Discusión de clase Legion: Shaman

Glaed

#388 +1. Me canso de escuchar a gente diciendo que el elemental no pega pero yo estoy la mar de contento con mi dps. Despues de los hunters/magos que son los top dps me veo igual o mejor que los demas dps.

Que cuesta mas hacer dps ya que si haces en mal momento en burst te vas a la mierda...pues si. Pero esque esa es la gracia del ele creo yo.

1 respuesta
Bauglir

En bosses que te tengas que mover mucho RIP, y ojo que el elemental es de mis casters favoritos, pero es lo que hay.

Txerokee

#391 Yo el principal problema que le veo es que tu dps va por dados. Dependes 100% del proc del lava y encima la rotación no me atrae nada.
Soy mejora y en cierto modo mi dps también depende del proc del stormstrike pero la rotación es divertida, tengo que mantener buffs.

El elemental mejoraria mil a mi gusto si el elemental blast buffase siempre crit así entraría en rotación y molaría más.

1 1 respuesta
varitoapg

#393 El proc de lava surge, el LR, si hay más de un target salte la cadena a todos, que LvB te ponga el PotM... Y bueno si usas EB(nada recomendable) que te salte el buff de crit o haste. Creo que no me dejo más RNG, que no es poco.
Deberían subir el daño base y poner otra vez el spiritwalker o poner un talento que ayude al movimiento de verdad y no el pufo que es IF.

1 respuesta
Txerokee

#394 Lo del rng para hacer dps me mata.... haces un boss y no te salta nada, vas al pull y te salta todo... eso me repatea xD.

E

Al elemental con que le vuelvan a poner el lightning bolt en movimiento, ganaria muchisimo

1 1 respuesta
Txerokee

#396 Si le ponen eso si que volvería a ser elemental xD. El mejora me flipa pero he sido siempre elemental hasta esta expa.

R

Hay varios cambios que están en el PTR pero que seguramente no salen en el 7.1.

  • buff to ES and FrS (15%)
  • Lightning Elemental seems to scale with haste now or its base cast time got lower (one additional cast was observed)
  • FS got a tooltip error stating its dot 15% lower than live - its actual dot is unchanged from live, thought.
  • Earthbind Totem is back in the spellbook as an addition
    Por lo que yo entiendo esto no sale en el 7.1, y a falta de ver las notas lo que si sale en el 7.1 es lo de la arma artefacto que va a tener un tiempo de casteo pero el efecto va a ser que los LB o CL sean instant es decir que puedas tirar 3 instants de cualquiera de las dos habilidades lo cual ayudara al movimiento y aumentara un poco el daño.
    Mi impresión es que en luchas cortas con el ELEMENTAL de FUEGO tienes mucho burst pero si se alarga empiezas a bajar y a bajar y ves que no haces nada mál... sigues haciendo tu rotación pero no hay forma de parar de bajar.

Los que dicen que su DPS esta bien, no lo critico pues puedes estar haciendo buenos números respecto de tus otros compañeros, yo sólo os animo a mirarlo de forma general... busca en warcraft logs el primer elemental en cada boss y verás que esta no mal muy mal la espec respecto a las otras. Es cuestión de números nada más...
Por ejemplo en Nynthendra Mitic el primer dps de todas las clases esta en 500k y si buscas el primer elemental empiezas a darle NEXT PAGE, asi 17 veces y te encuentras que el primer elemental esta en 366k en el puesto 1664 asi que SI creo que estamos muy mal.

Hasta aquí mi /cry

varitoapg

Esta claro que el daño del ele esta por debajo del resto de DPSs, pero no significa si estás raideando hc o mm en plan relajado no puedas conseguir un daño competitivo. Es mas, prefiero una clase undertunned, que tengas un que esforzarte y buscarle las vueltas a una spec faceroll que no tengas que hacer nada.
Yo por ejemplo cambiaría el talento de cambiar el elemental de fuego por el de viento(o el que sea) y poner como talento el glifo que reducía a mitad la duración y el CD del elemental de fuego.

1
R

En teoría eso debería de hacerlo el talento del arma artefacto que reduce en 2secs el cd por cada lanzamiento del LAVA... aunque en la beta estaba en 3secs lo que reducía y así si que rentaba.... pero tu idea tb me gusta! Veremos a ver en las notas del parche que sale...

Yo de momento no he hecho reroll (aunque ya he empezado a buscar ítems de mastery/haste para cambiar a mejora por si acaso) de momento sigo con el ele, y me lo voy mirando todo y probando diferentes cosas... sobretodo en cuanto a trinkets aunque no me caiga el maldito trink de Naraxas o el de WQ (dinosaurio)

Txerokee

Habrá que esperar a ver como lo ponen... supongo que el bono del tier también le ayudará a escalar un poco. Tiempo al tiempo.

