Duelos de Mascotas

Alatriste

Viendo que no tiene hilo propio y que es el extra que más me está gustando desde que se añadió me he decidido a hacer una guía para acercar este mundillo a la gente que pasa del tema por desconocimiento.

¿Qué son las mascotas de duelo?

¿Recordáis esos objetos que invocaban un bichillo que nos seguía y que sólo servia para ocupar espacio en el inventario y presumir de lo que habías hecho o no? Pues ahora se pueden coleccionar, entrenar y hacerlos combatir al más puro estilo pokémon en combates por turnos, rápidos y puramente estratégicos.

¿Dónde las consigo?

Hay muchas formas de obtener mascotas, la más básica es capturarlas salvajes para ello necesitaremos tener mascotas propias, así que antes de empezar has de tener alguna; otro modo es comprarla (en la AH o vendedores específicos); también hay enemigos entre cuyo botín se incluye alguno de estos pequeñajos; el último modo es a través de logros.
El proceso de captura de mascotas salvajes (similar al de los juegos pokémon) consiste en debilitar al rival hasta que le quede menos de un 33% de su salud y lanzarle una caja con un porcentaje de probabilidad de capturarlo, porcentaje que aumenta con cada uso. Si la mascota muere no podrá ser capturada. Con la limitación de que sólo se pueden tener 3 de cada tipo como máximo (este límite se reduce a 1 en mascotas exclusivas o especialmente poderosas)

¿Cómo se si mi mascota es buena o no?

Para empezar no existen las mascotas malas, una mascota puede parecer lo más inútil del mundo y, contra un rival concreto ser la única capaz de enfrentarlo.
Familia
Lo primero que debes conocer es el tipo o familia a la que pertenece, esto es una especie de mezcla entre "clase" y "elemento". La familia determina las debilidades y fortalezas de nuestra mascota. Por ejemplo, una mascota de la familia bestia recibe un 50% de daño extra de los ataque de tipo máquina (los ataques tienen su propio tipo, independiente de quien lo lance) y un 33% menos de los ataques de humanoide. Esto quiere decir que esta familia es débil contra máquina y resistente contra humanoide. Cada raza o familia tiene además una habilidad pasiva común a todos los miembros de este grupo, por ejemplo la familia volador tiene un aumento del 50% en su velocidad mientras tiene más de un 50% de su salud máxima.

En este cuadro tenemos un resumen de todas las debilidades, fortalezas y raciales vía warcraftpets

Estadísticas

Las estadísticas de las mascotas son muy simples: poder, velocidad y vida. Como es de suponer la vida o salud es la cantidad de daño que puede resistir nuestra mascota antes de caer derrotada, el poder es la estadística que determina el daño de nuestros ataques y la velocidad determina quien ataca antes. Hasta aquí todo sencillo pero ¿qué determina las estadísticas de nuestra mascota?
La respuesta son tres factores a tener en cuenta: su rareza, su raza o crianza y su nivel, que explico en el punto siguiente.

Rareza, raza, nivel ¿De qué hablas?

No nos aturullemos, puede parecer complicado, pero no es nada que no hayamos visto en otros aspectos del juego:

Rareza
Del mismo modo que los objetos tienen un nivel de rareza determinado por el color de su nombre, las mascotas hacen lo propio, con el extra de que la rareza de una mascota determina el máximo de las estadísticas que puede alcanzar de este modo: gris (pobre)<blanco(común)<verde(inusual)<azul(raro). ¿Qué quiere decir esto? pues que si una mascota gris tiene un valor X en poder (determinado por su raza y nivel) si fuera azul tendria un valor superior (en la misma raza y nivel) ¿De qué modo afecta esto a la captura? Normalmente la gente intenta capturar a las mascotas salvajes atendiendo a su rareza, esto es un error, pues la rareza se puede modificar con objetos del juego, así que a la hora de capturar una mascota hay que dar preferencia a la raza (que explico más adelante), que es fija e invariable.

