Fraps (Consejos, Configs, Problemas...)

I

#26 El procesador de tu PC es dual, o quad?

1 respuesta
B

#31 en #7 puse las caracteristicas del PC

es nuevo, por eso me jode que me de problemas, que lo compre muy ilusionado :(

1 respuesta
I

vale, prueba lo siguiente. Abre el administrador de tareas mientras tienes el wow ejecutándose. Sobre el proceso del wow.exe, dale botón derecho --> establecer afinidad. Ponle afinidad al CPU0 únicamente. Prueba de nuevo a hacer un vídeo y a ver si así te dejan de dar tirones.

1 respuesta
Lova

#32 por pc no es, si tienes 2hd internos 1 para win y otro para juegos no te pasa.

Mi caso fue que al grabar mientras jugaba ambos en c: me iba de culo así que me pille un hd de 15k rpm de 60gb para el win, wow y algunos otros mientras que el 2º hd que tenia de 500gb para meter la mierda q me bajaba etc por lo que otra utilidad más fue grabar de cualquier juego a esa unidad y todo perfect.

Si no quieres tirones y quieres grabar en el mismo hd con el que juegas prueba a poner el fraps a 100fps aunque la capacidad de lo que grabes será mas alta de lo normal (mas si cabe)

Temas de compresión en mi caso nunca he usado los del vegas o adobe premier me bajé un programa que seleccionas video y te lo pasa a x264 automático con un click, por lo que el codec que usaba con los editores de vídeo eran casi nulos el programita este hacía toda la tarea por mi.

en vegas compilo sin codec simplemente le doy formato:

h264encoder 1 click multi resoluciones

1 respuesta
raaden-

#18 Sip, lo grabo en el mismo HD

1 respuesta
B

#35 con todo al maximo y full-size? =/ si no no lo entiendo

#34 yo los videos desde el vegas los renderizó así :

es como ví en un tutorial, y no me parece que pierda mucha calidad, aunque no sé si será la mejor forma.

otra cosilla, sabeis como subir videos en 1080p a youtube?

3 respuestas
I

#36 pues grabando o convirtiendo a 1080.

Lova

La diferencia para un video de wow de 1080 a 720 ni lo notarás.

#36 es que yo no renderizo con el vegas, con ese proyecto ya lo hace solo. Lo que hacía yo era grabarlo sin compresion (codecs) y después con el h264 converter lo pasaba.

De todas formas por warcraftmovies hay varios tutoriales de no hace mas de 2 meses.

raaden-

#36 http://www.youtube.com/watch?v=qa_1eDd_0rM
ponlo en 720p HD

Si, al maximo.

1 respuesta
B

#39 entonces a mi por que coño me da tirones? :(

mañana pruebo lo del CPU0 #33 , ya te cuento.

1 respuesta
Lova

#40 si no quieres pillarte otro hd, mendiga uno a algún colega que tenga 2 xDD yo lo hice una vez cuando me petó el hd un domingo y el lunes había puente ahaha

B

he probado lo de la prioridad alta en el administrador de tareas y esto me sigue igual, no sé si será por el parche o qué pero ayer me era imposible grabar, muchísimos más tirones que normalmente. :(

I

bufff, realmente tiene pinta de ser un gran problema. Pues va a ser que el problema es el mismo HD.......

Lova

No es un gran problema necesitas un 2º hd interno y mientras juegas teniendo el wow instalado en uno guardando todo lo grabado en el 2º.

Ya te puse antes, pídele un hd a algún colega que tenga 2 y lo pruebas si funciona bien pues te compras uno.

B

tendré que probar eso entonces, gracias a todos =/

lo de CPU0 exactamente para que sirve? por que cuando lo abro y veo eso tengo marcados todos los procesadores, desde el 0 hasta el 7.

1 respuesta
Lova

#45 no me hagas mucho caso pero creo que eso es para hacer funcionar todos los nucleos para algo y ganar rendimiento o potencia. No tengo mucha idea te hablo de oídas a ver si alguien te lo puede confirmar.

B

otra dudilla que no me ha quedado resuelta, me estoy quedando sin espacio en el disco ya que los videos ocupan MUCHÍSIMO, estaba pensando; si los renderizo como en #36 .. ¿luego a la hora de editar el video y volver a renderizarlo, pierde calidad? ¿los renderizo entonces?

