer daño, nos vemos superados por otras clases en este papel y que la mayoria de nuestras habilidades no tienen efecto en pve, si a eso le sumas que tenemos poca vida y poco AF (en conclusion, morimos rapido) nos damos cuenta cuenta de que somos perfectamente substituibles en instances.

morimos rapido? x supuesto, como todo el personal, ke kieres ke sea un terminator a 2 dagas?...

imprescindible xa tribute run? NO
imprescindible xa instances con humanoides? NO

en lo unico en lo ke stoy de acuerdo contigo, es una revision de talentos xa pve, xq dan pena, la verdad.

se me olvidaba: a los cloth y leather te los pelas en 0.2...

Chaotic

Un rogue con la perdition blade hace unos 1400 de ambush y unos 1200 de backstab, estamos hablando de una daga que dropa ragnaros, no de una normalita como la barman etc...

1400+1200= 2600

Con 2600 de dmg no matas a un mago, preparate para frost nova, oveja y lo que venga...

B

Todas las clases tienen pros y contras. Parece ser que hay clases mas evolucionadas y clases que menos.

Yo creo que ahora mismo en casters, el mago esta un par de pasos por detras para ser divertido, ya que no tiene control de agroo y no tiene suficiente DPS para ser la clase con menos vida, menos armor y el free honor.

El Rouge, según me percepción:

Yo creo que el Rouge esta muy bien, los Rouges solo se tienen que centrar en conseguir un par de dagas muy muy muy buenas para conseguir un DPS muy bestia.

veo que te quejas porque no puedes matar Magos... Pero porque no te quejas de los otros cloth users?? Que hay de los Warlocks y de los Priest?? Porque no nos dices si puedes matarlos o no? Si te son mas faciles de matar o dificles que un mago?

El problema del Rouge es que te quieres enfrentar a Mail o Plate users con armas azules, y claro hay mucha gente que va muy dopada de equipos aguanta a melee una barbaridad, pero por favor si tienes un problema con el Rouge no metas a los magos en medio.

B

Un rogue con la perdition blade hace unos 1400 de ambush y unos 1200 de backstab, estamos hablando de una daga que dropa ragnaros, no de una normalita como la barman etc...

1400+1200= 2600

Con 2600 de dmg no matas a un mago, preparate para frost nova, oveja y lo que venga...

Con 2600 de DMG si no lo matas... Que yo digo que matarias al 60% de los magos, lo dejas tan jodido, que no es capaz de tirarte la oveja y luego nukearte porque sabe que si te acercas lo mas minimo (vease Sprint) estas Muerto.

Ri0Ga

estoy seguro que matar a un mago te es 20 veces mas facil que matar a un priest o a un warlock... ya que el warlock tiene muchisima mas vida que el mago, pega mas o menos como el mago, incluso aveces mas, tiene pet que te seduce, tiene fear, y tiene otros atakes que te confunden y encima te quitan vida, o te relentizan... y el priest... que decir del priest? tengo yo un priest 60 y lo tengo aparcado en una esquina.. porque? Es el char mas aburrido de todos, eres invencible, escuditos y curas mientras el otro se va muriendo con tus venenos... como dicen por aqui arriba, de todos los casters creo que el mago es el que mas atras se ha quedado ^^

PD: Ah no, perdona me olvidaba que en la 1.9 nos mejoraron... ahora podemos hacer crystal water de 10 en 10 :D:D:D:D:D:D:D!

Chaotic

El problema de poner un post como este es que os pensais que todo va enfocado de manera personal..

NO me quejo de que no pueda matar magos, por supuesto que los mato, al igual que a veces me matan ellos a mi, esto es simplemente una discusion que se ha abierto, como se abren de otras clases y esta ha sido empezada por un GM para tratar los aspectos a mejorar del rogue, punto... no le busqueis "salsa rosa" al asunto.

He dicho mago por poner un ejemplo, esta claro que si el mago da problemas, del warlock y los de mas ni hablemos.

