De Mazrigos y los españoles

_WolF_

Hola!

Yo queria dar mi umilde opinion, yo soy andaluz, usease a mucha gente le cuesta entenderme en español, imaginense en ingles? :S (lo digo por el TS/ventrilo), por otra parte nose mucho ingles, y por otra parte yo cuando juego voy con mis amigos y no molesto a nadie, osea voy con mis amigos en mi mundo y si algun guiri me pregunta o algo por el estilo le digo, sorry y me voy :S por que nose que decirles.. el chat general no lo he usao nunca, o bueno si, lo he usao 3 veces contadas para organizar alguna party con españoles (pero hablando en ingles) osea "party spanish players query plz" o algo asis, realmente se que sin saber ingles me pierdo muchisimas cosas del juego por eso estoy deacuerdo con que pongan servers solo en español, para españoles, igual que los hay franceses y alemanes, y tambien deberian ponerlos para paises que tienen muchos jugadores ¿o creeis que todos los italianos, daneses, suecos, griegos, saben ingles?, aunque donde mas se nota es en los españoles, hay muchisimos que no saben ingles, les molesta el ingles, y se creen que los guiris se meten con ellos o algo asis, a mi me cuesta la misma vida organizar una party en el server donde juego.. "Mazrigos" :P (casi siempre voy solo o con mis amigos de aqui) no entiendo a los guiris, una vez lo intente y no sabia que estaban haciendo en ningun momento..

Es como si a un Sordo intentas que escuche, es imposible, no es un buen ejemplo pero es algo asis..

Por otra parte el niñateo que hay en Spine no es normal, parece que han metido a todos los crios y burros de este pais juntos... vamos (que nunca han podido meterse con un guiri y tienen la oportunidad) o algo asis..

Bueno y otra cosa, no es demasiada casualidad que siempre se hable de esto en todos los foros y todos estan deacuerdo, osea que los que hacen estas cosas solo juegan al wow? pc wow? ni miran foros ni se informan ni nada por el estilo? nose.. :P

PD: Estoy agusto en este server. "y eso q nose ingles" :)

Abhorash

estoy con la opinion de ke los españoles, en general, son demasiado egocentricos como para poder relacionarse con gente de otros paises de forma respetuosa. Yo he estado casi desde el principio en Argent dawn, un server que aunque hay bastantes españoles, por lo general se respeta el idioma oficial del server. Hace poco empece un personaje en spine, y en fin. No me extraña ke haya gente ke el wow a nivel 60 no tiene nada, ke es siempre lo mismo, etc... Servers Rp forever.

Abhorash

las excusas que pone la gente son a cada cual mas pintorescas... La empresa tiene la culpa...
No, la culpa la tienen tanto el PSOE como el PP por no ofrecerte la educacion necesaria para que puedas tener un nivel de ingles suficiente para comunicarte con personas de otros paises. Somos el pais con el peor nivel de ingles de europa, es una verguenza que haya gente con un bachiller y que no sepan pedir un desayuno en ingles. Nadie tiene la culpa de esto, solo nuestro sistema educativo.
Ahora, la culpa de que hableis español en los servidores la tienen vuestros padres, y los padres de vuestros padres, por no daros la suficiente educacion como para comprender que hablar un idioma que es minoria en un lugar publico es una falta de educacion, como lo es susurrar a alguien al oido delante de otros.

P

#63 hay las dao.

PD:Hay ghetto en el wow?¿

asha

#63 no es por quitarte razon en cuanto a lo de la educacion que nos da el gobierno pero en mi caso (generacion del 81) he estudiado ingles desde muy pequeña y a los 16 años me apunté a la escuela oficial de idiomas (7.000 pelillas el año entero creo que valia) con un nivel de ingles más que suficiente.
A dia de hoy, me he interesado en leer en ingles y siempre seguir practicando el idioma.
¿Quien tiene la culpa?