#48 si tengo el interno y el externo de 1TB cada uno, pero joder esq cada segundo de video son 70MB...

y no lo entiendo, si renderizo y luego renderizo de nuevo el video con las mismas características? no pierdo calidad en teoría no? =/

1 respuesta
Lova

Creo que la respuesta la sabes tu mismo, si renderizas y después renderizas de nuevo perderás calidad? la respuesta es obvia.

Para eso has de pillar un hd de 1tb y te olvidas de problemas.

1 respuesta
raaden-

#47 despues de cada renderizado hay una serie de píxeles que el mismo códec rellena solo y por lo tanto se pierde algo de calidad (dependiendo del códec se nota más o menos).

xXxHarlockxX

El otro día vi un tutorial hecho por Xav, GM de Premonition, de como renderizar vídeos para Youtube en calidad máxima, si lo encuentro lo posteo por aquí.

B

joder, entonces se me presentan dos problemas :S no soy capaz de renderizar un video entero del tirón ya que me decía que el sistema se quedaba sin memoria, o el fraps me saltaba con algún error porque tarda muchísimo, y tenía pensado renderizar por partes y luego juntarlo todo :(

además si tengo un video editado con muchísimos clips, para ponerle efectos con los colores y el contraste, tendría que renderizarlo entero y luego ponerle los efectos, ¿no?

Lova

Los efectos se los vas poniendo en cada toma independiente mientras montas el video y no al revés, básicamente porque cuando intentes poner efectos en el vídeo entero vas a tener un caos de 3 pares de cojones XD. Si usas el adobe premiere puedes mandarte proyectos entre este y el after effects directamente.

De todas formas si estás empezando no te metas en líos de ultra efectos, y céntrate más en usar el vegas o premiere para dominarlo y cuando ya tengas exp pues te metes en otros fregados, las dos cosas a la vez te van a venir grandes y no harás bien ni la una ni la otra.

pd: Si aceptas un consejo, para empezar me dedicaría a hacer minivids con 3-4-5 tomas + música + renderizar y cuando ya tengas unos 5-6 minivids entenderás mejor que tienes que hacer.

Pd el mejor formato para subir a youtube en hd es renderizar a 1280x720= 720p o 1920x1080 full hd (te recomiendo 720, a 1080 te ocupará horrores (lo digo por que si ya tienes problemas actualmente de la otra forma ya ibas a flipar)

pd2: si usas el premiere para editar + after effects para efectos puedes guardar los clips en mp4 bajo codec h264 que ocupan bastante poco (relativamente hablando respecto a los demás) y para subir a youtube el mejor formato creo que era mepg2 guardándote el vídeo con extension m2t.

pd3 y más importante si vas a usar varios programas para editar el vídeo acuérdate de usar los mismos datos de proyectos entre uno y otro porque sino después tendrás problemas de calidad, y bastante graves.

1 respuesta
B

#52 si pero si tengo con el sony vegas 284189498218904 tomas que he ido cortando, como le pongo un efecto a todas a la vez? tendría que renderizarlas y luego ponerselo no?

a lo que me refiero, si yo un video lo corto (pulsando S) ¿como le pongo el efecto a los dos clips luego?

y sobre lo de renderizar, si tengo un video que por ejemplo dura media hora, ¿como coño lo renderizo? tenia pensado renderizarlo por partes pero si me decis q pierde calidad no sé como :S porque un video de 5 min me tarda 20 en renderizar (y me cuesta muchísimo porque me suele saltar errores como que el sistema no tiene memoria o que el sony vegas dejó de funcionar) :S

pd. de momento solo uso el sony vegas con un par de tutoriales que vi en WCM

Lova

Para empezar, ¿que efectos quieres poner? te sugiero que empieces haciendo mini vídeos ( 5-6 secuencias, unos 4-5 mins) sin saturar los clips, yendo a lo simple y si eres perfeccionista te parecerá difícil dejarlo todo como quieres.

