El WoW ha perdido su esencia

y34hl0ve

Yo empecé en los mmo con unos 11/12 años, en un juego llamado Kathana, en un servidor donde no había mas de 1000 personas, el 98% sudamericanos. Es un juego con unos gráficos de ps1, IA estúpida, sistema de pvp y pve patético, un P2W jodidamente descarado, pero como no conocía otra cosa estuve unos 3 años años jugándolo y me lo he pasado de puta madre en ese juego. Tras abandonarlo muchos años (y tras haber jugado al WoW y Lineage2) me volvió a picar el gusanillo y convencí a unos colegas para que se lo descargaran. Estos chavales duraron 1 día literalmente jugando al juego, no llegaban a comprender como me podía gustar este juego, mientras ellos no paraban de echarle mierda al juego y descojonarse de lo malo que es, yo estaba disfrutando como un niño pequeño, flipando con todo y con una sonrisa en la cara constante. Me encanta ese puto juego de mierda ¿Por qué? porque me ha dado muy buenos momentos en mi infancia/adolescencia, ya que no conocía otra cosa y cada subida de nivel era un descubrimiento nuevo.

spoiler

Creo que esto mismo se puede aplicar perfectamente al WoW y sus anteriores expansiones. Muy probablemte (Yo empecé en MoP) si me meto en un servidor Vanilla o TBC voy a decir que puta es esta, no lo soporto. Como ya han dicho, el WoW ha perdido cosas, ha ganado muchas otras, pero no ha perdido su esencia, la habéis perdido vosotros, asumidlo.

1 1 respuesta
B

El juego ha perdido su encanto por su dificultad fuera de las raids. Lo mucho que te puede llegar es un named y crujirte. Y si ahora no puleas 10 mobs de una tacada y salir al 100% de hp es que tu clase está rota.

Shatterz

¿Recuerdas cuando nos conocimos?

Yo te buscaba o quizá tú a mí; nos presentó una amigo y la fascinación fue inmediata: charlamos sin cesar toda la tarde de cuantas cosas se nos ocurrió, como púgiles que se tantean: por la noche nos besamos.
Ahí comenzó la fascinación: mientras nos descubríamos, nos cautivamos el uno al otro. ¿Cuántas horas pasé recorriéndote de arriba a abajo, observándote? Eras pura tensión, puro color. Todo lo que representabas era nuevo, fresco y cargado de un misterio sobre el futuro que yo quería conocer. Cada rincón de tu cuerpo era una sorpresa, cada conversación contigo desentrañaba nuevas conversaciones, nuevos y desconocidos planos de ti. Me esforcé como nunca y como nadie. Por ti.
Cómo follábamos.
Cómo nos quisimos.
Éramos más jóvenes. Nos teníamos más ganas. Éramos un misterio, el uno para el otro.

¿Qué ha pasado? Ahora eres más inteligente, has crecido personalmente hasta lugares que yo no podía ni imaginar. Ahora eres más fuerte, mayor y tienes más vigor que nunca. Pero ya no eres aquella persona que conocí. Ni yo soy aquella persona que te conoció.
El tiempo tiñe todo de gris, y ya no brillas como entonces, al menos para mí. Nos hemos agotado, de tanto querernos. Nos hemos vaciado. Hemos sido devorados por nuestra propia rutina, a pesar de los esfuerzos que ambos hemos hecho.

Sin embargo, y por los buenos tiempos, siempre volveré a ese foro o a esa web, a ver qué tal te va, a ver cómo sigue tu vida. Y ¿quién sabe? A lo mejor en el futuro, en una futura expansión...

29 3 respuestas
B

Te gustará más el wow actual o el de antes, pero es innegable que el juego ha cambiado muchísimo y con ello su esencia. A este ritmo, muy pronto solo tendrán en común el lore...

DuFF1

#121 me cago en dios con ese empece yo, que grandes momentos no he disfrutado asi en mi vida xD

p0uller

#123 Amén

B

#123 que bonito

Zh4ROK

perdio su esencia en el momento que se perdieron las mecanicas de pulls en raids y mazmorras y es un "coge a todos y corta algun casteo y a ver quien hace mas daño en area" la gente ya no sabe que estrella es oveja o X es zap ni quiere perder tiempo en explicarlo.

