De Mazrigos y los españoles

nanoSpawn

En otro thread, Manowar puso ésto: http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-realm-mazrigos-en&t=6514&p=1&tmp=1#post6514 lo que me llevó a una reflexión (ese pic el el chat de IF en Mazrigos, el server destinatario de la migración de Spine)

A veces pienso que, online, los españoles somos demasiado gitanos.

No me entra en la cabeza que migrando a un english speaking realm la peña acostumbrada a un año de Spine en español decida unilateralmente que ahí se habla español.

Es totalmente normal y comprensible que nos traten como al culo del mundo, si es que nos comportamos como tales. Uno podría decir que en Spinebreaker no pasa eso, y yo digo, no pasa eso ya. Porque pasó.

La historia es como sigue, Wow-esp y alguna página más hacen un pollo, y para que estemos todos juntos y revueltos eligen un server, al final caen un par, entre ellos Spine, los españoles invaden el server ignorando que es un english speaking realm y lo toman. Como lo hemos conquistado, declaramos la legitimidad de hablar siempre en español, dicha legitimidad es inexistente, porque se traduce en una horrenda falta de respeto al resto de habitantes.

Aquí saldréis con lo de "habernos puesto servers españoles", los daneses no tienen servers y les veo usando inglés para todo... por qué hemos de ser diferentes?

Lo que me entristece, es que esa migración habría servido para que guilds como Dead Legs Resurection pudiesen tener la fiesta en paz, y resulta que ahora los españoles que se van de Spine van a ser los que den la nota en Mazrigos. Me entristece enormemente. Ahora resulta que de toda la vida, nuestros derechos prevalecen sobre los de los demás. Y esto no es así.

Ya sé que nadie de los que se han ido a Mazrigos o que aún quedan en Spine pensando eso me van a leer, pero al menos, quería decirlo y dejarlo dicho.

No hagáis de Mazrigos un segundo Spine, y menos ahora que nos darán servers para que solo se pueda hablar español (ahí legítimamente). En Mazrigos se debería hablar inglés, y si no, no haberse movido.

Add: Leeros el último post->
http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-realm-mazrigos-en&t=6215&p=1&tmp=1#post6215
Triste, triste, triste... Y además aparece en otro post "es este el post donde se insulta a los españoles despreciándoles?".

Davor

Yap, más de lo mismo "crios" incomming...

Yo cuando estoy jugando en servers distintos a Spine evito decir que soy español, las cosas como son...

Salu2!

G4tts

Ya veras k si un pobre guiri incauto entra en server español (cosa k dudo) le pondrian a parir por hablar ingles xDDD

nanoSpawn

En los foros de Mazrigos dan una solución bastante buena. Ya tuvieron ese problema con italianos, y los susodichos, montaron su propio canal para hablar italiano entre ellos. Eso es una muestra de respeto y comportamiento correcto.

Podríais hacer lo mismo en Mazrigos en vez de invadir el general como inmigrantes que llegan al nuevo país como elefantes en una cacharrería imponiendo sus normas a las de los nativos.

ManOwaR

Tranki, esa gente q no pasa del "me need soj" se arrepentira d haber migrado. Ese server no es como Spine.

SS es un server donde la mayoria d gente es sueca/griega, yo mismo estoy en una guild griega y en el guildchat y ventrilo se habla ingles x comodidad a entendernos to2... he hecho cientos d raids pickup a UBRS/Strat/Scholo/etc... donde he caido en alguna raid en la q TODOS eran suecos o griegos menos yo, y en cuanto he dicho q era español (siempre preguntan antes d hacer nada) acto seguido respondian "ok speak english", aun diciendo q yo no tenia problema d q hablasen en sueco/griego pero q dijeran las cosas importantes en ingles han continuado hablando ingles x respeto. Ese respeto en Spine es inexistente, estoy harto d ir en grp con 1 guiri dentro y tener q traducirle al pobre chaval todo lo q dicen en español xq a la gente simplemente no le da la gana d hablar ingles.

BennyHill

"VIVA LA ROMANIA!"

xDD

K

#5 Chapó, igual en cada server que he jugado.

Me daba verguenza tener que decir que soy Español (y eso que me defiendo mucho en inglés) y tener que aclarar que no soy como los de spine etc. Lo que más me molesta es que no son cuatro tontos, son unos cuantos, menos mal que el resto de europa ya sabe que los españoles que jugamos fuera es porque no aceptamos para nada el comportamiendo de la gente de spine y demás.

