La culpa del estado del wow es de los que compran microtransacciones.

Galdor

¿Opiniones?

4
HeXaN

Se lo mando a Blizzard para que abran los ojos y te contraten.

Alberteban

Si no recuerdo mal ya dijeron que Legión tenia mejores números que WoD. Por otro lado hace 10 años no existían ni el LoL, ni el Clash Royale ni todos estos juegos que juegan los niños/adolescentes (entre los que me incluyo) de ahora, por lo que el público potencial para los MMOs era mucho mayor.

2 respuestas
Zombie_Mv

Si ganan más con 5M de players que antes con 12M, dice mucho del mal negocio que tenían montado.

3
D

Breaking news

1 comentario moderado
Zombie_Mv

#6 ¿Qué tiene de malo gastar dinero en un juego si te da horas de entretenimiento? Y lo pregunto sin ser jugador del WoW actualmente, pero acaso es mejor gastar en aspectos de personajes o colores para armas?

1 respuesta
v1t1n

Como te dicen por arriba fue otra época en la que el boom era su MMO o seguir con los juegos estilo counter (habló de multijugador en PC). La gente creció los tiempos cambiaron y ahora juegan aquellos que no pudieron desengancharse en su día. Otra cosa no pero sacar pasta saben y WOW seguirá hasta que deje de ser rentable o saquen un WOW 2 en donde se muden los jugadores que dudo que pase en mucho tiempo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Anezka

#6 No se por qué alguien que disfruta un juego no va a gastarse dinero en él, por mucho que tú digas que está trillado.
Y eso de una expansión cada año... LOL xD

HeXaN

#9 El LoL salió un año después de WotLK y no lo jugaba ni el tato por aquel entonces.

1 2 respuestas
H

los buenos fanboys xdddd poniendo de excusa el lol y el cs por el bajon de players, como si en 2010 no existiese ninguno xDDDDDD no podeis reconocer que apartir de cataclysm el juego se volvio una mierda de perro?

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/League_of_Legends toma fan, octubre de 2009, sin contar el tiempo que estuvo en beta, cuentame una excusa nueva, ahora me direis que bajo de playes por el cambio climatico por que la gente sale mas a la calle ahora que en 2010 xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
HeXaN

#12 Y como te digo, WotLK salió un año antes:

Pero vamos, no sé para qué te respondo, Muskan.

1 respuesta
Zombie_Mv

#9 Osea que te parece más razonable gastar en cosméticos sin utilidad alguna que en boostearte un personaje y ahorrarte los 110 niveles de leveo, entiendo.

Por cierto, el LoL salió en 2009 y su boom fue años más tarde.

H

#13 Pero si el pico mas alto de suscripciones de la historia del wow fue a finales de 2010 en la wotlk xDDDDDD ay dios que pena no sabeis que excusa poner ya, me pones fecha de lanzamiento de wotlk cuando el pico mas alto fue casi al final de la expansion cuando ya el lol llevaba año y pico y el cs llevaba asentado mil años

1 1 respuesta
HeXaN

#15 Vaya, justo cuando el LoL cogió fama con en campeonato mundial de la temporada 1 en 2011. Descenso de calidad + gente cambiando al juego de moda + decenas de factores. Todo cuenta.

1 respuesta
B

#3 Hace 10 años crees que había tantos gamers como ahora?

El tiempo pasa y cambia todas las cifras, no sólo las que convienen.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN
#17juanpalomero:

tantos gamers como ahora?

Tantos niños rata te aseguro que no xD

Yahia

A ver que en el puto 2009 el wow era la moda. Lo conocía todo el mundo y era el MMO por excelencia en una epoca en la que era el genero rey, igual que lo han sido los MOBA estos años. Al final el genero se quemó por tener muchísima oferta y cada vez menos demanda. Y por cierto ante cientos de juegos, algunos gratis y muy buenos, el wow siempre fue el rey. Os puede la bilis a algunos ante un negocio que ha sido impecable sin duda.

PalesTina

El WoW no es el unico juego de Blizzard, lo que haya perdido con las suscripciones del WoW lo ha ganado con creces con las ventas de Overwatch

wepepote

#1 no juego al wow, pero ese gif del final me tiene intrigado,

1 respuesta
HeXaN

#22 Ace Attorney.

1
Zero_G

Gastarte dinero en cosmeticos en un f2p vale

Demasiado internet por hoy

1 respuesta
1 comentario moderado
Postmortem

#25 mi poni > todas tus monturas

2
B

Eso mismo comentaba yo en otro hilo y lleva diciendo muchisima gente hace años. Es una vergüenza que pongan monturas de pago. El 60% de monturas (sin exagerar) no cuestan el minimo esfuerzo o merito. Sobran mas de la mitad..

Uso las mounts de cartas, protodraco tiempo perdido y en ocasiones invencible., las demas ni las toco. No dan ganas de ponerse ni una porque todas sientes que te las regalan. Ami que me encantaban las mounts de rares, pero perdio todo el encanto el campeo por culpa de la fusion de servers. Me beneficie de ese "truco" entrando y saliendo de servers para probar suerte en las de Draenor, pero ni a esas les puedes tener respeto. Cualquiera tiene el logro de 200 monturas facilmente

Que asco. Tengo que aguantar la serie casposa de lqsa hasta en un hilo de Wow, es lo que me faltaba ya.

1 respuesta
imsack

#25 ¿Cual es el problema en que cada cual se gaste su dinero donde quiera?Yo lo veo licito, que cada cual gaste el dinero que ha ganado con su esfuerzo en donde le apetezca.

Y sobre el tema de la pérdida de jugadores, yo recuerdo que en 2008 año arriba,año abajo, cuando hablabas de juego online era wow,cs y alguno mas, el resto se jugaba offline o en cibers en conexion local(entre los pcs del cibers,nose cual es el termino correcto), luego los juegos online cogieron mas fuerza y salieron opciones gratuitas, que no requerian de tantas horas.

La comunidad de jugadores online ha aumentado, pero una cuota mensual descarta a los mas jovenes, ademas que los juegos de moda son otros.

SmashingP

A ver está claro, no es un p2w pero el juego se desvirtuó, si la gente paga micropagos pues es un win para blizzard (yo en su día de hecho hice un cambio de server que fueron 20 pavos...).

La salida de classic tal cual como fue, es precisamente para recuperar los jugadores (suscripciones) perdidas y mejorar la reputación de blizzard, al final se trata de captar a todos los tipos de jugadores con sus juegos, y en el wow (mmo) es imposible tener contentos a ambos públicos ("sociales"vs"autistas") en un mismo juego.

1
B

#11 Que raro, yo me acuerdo de probar el lol, en la burning.
Supongo que seria la beta entonces, la verdad que lo jugé un poco para probarlo y ya esta

#27 Ya te digo, yo me acuerdo que pille el raptor de Zul gurub en cuanto salio esa raid, y no lo tenia nadie ni patras, eso si era una montura rara, luego ya fue un cachondeo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • phsyquic
  • HeXaN
  • Galdor
  • OviedoSergio
  • imsack
  • Zombie_Mv
  • HuMa2k