Datos del 3er trimestre: caen a 5.5 M las subscripciones de WoW

Kikokage

A mi me llama la atención mas la noticia de que no volverán a dar numeros de subs.

Blizzard will no longer report subscriber numbers.

4
Kaffein

Tiene cierto sentido, en tanto y cuanto no todos los subscriptores pagan cuota ahora... igual dan datos en M€ ingresados el trimestre.

V

Ahora para que blizzard anuncie f2p el wow jajajaj.

En mis sueños, lo se :cry: :cry:

mamporrero

Pondrán candy crush mientras esperas la cola para lo que sea. Como a la mayoría, me ha sorprendido ese 0,1M a lo mejor esos 5 millones son la base sólida de fans que nunca dejará el juego hasta que cierre xD

Turkit0

Como la mayoria, me esperaba 1 milloncente de bajada

Que putada que no vuelvan a dar numeros....

mijitron

Yo creo que para Legión bajaran la cuota o lo harán F2P.

SeiYa

#21 lo que pasa con la ficha es que si nadie la vende por oro no pueden bajarla de precio porque entonces nadie la compraría por dinero real. Hay poca gente vendiendo tokens por oro y por eso está tan caro.

2 respuestas
jadgix

#37 what?

No te he entendido una mierda.

1 respuesta
Shandalar

Vaya buen truco, jeje. Me imagino las oficinas de Blizz:

-Chicos, tenemos que hacer algo para parar la sangría de suscripciones, tenemos menos de la mitad que en los mejores tiempos y la bajada de varios millones de golpe que ha habido nos ha hecho quedar en evidencia, ¿Alguna idea?

-¿Qué tal si dejamos de decir cuanta gente hay suscrita?

-Te subo el sueldo.

2 1 respuesta
Eigus

Yo no entiendo como se han cargado un juego como wow, en el que sacan una expansión nueva recuperan sus 10 millones de players y en vez de currarselo hacen la peor expansión de la historia con el contenido mas pestoso de todas y por si fuera poco dejan el juego practicamente abandonado. Se lo han cargado ellos solitos, quieren tener a un cuarto de la plantilla de la que tenian antes trabajando en wow y alomejor se pensaban que la gente pagaria al mes por vivir en el mundo wow...

Que sigan sacando franquicias nuevas y dejando cada vez a menos plantilla por juego y veremos que le pasa a blizzard de aqui unos años. Y esque quien mucho abarca poco aprieta.

1 respuesta
SeiYa

#38 dices que a más sube la ficha más gente lo empieza a dejar y que esperas no verla a 90k el próximo año.

Solo te explicaba que el precio no lo pone blizzard, bueno el precio inicial si, pero que el precio sube y baja en función de oferta y demanda.

Hay mucha gente dispuesta a pagar oro por el token para jugar "gratis" pero muy poca gente dispuesta a pagar euros por oro pues hay métodos más económicos.

Es muy sencillo mi mensaje pero espero que ahora lo entiendas mejor.

1 respuesta
jadgix

#41 yo no dije nada de eso, te estás confundiendo de persona. Es muy sencillo mirar el quote, pero espero que ahora lo entiendas mejor.

Y sí, lo de la oferta y la demanda es fácil de entender, pero lo que tú has escrito en #37 ha sido una forma horrible de explicarse. Nuevamente, mi mensaje es muy sencillo, espero que también ahora lo entiendas mejor.

Turkit0

#40 ahora mismo tienen al equipo mas grande que nunca ha tenido wow

Como os gusta inventaros las cosas

#39 tal cual jajajaja

1 respuesta
Kikokage

#43

Eso es cierto, pero muchos deben tocarse a dos manos o ser menos eficientes xD.

sagem9

el proximo año anuncian un WoW 2 y recuperan los 10M en una semana

1 respuesta
K

#2

Son 5,9 millardos o 5.900 millones.

De nada.

SeeK

#45 Los recuperarán el primer día que salga Legión.

1 respuesta
Posie

#47 Dudo muchisimo que legion llegue a los 10m la verdad.

1 respuesta
Sasori

#48
-A 10 quizá no, pero a 8...

1 respuesta
PepeRod92

#49 yo creo que ni eso, el 80% de la gente que juega, juega pve, y conozco muchisimos que se han ido al ffxiv, tambien sale la expasion del gw2 pronto, y wildstar f2p, como mucho 7 diria yo! aparte que la gente esta cansada, con wod tambien fue muy bonito todo, nuevos talentos, nuevo garrison . . . y al final lo mismo de siempre !! y aparte que 40€ no pago ni loco por la expa, que despues pre-compra y tal bajará .. pero joder xD vaya dineral

Kaffein

Madre mia, no se que os ha dado con el dineral, si cualquier juego de PS4/XBOX son 60-70-80€ y no traen ni la mitad de contenido/horas de juego, sin contar, que hay que pagar el PSplus para jugar online, ¿no? (no estoy tan puesto en PS4), aún así es un puñado de pasta guapo.