Raza
La raza es un factor fijo y que determina las estadísticas que serán más altas en una mascota, un tipo de mascota puede tener varias razas, pero sólo manifiesta una en un individuo concreto. Por ejemplo http://es.wowhead.com/npc=65187/polilla-de-ambar tiene dos razas posibles y puede ser de una u otra. En el caso del ejemplo tiene una raza que potencia el poder y la velocidad con un aumento 45%-45% (el 10% restante no se aplica) y otra que aplica la misma mejora a la salud y la velocidad. Estas razas se conocen con las siglas de las estadísticas a las que afectan: en nuestro ejemplo la primera sería P(poder)/V(velocidad y la segunda S(salud)/V(velocidad). Todas las razas afectan tienen dos factores de modificación (X/X) y cada factor puede afectar a una estadística o a varias, lo que se representa con la letra B del inglés Balanced.Cada tipo de mascota tiene determinadas las razas a las que puede pertenecer, cuantas más estadísticas afecte peor se repartirá ese aumento porcentual tal que así:
-Las razas que afectan con ambos factores a la misma estadística (P/P, S/S y V/V) otorgan un aumento del 100% de dicha estadística.
-Las razas que afectan a dos estadísticas (una por factor) son: S/P, P/V y S/V y otorgan una mejora de un 45% a cada una de ellas.
-Las razas que afectan a tres estadísticas (S/B, P/B y V/B) otorgan otorgan 45% a la estadística del factor independiente y un 20% a los que queden en B. La excepción a esta norma es la raza (B/B) que aplica la mejora con un 25% a cada estadística.

Así pues, es prioritario potenciar al máximo la estadística que nos interese de la mascota a capturar (también hay mascotas que se lotean y tienen razas, pero no podemos conocer su raza hasta "aprenderla") buscándola con la raza que que potencie al máximo el valor que nos interesa, el problema viene porque la raza no se ve reflejada en ningún lugar en el juego, así que para saberla hay que o bien tirar de addons o utilizar la calculadora de Wowhead (consiste en buscar la mascota salvaje en el buscador e introducir la información que si nos muestra el juego y ver si coincide con la raza que nos interesa)
Ejemplo: nos aparece una rana salvaje de rareza blanca y la queremos con la raza (S/B). El juego nos da estos datos: es nivel 13, común y tiene 772 de salud 113 de poder y 120 de velocidad. Vamos a wowhead, buscamos la rana (http://es.wowhead.com/npc=62312/rana) e introducimos esos datos (rareza y nivel) y la raza que queremos, al ver que coinciden sabemos que es de esa raza así que ¡a por ella!

Nivel
El nivel es el mismo concepto que en nuestro personaje, a mayor nivel mejores estadísticas y nuevos ataques.

Creando tu equipo

Un equipo está compuesto por tres mascotas y varía mucho dependiendo de si te vas a enfrentar a un entrenador NPC en cuyo caso puedes conocer las mascotas que tiene y preparar tu equipo con respecto a ello, ¿Cómo? muy fácil sabes contra qué son débiles sus mascotas y de qué tipos son sus ataques así que busca un equipo compuesto por mascotas de familias que resistan los ataques de sus mascotas y que ademas tengan ataques de familias que le hagan daño extra a las suyas.
En cuanto al pvp, son emparejamientos aleatorios, por lo que prima es estar preparado para lo que te puedas encontrar, así que conviene tener mascotas con ataques de distintas familias y a poder ser alguna habilidad defensiva o curativa. (hay habilidades que combinan varios factores: atacan y curan, defienden y atacan etc...)

Quiero empezar a darle a esto ¿Cómo lo hago?

Los requisitos son muy básicos:
-Tener más de nivel 5
-Comprar la habilidad por 10 g Audrey Burnep (Alianza-Ventormenta) Varzok (Horda-Orgrimmar) ellos os darán una serie de misiones que os iniciarán en el mundo de las batallas de mascotas.
Y con esto estamos listos para empezar a entrenar mascotas y enfrentarnos a los distintos entrenadores que nos van mandando. Los de Azeroth la verdad es que a penas tienen dificultad, cuando, tras hacer las misiones iniciales nos manden a Terrallende a enfrentarnos a retos mayores empieza a ponerse interesante la cosa. Aunque sólo es un aperitivo para lo que nos vamos a encontrar.

Trucos para subir de nivel rápido

La mejor manera de subir una mascota rápido es utilizarla en combates contra entrenadores NPC, entre los cuales hay unos cuantos de los que nos podemos "aprovechar" pues o no atacan en momentos concretos o sus ataques apenas son dañinos. Hay que tener en cuenta que con que tu mascota ataque una vez, recibirá la experiencia como si hubiera participado en el combate entero, además conviene utilizar objetos que aumenten la experiencia que reciben, como son sombrero de Safari, la chuchería para mascotas o una chuchería inferior para mascotas :
-

Vesharr

-

Ashlei

-

Aki la elegida

High End ¿En serio?

