Como ser un tank "decente"

SirPsycoSexy

Pues me veo atrapado en un circulo vicioso, soy dk tanke, y bueno deje de jugar al wow ara unos 4 meses aprox. ahora he vuelto a las andadas y hay una isntance neuva (trial) aparte han puesto a onyxia para lvls 80 y todo eso...
Obviamente estos cambios han venido acompañados con nuevo equipo por lo que le gente aun es mucho más tocha que antes, buefeado puedo llegar a los 30ks de vida (con el equipo que llevo ahora podia tankear sin problemas toda nax 10 e incluso varios boses de nax 25...

Pero claro necestio mejorar y pillar más equipo (además por lo que ve ahora es más facil debido a que las instances dan chapas de conquista)...

Pues ya me ha pasado que para ir a instances de mierda como utgarde o gundrak, me he encontrado gente que dice: "Joder macho es que con esa vida que llevas no parceces un tanke"

Mi reaccion acostuma a ser la de salirse dle grupo (no es dificil pillar party) pero...
¿Si me encuentro esto en instances pesimas apra poder pillar chapas y mejorar mi equipo como quiere la gente que augmente mis stats?

No se me gustaria alguna explicacion o algo tankear por ejemplo nexo con 29-30ks no es tan "dramatico", ¿no?

GrN

No, no es dramatico, no te rayes, si te sueltan eso y te piras es para matarte, quedate, tankeales bien y ya está :|

SirPsycoSexy

#2 vale pero en instances de estas que se pdoria tankear asta con solo 23ks de vida no entiendo porque me piden más equipo, ¿que pasa que si ahora no tienes 30 i pico ks de vida unbuffed es que no sirves de tanke?
Si fuese alguna sintance de 25 o 10 lo comprenderia pero en instances normalitas te callas la vacilada... ¿Porque si no puedo sacar chapas para equiparme como quiere la gente que mejore?

Fr4n-pOtR3

#3 generalmente el tio que te suelta lo de " joder es que tienes 24k de vida a onde vas a tanquear asi". Ese tipo de player es el mas manco que te puedes encontrar, yo menos prueba de 5 en hc, me las tanqueo todas con el equipo pvp xd.

PD: soy chachidin. NI caso pero aun asi no salgas del grupo, tu estas mas interesado que ellos en esas chapitas xd

M

tranqui, dentro de unos dias ya iras to cerdo :)

B

lo gracioso es que con 30/31k de vida ya te estas tankeando trial 10, pero NO puede ir 1 tank de hc's con menos de 30k de vida(ojo pero pueden venir dps haciendo 1k)...

BiBah el wow.

xBoSS

Si quieres te ex... te voy a exponer mi situación quieras o no.
Yo soy DK Tank, actualmente tengo una HP pool bastante aceptable (no voy a entrar en cantidades que luego sale el listo de turno y no me apetece mearme en su boca) y mi calvario era que mi arma era verde... yo tenía más de 30k de vida pero no podía ir a tankear con casi todo epics porque el arma era verde, sin embargo un dps que hacía 800 (a duras penas quedaba por encima de mí) podía venir sin problemas.

De hecho mis comienzos en heroics y tal fueron bastante paupérrimos, sobre todo en DPS, como acabo de mencionar no llegaba a 1k y había algún DPS que tampoco llegaba.

La verdad es que no es dramático, es una putada, yo he pasado por eso y sé qué es venir de tankear toc5heroic perfecto y que te digan que no tienes equipo para tankear violet hold... pero bueno, yo ahora los grupos que monto tienen unos requerimientos, sólo busco 3 DPS porque tengo un healer que me apoya siempre y se exige una cantidad mínima de DPS, tu salvación es encontrar gente en tu misma situación, que requiera chapas para mejorar equipo y no gente como yo, que quiere chapas para heirloom y hacer las instances en un tiempo mínimo.

Mira, lo realmente importante, digan lo que digan, es que cumplas el cap de defense (540) y mantengas el aggro, si quieres te paso mis builds que son ambas de tank, frost aoe aggro y blood single target stamina whore.