Antes de echar la culpa al gobierno y hacer de este hilo del foro un PP vs PSOE por que no pensamos si la culpa está en cada uno de nosotros?
Lo digo porque yo teniendo un ciber, se por experiencia los crios que se saltan toda la mañana de clases (que no son pocos) y son de los de "yo?? ingles?? para qué?? VENGA VAAAAA paso de todo" y etc etc etc...
No seamos tan hipócritas...
Luego nos extrañamos de que no saben inglés y de que no saben diferenciar el "HABER" del "A VER"

Nistel

Yo juego en korgall y ahi siempre se habla en ingles por el general, y el dia q no se pq spinebraker se fue abajo por un tiempo, los felices decidieron hacerse personajes en korgal (algo tenian q hacer ) y todos hablando español por el general, q si fuera guiris y no se q , fue lamentable me daba verguenza ajena la verdad.

AmArIlLo

en scarshiel legion nunca emos tenido problemas de nada, yo stoy con mi guild de españoles tan ricamente, pero se respeta al maximo el ingles en todo, incluso si alguna vez se nos une alguien k sabemos k no es español en el party se habla ingles todo el mundo, como muxo algun wishper xk alguno no se entere de algo puntual k a dixo el tio, pero se respeta al maximo a todo el mundo, no se xk no se deberia de hacer asi en todos los sitios pero bueno jejej es lo q hay. Me alegro de no haberme exo el personaje en un server español visto lo visto :D saludos!!

BabY-BoOm

Mi respuesta es al Manowar que tanto critica a todos los españoles.
Mira yo tengo dos lvls 60 en spine y se mucha gente que hay lameruza, pero eso no quita que puedan habalr el español o el idioma que saben sin mas... nadie peude prohibir o criticar que hable un idioma que es el que enteindo, mucha gente no sabe hablar ingles y como es evidnete no peude jugar en guilds con ventrilo/TS con guiris en ingles... y que se les critique poruqe quieran poder jugar entendiendo lo que le dicen los demas...pues tanto que presumes de miras...asi vas mas.

Yo he jugado con guiris y en mi guild hay guiris y son uno mas..nosotros hablamos español poruqe es lo que sabemos la mayoria, lo que el encesita saber se le traduce el que pueda.. pero xq el servidor este alojado alli no tengo xq hablar ese idioma...pago por jugar y ya suficiente con que nos tengamos que joder y tragarnos 600 de cola para poder jugar con españoles como para que encima nos critiquen por ahcerlo en español....que pongan spanish server y el que se quiera ir a jugar a los ingleses que acepte sus normas pero si Spine la amyoria es española como en todas las cosas que apra eso se busca la democracia decide la mayoria..os moleste o no a la minoria..sin mas..

nanoSpawn

Nadie dice que en Spine no se pueda hablar español, qué remedio, es ya el idioma oficial del servidor. Yo soy el primero que en Spine usa el español en el general, y donde sea.

El problema es ese, peta Spine, la gente se va a Aggamagan, Mazrigos, Twilight o donde sea, y venga a imponer el español. Metemos un guiri en nuestra party, y todo se habla en español ignorándole, pasando de él y mostrando un nulo respeto por su ignorancia del idioma.

En otros países si alguien no habla el idioma común, se habla inglés sin más, en España se sigue hablando español. Respecto a que los españoles no sabemos inglés, pués vaya lástima...

Es eso lo que se critica, que nosotros siempre hemos de ser especiales y diferentes, en Spine ya sabemos que se habla español. Solo se pide que no pase lo mismo en otros servidores, o que se adopte la solución italiana en Mazrigos de tener su propio canal para no molestar a nadie más.

TaMy

Voy a intentar decir unas cuantas frases que definen lo que pienso y lo que he leido en que estoy y no estoy deacuerdo:

1-. Spinebreaker es un muy buen server en contra de lo que deciis muchos... hoy por hoy, balanceado horda/alianza, muy avanzado en PvE... AQ40 en proceso, y bastantes guilds que hacen PvE a un alto nivel... No tantos servers estan hoy por hoy tan bien como lo esta Spinebreaker...