A partir de Pandaria, al alcanzar el nivel 25 de tus mascotas, es cuando se complica la cosa, si ya te costaba enfrentarte y derrotar a los entrenadores "puñeteros" aquí entran a jugar mascotas "legendarias" Estas pequeñas alimañas son capaces de enfrentarse ellas solas a equipos completos sin despeinarse. La ventaja con la que contamos es que sabemos de qué familia son, por lo que conocemos sus debilidades. Además sólo pertenecen a tres familias: bestia, alimaña y agua. Lo que facilita aún más los combates, aunque a diferencia de lo que habíamos visto hasta ahora no basta con conocer la debilidad del rival y explotarla, pues estas mascotas están diseñadas para ser más difíciles que los entrenadores de Pandaria.
Son las siguientes:
-

Ka'wi el engullidor

-

Nitun

-

Pezuñagris

-

Yi el Afortunado

-

No-no

-

Arácnida Xi'a

-

Ti'un el vagabundo

-

Dos-Ryga

-

Kafi

-

Puasangre

Torneo Celestial

El Torneo Celestial tiene la característica e que no nos permite sanar a nuestras mascotas fuera de combate(desde el menú de colección ni con vendas) pero si en combate. El torneo se estructura de la siguiente forma: tres entrenadores con 3 mascotas cada uno y al derrotarlos se desbloquean los 4 bosses finales, que son los las crías de los cuatro Celestiales. Los equipos de los entrenadores son fijos y las combinaciones de entrenadores también (siempre que toca uno los tres miembros son los mismos), van rotando cada semana y todos tienen en común una cosa: siempre hay al menos uno cuyo primer turno nunca es ofensivo, lo que nos permite usar Lluvia purificadora o cualquier equivalencia para sanar a nuestro equipo, eso si, no podremos resucitar a ninguna mascota caída. Los equipos de los entrenadores suelen ser muy bestias y tener estrategias que dan poco margen de maniobrabilidad o error. Voy a empezar con los tres que me han salido esta semana (en otro momento pondré los bosses que son fáciles una vez sabes):

Grupo 1: Ion Goldbloom, Sully Liante McLeary y Eremita Cho

Más adelante editaré con unas guías para el Torneo celestial basadas en mi experiencia.

7
-DnT-

Dejo esta guía por aquí: http://www.wowhead.com/guide=2212/celestial-tournament-with-18-pets Básicamente es cómo hacer el torneo celestial con 18 pets, que se supone que es lo mínimo. Yo mismo lo he probado y funciona perfectamente.

En cuanto a pets "OP" recomiendo: Valkiria, Estrellita (evento pre-expansión), Chrominius + Espíritu Pandaren de agua, Idolo de Anubis, Zepelin de la Luna Negra, Dragón de Onyxia.

Esos son solo unos cuantos, pero deberíais de ir tirando bien con todo lo que se os ponga por delante.

1 1 respuesta
Alatriste

#2 cuando saque un rato ampliaré la información, yo de máquinas prefiero al minijoyatron para todo. Es muy máquina xD
He añadido una guía para las bestias de las fábulas. Añadidos un par de trucos para levelear rápido. Más adelante iré añadiendo más cositas.

Turkit0

Para desbloquear el corral de la ciudadela(y que es mascota op) recomiendo: [Gurrumino Zandalari] http://es.wowhead.com/npc=69796/gurrumino-zandalari

Con solo esa pet ganas los 3 combates para desboquear el corral

Con este orden de skills:

Espero que os sirva

Saludos!

2 1 respuesta
Dieter

si quereis levelear pets agenciaros un gato de esos de halloween, y luego os vais a farmear critters packs en el valle de los cuatro vientos.

1 2 respuestas
Alatriste

#5 yo lo que hacía era matar usando voladores a los acuáticos de al lado de Aki, la elegida.

1 respuesta
Talekxd

#6 #5 No es mejor lo de luchas contra entrenadores? Los que ponen en 1 dan de 6ks a 7ks de exp al terminar.

1 respuesta
Dieter

soy super noob, en el tema de pets lei en los oficiales lo del grindercat de halloween y me puse como un autista a subir pets xD probare lo de 1 asap.

Alatriste

#7 pero eso es una vez al día, si te corre prisa subir a alguna concreta (por ejemplo si la necesitas para el Torneo Celestial) hace el apaño.

