FPS en el WOW

Urien

No recordaba ke me fuera tan sumamente mal el juego, ahora ke hay un medidor de FPS me he dado cuenta de ke tengo 30 fps en los mejores momentos pero en cuanto se peta un poco se pone en 9 o 10 y es bastante jodido.

Tengo una ATI Radeon 9600XT 128mb DDR, entiendo ke no tenga 60 fps constantes y se supone ke el wow no pide mucho...

He tocado las opciones de graficos poniendo todo al minimo pero sigue siendo de risa y mas cuando toco la profundiad esa de color ke me da los mismos FPS con una de 24 ke con una de 16.

¿Existen configs por ahí ke den unos pocos FPS mas?
¿Es problema de tener 935820 addons?

Urien

He estado fuera unos meses, notesé cuando digo ke no recordaba ke me fuera tan mal. Sobre lo demas... de ke coño hablas? o_O

Edit:

Vale, menos mal ke has completado la respuesta xD.
Dices ke ponga los minimos con garantias de ke eso los aumenta? porke hay algunos ke ni son visibles ni nada.
Contará tambien la escala de la UI?

A

el medidor fps es un addon o como se activa?

sPoiLeR

Fubar o titan panel lo incluyen. wow es un juego que no se caracteriza precisamente por la estabilidad de fps :P

swoon

Ctrl + R o bien pillate el FRAPS

H

pues yo cuando juego con el x-pearl me va mas estable que sin el.

yo tampoco lo entiendo pero es asi,ni me petardea cuando minimizo ni cuando en una av con ch0rr0 personas vienen a por mi.

B

eso de kel wow pide poko es una mentira

ChaRliFuM

El scale ui influye en los FPS cuanto menor sea la escala menor es el rendimiento, los addons tb influyen (y bastante), sean visibles o no ya que lo que hacen es consumir recursos (memoria) y si hay algo de lo que dependa el rendimiento del WoW, esa es la memoria xD

El medidor de FPS existe desde tiempo inmemoriables xDD

P.D: El WoW es de los juegos peor optimizados que he visto pero bueno bastante han tenido con medio arreglar los problemas con los errores #132 y demas como para meterse a optimizar el rendimiento grafico xD

ManOwaR

No le pidas mucho más a una 9600XT, yo tengo una 6600GT y también tiene sus bajones en ocasiones muy puntuales.

ReBeLStRiKe

Yo con una 7800GS agp dd3 ( y 512 de ram... ) voy por shatrat a 1FPS...y no es fake...1 fps....ahora gracias a dios pillo grifo volador me subo al infinito y bajo en los aldor...pero para coger un portal....es un infierno :(

Filippo

Yo juego con una 92oo y el Photek, asi que imaginaros xDDDDDD

blackoN

yo tengo una radeon 9200 ATI (128mb) y tengo entre 18 y 30 fps, me va bien lo k cuando voy a sitios como orgrimar por ejemplo me da unos cuantos lagazos xD.

pd: #5 los FPS salen en donde sale el ping, en la barra verde k esta abajo

Urien

Osea ke si me pillo una placa, un micro y una grafica mejor (hablo de cambiar mi AMD 2.5 Barton por un Intel Dual Core) notaré la diferencia pero los bajones cuando pille muxa peña los voy a seguir teniendo cierto?

RaDiuM

yo jugaba con esa grafica el año pasado en otro pc ke tenia y kitando ciudades me iba bastante decente , como a 50-60 fps constantes . Ahora bien jugaba con 2 addons basicos y toda la memoria disponible .
Logicamente si te cambias a un dual core te va a ir mejor , pero me parece una chorrada que fuera para el wow nada mas , si es para "todo" entonces si. Ale salud0s

xhiroz

#15

Sí, yo voy con una 8800gts y un 6400, cosa de 100-115 FPS (con todo al max, tengo 1902301920391 addons pero con la memoria que tengo no creo que importe) andando por donde pasa gente o fuera de orgrimmar echando duelos. Pero es entrar al banco / zona de AH y bajar los fps como a 50 solo que notas como si fuera a 5 fps por el bajón tan drástico. Cuando te acostumbras a ir a 50 FPS en esta zona pues vas igual que como si tuvieras 100FPS, a partir de 50-60FPS no se nota apenas el cambio en estos juegos.

En raids y eso (karazhan / gruul) pues no se nota nada, vas a unos fps constantes y ahí pues va perfecto (va perfecto si tienes mas de 50-60FPS, creo que te referías a esto con lo de los bajones de FPS) y como no pasas de ver a 1 persona a ver a 50 como en orgrimmar, pues los FPS se mantienen siempre constantes.

pillow3

buah, yo hay veces que voy a 30 fps que lo mismo al día siguiente en el mismo sitio voy a 100 xD es una rayada..

shakespeare

#15 cuanta memoria tienes? no vaya ser que te haga cuello de botella.

_

Joder, que vista debeis tener para aprovechar los 100 fps. Una pena que mis ojos no capten tantos frames por segundo, por eso siempre tengo la sincronización con el monitor.

xhiroz

No tiene nada que ver los FPS que según dice la gente que capta tu ojo con los que tiene el juego: a más FPS mejor.

_

#21 Mejor para qué? aunque vaya a 40 fps no lo vas a ver a tirones, por la misma razón que en un monitor crt no ves los barridos.

Se puede saber en que se diferencian unos de otros?

La televisión 25fps, el cine 24fps. Para los que aprovechais los 100 fps ver una película debe ser todo un infierno...

