Encuesta para jugadores del WoW.

D10X

He pensado en realizar un estudio sobre el WoW, veremos cuantos post pueden escribirse sin ninguna falta de respeto, y con una opinion sensata antes de ke venga un moderaror y lo chape por ke se ha desmadrado.

La pregunta es sencilla:

¿Porque hablar o no hablar español, por el general de servidores publicos?

Y ahora expongo mi punto de vista:

  • Me parece logico y normal ke no se hable español en el general de un MMORPG, el idioma internacional es el ingles no solo ya en un juego si no en otros muchos aspectos de la vida(si sales al extranjero, el ingles sirve de comunicacion entre dos personas ke no tienen ke ser necesariamente inglesas o americanas).
    Si cada uno usase su idioma en el general, nos encontrariamos ante un autentico caos, por eso se crean canales para cada idioma, y el general para anunciar algun atake enemigo, o pedir ayuda para alguna quest en particular.
    El hecho de haber comprado y estar pagando una cuota no te da derecho a hacer lo ke te de la gana, cuando aceptas pagar las cuotas tambien aceptas otras normas secundarias como son hablar en ingles, frances, etc... dependiendo de donde sea el server.
    Muchas son las amenazas de "Blizzard fuera, si lo vende aki ke lo haga en español" a eso solo puedo responder una cosa, los MMORPG no nacieron ayer, llevan muchos años, y en todos esos años se ha sobrevivido sin España, asi ke la solucion para la empresa es sencilla, el juego no se comercializa aki y fuera, de todas formas los verdaderamente interesados, estamos acostumbrados a tener ke pedir los juegos de importacion a USA o Japon, o tener ke aprender los simbolos japoneses y koreanos para poder jugar a un MMORPG.

Saludos.

Lova

El tema cansa un poquito ya. Que cada uno haga lo que quiera.

Espero que Blizzard tome medidas al respecto.

Woohoo o.O

Comprad0r

Es normal que en servidores publicos se hablen en ingles para eso es el lenguaje "común" entre los europeos y el que mas se habla en cualquier juego que conozcamos, también puede ser un respeto a las demás personas que no conozcan tu lenguaje (por ej el castellano) ya que no podria enterarse de lo que se dijera y como el ingles lo sabe todo el mundo (esto se supone pero mucho porque hay gente que ni papa pero se "supone" que si) pues es normal que se hable en ese idioma.

Pero claro está, si los que están presentes pueden y saben hablar el castellano¿por qué no se va a hablar?(esto tb es mas teorico, porque por mucho que sepan todos hablar en castellano en un general, antes se hablará inglés).

En definitiva, se habla ingles porque es el idioma que más se puede entender, que mas personas saben hablarlo/escribirlo y en parte también un respeto a las personas que no conozcan el castellano (por ejemplo).
De todas formas esto no cabe que cuando no sea general se pueda hablar en su idioma correspondiente eso esta claro :)

Saludos

Nm

yo digo que si...

¬¬

TaMy

Mi propia norma particular:

/w (depende de a quien)
/p (depende si hay algiuen no esp o todos són esp)
/g (depende de si tu guild es todo esp o no)
/(canal no oficial) (habla como quieras por algo es un canal creao que no importa en absoluto)
/General /Trade /Local Defense (ing siempre)

Yo hablo ingles cuando se que posiblemente alguien no español pueda tener que leerme...

Si se que todo destinatario de mi mensaje es español hablo español, si se que por alguna casualidad puede existir alguien q no sepa español en ese medio donde escribo lo hago en ingles...

Es simple: Lee TODO lo que puedas leer, y escribe de forma que TODOS los que te vayan a leer te entiendan, sino tu mensaje puede ser malinterpretado, no entendido, o simplemente evitado por cualqiuera que no sepa que coño estás escribiendo y le esté saliendo por pantalla.

Y solo hay un mensaje bilingue, cuando no se si es esp o no el destinatário de una party o whysper hago: /W o /p hi (hola)
y depende si me dice hi o hola contesto en esp o en ing...

Spiritu

La cuestion es ke hablar en inglés en el general no es una obligación (blizzar no lo obliga, ni está en los terminos del contrato, y en la vida se le ocurriria prohibir hablar un idioma), pero es cuestion de educación, de respeto. Si el general está para ser un chat comun donde nos entendamos todos, el idioma oficial, y el ke mas gente conoce es el inglés, punto., no hay mas discusión posible.

