¿Comienza con mal pie la comunidad WOW Española?

kOnOrZ

"Mira, mi tiempo es oro y no voy a perderlo discutiendo con gente tan obstinada como vosotros. Las webs OFICIALES, os guste o no os guste, son las que Blizzard respalda"

Pero a ver el_torro, a caso blizzard os a apoyadoa meteros en el server #6? a tomar otras decisiones por vuestra cuenta? esque ese comentario esta fuera de lugar, que si, que meparece muy bien que tengais el super-mega-banner de fansite oficial de blizzard, peor a ver si os enterais de una vez, blizzard suda d elos españoles, y repito, se os a subido el "ser fansite oficial" a la cabeza y os abeis vuelto = de prepotentes q wow-esp, de las 3 webs hispanas la unica q se salva a mi parecer es warcraftstorm, vale, wow-esp y blizzspain podran ser muy visitadas, pero esos visitantes no son mas que criajos asquerosos que no ven más haya de sus propias narices.

el_torro

Mira, no iba a contestar pero como eres el simpático del post te voy a dedicar 2 minutos, consideralo la gracia de dios ;)

A mi no se me ha subido ningún logo a la cabeza, es más, buscalo en la web, aún ni lo hemos puesto pues en el fondo, como dije en otro post, es un simple jpeg.

El único que actua como un criajo eres tu, y permitame que comente como ha ido esa reunión que habéis tenido hace un rato en el canal de quakenet, donde segun parece al poco rato ya estábais peleandoos por ver quien era el mejor, patético pero bueno, viendo vuestro perfil es algo que no se como no intuí antes, quizás en FullWoW estén los más maduros de este mundillo, las viejas glorias, y por eso tenéis la web como un museo xD

Una cosita más, no faltes al respeto a los usuarios de mi web ok? El insulto es el recurso de los que no pueden demostrar nada bajo el razonamiénto.

Ala, a ser felices ;)

duende

-Se que vuestro trabajo es gratuito, yo mismo lo he realizado en otros fansite oficiales, lo realizo ahora mismo en mv y en otras muchas webs.
-No hace falta que nos repitas cada vez que eres admin de Blizz.. ya nos hemos enterado. Que me alegro por tu web muchisimo, pero otros ya estabamos en esto mucho antes de que Blizzspain naciera y no vamos diciendolo en cada post.
-Elegir un servidor servidor un mes antes, no quiere decir que sea una chapuza como sugieres Netdevil. Esto no es el CS. La mayoria de los servidores de WoW europeos los hospeda la misma compañia que los tiene concentrados en unos pocos lugares y las diferencias de ping y packet loss suelen ser minimas e importan muy poco. Un servidor que vaia bien un dia puede ir peor otro. Asi que estoy seguro que aunque lo hubiesemos elegido un año antes seria igual. ¿Europa o Drachen?
-Al final Forgotten "cede" y se va al 6...

-Y si teneis algun problema con alguien se lo comentas por PM. Si me vas a juzgar por mi perfil, yo podria hacerte lo mismo con muchas otras cosas.

NO PERDAMOS EL RESPETO SEÑORES :)

RoBErTiTo

Enfin..

Si esta es la comunidad hispana con la que voy a tener que jugar prefiero que cada uno se vaya a su servidor..

Yo tengo claro que hare lo que diga TFS. Suerte al resto.

sharker

Que forgotten cede? yo sigo en el 8

D10X

Me hace gracia lo de OFICIAL, cuando oficial es cualkiera ke se baje el Fankit, le comente a Blizzard ke existe y le ponga un enlace en la web xD. En fin, la OFICIAL es www.wow-europe.com, lo demas son sitios de fans, ke si kereis llamarlos oficiales de acuerdo, pero :P.

De momento Forgotten parece mas serio ke las webs, asi ke yo por mi parte seguiria a Forgotten, aunke temo a los hispanos unidos :S.

kOnOrZ

el_torro por mi como si hackeas FW, ya sudo de esa web (y hace unos cuantos meses que lo hago).

