Fraps (Consejos, Configs, Problemas...)

Lova

Cuidado con wm que son unos trolls de cuidado. Si quieres evitarte algunos flames evita efectos, los mínimos las font cambialas a algo más discreto y sobretodo no metas kills a peña con 95k de vida.

Si haces eso te aseguras una nota de 3,5-4 para arriba, el tema música no metas las típicas de soil etc etc etc porque también te restarán y aún así te flamearan por que si jajajaja

Yo ya te digo mi pc era incapaz de grabar sin tirones hasta que usé el 2hd(almacenamiento) para guardar los clips y no tengo ninguna tostadora precisamente XD

2 respuestas
B

#61 lo tendre en cuenta xD de momento no puedo grabar escenas muy largas porq me empiezan a dar tirones =/ hasta q m compre el hd interno nada...

y sobre lo de para ponerle un efecto a varios clips, lo he intentado como me has dicho (shift+click en los dos y intentar poner el efecto) pero nada :(

Lova

ahora me pillas fatal porque no tengo clips para enseñártelo, pero con las pistas de audio es prácticamente igual te enseño:

Cuando están seleccionadas esas pistas por ejemplo te deja moverlas todas a la vez si clickas y arrastras ratón, como cuando mueves X carpetas al tenerlas marcadas.

B

pues no tengo ni idea de como hacerlo :S prueba cortando a base de pulsar la S la pista de video que tienes arriba en 3 o 4 partes, y explicame como le añades el efecto a todos los clips que has cortado a la vez xD no se si me explico.

de todas formas creo que empiezo a entenderlo, lo que voy a hacer es coger un clip que no tenga ningún efecto, ponerle el de contraste/color/etc y luego copiar el efecto a los demás clips (copiando el clip y luego dándole a pegar atributos de evento o algo así me han dicho) lo que no sé es si luego los efectos que tengo en el clip en el que voy a pegarlo se reemplazaron o algo :S espero que no.

y otra cosilla, sobre #61 "las font cambialas a algo más discreto" sabrías recomendarme alguna fuente que ponerle al video? porque las que yo tengo son así muy cantosas :(

gracias!

I

coño eres Teq! Yo soy de Uldum horda y la verdad es que hacía antes bastante pvp outdoor. voy a ver el vídeo a ver si me veo xDDD

EDIT: Pues no, no salgo, pero sale varias veces acribilllado Aironn, es colega mio, para tener 11 años, no juega mal :P

Lova

Las fuentes no sé la que más te guste a ti XD es cuestión de probarlo pero que no sean tan bastas sino mas bien finitas, mírate las fuentes de windows y las que mas te molen pues creas la carpeta fonts en el wow y les cambias el nombre por defecto que usan, no sé si eran ARIALN y FRIZQT__ (pega la misma fuente 2 veces y le pones a una el 1º y a la otra el 2º)

raposo

Buenas, puesto que hoy mientras nos aburriamos hemos ido entre 10 a por un par de logros a Onyxia, pues ya que estabamos aproveche a grabar con el fraps y probar a ver que tal iba todo, el pc, como grababa... en fin, todo.

Hubo algunos problemas. El fraps, me lo parte en 2 el video entero, hasta ahi supongo que normal. Pero la primera parte estaba como acelerada... y luego la otra a velocidad normal... al final edite con el vegas asi que si notais que va algo lento y de repente mas rapido ya sabeis porque es, pero en fin, no podia dejar la 1ª parte a toda pastilla y la 2ª a velocidad normal.

Luego, me gustaria saber la configuracion de video que usais en el vegas, para que no os queden las 2 bandas negras que me salen a mi en los laterales.

Bueno eso es todo, aqui os dejo esta prueba:

1 respuesta
B

no sé como voy a poder renderizar el video xD la mitad de las veces me salta con que el sistema está bajo de memoria y que no puede renderizar, y las otras con que sony vegas dejó de funcionar (a saber por qué).
y todo esto con un video de 2/3 minutos, ¿que hago cuando quiera renderizar el de 15?

Korso

#67 Luego, me gustaria saber la configuracion de video que usais en el vegas, para que no os queden las 2 bandas negras que me salen a mi en los laterales.

Emmm.... usa una resolución panorámica y no te pasará :/ (cosa que dudo que puedas hacer por tu monitor)

1 respuesta
Lova

#69 el puede renderizar el video en 1280x720 o 1920x1080 simplemente que no lo verá en hd

1 respuesta
raposo

Y sobre lo de que el fraps grabe un cacho mas rapido y otro no? sabeis?