Si yo me meto en una party con 4 rusos, y se ponen a hablar ruso pudiendo utilizar el ingles ke lo entendemos todos, me están faltando al respeto... con lo ke tendria todo el derecho a cabrearme e irme de la party

otro ejemplo mas peliagudo, voy a cataluña y le pregunto a alguien algo en español, el tio me responde en catalán, le pido por favor ke use el español para comunicarse conmigo (ya ke es un idioma comun ke entendemos los 2) y el tio lejos de usarlo, sigue hablandome en catalan y encima, me insulta... O_o

Ke hay ingleses prepotentes ke exigen hablar ingles como si no hubiese otro idioma en el mundo? si, pero eso no nos da derecho a ser irrespetuosos con el resto, yo al principio (cuando empezó el foyon) veia a los ingleses pedir ke se hablase ingles con educación, algunos hasta se preocupaban en dar razones logicas y tal, a los españoles les veia "ke os den putos guiris", "yo hablo lo ke me sale de los wevos", "fuck you" (esto ultimo es lo mejor, porke la peña insultaba en ingles, demostrando ke sabian ingles xD)

Lo dicho, no es una obligación, es simple y pura E-D-U-C-A-C-I-Ó-N, pero creo ke está mas ke demostrado ke los jugadores del wow son los peor educados, de media, de todos los mpmorgs ke he jugado, el juego es demasiado famoso...

un salu2

B

La cuestión es que los servers no son "de Inglaterra", son Ingleses y . Si por mi fuera banearía de por vida a cualquiera que hablase en el General u otros caneles oficiales en castellano reiteradamente (te puedes equivocar de canal, no pasa nada, pero aún por encima ponerte a la defensiva y faltar al respeto...)

Eso es todo, 100% de acuerdo con #1.

Educa

vale, que hablar en Español (Castellano) en un server ingles y mas aceptando unas condiciones me parece mal pero ablarlo en un servidor que el 80 % de poblacion es Española me parece una real estupides ablar en ingles pero weno..

D10X

Por desgracia la mayoria española se debe a ke muchos se han ido ante el panorama :(.

W

server en ingles-> se habla en ingles

si hubiera server español-> se tendria que hablar español

#6, antes de entrar pone ENGLISH SERVERS, aunque creo que lo que dice tamy de las partys y las guilds y whispers se tendria que dejar hacer

lo que si es de mala educacion es hablar x los generales en español

pd: yo tambien banearia cuentas

D10X

No si al final ahora en este post todos estaremos de acuerdo en ke hay ke hablar en ingles, y todos los ke se kejaban?

H3RM3S

si tampoco es tan dificil, unos meses en la escuela de idiomas o los 5 años y pista! :D asi salis ganando x 2 partes:
-no tais tanto tiempo jugando en el pc y por tanto aceis menos gilipolleces prducidas por el aburrimiento.Ejemp: insultar guiirs
-asi haceis algo de provexo ;)

PD: yo no tengo ningun problema en hablar en ingles :D

Abbichuela

Pues yo creo que se deberia de hablar ingles.Por otro lado me alegro de que cada vez queden menos guiris por culpa de la gente que la lia.
Asi podremos hablar mucho mas a menudo en castellano.

ZeroS05

#11 claro si hubiese server español se hablaria en español PERO NO AY , asi k /join wowesp ....

V

pero en el caso del inocente ignorante, tanto de la lengua inglesa como de las normas del juego .. preguntar en español (porq te diriges a todo aquél que pueda contestarte en tu lengua, no entiendes otra) en el general, debería estar penado :? lo único qhaces es privarte de x número de posibles conocedores de la respuesta .. y la verdá esq si cierta gente fuera menos quisquillosa eso no sería un problema

D10X

SE puede ser novato, pero no es logico no leerse los contratos, o las condiciones de aceptar, en algo en lo ke estas poniendo tu tarjeta de credito ¬¬, si os importa muy poco lo ke hay diga, dejando un dato tan importante como ese, es normal que intentar comprender el ingles para muchos sea una maldicion :S.