Si no has estado en la reunion (que en realidad es el miercoles) no comentes nada plz, te pueden aber dicho lo que sea, pero yo tb puedo decir otras cosas del rato que e estado hablando con vosotros en #wow-staff (soy Ardul por si no te habias dado cuenta), os creeis que Blizzard os pondrá una estatua de oro si se lo pedis, y me da que nanai eh ;D

Yo antes consideraba a Blizzspain una buena comunidad, y es más, la apoye (nose si lo recoradaras, pero cuando empezasteis y WoW-Esp la tomo con vosotros yo estube en vuestro canal diciendoos cosas como "no os lo tomeis en serio, con FW tb se metieron y al final sudamos unos de otros") pero por lo que veo ahora os habeis convertido en una FW más.

Os deseo suerte de todo corazon y con total sinceridad en vuestro camino como comunidad.

P.D.: Retiro lo dicho de los usuarios de BlizzSpain xq al fin y al cabo tienen batsante más mentalidad que los de WoW-Esp, de los cuales sigo opinando lo mismo.

zelLlL

Bueno, parece que aún cuando ya se había solucionado el problema de WoW-ESP con otras webs (primero lo solucionamos con FW y luego con BSP), ahora los de FW volvéis a la carga. Me parece genial, y luego queréis buen rollo, comunidad unida, etc. A juzgar por la conversación que he mantenido antes veo que más que querer elegir el servidor queréis nuestras cabezas.

Pues lamento mucho que no os guste WoW-ESP, pero los números hablan por sí solos. Y si creéis que diciendo "los usuarios de WoW-ESP son una mierda" estáis siendo justos, pensad que estáis tratando de igual forma a 7000 personas. ¿Todas son malas posteadoras? ¿Todas son basura? Mucho he oído yo también de Media-Vida y he saltado en su defensa ya que, cuando empieza a haber una gran cantidad de usuarios, los gilipollas empiezan a crecerse y se dejan ver más.

En fin, me parece lamentable.

sharker

Es que wow.esp deberia no ser tan cerrada... Si todos nos tragaramos el orgullo estariamos mas unidos.

RoBErTiTo

Yo no se xk convertis todo en un enfrentamiento entre webs.

El caso es que segun parece hay que elegir un servidor. Ahora queda decidir quien/como/cuando se elige.

A mi personalmente me da igual ir al que diga WoWesp, Blizzspain o la antigua FW, con tal de que vaya mi gente. Y como dije antes, yo no intento meter mierda ni nada, a mi jugar con o sin españoles me da igual, que traduzcan el juego me es indiferente y quien decida en cual jugar tb, no tengo problemas de autoestima.

Asi que, intentad centraros en el tema del servidor y dejar de discutir sobre quien tiene mas usuarios o quien es mas rolero.

PD: A mi me gusta mi perfil xD

Ak3larr3

Si quereis una web util de wow http://www.thottbot.com/ es la unica que visito el resto solo sirve para ver peleas como aqui. Disfrutar la web :P

M

tais wapos

aNke

Si empezamos asi...

I

#71

Esta me parece una discusión de besugos

P.D:Me la sudan los Fansites

uNF

pues mi polla es mas grande que la tuya.

menudo espectaculo que habeis dado. lamentable.

4nima

So sad

WayneGacy

Mejor discutir y sacar las cosas ahora antes de que llegue la release.. no voy a dar la razon a nadie.. creo que cara parte ha tomado sus decisiones de acuerdo a sus ideas y me parece respetable.. pero que aqui nadie quiera ponerse medallas delante del personal con que si es esto o lo otro..

Ahora estamos a tiempo para un gran debate, y agradezco a Billa que haya puesto un post al respecto, por lo que informare a mi guild Legends e intentare asistir a las conversaciones.. sin asperezas, todos a por un acuerdo

BrOkeR

Bueno entonces quedamos en que el miercoles a las 22.00 por irc se intentara llegar a un acuerdo ¿no?