Jooki

mira, te voy a dar el secreto, que es mas o menos como dice el colega de arriba.

tienes que buscar a tu heal, siendo tanke no te costara absolutamente nada encontrar a alguien que se quiera venir cada dia contigo.

quiza un dia encuentres a un heal con el que te lleves bien, puede que al dia siguiente te venda, no te desanimes, y que te hechen la mierda que quieran, si sabes lo que estas haciendo, de verdad, si sabes tankear, el equipo y gente que quiera ir contigo te llovera a patadas, creeme, aun hoy me whispea gente: "ey estas? te acuerdas de mi? fuimos a unas cuantas heros hace 10 meses" xD

yo soy healer, es al reves que tu caso, pero a efectos practicos es lo mismo, subi al 80, con azules me encontre con una gente que querian ir a hacer logros, al principio dudaron de mi capacidad pero cuando les demostre truskil, durante un tiempo fuimos cada dia los mismos a hacer la diaria y algun que otro logrillo :)

los pugs y los pinpines normalmente piensan asi: ekipo>skill, yo que no me considero ni pug ni pinpin, te puedo asegurar que equipo<skill, asi que si te dicen que no llegas a 30k de vida, diles que sabes lo que haces, y que si antes del primer boss no les mola te vas y tos contentos y sin save :)

Asi que animo, y en fin, si eres hordo en zuljin no tendria problema en ser "tu" heal, siempre y cuando no seas un paco xD

Animo y suerte ;)

xBoSS

Se está forjando una linda relación :D

Añado...
Te recomendaría usar un addon llamado GearScore sin hacerte pajas mentales ni nada, sólo para hacerte una idea de la gente con la que vas en grupo, el addon este puntúa la ropa de la gente y te da un resultado, ¿para qué? simplemente para que veas que muchas veces si hay wipe o va la cosa justa no es por ti, es por todos o porque el healer es manco o porque el healer (char) no es apto.
Por ejemplo, TOC5 con pala es jodido, yo el otro día lo hice con gente con más de 4500GearScore y palmó un dps y el healer... (el pala era healer, se ve que no conoce las pompas) con priest tampoco es una gran maravilla, ahora con druid toc es un paseo :D

DaRkViRuZ

en vez de irte corriendo como una niña pequeña, porque no les demuestras que puedes tanquear con dos cojones sobradamente ?

A

con lo nerfeadas que estan las heroicas no se porq piden tanto. Solo toc se nota cuando un tanque tiene poco avoidance o un heal cura poco.

Draviant

#11 Porque todo el mundo que tiene un pj lvl80 se cree dios en salsa verde y exije que los tanks les quiten el aggro, los dps hagan el dps que no son capaces de hacer y el healer sea el primero en curarles

Es decir, demasiada gentuza que rula por el wow ahora mismo

#1 Tu pasa de ellos. Demuéstrales que puedes tankear con esa cantidad de vida y dales un zas en toda la boca. Yo también tengo un Dk tank y he callado un par de bocas (sobretodo a otros DKŽs) en más de una ocasión aunque tenía la opción de irme de la party

ManOwaR

Yo he hecho heros con DKs/Palas/Warriors dps, a 2 manos con 25K de vida tankeando, y sólo en los multipulls se me ha ido alguna vez uno al pozo. El otro día mismo se nos cayó el tank en VH Hero, justo 2 portales antes de cyanigosa y tankeó el resto el pet lobo del hunter.

yquetalestas

yo llevo un warro tank alter y de los 40.5k k voy , para las hcs me suelo kedar en 32-34k metiendo grito de ap por el tipico problema de rage , y nunca nadie me a dixo nada y si se kejan/dan por culo kick party y arreglado

Zeru

Siendo tanke en heroica tienes la sarten por el mango, si alguien te molesta que se busquen otro tanque que a ti opciones no te van a faltar. Eso si todo esto antes de empezar y pillar save, luego no es cuestion de putear a nadie...
Ademas si las heroicas se empiezan con 23ks de vida o menos... que te pidan equipo para ir a una raid pues aun, pero a una hero? estamos locos...
Personalmente yo me meto en las heros de pickup y nunca digo nada, si un tio es mendigo y hace 1k de dps pues da lo mismo, tendra k ekiparse k el pobre tb tiene derecho...

B

pues yo soy warro tank, 25k de vida y ni para tras consigo grupo asi que voy haciendo violeta hc, nexo hc y poco mas, de hecho voy detras de la espada de pinaculo (espada roja de coraje) :( y a este paso llega antes la expansión
soy de minahonda busco mi healer lover ^^ xD

m0n3t3

#16 haz pc 5 normal que pillaras cosas mejores

ArkaNNN

Monta tu el group y mete a quien te salga de pito, es bastante fácil y te quitas de enteraillos.

Lestrandge

Una vez les muestres que ningun mob deja de pegarte tendras suficiente para ganarte su admiracion,te lo digo yo que he sido tank durante unos cuantos años buenos,limitate a tankear bien y el equipo vendra solo.