Los efectos tienes que ponerlos por tomas no puedes editar 5 tomas y los efectos de las 5 en el mismo proyecto, bueno de poder se puede pero no lo recomiendo para principiantes pilla 1 toma le pones efecto y guardas sin compresión haciendo lo mismo con todas y cuando lo tengas todo listo abres proyecto nuevo pones las 5 con sus transiciones por orden toqueteas la música y a ver como sale.

El tema renderizar tarda su tiempo, quizá lo rebajarías si usaras el vegas para 64bits para aprovechar todo el potencial de tu máquina.

1 respuesta
B

#54 a ver, pongamos que yo tengo un proyecto con un video, que he cortado en varios clips para ponerles diferentes efectos. (zoom,flash,cualquier pollada,etc)

¿como hago exactamente si quiero ahora ponerle un efecto de colores/contraste/brillo/loquesea a todos los clips a la vez?

siento ser tan torpe pero esq es la primera vez que edito videos, y hasta ahora pensaba que era renderizandolo y luego volviendolo a editar con los efectos de colores/contraste/etc...

raaden-

Hmmm, creo, que eso no se puede hacer, yo almenos lo que hacia siempre era darle el efecto general (vease b/w.. o otro color) y luego ya iba separando el video en trozos según el efecto que tocara (un flash, zoom, cambio de brillo)

Lova

No te preocupes todos empezamos alguna vez.

Buah, ese es el tipo de cosas que no me gustan del vegas con el after effects pre-renderizado le metes todos los efectos que quieras y es muxo mas simple.

La verdad es que no sé que pifostio has montado ahí cortando tantas escenas de todas formas prueba de ampliar la barra para ver los clips muuucho más separados de como los tienes ahora porque no me entero de nada XDDD

Lo que no entiendo es que quieres poner todo el vídeo en si mas oscuro o tocar el contraste de todas las tomas o de puntos específicos repartidos??

Si lo que quieres es tocar todo de principio a fin prueba a selecionar todos los clips (como cuando seleccionas muchos archivos en windows, shift+click y aplica el efecto eso hará que te lo ponga a todas las que elijas.

pd: se me olvidaba, al final has conseguido grabar con el fraps sin tirones? y cómo lo solucionaste?? simple curiosidad XD

pd2: ves colgando por aquí los progresos que vayas haciendo, así te podemos aconsejar ^^

1 respuesta
B

#57 ahora probare lo de seleccionarlos todos a ver si puedo así xd de todas formas lo del color/contraste/etc prefiero hacerlo lo último.

sobre lo de los progresos, hace una semana o así subí un video que grabé haciendo el moñas por ahí para poder editarlo y empezar a tocar el vegas, le puse 29019421049 efectos, para q veas a lo q m refiero mas o menos, así q si m puedes dar algun consejo o algo aqui t lo dejo.

Lova

El vídeo está muy bien, ahora yo te diría (si me aceptas los consejos) no abuses de tanto zoom para hits de 10k y tanto desenfoque en mi opinión está ultrasaturado hay momentos en que marea y ya ni te cuento las 2 o 3 veces que has metido el cambio de color+flashes me has jodido la vista durante unos secs jajaja eso se avisa XDD

En general está muy bien para que te hagas una idea el crit de 32k al mago que está huyendo y lo matas es perfecto, también la peña suele usar zoom para resaltar acciones pero muchas veces no hace falta nos percatamos de por si es mejor reservarlo para cosas "cool" que no spamearlo contínuamente.

Al final pillaste otro hd? porque no se ven tirones ni nada por el estilo.

Ah se me olvidaba, cuando grabes baja algo los detalles y las sombras fuera porque relentizan muchísimo y hace que aumente el tamaño de lo que grabas.

B

te hare caso xd ahora estoy haciendo otro video así mas largo y con menos efectos para subirlo a wcm, a ver si lo termino un dia d estos. de todas formas como ya te digo ese video solo lo hice para poner edits cada 2 segundos y ver como quedaban y tal, no tenia pensado enseñarselo mas que a 3 o 4 amigos.

el hd nuevo aún no lo he pillado, ese dia mi pc andaba rapido xd de todas formas lo intentare pillar un dia de estos.

Usuarios habituales

  • Lova
  • DNLL
  • HeXaN
  • bastyK
  • raaden-
  • squ4r3
  • iomegalol

Tags