2-. No todos los no-españoles se han ido de Spinebreaker... Eternium (la guild que se separo de Septimo-Sello en su dia), su segundo main-tank es "Pakostar"... Full Might/5-8 Wrath y es Griego... y no está ni en Twiligh hammer (1a migración) ni en Mazringos (2a migración)... Esta en Spinebreaker, y lleva con nosotros desde Junio (creo recordar)... Hoy ademas de seguir hablando en ingles todo lo que le decimos etc...etc... Tambien ha aprendido mucho castellano cuando, cuando empezo no tenia ni papa de castellano... además de haber tenido otros extranjeros en nuestra guild que por cuestiones de imcompatilbilidad de horario no siguen, pero por aquí pasaron... Por lo tanto generalizar es malo... siempre!!

3-. Las experiencias personales de cada uno con españoles o no-expañoles no significan NADA!! no importa... Mi mala experiencia no ha sido ni con Españoles, ni con no-Españoles... ha sido con gente que no conocia... la mayoria de gente que no conoces en un juego online (no pertenece a tu guild o no sabes de el)... en un 80% del tiempo te defrauda... en Spine.. con españoles y fuera de Spine con gente no española... La gente que merece la pena normalmente son la gente que conoces sean o no españoles... cuando vas gente que no conoces, con la que no hay compromiso... sean o no españoles... a un 80% te defraudan...

4-. Los problemas de idiomas contando la población de un servidor son prácticamente inexistentes... que 5 españoles o italianos o rusos y 5 noespañoles, noitalianos, no rusos... se pongan a discutir por hablar o no español, italiano o ruso en el general es tan anecdótico como carente de imporancia... són 10 flipados con ganas de discutir... a la gente normal ni le importa que se hable ingles ni español ni nada... A mi ni me molesta pq a mi lo que me parece de mal gusto es directamente hablar por los canales generales, yo aun no he encontrado nada lo suficientemente importante como para utilizar uno de ellos..., miento, utilice el canal trade hace unos 2 meses para escribir: "WTS 2500 runecloth",... los vendí y no he vuelto a usar ningún canal del 1 al 4 en la vida... y sea en el idioma que sea, por ello los tengo desactivados en una ventana en una pestaña que no la veo por defecto...

  1. Por supuesto que si estas en una guild de todo suecos te rias con ellos, te diviertas y estes genial con ellos... De la misma forma que quien esta en una guild española se ria, se divierta y este genial con ellos... como dije antes, lo importante es que sea tu grupo, tu guild, tu gente... no importa en que idioma te comuniques con ellos...

  2. De Spinebreaker no se ha ido la gente, pq? simplemente pq se está muy bien,... AQ abierto... 4 grandes guilds PvE en la horda y otras subiendo , 5 en la alianza y otras subiendo... Mucha gente jugando pvp, últimamente no tan largas colas PvP... Un AH en lo que cabe decente... Problemas? como en todos los lados... gnete que genera problemas los hay aqui, en suecia, en dinamarca, en alemania, en italia y en españa... como no... Además decir que Spinebreaker no tiene colas pq este lleno, sino pq tiene capado el CAP a un 60% que otros servidores de Europa desde hace unos meses...

  3. Ver que el castellano/ingles es un problema es darle demasiada importancia a un problema inexistente... No veo dicho problema... No existe... El problema es que se ha ido haciendo una pelota de donde no habia ningún problema... simplemente existe un 1% de intolerantes tanto españoles como no españoles que se encargan de generar el suficiente jaleo como para que el resto de gente se alarme de un problema que no es tal...

YOINK

no ninguna ley o norma que diga que por huevos tienes que hablar en ese idioma en ese server, solo viene a decir que el server es ingles por que su soporte tecnico te lo daran en ingles y sus quest y todo lo demas sera en ingles punto pelota.

lo demas cada uno habla como kiere nadie te tiene que decir pls habla ingles ni nada de eso, si ello noi te entiendo a joderse igual que muchos no entendemos lo que hablan ellos, asi de simple, no tiene que haber otra discursion mas alla de esto, nadie me obliga a hablar en otro idioma, si lo que digo lo van a entender 4 gatos pos a joderse y listo, no tiene que venir nadie a obligarme a hablar en otro idioma.

los guiris estan acostumbrados a que todo el mundo hable su idioma, son unos comodos, pocos guiris saben hablar otro idioma o entender minimamente algo.

gstprz

#71 cree que todos los guiris son ingleses.... POTATOWNED ajjajajaja

Lova

#71 sobre a tu última reflexión, tengo chars por muxos servidores de eu, y creeme q e conocido daneses, suecos, griegos, ingleses q hablan mejor el spañol q muuuuuuuxos de esta comunidad, y no usan ni su idioma natal, ni el spañol, usan el ingles, para entendimiento común, no pq se imponga, pq es algo de lógica .

Eso es lo q falta a muxo spaniard, lógica .

pd: y me remito, http://soncek.si/primoz/d/spaniards.jpg <-- tras el 1º dia de migración .

AppLeSeeD

#71 Ahi está! demostrando el respeto español 100%!! yo digo lo q me sale del coño y el q no lo entienda q se joda! muy bien...eso por lo q esta este post.

= q en guils españolas los guiris aprenden español ¿por q ostias os sienta tan mal a algunos tener q aceptar q podrias aprender ingles y ser mas EDUCADOS?

Q mira q nadie te obliga a meterte en ningun server ni hablar ningun idioma por q sino te harian un test antes de poder entrar a jugar a ver si eres apto o no,evidentemente,pero en general (fuera de spine) el idioma COMUN es el ingles y es una falta de respeto horrorosa hablar en otro idioma sea español o sueco o suagili en el general...cosa q mira tu por donde, en la mayoria de los juegos no solo en el wow,es lo q siempre hacen los españoles.

Conozco mucha gente q no tiene un nivel de ingles alto ni siquiera medio y ha aprendido muchisimo ingles jugando online, incluso otros idiomas.

Pero vamos...el respeto y educacion q demuestran algunos es el de "q se jodan..."
gracias!

P

#73 haha la imagen se nota que los españoles tamos locos me voy hacer 1 personaje hay para leer lo que ponen i partirme la caja xDD

ManOwaR

ps xDD

AppLeSeeD

#70 las experiencias personales no valen nada? entonces borra tu post q no vale nada....

UnKiNd

Lo realmente triste es que somos un pais de analfabetos. Significa que todos lo seamos? NO, pero si muchos. Que esperamos si la mayoria de la gente de spine NO SABE NI HABLAR CASTELLANO. Como vamos a pedirles que hablen ingles? Mi consejo para el 90% de esta comunidad es el siguiente.

Cojed los 13 euros mensuales del wow + los 30 (aprox.) de vuestra conexion a internet + los cientos de euros que os gastais en conseguir un gran PC para que los juegos os vayan fluidos... Y GASTAROSLO EN UNA PUTA EDUCACION, ANALFABETOS.

Lova

#78 comentarios como el tuyo solo incitan a la violencia verbal .

UnKiNd

Es lo que tienen las verdades, que ofenden. Ahora bien, no nombro a nadie verdad? Luego, si alguien emplea insultos es porque se da por aludido :)

M

#63 la ha clavado, no habia leido esta pagina y coincidimos en todo xDD.

#65 Si, tu habras tenido ingles desde muy pequeñita, en un colegio concertado o en una academia, en un colegio publico no. Yo tambien, a razon de billetes en una academia.


Todo esto viene por nuestro sistema educativo, si, sabeis que tengo razon, sabemos ingles (hello, bye, my name is...y ya), pero a muchos les cuesta seguir una conversacion escrita (chat) ya no te digo si es por via oral (ventrilo o lo que sea).

Este comportamiento es debido a eso, nuestro ingles es pesimo y ya por eso insultamos y demas a los pobres guiris que si saben ingles y aun siendo franceses/suecos/loquesea lo utilizan delante de otras personas para mantener una conversacion fluida.

Por suerte el ingles se va a implantar desde primaria y yo que estudio magisterio con especialidad de inglesa me aprovechare ya que habran muchas vacantes al necesitar tanto profesorado jiji.

La culpa no la tiene el crio la tiene el que le educa gobierno o padres. Lo siento los profesores no entran en el cajon, son educadores, pero profesionales aunque tambien es verdad que siempre habran profesores que sinceramente sean malos, pero contados con los dedos de la mano.

Lova

Aunque esto se esta saliendo de madre, voy a mojarme:

Comentarios como el de #81 me hace pensar q la gente esta perdiendo el juicio.

Lo mas seguro es q yo sea el raro, dsd los 12-16 tenia inet controlado por mis padres, en ese tiempo, estudie en academias de ingles, hice atletismo y natacion. Ahora te dire lo q hacen el 80% de los crios al salir de clase, ir corriendo a casa a jugar, o bien irse al cyber a pasar toda la tarde y/o la mañana pasando de ir a clase.

Pq sinceramente no quiero pensar q esos 4 personajillos q dan la nota en el general son mayores de edad, si lo son, es realmente triste, ya q si eres mayor de edad puedes inscribirte, por voluntad propia, en academias para aprender ingles, no solo te servira para jugar, sino para añadirlo a tu curriculum, q hay vida despues del pc . ( <-- y con eso no me las quiero dar de sobrado, ni de "social life" pq en el fondo soy un "atrapao" mas )

Como dijo un amigo mio tras ser cyber insultado/amenazado, "este sera el q aparque mi coxe el dia de mañana" hahaha

pd: eso si la culpa es del gobierno .

TaMy

#77
AppLeSeeD

MEEEECK!!!! ERROR!!!!

Experiencias personales? Disculpa, repasaré punto por punto... y leete mi post de nuevo:

1.- Sin mi experiencia personal Spinebreaker, seguiria siendo TAL Y COMO AHI INDICA!!! en el punto #1

2.- La gente generaliza? yo doy un ejemplo de que generalizar es malo... Sin mi experiencia personal, en esa guild despues de 2 migraciones donde todos asegurais se han ido todos los extranjeros... seguiria habiendo un extranjero...

3.- Indico que las Experiencias personales no sirven de nada, y asi es... precisamente pq son personales, subjetivas y no sirven absolutamente para juzgar NADA!!! Que tu experiencia personal te indique que cada vez que gritas la palabra "CUEVA", llueva, no te da ningún tipo de validez al decir: "Todos, cuando griteis "CUEVA"... llovera..." que es lo que alguno esta haciendo...

4.- Experiencia personal? en absoluto... las discusiones en el general son fruto de 10 personas con ganas de discutir... no de 1000 personas... tu o cualquiera, (no yo, por lo tanto no es mi experiencia personal) no verás ninguna discussion de idioma entre 1000 personas por el general... por lo tanto... no es una experiencia personal

5.- Donde ves mi experiencia personal??? Estoy hablando por todos... cada uno se rie con su guild... si tu guild es de españoles te reiras con ellos, si tu guild es extranjeros te reiras con ellos..
Y no por ello la de extranjeros va a ser ni mejor, ni más valida, ni más divertida...
Tu experiencia personal Siempre te dirá que la tuya es la mejor de todas... Por eso las experiencias personales no sirven para juzgar nada...

6.- Que de Spinebreaker no se ha ido la gente, es un hecho constatado... solo un 0,76% de las personas a migrado... Y repito sin mi experiencia personal, Spinebreaker seguiria definida tal y como indico.

7.- No es ningún tipo de experiencia personal decir que exajerais el problema... que dicho problema no es más que de una minoria minoritaria y ruidosa... a la que otros que ni les va ni les vienen se creen que es un problema enorme haciendole eco...
Sinceramente no existe dicho problema...

nanoSpawn

Tamy: probablemente, pero sigue habiendo la consabida falta de respeto a personas que hablan en otros idiomas. No hablamos de Spine, en Spine no hay ningún problema, porque el 99% del chat general es en español, y los guiris ya hace tiempo que no participan.

Es en otros servers donde se da ese problema, que dos españoles entre ellos hablan en español por el party chat porque se las sudan los demás. Es de eso de lo que hablamos, de respetar a los demás, y de que si nos piden que usemos el inglés, hagamos lo que podamos, o al menos mostremos algo de respeto, que nuestra primera reacción es directamente "PUTO GUIRI DE MIERDA K OS DEN!!!!!!1"

DeliAmber

No os enterais :

Hay dos tipos de jugadores :

  1. Españolultrapr0gamerrulez:

  2. Nacionalidad : De España o español.

  3. Lengua hablada : habla castellano u otras lenguas españolas autonomicas.

  4. Nivel Cultural : Por lo general , de cada 4 palabras 3 son XD , escribe en leguaje SMS y con faltas de ortografia propias de un niño de 5 años

  5. Comportamiento : hace lo que le sale de los cojones , le suda la polla todo , escribe en el lenguaje que quiere, pasa de los guiris y ninjea mas incluso que las faltas de ortografia que es capaz de poner en un post de wow-esp.

  6. Guiri

  7. Nacionalidad : De Guirilandia. Son todos iguales y viven unos al lado de otros .

  8. Lengua hablada : Logicamente , el guiri . El guiri es un idioma que se suele escribir despues del LFG , WTS , LFM, WTF, etc ...

  • Nivel Cultural : Imposible de saber, dado que al hablar todos en guiri , es imposible saber que saben y que no.

  • Comportamiento : Son unos tios rarisimos, que cuando te ven hablar en español , ya sea por chat general o en party, te dicen eso de "english please" , y claro , eso a un Español no se lo dice nadie. ¿¿ ME dice el tio que por favor le hable en guiri ??? Como se atreve apedirme algo a mi por favor. Que le den por culo !! no te jode el guiri de mierda que quiere que le hable en guiri . Habrase visto que cara tiene !!! Que se compre una guia de español , el y los otros 5 millones de jugadores de wow que no son españoles, son todos guiris y todos hablan en guiri. Malditos guiris , yo no se hablar en guiri !!

P

1 cosa, no se si os lo pensais antes de postear ni ni 1 cosa de esas pero los españoles tanto tanto..... Que si la liamos i etc.. Pero nosotros somos españoles si no os gustan los españoles os no os gustais a vosotros mismos, a sin que antes de postear pensar eso.

Lova

#87 yo soy español, lo q no me gustan son los spañoles subnormales hay q diferenciar

gstprz

Qué pena da compartir nacionalidad con intolerantes y paletos :O y lo que más duele es que te encasillen como a ellos... No hace falta haber estudiado o pagado academias para poder jugar con extranjeros (sí, esa palabra existe), ya que conozco a gente que solo de jugar a tantos juegos en inglés algo se le queda. Me hace gracia que muchos españoles se pongan a la defensiva (u ofensiva? :-m) cuando no entienden lo que se les dice

PD: seguro que un chimpancé frente a un ordenador sería más educado :)

P

"PD: seguro que un chimpancé frente a un ordenador sería más educado"

Jajajajaja xDD que bueno

Usuarios habituales

  • Lova
  • NiBeLHe1M
  • AiMaR
  • AppLeSeeD
  • ManOwaR
  • polii
  • nanoSpawn