Por cierto, con 2600 de dmg no matas a un mago, quiza si va a base de azules, tampoco se que tal andarian de vida con ese equipo, pero en mi server por ejemplo la gente tiene los 2 sets epicos y armas de espanto, raro es que te encuentres algun mago con 2600 de vida, total que a la que eres oveja no te dan tiempo ni de acercarte...

Y porfavor, si quereis empezar otra discusion sobre rogue vs mago empezad otro post y no desvieis la principal discusion de este, que siempre pasa lo mismo.

Ri0Ga

no estoy desviando nada, tu te quejas de que el rogue puede ser inferior en cuanto a otros, y yo me quejo de que el mago tambien lo es, no estoy desviando nada, como han dicho tb por arriba todos tienen sus pros y sus contras, algunos tienen mas contras que pros pero bueno.. hay que joderse! :\

Chaotic

No me quejo, traigo una informacion importante a este foro simplemente (para eso estan los foros no? a ver si ahora no se va a poder hacer porke tachamos al personal de "quejica") porque es un tema importante a discutir y porque si la revision de talentos va clase por clase como ha de ser, al rogue le tocara mas tarde o temprano y estas discusiones ya se han hecho con otras clases asi que guste o no se tratara, si quereis ignorarlo pues alla vosotros, pero que sepais que hay una discusion abierta de esto en los foros oficiales y que tiene un seguimiento por parte Blizz.

W

para ke kieres un rogue para instance? nada, es la realidad (ni en tribute runs, si eres bs te haces una llave y no hace falta ke gastes 1 sitio . aunke a mi es la clase ke me gusta mas para pvp outdoors, la mas divertida

TribeT

El problema es que queremos que nuestra clase sea la mejor y mate a to dios. Todas las clases tienen pros y contras, siempre hay que mejorar algo en alguna, pero pro ejemplo en rogue en pvp me parece casi completo. Que te matan los warriors?. Es logico, es tu contra-clase, usa espadas y se un un roge de stunts. Pero los casters te costaran mas. No se puede tener todo. Respecto a que necesita algunas mejoras pues claro. Lo del hunter mark y lo de que envies a la pet y te descubra(sobre todo lo segundo) lo veo bastante logico. (Y te habla 1 warlock que ha utilizado esa tactica lamer 1000 veces). Yo donde si creo que el rogue necesita una mejora es en pve, ahi sin duda. No puede ser que un warrior arms/fury o viceversa supere en dmg al rogue. Porque si encima de tener mas armor, mas vida en definitiva aguanta mucho mas mete tb mucho mas para que queremos al rogue y perder heals a lo tonto?. A mi me parece primordial el mejorarle el pve aunque no se como la verdad.

PD: Talentos inutiles les hay en todas las clases y todas las ramas. Ejemplo: Wand especialitation en mago, Improved curse of weakness warlock, incluso me atreveria a decir holy fire y holy nova en el priest.

arsuyan

/agree

de todas formas eso de ambush de 1400 a un cloth, yo tengo la dragonfang blade, tiene algo menos de daño q la perdition pero compensa dando 16agi y 13stamina y a los cloths les meto ambush de 1700 aun asi me resulta penoso la ultima picia q nos hicieron, he llegado a meter mas con dagas azules antes de q nos jodieran el ap del ambush, bs etc q con dagas moradas -.-
siempre q cambian algo al rogue es para fastidiarlo aun mas

Puni

otro whine de rogues

dependes de los cooldowns pa matar a gente? como cualquier otra clase siempre q el oponente sea medio decente

talentos estupidos? todo el mundo tiene

stealth muy fragil? pensemos un poco.. stealth no significa invisible y sin embargo podeis moveros con libertad por cualquier lado a pleno sol sin q os vean

no os quejeis q vais con build pvp a instances tochas y no tochas sin mayor problema (no se diferencian mucho), el equipo q sacas haciendo pve te vale perfectamente pa pvp, haceis dps sostenidos (no mana), teneis altas posibilidades de escape (podeis elegir los combates q quereis luchar) de acuerdo q un warrior os deje atras en dmg pero solo con equipos igual de burros q por otra parte el warr no tiene tan facil conseguir

ThaDiUs

No sabia k nuestra clase tuviese tales problemas. Solo me rallaba el tema del mask del hunter, y me doi cuenta k se podrian tocar un monton de cosas para mejorar :o

A ver si el proximo parche tocan talents y demases :D

OMG gL!

W

lo ke ai ke arreglar es tema stealth/vanish...

mas daño en sword? porpoko, lleva dagas. Si yo (warrior) llevo staffs pegare menos ke con swords, un rogue a dagas overdmgea a kualkier clase de SOBRA.

talents? los talentos a mi personalmente me gustan. no se si es un 21/8/22 o algo asi pero con esa build cojes coold blood, preparation, etc.

depende de los cooldown? pues como la mayoria d clases

Chaotic

#14 Puni dudo mucho que blizz empieze un post para ponerse a llorar sobre los rogues, leete los post en lugar de postear tonterias a mitad de camino.

Puni

el post azul de blizz no pone ninguna de esas cosas q tu dices, es simplemente pa recojer los problemas q la gente cree q tiene el rogue aka whines

dentro de un tiempo pondran otro post azul en el q habran recogido las mas importantes y pa dentro de unos cuantos parches pues revisaran enteros a los rogues, pero por mucho q se empeñen los rogues no estan tan mal como la gente pretende

GaN2

Sera que los hunters o los magos no tenemos talentos estupidos verdad???

Davor

Chaotic, supongo que te saltan al cuello por esto:

"Un rogue con la perdition blade hace unos 1400 de ambush y unos 1200 de backstab, estamos hablando de una daga que dropa ragnaros, no de una normalita como la barman etc...

1400+1200= 2600

Con 2600 de dmg no matas a un mago, preparate para frost nova, oveja y lo que venga..."

Es que parece que quieras siendo rogue matar otro pj de dos puñaladas...
A los magos soltar 2600 de daño nos cuesta, sobre todo siendo hielo, sin contar con silences, fears, etc...

Respecto al PVE los rogues son MUY necesarios y sobre todo en BWL que pueden resetearse el agro y los magos no podemos, al margen de que hay moobs en los que los magos somos inutiles porque estorbamos más que ayudar -> Ebonroc, Vael...
En cambio luego lo compensamos cuando hay que hacer áreas.
En cuanto a DPS sin duda para mí la mejor clase para PVE es el Hunter, hace mismo o más dmg que el mago y tiene reseteo de agro. Encima ranged que no se come nada...

De cualquier forma creo que se nota las clases que Blizzard aún no ha revisado, respecto a las que si están revisadas.

Salu2!

Kakita

whine

Cuando los rogues de 2 toñas (como los warros, pe) antes de que pueda decir BLINK, entonces voy, me hago un par de pajas, respiro y vuelvo a jugar. Hay clases que lo tienen mucho peor (al menos en PvP) pero son virtualmente ignoradas desde la beta (ey, ZHC+ToEP=Win!!), espero que arreglen los rogues en PvE y balanceen un poco la clase, como a todas, pero j3, esto son whines aleatorios, ¿qué más quereis? matar de 1 sola toña en pvp? NO thx.
En PvE=De acuerdo
En PvP= Esto es lo que me encuentro cuando juego en AB muchas veces, y no es casualidad:

http://jotapeges.greenshines.com/show.php/49873_WoWScrnShot012206234845.jpg.html

(los rogues son los amarillos)

UTaHJaZZ

esos puntos en arcane para aumentar el daño con el wand! eso si que es ridiculo! xD

Chaotic

La mayoria soys unos extremistas, os pensais que mejorar un pj significa que mate de 1 ... "toña" ...

Lo que se intenta es balancear la clase. No creo que a nadie le divierta apretar un boton y matar instant, a mi me gustan los combates en los que no se sabe quien puede ganar.