1
Hynack

El wow no ha perdido su esencia. Ha bajado el nivel medio de dificultad en contenido fuera de raid, eso es cierto (tambien ha aumentado el nivel máximo de dificultad).

El problema somos nosotros.

El wow fue para muchos el primer contacto con un mmo. Pueden reinventarse las veces que quieran, este juego o cualquier otro. Nunca volveremos a tener un primer contacto con un mmo :(

3
imsack

La primera vez en azeroth, el primer duelo, la primera arena o el primer bos. Todo lo recuerdo con mucho cariño la verdad, eso no va a volver y por edad creo que no me pasara en ningún juego mas.

Yo antes jugaba a los juegos para disfrutarlos porque me llamaban la atención o porque los jugaban algunos amigos y quería probarlos(sin ir mas lejos así empece en el wow) sin tener la mínima idea del contenido del juego.Ahora juego sabiendo el contenido al máximo nivel, si es "competitivo",etc.

En mi opinión el wow era un juego social por encima del propio juego y ahora eso en gran medida se ha perdido(no del todo obviamente sin ir mas lejos he disfrutado mucho en una hermandad a nivel social esta expansión y les sigo teniendo mucho cariño a gente de allí(voodoo), aunque acabe mal con gente de la guild).

En resumen, yo he cambiado y el wow también lo ha hecho(cosas a mejor y otras a peor) pero después de tantos años es normal que nos aburramos/cansemos cuando llevamos un tiempo.

1
unidad2pt

En mi opinion #123 a cerrado el hilo. No hay nada mas que este hilo pueda aportar.

7 días después
bruma

Cuantos post, habré contestado y habré hecho como este, y como no, este va a ser uno mas.

Después de tirarme un buen rato leyendo vuestras conclusiones sobre que le pasa al juego, verdades universales, "fanboysmos, haterismos y todas esas mierdas" quiero que sepáis que cada jugador es un mundo y cada uno le interesan cosas que a otros no, así que os dejo un pequeño resumen de mi perfil de jugador para que me entendáis con los ejemplos que pondré luego.

Como jugador:

1- la dificultad endiablada y su adecuada recompensa(en escala).
2- odio el chinofarming con todo mi corazón.
3- valoro por encima de todo las manos antes que el equipo.
4-y odio perder el tiempo, me gustaría jugar poco pero contenido verdaderamente difícil.

dicho esto paso a los ejemplos:

Que hacía antes:

Antes jugaba con un solo personaje, y hacía un contenido que iba escalando, empezabas con las mazmorras y avanzabas de una raid a otra según tu progreso, lo único que repetías eran las mazmorras, puesto que eran difíciles, no escalaban tanto en equipo aunque fueras full y siempre podía haber algo que fuera bis.

Que hago ahora:

Subo varios personajes, los equipo medianamente a todos, y me centro en dos, un main y un alter, los dos a la par en equipo, solo que uno va un poco mas avanzado que el otro, hago míticas+ siempre que puedo y raideo.

Conclusiones:

Si os habéis dado cuenta hago exactamente lo mismo, pero hay una sutil diferencia, antes solo había una línea de actuación hasta tu objetivo, que era llegar hasta el boss final de la raid y derrotarlo, era al menos mi principal fuente motivadora, ahora eso lo puedes hacer el primer día que abren la raid.

PD: Soy estudiante de psicología y mis dos asignaturas preferidas son psicología de la motivación y psicología de la personalidad, un saludo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mandarinas

#132

#132bruma:

era llegar hasta el boss final de la raid y derrotarlo, era al menos mi principal fuente motivadora, ahora eso lo puedes hacer el primer día que abren la raid.

Adelante pues, mata a mythic Gul'dan el primer dia :>

1 respuesta
bruma

#134 si sabes leer el boss final de la raid sale en normal y en hc también y en el lfr pronto.

Un saludo.

1 respuesta
Mandarinas

#135 Ya, pero es que la dificultad de verdad es mythic, en el momento en el que pones LFR pues xdddddd

1 comentario moderado
St0rM_T

Pues yo pienso al contrario, el WoW anti casuals.

En la Classic tenías tu lugar siendo un casual, podías disfrutar como un puto enano sociabilizando y wipeando en UBRS, y sentirte totalmente recompensado y emocionado cuando te salía tu chest del tier 0,5.