Abbichuela aunke no hubiese un solo guiri en ese server, estas obligado a hablar en ingles, porke Blizzard asi lo ha dicho(y si os kereis enterar de una vez, vais a los foros de blizzard, lo preguntais, o lo leeis), de todas formas al igual ke en casi todos los MMORPG la desaparicion de extranjeros va a acarrear dos consecuencias:

-- Va a bajar el nivel de juego.

-- Los servidores acabaran con poca gente, lo ke acarrea un fallo en la economia virtual del servidor.

Y esto no es algo ke me invente es algo ke ya ha pasado en muchos MMORPG, al principio la gente se ilusiona mucho, pero llega un momento (de 4 a 6 meses) que el tener ke pagar por el juego a alguno al final le parecera aburrido.

Repito solo os digo, lo ke ya ha pasado en otros.

M4k4rr0n1

Puede que me equivoque, pero no creo que valla muy desencaminado, toda esa gente que alardea del uso del español en el general apostaria que es su primer MMPORG. Tambien decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dice D10X, el Español para whisper, party / guild ( si todos te entienden ) y para el say, nunca para el general, si quereis ablar en castellano crear un canal para ello, pero no el General.

soulripper

Los servers estan en ingles pero como hay muchos españoles el server, y a la hora de comprar el juego noi me dijeron nada de que estaba prohibido hablar el español, pues hablo el idioma que me salga de los cojones no os parece?

Si hablo español en un general habra personas que lo entiendan y personas que no lo entiendan,pero de ahi a que sea una falta de respeto...

Cyph3r

Seguro que si fuera al reves es decir tenemos un servidor Español y vienen ingles seguro que todos estos que critican tanto dirian he cabrones hablar en español.

Da pena.

D10X

Soulripper, si te lo dijeron, otra cosa es ke no escuches, informate un poco en la web de blizzard, etc... y pone muy clarito ke lengua se hablara en cada server.

No solo es la falta de respeto, si el general se habla en ruso, ingles, aleman, israeli, chino, español, y un largo etc... si todas estas conversaciones se llevasen por el general en vez por el canal hecho para cada idioma seria imposible comunicarse.

Cypher, igual ke en los servidores ingleses o franceses se ha de hablar ingles o frances respectivamente, si hicieran server españoles se tendria ke hablar español, pero esa no es la situacion.

Y sigo diciendo lo mismo, para blizzard ahora mismo, lo mas rentable es dejar de distribuir el juego en España ^.

J

Yo pienso k es una santa estupidez el discutir sobre k idioma hablar por un chat, sea el server ingles,ruso o lo k sea.....cada uno tiene derecho a hablar como le de la santa gana.....y mas si no hay una norma k lo prohiba ,k no la hay!

Subnormal es el k por ver a alguien k esta hablando en un idioma k no es el suyo, empieze a insultar y a criticar a el k lo hace,.........eso suena a fascismo puro ya.....ya no es cuestion de respeto ni nada.......es ganas de dar por culo...quien no lo entienda k no lo lea y chinpun.....yo por mi parte siempre hablare en español cuando quiera y donde quiera........

Saludos

TaMy

Los que deciis de hablar en español no es una falta de respeto, intentad hacedlo donde esteis seguros que NO APARECERA en ningun juego de ningún guiri.... si podeis cumplir esa condición no es una falta de respeto, pero para cumplirla hay varios canales que si usais deveis estar seguros que no hay NINGUN no español-parlante que le salga dicha frase en la pantalla...

Simplemente es vergonzoso que intenteis implantar un idiioma independientemente del que sea fuera de vuestro territorio... Y eso que no seria la primera vez...

