El sistema de las arenas...

Pau

pues a mi el 5v5 ( como healer ) me aburre tela

Manowar, el 2on2 no era 70% de los puntos ?

yo leí 70% , 80% (3on3) y 100% (5on5)

fliper

tipico jugador de thoericraft? enfin, el rogue mantiene en stun al palaca por lo q la oveja entra :)

NiBeLHe1M

El 5v5 no es mas complicado q el 2v2 y voi a explicar pq:

  • La funcion q tiene cada player en los 5v5, es la misma q puede tener en 2v2 o 3v3... el dps tendra q hacer dps, el healer tendra q curar, el q pueda dispelear intentara dispelear, el q pueda meter CC lo intentara meter, etc, etc... eso es comun en todas las modalidades, no hay diferencia.

  • Sin embargo, en el 2v2 si intervienen factores q no lo hacen en el 5v5:

  • El jugador tiene mayor responsabilidad.
    Los fallos o aciertos q puedas tener en un 2v2 evidentemente van a tener mas repercusion q en un 5v5.

  • En el 5v5 la colocacion y el movimiento es mucho menos importante q en el 2v2.
    Por ejemplo un healer (y supongo q por eso surgen comentarios como el de #31) en un 5v5 se tiene q preocupa de forma casi exclusiva en curar y aguantar el target q esta siendo focuseado... en un 2v2 sin embargo, tiene q jugar mucho mas con kiteos, rangos de vision, etc.

P.D: A #26 le podeis decir q si theorycraft q si tal q si pascual... pero tiene toda la razon.
P.D2: Al final e acabao la semana con un 11-0 y solo tengo 12 puntos mas q cuando empece... 8-)

n0thiNg

No te lo puedo asegurar, pero no me digas a mi que 11-0 te dan 12 puntos porque no me lo creo, que tengas 2200 de rating y seimpre hallas jugado contra 1300?...

Pau

#33 me has entendido perfectamente

Soy shaman, en 2on2 o 3on3 aparte de curar, corto casts, buffeo, dispeleo, pego si hace falta, me escondo, corro, kiteo etc .. en 5on5 si dejo 2 segundos de curar posiblemente uno muera, spamear una tecla no es mi idea de pvp.

NiBeLHe1M

#34
Bueno nose si leiste #1... el asunto es q en una d las partidas me cai mientras estabamos en cola y conto como perdida para el ekipo, es decir, las stats del ekipo son 11-1, pero si miras las mias, aparece un 11-0.
Realmente las 11 wins me dieron un total de 39 ptos (q de toas formas es bastante poco (hoy incluso e ganao una partida q ma dado 0 puntos)) si a eso le restas los 27 q m kitaron por esa "partida perdida", pues tienes los 12 en total.

QueTzaL

#29 ?????? son tan overs que por eso llega con los dedos de una mano para contar los equipos 2v2 rogue+druida que estan top5 en sus battlegroup xd

gunloK

#37 Claro, en el top5 están los Lock+Warrior/Pala/Druid/Lock evitándolo... pero ten por seguro que a 2200 no llegáis sin un setup over.

QueTzaL

tu mismo te llevas la contraria

gunloK

No veo yo que una cosa quite a la otra. Top5>tú>Otros 2000 equipos. No obstante, si tantas ganas tienes de ser el más guay de tu battlegroup, puedes despedir al rogue y buscarte un lock.

QueTzaL

Aplicando tu logica de mongui dices rogue+druid es un combo over pero luego me dices que no puedo hacer top5 porque estan el lock+druida etc .... ¿No crees que eso tambien le pasa a todo dios?, es decir que para ti todos los combos son over? O_o

xBoSS

Yo creo que los tiros van precisamente por ahí, "Todos están over menos yo" lo cual en castellano quiere decir "No tengo brazos ni piernas"

ManOwaR

#20 lo decia en tono ironico, si te fijas, en mi anterior respuesta digo exáctamente lo que dices tú en #20.

#33 pero q me estas contando, en 2v2 el focus es a 1 player y se puede jugar perfectamente con el DR mientras das vueltas por una triste columna, pq así se ganan los 2v2 por las columnas de los cojones, a parte del felhunter, el cleanse del pala, el BoP al lock para emergencias vs rogue, una triste columna también rompe el theorycraft de #26. En 5v5 el focus puede llegar a 2 o 3 players a la vez, en el cual los healers y CCs tienen que usar 20 veces más la cabeza.

gunloK

#41 En ningún caso. Digo que, pese a UN combo (más bien una clase, Warlock+X) sea mejor que el tuyo, igualmente con rogue y druida te calzas al 99% de los equipos del ladder, no será por los 30 segundos de stuns, tener totalmente la iniciativa con el stealth, hots a porrillo, cyclones, y kiteadas. En fin, suerte con tu medalla de plata, paso de seguir hablando con la pared.