Hasta entonces pediria calma y que no se hicieran mas comentarios incendiarios hacia ninguna web, demos a todos un voto de confianza para que dejen de lado sus diferencias en beneficio de toda la comunidad española.

sharker

El miercoles no hay excusas, se verá quien quiere colaborar y más vale que muxos se traguen el orgullo si queremos mejorar la comunidad española, o siempre estaremos disgregaos.

Miembrillo

yo creo que deberias resolverlo en un duelo al amanecer ... ay no calla, que estais en distintos servers....

zelLlL

La reunión concluyó con dos soluciones.

Primera, esperar a que Blizzard responda al e-mail que le mandamos desde WoW-ESP pidiendo colaboración. Responderán o se enviarán mails hasta que lo hagan, pero muy posiblemente haya colaboración cero. En caso de que colaboren, actuaríamos al respecto.

En caso de que no, la elección de servidor es probable que se haga de una forma muy sencilla: diríamos, por ejemplo, el servidor número 5 PvP de la lista (aunque serían nombres, cuentas 5 servidores PvP, y el quinto). Así está decidido antes de la salida del juego y sin problemas.

Y espero que esto satisfaga todas las demandas y quejas que se han oído en la reunión. Si no, yo ya he dejado clara mi postura, aunque no tengo ningún problema en charlar de nuevo (siempre que sea en privado esta vez y sin tocapelotas, porque lo de hoy ha sido estresante).

Un saludo y aprovecho para pedir un poco de respeto, el cual yo he mostrado siempre y varias veces éste no ha sido devuelto.

DAMAG3R

Expongo la idea que di en la reunión, pero expresada correctamente. Todo esto es una situación ficticia:

Vamos a decir que hemos escogido el quinto servidor pvp del idioma ingles.
Se pondria un foro neutral (o un sistema de noticias) en el que X personas (vamos a decir 50) pudiesen escribir.
Vamos a situarnos justo en el momento en que salen los servers: De esas 50 personas estan online 20 en ese justo momento. De esas 20 personas vamos a decir que 7 estan atentas a los servidores. Esas 7 personas nada más abrirse los servidores se meterian en el que esos instantes es el quinto servidor pvp del idioma ingles, y postearian en el foro neutral el nombre del servidor al que se han metido.
Las demás personas (en las que me incluyo a mi, a wow-esp, a wcstorm y a todos), sólo tendrian que mirar dicho foro neutral, y ver el primer nombre de servidor que se haya escrito.
Una vez visto el nombre del servidor en el foro neutral:

  • Redactores: escribirian la noticia en sus respectivas webs.
  • Miembros de Guild: Comunicarian en los foros de su guild o canal de irc el servidor.
  • Ops de canales de wow: Modificarian el topic con el nombre del servidor.

Esta seria la situación ficticia. Veo cojonudas las conclusiones de tu ultimo post zell, pero para mi tiene un punto debil que se soluciona con el foro neutral, y es que son 50 personas y no X (donde X = numero de redactores de wow-esp) las que dan a conocer el nombre del servidor. Te pongo una segunda situacion ficticia:

Situemonos en el instante en que se escribe el nombre del servidor en el foro neutral. Digamos que no hay ningun redactor de wow-esp y TFS online en ese instante. Digamos que si hay redactores online de wcstorm y blizzspain.

Si te fijas en esta última situación ficticia, el nombre del servidor no se daria a conocer en wow-esp y TFS hasta que un redactor se conectase, viese el foro y escribiese la noticia. Pero esta situacion no perjudicaria a wcstorm ni a blizzspain, ya que ellos si tienen redactores que actualicen la web con el nombre de servidor.

Ese es el punto debil que veo a que sólo wow-esp escriba el nombre del servidor, que puede perfectamente darse la situacion ficticia, y si no esta el foro neutral tendriamos que esperar X tiempo (el tiempo que tardasen los redactores de wow-esp).