R

Si pero el tier no sale hasta la siguiente expansión con el Nighthold creo? Y ahora sale una Raid, Tiral of Valor que tampoco tiene set asi que es mucho tiempo al tiempo.... jeje

Yo si entre este parche y la blizzcon no dicen nada quizás me lo plantee...

varitoapg

El bonus de tier de elemental es bastante cutre.
El buffo de ES nos da 1-2% más de daño en general.
El cambio del artefacto nos ayuda muuuy ligeramente con el movimiento y algo más con el AoE burst(arañas de Elerethe).
El FrS es un cambio que de momento no se aprecia.

1 respuesta
Shinjitu

Una dudilla para los chami resto. ¿Donde capais el Critico?

Gracias

1 respuesta
sPoiLeR

Subiendo el chaman mejora que voy por lvl 94 tengo una pregunta, no tiene ningún tipo de aoe y tiene poca supervivencia...es normal que le baje tan rapido la vida?

Igual es que vengo de un lock que absorbe mucho pero tengo curiosidad porque a poco que se me junten unos cuantos mobs ni hay escudos, ni alguna habilidad de cleave

3 respuestas
Ligia

#404 Por qué caparlo?

1 respuesta
Shinjitu

#406 pues porque la celeridad también es importante, ya que afecta a la velocidad con la que se activan los dot del tótem y las mareas vivas.

Ya se que cuando salta critico la cura es del doble, pero no se hasta que punto merece la pena dejarte a la suerte del critico.

4 respuestas
imsack

#405 ve tirandote cds y las curas instant entre pulls, yo al menos hago eso.

E

#403 Puedes decir que es el FrS y demas abreviaciones?

1 respuesta
RubaPowa

#405 Cada varios globals de daño metete una cura , no esperes a estar al 20% para luego intentar subirte la vida o el mana te volara.

#407 No solo es importante por curar el doble si no porque te devuelve mana con el Resurgence, sin eso el pool de mana del shaman vuela a lo bestia.

varitoapg

#409 Como no.
ES= Earth Shock
AoE= Area of Effect(huehuehue)
FrS= Frost Shock ( se usa para diferenciarlo del FS= Flame Shock).

Txerokee

#405 Tienes el Crash Lightning con el talento crashing storm. Ese es tu AoE. No creo que te rente nada ir a por fury of air o sundering que tambien son Aoe

1
raaden-

#407 El haste no lo quieres para nada. Es un built-in ahora mismo tal cual está el artefacto.

Ligia

#407 Para mi haste no es nada prioritario, con el buff del Riptide casteas a buena velocidad la HW, con los críticos y Queen Ascendant te reduce el casteo del resto; mastery stat principal en los items, crit stat secundaria y ya. Obviamente no tengo la suerte de encontrat todos los items así xD

Tampoco me he mirado theorycrafting en detalle, todo hay q decirlo.

Txerokee

Recien calculado con simulationcraft.
http://prntscr.com/czdvdy

A partir de este punto a mi pj le renta más el haste que la maestria :S ¿Es normal? Hay minimo de haste?

2 respuestas
Hazzard

Joder, llevaba casi 2 semanas sin tocarlo por aburrimiento de lo mismo de siempre, y hoy en raid me cae el anillo legendario de resto:

http://es.wowhead.com/item=137051/enfocador-de-jonat-el-ancestro

Por fin cae algo xD

S

#415 Imagino que esa simulación es de Enha no? Aunque veo por ahí el intelecto con peso, vamos a ignorarlo equisdé.

Independientemente de ese sim, yo te diría que siguieras buscando la mastery como stat principal, créeme que renta. Llega un punto que la mastery se pondrá incluso por encima de la agilidad. Solo date tiempo, que el equipo acaba saliendo tarde o temprano. :psyduck:

1 respuesta
RubaPowa

#415 Si vas de Enh, tienes los stats al revés , pasa totalmente del critico y pilla toda la mastery y haste que puedas.

Y no hay mínimo , usas critico cuando no existen items de mastery/haste o cuando el ilevel es brutalmente superior como con un legendario.

Y los weights que tanto os preocupan y que tanto os fiáis no son fiables de una manera fija para elegir stats, se calculan en base a vuestros stats actuales con el programa de simulation craft, tu probablemente con tantísimo critico tendrias un valor ínfimo y el haste lo tendrías por las nubes o igual a la mastery.

1 respuesta
Txerokee

#417 #418 La simulación es usando el addon del simulationcraft.

Usas /simc copias y pegas en el programa y simulas. Lo del intel no lo tengo claro... por que en la ventana de escalado lo quité y me seguía metiendo ese valor..
No se si me dejo algo en la parte de escalados o que..

Me edito, creo que el problema estaba en escalarlo todo. ¿cuando os simuláis vosotros que marcáis exactamente?

1 respuesta
gohrum

4

Usuarios habituales