J

Haber....k no se intenta imponer nada aki a nadie.....k simplemente es LIBERTAD DE EXPRESION....nada mas.....el poder hablar en tu idioma sin ningun tipo de restriccion....sea donde sea....

o0BPS0o

A ver, todo esto del idioma estaria bien pensado si estuviesemos hablando casi de cualquier otro menos del castellano, por que? sencillamente porque el castrellano es el tercer idioma mas hablado en el mundo, detras del inglés y del chino (y variantes), me parece logico el aceptar normas de comunicación en juegos, o lo que sea, si son a nivel mundial, como es el caso, pero NO me parece logico que la comunidad latinoamericana, y su idioma, sean sistematicamente despreciadias. Es un "problema" dificil, pero son muuchisimos millones de personas en elmundo los que hablan castellano y muchos mas los que lo entienden.
Creo que seria bueno "omitir" según que normas, y simplemente crear comunidades 100% en castellano y aplicar esas mismas "normas" puesto que si hay algo que nos define es el encontrar el problema, pero muy pocas veces la solucion : )

PD: He buscado un poco por ahi : ) y ya no somos los terceros, somos los segundos: http://www.photius.com/rankings/languages2.html

saludos!!!!

Killshen

y que tiene q ver q seamos los 2 ? jajaja si que en Toga van a jugar mucho al WOW no te jode :!!

Los unicos que juegan al Wow y lo kieren en español somos los españoles,q no creo q lleguemos a los 20mil,y los de Uk cuantos,450mil ? :D!!

Saludos...no cuento los de sudamerica porque juegan en la version americana que tienen menos ping y entienden mejor ingles q nosotros [ se supone ] :D

saludos

goliat17

creo q al final nos quedaremos con algun server pa español xq somos muchos y damos guerra

D10X

Como dice Killshen, el idioma mas hablado en el mundo, pero cuantos de los ke lo hablan no tienen dinero ni para comer ¬¬, o cuantos de los ke lo hablan creeis ke juegan no se, pero no creo ke en Cuba haya muchas personas jugando(ke las habra, pero muy pokitas).

W

#15, si no hay tienes 2 opciones

a)ingles
b)callarte

eso en /s, /y, /1, /2, /3 y /4

PeLoTaSo

Que yo sepa en privados, partys y guilds se puede hablar en castellano sin problema siempre que no haya alguién que no lo entienda, ahí a blizzard ni le va ni le viene, el problema empieza cuando alguien se mete en canales oficiales a hablar en castellano, como vi el otro día, insultando a los ingleses y escribiendo "VIVA FRANCO" "VIVA ESPAÑA", yo entiendo que haya gente que no hable bien el inglés y que tenga problemas, pero cuando compras el juego pone bien claro JUEGO EN INGLÉS, las quests están en inglés y todo texto del juego está en inglés, más claro, blanco y en botella, al que no le guste que no juegue o que reuna firmas para mandárselas a blizzard e intentar ejercer algo de presión, pero la razón infantil de "hablo en castellano porque he pagado y tengo derecho" deja a los españoles por los suelos, y ya ni te cuento cuando se ponen a insultar.

Sobre banear lo veo una medida que blizzard nunca va a hacer, porque no le conviene, al fin y al cabo el objetivo de la empresa es ingresar el máximo dinero posible, y ahí entramos los españoles. Supongo que en un futuro no muy lejano si Blizzard ve que hay un número alto de españoles jugando acabará creando un servidor español, pero esto conlleva buscar GMŽs que hablen castellano e inglés y que les inspiren confianza, algo muy dificil actualmente debido a la mala imagen que tenemos los españoles en paises como Francia, Inglaterra, Alemania, EEUU, etc...

Aunque con todo esto también tengo que decir que no hay que condenar a alguien porque haga una pregunta en castellano, al fin y al cabo es una simple pregunta. Esperemos que esto se solucione pronto y nos pongan un servidor español.

#25 En ese link se tiene en cuenta el idioma o idiomas nativos, o sea, los que se aprenden nada más nacer, pero si se tuviera en cuenta los idiomas que se aprenden durante la vida, el inglés desbancaría al castellano de calle, porque en España mismo hay un porcentaje alto de personas que hablan, aunque sea poco, el inglés, mientras que en Estados Unidos los únicos que hablan castellano son los latinos, y lo mismo pasa en el Reino Unido, Francia, Alemania, etc... El inglés es el idioma más hablado después del chino mandarín y eso es cultura general, no hay más vuelta de hoja.

Y no es por poner en duda la página esa, pero si en la Tierra hay 1000 millones de chinos, y en esa página pone que 882 hablan chino ¿Que pasa con los otros 18 millones?, ¿no saben hablar?. Creo que esa página está un poco desfasada. Hace 10 años tal vez fuera así, pero ahora ni de coña.

Usuarios habituales