DEVE

El equiparse un tanque por libre hoy dia en algunos servidores es casi una mision imposible, a menos que vayas con gente conocida. Ya puedes ser de los mejores tanques que haya, que salvo que des con una party molona, no te darán la oportunidad de demostrar lo que vales. Yo tengo dos tanques en dos servidores distintos, y uno de ellos lo tengo decente, mientras que el otro es recien subido al 80 con piezas de herreria y pdc normal/hero, con este ultimo no llego ni a 30k con buffos, pero con cap de defensa al menos, cosas que algunos tanques con 36 o 37k de vida ni llevan aun :(

Generalmente, las partys heros de hoy dia se va todo a saco, no existen los CC como en ls mazmorras de la BC, y la gente en vez de seguir al menos el foco del tanque, se dedica a pulear cada uno a su bola, para destacar notablemente en el recount de los webos, luego vienen los accidentes y las culpas para el tanque de 30k de vida.

Mi consejo, es unirte a una guild de inmediato, de conocidos si es posible e ir haciendo heros con gente conocida para ir equipandote de chapas con items de lvl 226+ algo de pdc hero. Con calma ya iras mejorando el equipo y teniendo acceso a bandas superiores.

B

Yo he hecho heros con dk tanks con 26-28k de vida y luego me acordaba de ellos cuando wipeabamos 2 veces antes de llegar al primero de azjol nerub con un pala de 38k

verídico (sí, es de los que se dejan la furia recta y machacan un botón)

A

Si alguien se molesta por cómo tankeas mandale a la puta mierda. Anda que no me han dicho a mí que no llevaba equipo para koralon 10 (32k unbuffed, lo equipo de hc's y chapas), y lo he hecho ya chorrocientasmil veces, quitandole el agro al mt y recibiendo menos daño de lo que recibía. De hecho a veces me preguntan que si estoy constantemente tirando de taunt xD. Palas tank ftw :D

P.D: Este sábado creo que fue, un tío buscando grupo para hc's y a los dps les pedía un mínimo de 3k y que miraría wowheroes xDDDDDD.

Matadero

A mi me toca los huevos, que te metan en el grupo y como ven que tienes 23K de vida (xq aun llevas equipo de dps), cojan y empiecen a preguntarte q si no eras tanke o que si tal para una mierda de HC normalita (en algunos casos te echan directamente que es lo gracioso).

Yo tengo mi propio heal sacer y con otro tanke guerrero que tengo, que tiene 23K de vida, hago prueba HC sin problemas.

Y luego ves dps con equipo ilvl 232-245 que ves que hacen 2K de dps y te preguntas de dnd cojones han sacado el equipo... como dicen x ahi arriba... skill>equipo

O

Desde que regalan epixs pasa esto por desgracia :(
Como consuelo,es que no todo el mundo se va a negar a llevarte (yo no me negaría) y que en unas pocas heroicas ya tendrás una "presencia" decente.
Yo a veces no entiendo como es posible que el wow,que ahora se puede pickupear todo y muchas raids sean muy fáciles en sus modos normales (lo que haces en pikcup) y ahora sea la gente la que busque pegas y problemas.

Z3n

a poco de empezar la exp me toco tankear con 20 ks de vida y no habia problemas para hacer nexo, gundrak y bastion

Dieter

Por ahi debo tener alguna screen de un rogue full pvp con 900 dps.

Sobre tanquear, pues macho, la peña parece que se ha acosbumbrado a ir con peña con mas de 30 + o no eres tanke :/.

#21 si solo fuera eso, cuando te encuentras alguno como el que puesto, te sueltan "me vas a enseñar a llevar mi clase?"

Dr4g0nK

La cosa es que hay gente mal acostumbrada y se hacen los guays.

Yo soy pala Holy / Prot.

El equipo prot que tengo es penoso pero llego a los 32k hp y no tengo el defense rating al max,
si se kejan me paso a holy pero en mi server no hay tanks y termino tankeando.

Si no les gusta que se suban un tanke y se equipen ellos :)

fake2007
medi

#28

j3

A

Yo en la vida solo he mandado a tomar por culo a 2 tanks. El primero, 18k de vida, fui con él y tal y bueno, si hubiese tenido el set azul crafteado de saronita, vale, que tankee, era para pináculo y no tenía problemas para curar eso, pero resulta que tenía 18k con el set azul de pvp XDDDD. Edit: Aparte, no sabía pillar agro y le tumbaban de media ostia.

El segundo era para sartharion. Tenía 25k de vida, pero solo 470 de defensa, casi todo era equipo pvp y gemas y enchants full stamina. Obviamente a ese tío le mandé a la mierda.

Usuarios habituales