Ahora toda esa parte de conseguir equipo básico es simplemente asquerosa, un farm de raids e instances semi-afk, donde no hablas con nadie pese a estar rodeado de gente. Es un proceso asqueroso y totalmente contrario a cualquier diversión para el casual que no pretende llegar al high end, sino disfrutar de un rato jugando.

Y además, lo que dice bruma es cierto, ¿qué motivación vas a sentir por ver un final boss, si previamente lo has estado sodomizando cual piñata? Que sí, que le puedes subir mucho la dificultad, pero ya te lo has follado.

1 respuesta
Alberteban

#138 ¿Qué motivación necesitas sentir? La motivación la tienes la primera vez que le matas, da igual que sea en normal o mítico.

PD: Gul'dan es la ostia.

1 respuesta
FuckYeah

Para mí el WoW perdió la esencia cuando sacó el LFR... El hecho de tener tu grupito de amigos FIJOS para ir de mazmorra o raid era lo que más me gustaba... Daba igual que estuvieras en una raid de 25 que tenías a tu grupito de amigos de las mazmorras ahí y vinculabas una tecla especial para hacer el bobo en el TS3 sin molestar al resto.

Sacaron el LFR y convirtieron las mazmorras en algo antisocial.. la gente ni habla, ni se enfada, ni agrega a nadie porque lo ha hecho genial ni nada...

Me encantaba agregar a los "buenos" y tachar a los malos para no volver a jugar con ellos xD echabas a uno de la party y salias a la puerta a buscar alguien más competente.. No sé, para mí eso era el wow. Hasta buscabas gente para questear y salían 20 que pedían TS para hacerlo más divertido.

De echo, y como anécdota, conocí a una chica questeando y acabamos estando unos meses juntos xDDDDDDDDD puto wow...

1 respuesta
y34hl0ve

#140 Todo eso todavía lo puedes hacer y hay gente que lo hace, que tú también quieras tomar la vía rápida no es problema del WoW.

2 1 respuesta
St0rM_T

#139 ¿En serio no lo entiendes?

A ver, entiendo que tú te motives por la dificultad o los loots. Pero es de cajón que la inmersión juega un papel importante en cualquier juego, y farmearte las raids hasta leecheando es algo que la destroza.

1 respuesta
FuckYeah

#141 xdddddddddddd vas en serio o estás troleando?

Ni el 10% de jugadores actuales hace eso, si quieres te explico que la minoría no mantiene la esencia.

1 respuesta
varitoapg

#143 Entonces no es el WoW el que ha perdido la esencia, son sus jugadores.

1 respuesta
FuckYeah

#144 Eso no te lo voy a discutir.. Pero yo la última vez que intenté hacer maz con gente del mismo servidor (eran mazmorras míticas o algo así) estuvimos mucho tiempo en la puerta esperando tanke...

1 respuesta
Kaffein

#145 Pero eso siempre ha pasado. El truco está en ser tanke o healer :)

1 respuesta
FuckYeah

#146 He sido healer siempre.. No me quejo de ese tema y tal, pero si AHORA (bueno, en Draenor) pretendes hacer mazmorras sin LFR estás muy jodido si no tienes el coleguita tanke de turno.

Seyriuu

#20 Yo recuerdo la rotación de mi warlock, meter 3 dots de habilidaes y SHADOW BOLT hasta que había que refrescar los tres dots, que por pereza, los refrescaba a la vez y más spam de shadow bolt xD

Rikki

Pues he jugado desde vanilla sus principios TODO (menos MOP) y sinceramente he dejado de jugar por falta de tiempo y porque estoy acostumbrado a jugar a un nivel alto y no podia por los estudios, pero para mi esta expansión si sigue asi sera mejor que BC-WOTLK (mi opinión)

La diferencia es que cuando jugaba antiguamente era un nini y ahora estoy corrigiendo la tocada de huevos xD

1
phsyquic

#142 lo divertido de raidear desde siempre es la sensacion de tirar un boss despues de 100 wipes, y esa sensacion a dia de hoy sigue existiendo porque los bosses son muy jodidos, yo antes no esperaba encontrar esa sensacion de una instance subiendo y no la espero encontrar ahora haciendo hc, ni que decir de normal o lfr

Usuarios habituales