NO SOIS EL CENTRO DEL MUNDO.

PD: Yo, no hubiera traducido el juego al castellano, NO nos lo merecemos.

Yugarek

Sino te gusta spine y hablas chino pues te vas a jugar con los chinos, si kieres no le digas q eres español les dices q eres chino tb, pero ya cansa esto de abrir post para decir lo lamers q son en spine. Lo peor de todo es q por 4 tios q gritan en español por el general tacheis un server entero. Y si lo q te preocupa es lo q digan los guiris de los españoles en wow-europe yo personalmente me paso la opinion de los blankitos por el forro de los cojones.

PD: Si te sientes amenazado pq en la calle los niños q juegan hablan en español coges un avion y te vas a china tb.

nanoSpawn

Yugarek: no hablaba de los españoles en Spine, esos ya me dan igual, porque yo mismo tengo mi main en Spine, y mala gente me he encontrado bien poca. Incluso ahora en IF hay una paz tremenda en el general, solo hay requests de LFG y trade.

El problema es que cogemos, nos vamos a otro server, y ale, invasión del general, putos guiris, que se vayan ellos, e ignorar la idea tan sencilla de crear un canal español para tener todo el mundo la fiesta en paz. Como ya hicieron los italianos en Mazrigos en su momento (y ellos tampoco tienen servers propios).

El problema es nuestra puñetera manía de creernos especiales y estar convencidos de que nuestros derechos están por encima de los de los demás.

B

#8 más cansa gente como tú y nos jodemos...

menos mal que ya he movido mi pj a mazrigos... :D

Yo creo que simplemente se trata de respeto... como bien dicen por ahí y leído más de una vez, no se trata de que sea un server inglés, español o chino, se trata simplemente de que en esos servers entra gente de todas las nacionalidades, y el idioma universal, queramos o no es el inglés.
Se quejan los suecos, noruegos, holandeses, etc. de que tengan que hablar inglés? Pues es simplemente eso, si yo tengo oportunidad de hablar en español o inglés y si lo hago en este segundo idioma, consigo que todo sea más ameno y me entienda más gente, para que joder al personal? Es que no entendeis que cuando hablais español estais discriminando a buena parte del server? Si no sabes hablar inglés, ok, sin problemas, que le vamos a hacer, pero me parece a mi que poca gente a estas alturas no sabe parlotear las tres palabras típicas en inglés...

Me quedo con una frase de Yugarek:

"yo personalmente me paso la opinion de los blankitos por el forro de los cojones"

Quizás ese sea tu problema, si aprendieses a tener un poco de educación y respeto os aseguro que este juego sería mucho más divertido :)

Nm

nuestro chino habla español ... saluda pumu ^^

sharker

No me sorprende en absoluto ese comportamiento

P

Todos os pirasteis de spine?

sharker

Yo me kede xq la guild se kedaba, de todas maneras no tenia mas pasta la cuenta para renovar asi q.. Ahi esta.

shakespeare

yo migre el alter

OneR

MUY TRISTE.

TODOS los juegos ONLINE a los que yo he jugado por respeto a los demas hablo ingles,puesto que es el idioma general de un puto juego online.
jugaba al Star wars galaxies SOLO con jugadores de UK por teamspeak,ventrilo,guildchat,etc. me defiendo en ingles incluso aprendes y te lo puedes pasar bien.

En el City of Heroes yo y los 3 mejores jugadores españoles estabamos en el mejor supergroup del server UK Mercs,despues de 4 meses hice un supergroup mixto de españoles y gente de ese supergroup de UK,dirigia yo y me ayudaban a segun que cosas a decirlas por el ventrilo.

World of warcraft: queria irme a bloodhoof tenia amigos de UK de estos juegos mencionados(porque sino lo sabeis suelen jugar 827467 veces mejor que nadie,seriedad,disciplina eficacia,etc,etc)y me fui a Kul'Tiras con 3 amigos y montamos un guild en el cual entra todo aquel que cumpla unos requisitos para jugar con nosotros.

Personalmente,me da verguenza decir que soy español en juegos online,asi que muchas gracias a todos esos crios o atrapaos por hacer esto.

Hacia mucho que no decia nada por aqui,pero esuqe....es increible.

DescarteS

Esto me recuerda a mi experiencia de años en el CS.