La putada de Blizz, es q lleva 2 exp que nos deja 1 año prácticamente con un parche... y luego llega la expansion y recortan sobre lo anunciado, eso es lo que de verdad duele y el motivo de que bajen los players, pero vamos, estamos todos seguros que estos 5M de players bajarán algo mas y cuando venga la exp, habrá subidón a 7M-10M tranquilamente. Y si le sumas el hype de la película, quizás se acerque mas a 10M que a 7M.

goliat17

El juego sale 23 Noviembre de 2004
The Burning Crusade 16 de enero 2007
Wrath of the Lich King 13 de noviembre 2008
Cataclysm 7 de diciembre de 2010
Mists of Pandaria 25 de septiembre del 2012
Warlords of Draenor 13 de noviembre de 2014.

O la sacan en Enero - Marzo que lo dudo MUUUUUCHISIMO, o hasta septiembre olvidaros. Jamas sacaron una expa en verano. Si lo hacen podría ser la alineación de planetas para algo grande xD

1 respuesta
Gazzlikk

Saldrá en septiembre, no sé que raro veis, yo veo lo de un " o antes "para que algunos se lo creean y flamen menos gente xD

jadgix

#52 no sé, ¿pero has tenido en cuenta que en la cinemática de la expa, al final, pone "Summer"?

Porque eso creo que tampoco lo han puesto nunca si no me equivoco.

2 respuestas
Simdrom

Básicamente que no sacan nunca lo juegos en la fecha prevista, siempre es antes. Por ejemplo, WOD estaba inicialmente pensado para Diciembre, y al final salió para Noviembre y la expansión del SC2: LoTV se adelantó al final 4 meses.
Es decir, al menos un mesecillo antes de la fecha que han dicho ahora mismo (Septiembre) seguro que sale.
El otro argumento es el que dice #54, pone "SUMMER". Lo que ocurre es que esto y lo que dijeron de septiembre es lo mismo, porque el verano en el hemisferio norte dura hasta el 21 de Septiembre xDDDDDD
A mi no me extrañaría que lo sacasen en pleno verano ya que hasta que abriesen la primera raid podrían estar 2-4 semanas, justo para que llegase de pleno Septiembre, y la carrera por los first kill podrían hacerse (lo de la apertura escalada al principio de la exp ya dijeron en las charlas que se haría)

Xustis

bajaran el draenor?? Porque quería darle(mewet está muy bajo ahora) pero todos juntos es un pastizal de la virgen, sigo sin entender como cuesta tanto un juego digital que luego tiene subscripción mensual, ¿no les interesará mas dar el juego gratuito y luego tener la subscripción viendo los números? es difícil captar nuevos jugadores si de priemras tienes que gastarte 100 euros y luego a pagar la cuota xD

o sin ser gratuito pero un precio mas bajo, algo así como está el wow que son 15 no se xD

3 respuestas
raser

#56 Es que yo creo que ahora ellos dan por sentado que nte vas a ir relativamente pronto del juego, lo que pasa es que como saben que apenas van a meter parches la gente no se va a quedar más de 3-4 meses por expansión. Por eso, visto la tendencia de los jugadores, lo que quieren es sacarte lo máximo en esos 3-4 meses y que luego te vuelvas pal lol. Si un jugador está toda la expansión pagando mensualidades tampoco hay mucha diferencia porcentual en el precio final, pues pagaría 18 meses (unos 200 pavos) y 40 de expansión (una parte pequeña en proporcioón). Por el contrario, si estiman que gran parte de los jugadores se van a quedar 3-4 meses, saben que si les regalan la expansión solo se van a llevar la mitad de dinero de ese jugador, de hecho creo que es por eso que lo que ha subido han sido las expansiones.

2 respuestas
jadgix

#56 seguramente en algún momento acaben metiendo WoD dentro del Battlechest igual que hicieron con Pandaria, pero no esperes eso con la salida de Legion, espéralo a la mitad de Legion o así.

1 respuesta
Chewirl

#57 Totalmente, de ahí que la WoTLK y Cata fuera expansiones relativamente baratas y estas ultimas estén empezando a acercarse a juegos de consolas incluso en versiones no coleccionistas (pero claro te meten la excusa de que ahora vienen con boost de LvL... ) son mas listos, se han dado cuenta de que la gente se ha subido al carro de comprar la expansión por el hype y que esos usuarios a lo sumo pagan 2-3 meses terminan las misiones de cada zona, ven las cosillas nuevas, algunos logros chorras, exploración, curiosidades nuevas etcétera y luego van dejando de pagar la mensualidad progresivamente, algunos antes otros mas tarde, pero pocos se quedan desde el inicio hasta el final de expansión pagando cada mes de ahí que hayan decidido llevarse de cada player al menos 1 mes en el precio final del juego.

Xustis

#57 Si eso pasa de verdad seguramente tengas razón.

#58 Pues estaría bien la verdad, hasta entonces al menos ni de palo puedo gastarme ese pastizal, me conformo con el diablo xD

Usuarios habituales

  • Xustis
  • goliat17
  • jadgix
  • Chewirl
  • Posie
  • SeiYa
  • PalesTina