ManOwaR

#22 en el WoW los FPS influyen como el lag, te dá un bajon y ves un spam increible en el SCT junto al boton de release spirit como si de un lagazo se tratara (en los lagazos puedes mover al pj, pero el entorno no actua, en los bajones de fps se te congela la pantalla), por no mencionar los disconnects sinsentido por bajon de fps y correspondiente subida luego asaco (en shattrath me pasa muchísimo eso).

No se nota mucho a 50fps pq a diferencia del CS en el WoW no tienes recoil, pero si que se nota a la hora de moverte, que va mucho menos fluido que si fueses a 100fps.

Yo cuando voy a 30FPS tengo la sensación de que la montura e incluso el pj me va mucho más lento que iendo a 70, en cambio si sobrepaso esos FPS kitando la vsync, bajando gráficos y demás en cuanto se me pone a 150~ en una zona aislada parece que el pj vaya decelerado, pero todo fluido. Vamos, lo ideal para mi son 75-100fps constantes. Es una lástima que no haya un comando de fpsmax para el WoW, pq lo pondría a 40 (con mi gráfica, con las opciones gráficas que tengo no pillo 75 constantes ni de coña xd) y me acostumbraría a jugar a esa velocidad.

Urien

#19 tengo 1.5gb a 333mhz ke, si me cambio de placa, seguiran estando a esa velocidad... ¿influye la rapidez en la tasa de frames? o.O yo creia ke no xD, es decir, si tienes poca memoria influye pero teniendo mas de 1gb... va sobradisimo ¿no?

#22 es mas "sano" para la vista cuantos mas FPS te de un monitor porke menos nota el ojo el parpadeo de imagenes por segundo, es cierto ke un ojo percibe como maximo 60 fps, los ke usamos pcs continuamente captamos algo mas, y la diferencia entre 80 y 500 es del todo inapreciable (digais lo ke digais xD).

Toran

yo tengo una 7300 512mhz y me va to el rato a 30fps XD

_

#23
en el WoW los FPS influyen como el lag, te dá un bajon y ves un spam increible en el SCT junto al boton de release spirit como si de un lagazo se tratara (en los lagazos puedes mover al pj, pero el entorno no actua, en los bajones de fps se te congela la pantalla), por no mencionar los disconnects sinsentido por bajon de fps y correspondiente subida luego asaco (en shattrath me pasa muchísimo eso).

Estoy hablando de la gente que no lleva limitado el máximo de FPSs y está haciendo trabajar al ordenador de más.

En lo de la constancia de FPSs tienes razón, pero no es a lo que me refería xD

No se nota mucho a 50fps pq a diferencia del CS en el WoW no tienes recoil, pero si que se nota a la hora de moverte, que va mucho menos fluido que si fueses a 100fps.

El ojo humano no capta más de 30 fps, así que tú no notas nada si está por encima de esa cantidad.

Verás lo mismo a 30, 40 o 100fps.

Por otro lado, aunque el juego te marque 100fps, el monitor, generalmente, no te va a mostrar esa cantidad.

Yo cuando voy a 30FPS tengo la sensación de que la montura e incluso el pj me va mucho más lento que iendo a 70, en cambio si sobrepaso esos FPS kitando la vsync, bajando gráficos y demás en cuanto se me pone a 150~ en una zona aislada parece que el pj vaya decelerado, pero todo fluido.

Será impresión solamente xDD porque el control va independiente de los FPS.

Si quieres hacer la prueba (y no tienes un pc demasiado bueno) pon todo al minimo, de manera que te vaya al máximo de FPSs posible. Recorre una distancia en montura y cronometra.

A continuación pon todo al máximo (lo ideal es que esté por debajo de los 20fps) y vuelve a recorrer la distancia y cronometrar. Comprobarás que es aproximadamente lo mismo (debido al error humano).

El mismo concepto que se aplica a la calidad del audio en formatos de música. El máximo está en 44'1Khz, porque el oído no es capaz de captar más de 40.000 vibraciones por segundo.

Pérdida de recursos se llama.

Y #24, esas cantidades están mal... y lo de que los que estamos continuamente al PC captamos más nunca lo había oido xD

pd. Vsync es vuestro amigo y no se inventó por nada.

Urien

#26 las cifras estan perfectamente, tengo unos familiares opticos y me lo han explicado decenas de veces u_U.

Vamos yo si distingo entre 30 y 40 por lo menos xD, lo de ke los ke estamos muxo frente al PC seamos mas sensibles y captemos mas por encima de la media lo ví en un documental optico en REDES, el programa de la 2.

xhiroz

#26

"El ojo humano no capta más de 30 fps, así que tú no notas nada si está por encima de esa cantidad."

Juega al cs o a cualquier first person shooter a 30 fps, y luego dime si eres capaz de dar si quiera a las paredes.

Da igual que el cine o la tv vayan a -20 fps, ya que tu no estás manejando la película con un ratón ni con un teclado. No se si me entiendes xd

Para una película quizá si que de igual 24fps o 300 (no lo sé) pero en los juegos ya te digo yo que no.

_

#27 O los libros mienten, o tus familiares te toman el pelo / no tienen ni puta idea.

#28 Da igual que el cine o la tv vayan a -20 fps, ya que tu no estás manejando la película con un ratón ni con un teclado. No se si me entiendes xd

No, no lo entiendo :S yo veo a traves de los ojos, el ratón y el teclado no me influyen en nada >.<

#30 He jugado a shooters con 30fps en un pc antiguo y a 100 en uno nuevo. No noto la diferencia... >.<

xhiroz

#29

Quizá no lo notas en los ojos, pero si en la sensación que te da al jugar de 30 fps a 100 fps. Ya te digo no se si has jugado a algún first person shooter como el cs, pero vamos como no tengas 100 fps eso te va fatal.

Usuarios habituales