B

2v2 powa. Si no tienes 5 amigos atrappeds disponibles es lo mejor.

Imperium

#43 lol, no pille la ironia.
a mi me parece q en 2on2 druida y rogue esta muy bien, pero yo soy socio de priest, ese mana burn vale muxo

NiBeLHe1M

#43 Creo q confundes terminos.
Focus significa atacar todos al mismo, por lo tanto no "le puede llegar a 2 o 3 players a la vez".

Respecto a la funcion de los healers en una y otra modalidad, ya lo explike en mi anterior post y paso de repetirme.

Para mi solo hay un factor q en el 5v5 cuesta mas q en el 2v2 y es la compenetracion del ekipo... pero teniendo en cuenta q practicamente todo se basa en "focus a X", "CC a Y", tampoco kreo q sea el fin del mundo, simplemente rekiere q alguien sepa dirigir bien al ekipo y eliga bien kien tiene q ser X y kien Y y tener TS o escribir rapido por chat ;D

Edit: Por cierto, nose pq dices q una columna rompe la teoria de #26.
De hecho es un grave error q el pala intente kitear con las columnas en ese caso (y te lo digo por experiencia, pq mi pala lo ha hecho varias veces), ya q lo unico q consigue es:

  1. Que el rogue le meta un stun y comerse el focus igualmente.
  2. Salirse del rango de vision del warlock, q cuando salga del CC tendra q ir en su busca para ayudarle, perdiendo un tiempo precioso.
    Lo mejor q se puede hacer en ese kaso, es q el pala se kede en el sitio intentado dispelear el CC, para q el warlock cuando deje de estar incapacitado le kite a los dos tios de encima cuanto antes.
fliper

Esta claro q cada batalla es un mundo y no siempre se puede hacer lo mismo, a veces silenciando el holy al palaca basta para matarlo y, a veces, por mucho q tengas una estrategia y la intentes aplicar no funciona, yo solo queria q vierais lo dificil q es matar a setups del estilo lock y palaca con nuestra combinacion (mago rogue).

salu2!

ManOwaR

#47 ¿como? focus es atacar a X player/X mob hasta que muera o el MA cambie de objetivos. No se de donde te sacas eso de que explicitamente haya que atacar TODOS al mismo player. Si a ti te dicen "Warrior focus priest, y "rogue + magor focus Warlock" estás focuseando a 2 targets diferentes.

PD.- Tu pala es manco y no usa ni trinkets ni BoF ni cleanse ni DS ni te chuta un BoP cuando ve un melee encima de ti.

Imperium

#49 focus es atacar con todo a 1.
asi era en el warcraft q salio antes q el wow :S

ManOwaR

#50 estais discutiendo e inventando una estupidez xD y que más dá que venga de antes del WoW? la palabra focus no la inventaron ayer, es una palabra inglesa, que significa foco, también usada para pedir máxima concentración. Yo también lo usaba en el EQ, y como en The Rake en el EQ, como en phase 1 de Nefarian/Twin Emps/4 Horsemen, etc... en el WoW, existen diferentes focus para diferentes clases si la ocasión lo aconseja. Habéis raideado alguna vez con guiris?

NiBeLHe1M

Fallo mio.

Por focus se entiende centrar todo el fuego en un mismo objetivo, a no ser q se especifique lo contrario con ejemplos como los de #49.

Yo supuse erroneamente q te estabas refiriendo al primer caso (de ahi q no entendiera eso de focusear a 3 a la vez), pq en 5v5 es lo q se suele utilizar al ser mucho mas eficaz (en la mayoria de games) q repartir el daño.

De todas formas sigue siendo lo mismo... solo q el healer en vez de spamear todo el rato curas en un target, las spamea cambiando... no kreo q eso conlleve una dificultad extrema.

S

y venga a quejarse.
yo con s errores que le veis al wow no se por que no lo dejais ,madre mia

V-ChakSorZ

#53

estamos atrapados, que se le va a hacer

12 días después
A

¿Hay alguna tabla para saber cuantos puntos te van a dar según el rating? ¿o algún addon que te lo diga?

DeArHeLL

si, esta es la que yo uso http://www.geekboys.org/arena/points/

A

Uf, muchísimas gracias, es una pasada.

pitbull

#47. un consejo ...cambia de palaka por que si un rogue lo estunea es que es un puto manco Freedom y aver como lo para, te lo digo que lo sufro cuando s eponen a correr alrededor de la tumba o el monumento ese de mierda de la arena de Lordaeron

V

stun no es un snare ni root, es decir, el freedom no lo evita o lo dispelea.

pitbull

freedom = inmune impare efect , un stun t para.. sino mira en bgs el k lleva la bandera en warsong intenta meterle kidney sap o lo que quieras....
antes de hablar prueba lo que hablas.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • ManOwaR
  • Imperium
  • fliper
  • gunloK
  • QueTzaL
  • Antoniu