Y mucho menos cuando yo el rogue lo tengo bastante abandonado porque juego con mi warrior, no me haria gracia que me owneasen malamente...

Como he dicho hace tiempo que no saco al rogue, pero sino recuerdo mal, sino tenias vanish para romper el frost nova, era basicamente convertirse en oveja y ver como morias, el blind no sirve de nada, los posions no sirven de nada, ec.. el hechizito del bloke de hielo ya se encarga de eso, y recordemos que vanish tiene un cooldown de 5 minutos...

A mi la verdad es que eso ya practicamente me da igual, porque sino es para duelos, todo eso no sirve, porque en las BG's como rogue, o matas rapido o mueres rapido, a mi lo que mas me importa es el rol que jugamos pve, pues en mi server por ejemplo es basicamente crearse un rogue y encontrar guild, nose que tal estara ese aspecto en los otros servidores, pero desde luego me gustaria ir a una instance y que la gente valorase nuestro slot y no que piensen "tiene que venir por si cae algo de rogue"...

Edit: vuelvo a repetir que el ejemplo lo pongo con el mago pq no puedo decir nada de warlocks, hunters etc... pues no he lucahdo con ellos con el rogue desde la nueva revision de talentos que les hicieron. Pero vamos para eso estais vosotros que supongo que si lo habreis hecho y sabreis como estan las cosas en ese aspecto.

ManOwaR

"Talentos inutiles como improved throwing weapons, improved distract, se quita el stealth cuando aplicamos poisons, el stealth falla demasiado y es afectado por habilidades como piercing howl del warrior (haciendo del vanish algo inutil), nos afecta el multishoot del hunter sacandonos asi del stealth, el pet nos sigue y nos descubre tras habernos puesto en stealth, y se comenta mucho que vanish deberia eliminar el Mark of hunter lo cual tiene su logica pues puede ser disparado desde 60000 Y y dura durante 2 minutos."

Aki no he podido evitar reirme soz... tu kieres el rogue inmortal verdad?

Entra en Stormscale, subete a cualkier char, ponlo full epix y acepta la apuesta d ganar a Dajmex x 30g (y lastima q no juegue el antiguo Nuc ya tpc). T iban a enseñar como jugar con un rogue.

goliat17

#2 ese damage lo an nerfeado solo a rango 14 se hace ese daño +- muy buen ekipo desde el nerfeo no e pasado 1472 de ambush cuando antes con barman hacias 2k+ , yo lo unico q digo es q dependemos mucho de los cd tendrian q ser algo menores pero bueno ami el rogue me mola ya lo arreglaran ^^

PD: creo q el proximo repaso es pa priest

Puni

el blind no sirve de nada, los posions no sirven de nada, ec.. el hechizito del bloke de hielo ya se encarga de eso, y recordemos que vanish tiene un cooldown de 5 minutos...

ah, como el ice block no tiene cooldown...

BeNNy

me esplicas como le kitas "si, y de lo que pillais a un mago sin que este se entere y le quiteis 1k7 de ambush y luego otros 1500 de backstab no dices nada? todo esto claro que si, sucede en 2 segundos ehh" a un mago 1500 de backstab? XDDD ni con la daga rank 14 pero tu a tu rollo...

goliat17

el damage del rogue lo an nerfeo noos flipeis con las cifras.....

ManOwaR

El dmg del rogue no lo han nerfeado, lo q pusieron en su sitio es el dmg d las armas (afectando asi a todas las clases, y haciendo un FIX no un nerf, ya q era insolito q una arma azul hiciese mas dps q una epica, ejemplos claros como la barman o la AR).

Y no me hables d nerfs d dmg teniendo yo un war y habiendo casi perdido 1k d dmg x dph... gracias al fix d las armas y al nerf del enrage.

Usuarios habituales

  • goliat17
  • arsuyan
  • Chaotic
  • ManOwaR
  • Puni
  • Wicker
  • Ri0Ga