Aunque ahora con los "caramelos raros" muy muy de urgencia debe ser para acabar haciendo eso.

-DnT-

En principio, con 5 pets muy específicas podéis powerlevear a una pet de vuestra elección en 10 minutos. Eso sí, se hace con entrenadores de Pandaría, por lo que solo podéis subir una al día. Aquí os dejo la guía en video:

Desde el parche 6.1 yo diría que esa es la más eficiente, ya que antes había una diaria de pájaros en el corral que te podías subir lo que te daba la gana en seguida. Pero como siempre, los han nerfeado xD

1 1 respuesta
Alatriste

#10 Lo meto en #1 en la sección de trucos para subir aunque bueno, es lo que pone + elemental de tierra Pandaren y nisha xD

otheR

qué recomendáis para el último maestro de Rasganorte?xd leyendo este hilo me dió por subirme alguna pet y contra ese imposible

1 respuesta
Alatriste

#12 Para el mecánico un elemental tocho como Llama vil va bien; para su elemental un caracol como Buccino rapana con ataques de agua y resistencia a todo lo que hace y para el último una máquina que meta mucho tipo Custodio de bestias

1
7 días después
vicyos

Estoy pensando en farmearme una para venderla... ¿cómo lo veis? ¿Merece la pena?

Ligia

Tengo una Piedra, recomendaciones de en qué pet usarla? (aquí mis pets)

2 respuestas
Shandalar

#15 Crominius. Un must.

1
Turkit0

#15 Si no tienes desbloqueado el corral, usala en #4 para asi poderlo desbloquear easy

1 respuesta
Ligia

#17 LO acabo de hacer con el vástago de Onyxia super easy :<

1 1 respuesta
vicyos

#14 ): ¿nadie?

1 respuesta
F

#18 con onixia? rrly? acabo de gastar la piedra y me rompen la boca easy ty

2 respuestas
Ligia

#20 Pues te juro que he usado solo al vástago para 2 de los 3 combates (la zanahoria y el que está al lado del estanque). Y el primero lo había hecho hace tiempo así que ya no me acuerdo.

2 respuestas
F

#21 ah vale esos si son easy me referia el duelo contra leona esa, my bad haha

Alatriste

#19 la unica manera de sacarle rentabilidad es que sea alguna rara, y tampoco le sacas mucho más de lvl1 a 25

-DnT-

#20 #21 El Vástago de Onyxia está muy cheto. Fue de mis primeras pets a nivel 25 y me valía para prácticamente todos los combates. Si la tenéis con stats P/P, el ataque "1" pega bastante si atacais último, que es practicamente siempre. Además que se cura y puede esquivar un ataque con el vuelo si hace falta.

Yo estos días estoy intentandome sacar el logro de hacer 5 batallas PvP seguidas pero me es imposible con todos los frikis de pets que hay por ahí... ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
Alatriste

#24 yo no lo tengo, pero se supone que se puede "trucar" cogiendo mascotas de nivel bajo y aountandote a la vez con un amigo que las lleve del mismo nivel. Por ejemplo te pones tres pets de lvl 5 y tu amigo tb y OS apuntáis a aleatorio y es muy probable que coincidáis.

F

#24 esas estadisticas no me ha quedado claro, son aleatorias o las puedo cambiar?

1 respuesta
-DnT-

#26 Son aleatorias. Algunas pets tienen stats únicas y otras pueden variar entre lo siguiente:

P = Power = Pega mas fuerte.
S = Speed = Pega primero.
H = Health = Más vida.
B = Balanceado = Puntos se reparten igualmente.

Hay pets H/H S/S P/P B/B o una combinación de cualquiera de ellas. En general suele haber demanda de lo que sea específico de algo. Por ejemplo, el perro del aniversario es S/S por lo que en casi todas las batallas va a atacar primero.

En wow curse hay un addon para ver los posibles stats de todas las pets, por si te interesa.

1 mes después
F

que mascotas se venden mas caras en subasta? alguien sbe?

S

Alguna guia para subir desde 0 de manera rapida, y que mascotas se recomiendan para empezar e ir subiendo...

1 respuesta
-DnT-

#29 Hay una quest en la ciudadela que te da una piedra para subir automaticamente cualquier pet a nivel 25. No hay falta tener el edificio, por cierto.

Cada 100 que tengas es una pet nivel 25 gratis.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags