El sistema de las arenas...

NiBeLHe1M

... como puede ser tan mierda?

De siempre he pensao q es una basura, pero lo de hoy ya ma tocao la moral:

  • Me meto con mi pareja de 2v2 a jugar las 10 partidas necesarias y me encuentro con:
  • Tardo de 2 a 4 min. en encontrar games (por lo q solo en espera pa encontrar 10games me tiro alrededor de 30min.)
  • Empezamos con un 4-0 en los q sumamos 15ptos (menos de 4ptos. por game)
  • A la 5ª me caigo cuando estabamos en cola, mi compañero cancela, pero cuando relogeo, me encuentro con q ha contado como perdida y man kitao 27 ptos.

Resumiendo, en media hora e ganao 4 partidas y tengo 12 ptos. menos q cuando empece.

Y por cierto, yo toavia estoy esperando a q alguien me explike pq un tio cualkiera rank70 de 5v5 (modalidad en la q hay muchos menos ekipos) gana los mismos ptos q un rank20 de 2v2.

/cry

V

te quedan 5 partidas mas, animo

/cheer

H

normal que se tarde en buscar arenas,no todo el mundo tiene las mañanas libres.

la gente curra sale y demas.

/lol

L4Nc3l0t

De acuerdo con todo, y lo mejor es cuando te tocan más de cuatro veces seguidas con los mismos y que sean setup unkilleable para tí.

Y vas viendo como pierdes, 12, 11, 10, 9.. en fin. Así funciona Blizz.

NiBeLHe1M

El asunto sq tienen en w3 un claro ejemplo de sistema de ladder q funciona y en vez de copiarlo, se inventan uno nuevo q es una basura lo mires por donde lo mires... yo no lo entiendo.

QueTzaL

estoy de acuerdo en que el sistema de arenas es una puta mierda ... peeeeeeero la gente aun asi lo juega no? xD

aun asi las arenas de 2v2 nunca debieron haber existido y blizzard ya lo dijo en su momento que no tenian pensado ponerlas...

L4Nc3l0t

Pero Quetzal, la gente lo juega porque es lo que tienen a mano en ese momento. Porque si no haces high pve olvidate del WoW xD y las arenas son muchisimo más divertidas que las actuales BG's.

El sistema de arenas es lamentable, pero si no tienes otra cosa que hacer..

QueTzaL

Pos por eso mismo y por los items que dan.

ManOwaR

Si ganas menos puntos es simplemente pq:

2v2 = 60%
3v3 = 80%
5v5 = 100%

Y me parece lógico, pq las de 2v2 es más para casuals y es más facil hacer setups over, war + pala/priest, mago/pala/rogue/SP + warlock, etc...

ChaRliFuM

El sistema de arenas mas en concreto el de 2vs2 y 3vs3 es una mierda por la simple razon de que blizzard no ha sabido equiparar y balancear las clases como es debido, por lo que:

1º: La ladder 2vs2 y en menor medida el 3vs3 es una falsa que cualquier persona con 2 manos puede llegar a estar arriba del ranking por el simple hecho de tener el setup correcto en el momento correcto.

Creeis que un equipo de 2 paladines (por ejemplo) puede llegar a estar arriba del ladder? xD

Si se mira el top20 de 2vs2 te das cuenta de que las clases mas predominantes a parte de los healers, son los warlocks y warriors, que pasa con las demas clases DPS (incluyendo los hibridos), a caso no son dignos de poder disputar partidas con rating alto?

El problema de las arenas no es el sistema en si, el cual por cierto esta bien diseñado, pero lo que falla es el propio diseño de las clases que hay setups que son infumables frente a otros.

Mientras Blizzard no equilibre justamente todas y cada una de las clases (algo que es tan improbable como jodidamente dificil para ellos xD)

Saludos xD

bittersweet

lo que yo no entiendo es lo de jugar unas 6 veces contra los mismos... porque cojones no bloquean enfrentamientos ya jugados? Si no hay gente en ese momento, pues que no te llame el sistema para la puta arena y punto. Hace 2 semanas me tocó a mi ekipo 2v2 (2 frosts mages) los mismos dos putos locks hibridos 7 veces (incluso esperando 10 min para meter queue) total bajamos casi 100 puntitos de rating, y las otras 3 partidas fueron los mismos priest+war que gracias a dios pudimos ganar.
Ayer sin ir mas lejos, de nuevo, a mi eq de 3v3 nos tocaron 6 veces magofrost+lock hibrid+paladin... A partir de ahora 1-2 partida al dia para evitar estos casos.

Imperium

ami lo de, q se keda en cola me a pasado bastantes veces.
y ganar una 4 puntos en 1 partida, no es para acer 1 cry, es mas, son tan noob comparado a ti si te dan 4, q es un regalo pues vas a ganar si o si.
as tenido mala suerte en la ultima.

NiBeLHe1M

#9

  • De hecho yo kreo q los casuals donde abundan es en los teams de 5v5, cosa logica si tenemos en cuenta q con q juegen 10 partidas a la semana y ganen un par, van a estar sakando los mismos ptos. q unos tios q esten currasendolo en 2v2 y tengan un buen rating.

#10

  • Nose pq tratas los 5v5 como una excepcion (2 palas en 2v2 hacen lo mismo q 5 palas en 5v5).
    Al igual q en las otras modalidades, existen configs. imba, lo unico q al haber un mayor numero de players por team, el abanico es mas amplio, pero ya t digo yo q en general algo del tipo:
    warrior+2 dps q aguanten y/o metan CCs+2 healers ganan sin kerer casi todas las games.
    P.D: Que el PvP este desekilibrado, no es motivo para q el sistema de ptos. tb sea una mierda.

#12

  • Te equivocas.
    Para nada es un regalo pq en ese tipo de enfrentamientos yo no tengo nada q ganar, pero si mucho q perder... y q me den 3ptos. por win, no significa q sean unos chobos faciles de matar, simplemente q tienen un rating mucho mas bajo (perfectamente puede ser un ekipo creado recientemente y q tenga a tios full gladiator).

Yo haria algo tipo ladder de w3:

  • En ese sistema al jugador se le da una valoracion no solo basada en su nivel o rating, sino tb en su % de wins, de tal manera q si mantienes un % elevado el sistema te va asignando a gente de mayor rating.
  • Reducir los ptos. q te kitan al perder.
    No me parece logico q te puedas marcar un 5-1 y tengas 12 ptos. menos q cuando empezaste.
  • Al hacer emparejamientos por valoracion y no por rating, habria mas ekipos q t podrian tocar y se evitaria eso de q t toke el mismo ekipo varias veces seguidas.
Antoniu

1º eres lock
2º vas con pala en arenas
3º usais combo over en 2on2
4º lloras de que os dan pocos puntos en 2on2 y a la gente les dan mas en 5on5

buy skill my friend and go 5on5

CRY CRY CRY CRY CRY

NiBeLHe1M

#14
Los q dicen q el 5v5 rekiere mas skill una de dos:
O son paketones q no pasan de 1600 en las demas modalidades.
O simplemente no saben de lo q hablan.

Tu de q grupo eres?

Imperium

#14 tio.. as exado 3 arenas.
lo mas xungo es 3on3 luego 2on2 y 5on5, q llegas a 1600 facil y te dan el triple de puntos es para farmear ekipo.
luego me tocan en 2on2 pacos como tu full gladiator, q pierden por noobs

pillow3

Lo que no entiendo es porque te suman a veces 10 puntos, 15 puntos o así y después pierdes y te quitan 30 por lo menos xD yo no me fijo mucho en lo que suelo ganar pero

hay veces que ni me doy cuenta si ha sumado :S

ManOwaR

Mazo 2v2 más chungo que 5v5 y sobretodo vas a ver mucho casual del pvp ganar en 5v5 xDD

QueTzaL

Tengo equipo 2v2 con un rogue (yo soy druida resto) y tenemos 2200+ de rating pues esta semana yo lo he dejado por el simple motivo de que; una porque el 90% de equipos son lock+druid resto (CC del lock >++ CC del rogue), el otro 9% son warrior + druid resto (o pala) y digamos un 1% dos nuker (mago frost + lock normalemente o spriest + lock)...
Y dos el gran esfuerzo que nos cuesta ganar contra este tipo de combos no merece en absoluto la pena ya que con el 5v5 de 1800 rating de palo me saco practicamente los mismos puntos.

En resumen, que en los 2v2 estas muy vendido por los setup y en los 5v5 pues hay mas libertad y con un rating mediocre te sacas buenos puntos.

Imperium

#18, en 5on5 no hay combinaciones over, en 2on2 si

Antoniu

#16 tengo 2280 de rating en 5on5 y he sido gladiator la pasada temporada en 5on5 tambien, me vas a decir tu ahora como se juegan arenas o cuales son mas dificiles?

en 2 dias hemos subido este combo el 3on3 de 1500 a 2350 de rating la pasada temporada

shami resto, priest disci y rogue

quien diga el 3on3 es dificil vaya tela, y no hablemos de los powercombos del 2on2 que ganan a todos easy, pala lock, pala warrior, druid lock, druid warrior

#16 http://armory.wow-europe.com/team-info.xml?r=Zul%27jin&ts=3&t=SinthetyC&select=SinthetyC

tu 1460 de rating en 3on3 te delata

Imperium

#21 mi personaje es hanakari, en su dia tuve 1800 de rating, con un personaje con 3 dias played al 70, sin items de gladiator, y apenas epicos crafteados.
Yo no presumo de ser bueno, pero si se oler a la gente q va defendiendo sus itereses, como decir q el pve es dificil o q el 5on5 es el pvp de verdad.
el otro dia aciendo mechanar, me encontre con 3 personajillos q no paraban de burlarse de mi rating de 3on3 diciendo q el 5on5 es lo k valia, y q el 3on3 estaba tirado. la gente asi me da pena. (es obvio q estos tenian 2400 de rating en 5on5, y en 3on3 1800 creo recordar)
seguramente no seas malo (a no ser q seas lock) pero se te nota el plumero

Antoniu

si es que estos mechanares de pick ups son la ostia

no hay nadie en 5on5 que tenga 2400 de rating

1º estan los sesame street con 2295 mas o menos y luego estamos nosotros con 2275

una de bravas y una de chipirones ftw

Imperium

si, kiza me excedi, pero por ponerte el ejemplo http://armory.wow-europe.com/character-sheet.xml?r=Zul'jin&n=Jonawalkers

Urien

ciertamente da asco, a mi me ha pasado tambien unas cuantas veces.

fliper

yo estoy en un equipo de 2on2 (mago frost y rogue 30/0/31) y ara mismo tenemos 1864 de rating (nuestro maximo fue 2050 o algo asi) y no veas lo q cuesta de subir.. os pongo un ejemplo de lo q tenemos q hacer para ganar palaca y lock.
Empieza combate mi compañero sapea al lock, este se kita el sap con trinket y entonces es cuando entra mi oveja, el rogue de mientras esta liado con el palaca, hacemos dps hasta q saque aura de immune, una vez saca aura de immune el se mete en vanish y yo me meto en cubo o eskivo al warlock con los muros, cuando se le ha kitado la pompa dps de la ostia (de mientras el lock ta tokando los cojones, algun blind o polymorph si se puede) y ale, con suerte te keda el lock solo contra 2 mas o menos full hp

(menudo tocho)

Antoniu

#24 mucha gente que tiene rating alto en 5on5 juega con colegas rl 2on2 y 3on3 como es el caso de jonawalkers que esta en mi team

obviamente esos colegas no son siempre pros del wow, a eso se debe los rating bajos, simplemente mirale las parejas que lleva, van de lo mas normalillo respecto a equipo, azuletes y algun epic, ahora mira a una de bravas

QueTzaL

#26 ah claro que a la oveja el pala no le puede hacer dispel?, felñub en tu culo y go castear otra oveja.

gunloK

#19 Pues si intentas usar un setup over (como son el druida y el rogue) y te toca un setup aún más over, pues te jodes xD

#26 Típico jugador de theorycraft.

n0thiNg

El casual sin duda es en 2v2, quien de aqui por ejemplo ha empezado a jugar antes 5v5 que 2v2?...

5v5 no hay combinaciones over? las hay, que el abanico de combinaciones sea mas grande not iene nada que ver... dime a ver

Druid resto, Paladin, Warrior, Warlock, Mage frost o 2 warlocks o 3 warriors o lo que quieras, con 2 warlocks o un warlock y un mago el focus a su healer esta chupao con los silences, 4v5, lo demas esta todo echo.

No digais cosas sin sentido porfavor, y no digais que si faltan brazos que si skill que si spec, porque son gilipoyeces, si hay uno con 2000 de rating, se supone que algo, debe de saber jugar... Porque el lock paladin puede ser muy over pero si viene el paladin y de una ostia se pone el escudo y el lock anda tirando shadowbolts solo, pues es evidente que perderan...

Un saludo

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • ManOwaR
  • Imperium
  • fliper
  • gunloK
  • QueTzaL
  • Antoniu