Blizzard a la que tanto criticáis, os abre migraciones para aminorar las colas y pone en proyecto una tradución al español del contenido del juego, así como un support puramente español lo que le supondrá un gran gasto. Alguno dirá "Sí, pero lo hacen con nuestro dinero", y yo respondo que obviamente lo hacen, pero se lo podían haver ahorrado porque es un gasto totalmente prescindible, y las cosas podían seguir como hasta ahora... ¿así es como se lo agredecen?.

Despues leo "Blizzard discrimina a los españoles..."
Lo primero que no es cierto, lo segundo la aplaudiría, a pesar de que el 50% de los españoles no se lo merezcan, y lo tercero que una compañía como esa nunca lo haría; aún no se de ningún ban por no utilizar el inglés en agamaggan o spine.
¿Nunca havéis oido pagan justos por pecadores? ahí lo tenéis, ateneos a las consecuencias.

http://soncek.si/primoz/d/spaniards.jpg

P

Ni que fuera cura blizzar xD

AppLeSeeD

Spanish gamers orgullosos,prepotentes,soberbios,maleducados,siempre llevan razon,son los mejroes jugando y nunca aceptan q se les lleve la contraria.
No hablo de todos,pero si de la inmensa mayoria.
A un spanish gamer le gusta usar terminos en ingles,incluso castellanizar esos terminos (cleanesear? q ostias es eso?) pero no habla en ingles,es mas le molesta q hablen en ingles,a un spanish gamer no le digas q esta haciendo algo mal y q existen formas mejores de hacer lo q sea (farmear,hacer misones,conseguir items,etc...) NUNCA aceptara q esta haciendolo mal o q puede hacerlo mejor.
Repito no hablo de todos,sino de la mayoria.
Mi experiencia en juegos online (Diablo 2 desde hace 5 años,SWG,Coh y Cov,WoW,W3...) me ha hecho q cada vez q me topo con un sg (spanish gamer) me hago literalmente la sueca,todo menos española.No me gusta la forma etica y practica del jugador español,no es solo q se quejen por el idioma,se quejan de todo.
Soy chica y en ciertos juegos con gente española me ha supuesto incluso un problema.
Experiencia en el Coh, (juego en el q si mueres ganas debito y a cierto lvl es bastante jodido quitartelo) entro en un team español,estamos haceindo una mision no hay tecnica ni estrategia ni nada cada uno a su rollo el healer ataca en vez de curar otros 2 afk y el resto hablando en chat.Pongo hi and ty for team, a lo q alguno me responde hi y leo comentarios de "mierda de guiris por q no ponen hola" sigo en mi rol de "mierda de guiri" a ver q ocurre.Empezamos a descubrir el mapa, al girar una esquina varios boses comienzan a darnos la del pulpo...el healer a su bola,los afk continuan a lo suyo,el chat lleno de "tio hablé con fulanito y me dijo q el otro dia..." comenzamos a morir,pongo en el chat RUN ni caso, siguen mueriendo,RUN RUN RUN y cada loco con su tema...esto pasó como unas 4 veces con lo q suponia unas 2 barras de debito,les intenté explicar en ingles una forma de coordinarnos y poder terminar la mision.En respuesta me insultaron por no hablar en español,ninguno intento tan siquiera entender lo q puse y lo unico q recibi fueron insultos.
He jugado en clanes guiris y se han esforzado por q les entienda por ayudarme a todo,metete en un clan español siendo aleman....
El q se sienta aludido por algo será,no hablo de todos,sino de un gran grupo de sg q no admiten q se hable en ingles en los servers ingleses (hola?).

Lova

Estais todos equivocados, leeros en el foro de mazrigos la advertencia de un gm sobre la lengua oficial del server hahahaha.

Lot of ppl will be punished XDDDDDDDDDDDDDD

-EDITADO-

pd: asco me dan los de blizz, ayer habia 1post scrito por 1 blizzard poster de esos, y ahora al mirar para poneros link de la advertencia NO ESTA JAJAJAJA

Bravo blizz sigue sin haber webos a banear a la peña q no sigue las normas :/

P

Blizz tiene miedo de spine? XD

PeKeNiTo

Leeros bien las cosas... en ningun sitio pone nada de que este "prohibido" hablar otro idioma, es mas... especifican que se puede hablar cualquier idioma, pero que para un mayor entendimiento recomiendan usar el idioma del server en el general. No van a banear a nadie por eso, pero si por insultar...

Caso aparte es el tema de la falta de respeto, pero tambien hay que reconocer que por desgracia hay demasiado "CRIO" suelto y mucho "mete-mierda" a lo cual deberiamos estar acostumbrados, puesto que esto existe desde el CS. Tontos y subnormales hay en todos lados tanto españoles como guiris, y lo que mas gracia me hace es el "yankismo" que teneis muchos, me recuerda a hace unos años con el CS y me da la risa. Aun recuerdo frases como:

  • Yo juego con los guiris pq hay menos chetos
  • Yo juego con guiris pq son mejores

Y muchas otras frases por el estilo, y me da la risa al oir frases como:

  • Me meto en servers guiris pq hay mas lvl
  • Juego con guiris pq son buena gente

Y mi pregunta es.. todos??? realmente os creeis lo que decis?? o lo decis pq... "OH! esk soy mas pr0 pq juego con guiris y digo OWNED cuando mato"

Sinceramente... si hay discusiones en el chat general, no sera pq los guiris nos imponen o quieren obligarnos a hablar en ingles??? pq siempre que he visto una discusion a empezado pq alguien ha dicho algo en español y le han dicho que el server es ingles.

Como he dicho antes hay tontos en todos lados. A mi los guiris me han ninjeado objetos... se me han hecho los tontos pensando que no sabia ingles y han intentado hacerme el lio con los items y con las instances... me han dejado tirado... etc... (y no por ser español) Al igual que gente buena hay en todos lados y en todos los servers...

PD: Esta es mi opinion simplemente, no estoy intentando ofender a nadie, ni mucho menos... Pero considero que deberia pensar mas por si misma la gente, antes que juzgar como borregos... "como lo dice no se kien..." pos ale...

Y que quede claro... ni todos los guiris, ni todos los españoles son iguales...

OneR

sin comentarios :) jugad como siempre.

Educa

yo pienso que mientras aya respeto que se hable en general en el idioma que sea pero sin insultos ni nada .

Malarki

Igual que me da asco la peña por la cual se nos toma asi a los españoles, tambien me lo la peña que dice ser de otro sitio para que no le excluyan en el grupo o que no le cosan a preguntas. Todo el tiempo que llevo en contacto con no hispano-parlantes en los juegos, digo tranquilamente que soy Español, me da igual como si son los pros del server como hace tiempo me dijo un tipo (Eres el 1er Español que encuentro que habla Ingles).

Donde juego Stormscale estoy en un clan formado por Españoles y demas jugadores de otros paises, el idioma oficial en el chat es el ingles. Decir que no entre ahi por que fuesen españoles, si no por que aplique en varias guilds y en esta me cogieron.

KoRS4KoV

Yo juego en Ragnaros en una guild que el 95% son suecos, hablan por el ventrilo y en el chat en ingles y me parto el culo con ellos, aprendo mazo ingles, me llaman torero y antonio banderas! viva los henrikk larsson !

DescarteS

Decís que con respetar a los demás no insultando y provocando peleas ya vale, pero hablar en un idioma que la gente no entiende en mi pueblo es una falta de respeto, porque se entiende que el general lo leen TODOS; podeis hablar en party, guild o whispers en hebreo antiguo si queréis.

Demitz

En mi server ( Argent dawn ) hay un canal que se llama "wowesp" y por ahi hablamos todo el mundo en español

ManOwaR

#22 "no sera pq los guiris nos imponen o quieren obligarnos a hablar en ingles???"

Premio a burrada del mes. No crees q es algo estupido q un sueco, frances, italiano, etc... t intente imponer el ingles cuando no es ni su lengua natal? Se llama respeto y es algo d lo q la mayoria d españoles carecen... No es intentar imponer una lengua, es intentar hablar una en comun para entenderse y respetarse. No es mas "guai" jugar en un server guiri, al contrario es TRISTE q t tengas q ir a un server guiri xq los tuyos no respetan una mierda... Es TRISTE tenerse q ir a un server guiri xq los tuyos estan MESES atrasados con respecto a ellos. X lo unico q vale la pena moverse a un server lleno d españoles es x tus amigos españoles, pero... si tus amigos españoles optan x ir a un server guiri xq piensan igual q tu, tu les sigues y t lo pasas 10 veces mas dpm q en un server lleno d cazurros.

No juegas en españa amigo, juegas en europa hasta q Blizz ponga los servers españoles, entonces diviertete en tu ghetto.

xxxVaDeRxxx

MANOWAR PRIVATE SICRET ?????

Usuarios habituales

  • Lova
  • NiBeLHe1M
  • AiMaR
  • AppLeSeeD
  • ManOwaR
  • polii
  • nanoSpawn