Si aún estas en contra de esto (que es lo que intente decir en la reunion, aunk kizas no me exprese bien):
En vez de un foro neutral, un foro que este alojado en los foros de wow-esp (que para el caso es absolutamente lo mismo, lo que no se es si les molestara a wcstorm o blizzspain, por eso lo de foro neutral) pero en el que solo puedan escribir X personas. Este foro haria la misma funcion que en la primera situacion ficticia, que es donde se explica el objetivo del foro, nada más que ya no seria tan neutral, y quizas pueda molestar a algunas personas (a mi no me molesta, el caso es elegir un servidor), pero puede molestar a alguien.

La cuestión es que no sean X (X = numero de redactores de wow-esp) las personas que eligan servidor, sino 50 (por ejemplo), con lo que las posibilidades de que haya alguien online y atento a los servers aumentan considerablemente.

Esa es mi idea.

RoBErTiTo

Estoy a favor de tu propuesta damager. No veo ningun problema a hacer lo del foro neutral (neutral es neutral, asi que mejor alojarlo en cualquier sitio) al que tengan acceso los admins de las distintas webs (TFS, wcstorm, wowesp, blizzspain, mv,...) y algunos usuarios de esas comunidades (que decidan los admins).

Como dices, con que esten pendientes unos cuantos usuarios y posteen el servidor (nombre, etc) en el foro cada comunidad podria hacerse eco.

Asi que, por mi, adelante con lo del foro neutral.

PD: Veo poco probable que Blizzard conteste al mail. Aunque no se que pedisteis exactamente. Pero si tienen que designar un servidor "hispano" lo mismo tendrian que hacer con suecos, holandeses, vascos? xD, etc

zelLlL

Blizzard responderá como ya he dicho, en un momento u otro. Lo que pasa es que es normal que haya muchas dudas sobre cuál será su respuesta, así que lo más conveniente es pensar que será negativa. Y si no lo es, nos llevaremos una grata sorpresa.

Respecto al foro... Bueno, es un paso que te ofrezcas a que se haga en WoW-ESP, ya que sería igual de neutral que en cualquier otra parte (los del staff de WoW-ESP naturalmente no os moderaríamos ni cerraríamos temas ni nada por el estilo, habría igualdad). Y también es cierto que sería conveniente que hubiese un foro de ese estilo por si en el momento de la apertura de los servidores no hay redactores de comunidades o clanes. Pero esto tiene que hablarse más, porque del mismo modo que el foro se pondría por si acaso, y sólo para algunas personas en concreto, si se dá el caso de que no hay redactores, todo el resto de la comunidad no podrá enterarse ya que no podrán mirar ese foro.

Y supongo que como bien has dicho habrá gente que se opondrá a la posibilidad de que WoW-ESP aloje ese foro, y ahí es donde veremos a los que yo mencionaba ayer que parecía que sólo se dedicaban a hacerle la vida imposible a WE. Realmente da lo mismo, y si alguien se rebota será simplemente por orgullo.

Con esto no estoy dando el visto bueno porque tenemos que hablarlo más y aparte de mí hay otras personas en el staff de WoW-ESP que tienen que decidir. Pero no creo que vayan a oponerse si la idea es sensata y admisible, y sí si se pretende montar un show.

Miembrillo

por si en el momento de la apertura de los servidores no hay redactores de comunidades o clanes.

xD que poco confias en nuestro frikismo ... vamos, algo muy Gordo tendria que ocurrir (lease ecatombe nuclear, asesinato selectivo, invasión marciana) para que no tengas al 90% de los que pueden entrar a ese foro pendientes, dandole al F5 cada 3 segundos mientras escriben por el messenger a 30 tios "no, auno no ha salido", revisan los 12 canales de IRC wow que tienen abiertos mientras que con el pie preparan el sms a los compañeros de clan....

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • sharker
  • kOnOrZ
  • duende
  • el_torro
  • NetDevil
  • Nm