Lova

Cambiaste las opciones del fraps mientras grababas? es decir sin tocar el fraps te empezó a hacer eso solo?¿ porque si es así no tengo ni idea jajaja

Korso

#70 Pero queda demasiado cutre

1 respuesta
Lova

#73 para nada, normalmente la resolución media del wow es 1280x768 de ahí a 1280x720 el cambio es prácticamente imperceptible, luego ya depende del renderizado por ejemplo si lo haces como peli (24fps) lo dejas en 29.790 etc etc

Y si tu pantalla ya es panorámica simplifica las cosas muchísimo.

1 respuesta
Korso

#74 Em.... es que eso si es panorámico. La suya, a no ser que me equivoque, es 1280x1024.

1 respuesta
Lova

#75 es que si quiere que no se le vean las rayas a los lados es simplemente corregir el formato, da lo mismo tu pantalla está claro que no es lo más óptimo pero la diferencia tampoco es tan grande.

squ4r3

si quieres mostrar un video en 16:9 o grabas en 16:9 y renderizas en 16:9, o grabas en 4:3 y al montarlo redimensionas para que te corte un trozo de arriba y un trozo de abajo

lo que no deberias hacer nunca es "estirar" un 4:3 hasta 16:9, quedará como el culo

vas a perder contenido si no quieres bandas negras

para mi lo mejor es poner el wow en modo ventana a 1280x720, así grabas y renderizas con los mismos pixeles, te ahorras gigas y bastante tiempo. Lo único malo, olvidate de hacer zoom

B

bueno pues yo ya he terminado el video y solo me falta añadir los efectos de colores y contrastes, descarto lo de renderizar varias veces así que tendre que ir clip por clip añadiendolos :S

y sobre lo de #68 sigo sin saber como coño renderizar un video tan largo del tirón, ¿alguna ayuda?

1 respuesta
Lova

#78 esto quizás te ayude

Opciones del proyecto

Personalizar codec, elegir sony avc mp4 (h264), m2ts (mpeg-2) y avc creo que es el típico codec para video y sonido. Con esto no te da problemas a la hora de subirlo a youtube por ejemplo.

Opciones de personalizar codec, en esta he marcado la velocidad de bits (bps) calidad "decente entre 8-10 millones. Menos no recomiendo, pues se vería pixelado y mas de 10millones bueno, ocupará mas pero te dará mas calidad. Si tienes conex decente esto no sería un problema, o bien puedes subirlo por la noche mientras sobas.

He subido un clip de 1 min 18 secs, sin renderizar 2,18Gb después de renderizar 75,9mb y este es el resultado. (ver en 720p) con los bps en 8,000,000

2,2Gb to 120mb 720p 15,000,000M bps

Se ve raro porque lo frapseé en modo ventana y me ha pillado las opciones de vídeo del escritorio (por eso se ve algo borroso y bastante oscuro) y no las internas del wow, cuando grabéis hacedlo en fullscreen para aseguraros mucha mas nitidez y claridad.

Si quieres un vídeo con buena calidad entonces has de olvidarte de escatimar en espacio irte directamente al máximo de bps 32millones para arriba y alante porque al subirlo siempre pierden calidad en stream. Por ejemplo los mismos que he subido dónde en el primero doblo casi los bps y ni se nota sin embargo, en mi pc la calidad es muy muy buena. Vamos que si te ocupa el vídeo entero 2gb-2,5gb renderizado tampoco te extrañes.

Una vez que ya controles sobre este tema puedes mirarte otras opciones o formas de renderizar que probablemente te den más calidad con menos peso.

Un consejo que doy siempre, el proyecto que abras antes de empezar a importar clips ha de ser en 1280x720 junto con el aspect ratio 1.0000..., y el proyecto en el que lo renderizas también ha de estar en 1280x720 y aspect ratio 1.00000... mucha gente se empeña en usar distintas plantillas de proyecto y renderizarlo a distinta resu por lo que pierde calidad por todos lados.

También quítate de la cabeza el 1029x1080 porque los vids en youtube no lo aprecian (siempre que en 720p esté bien trabajado con vegas)

pd: es cuestión de mirar tutoriales y el que mejor te funcione, porque normalmente no te queda el mismo resultado que el que te muestran.

1 respuesta
KeleTh

no se si te habran contestado ya, pero dejo mi aporte

mueve todos los clips que quieras a otra pista nueva y aplica los efectos a esa pista.

por ejemplo, si quieres meter un color correction a todo el video, arrastra el efecto deseado desde la pestaña de efectos (la de al lado de medios del proyecto) a la barra de la izquierda de la pista (donde esta el nombre y el numero de pista).

1 respuesta
B

#79 muchas gracias loco, cuando tenga ya el video terminado, ¿recomiendas subirlo a algun otro stream que no sea youtube, donde no pierda tanta calidad?

#80 voy a probarlo a ver :)

Lova

Absolutamente todos pierden calidad, yo no me complicaría la vida XD

squ4r3

el encoder de vimeo suele quedar bastante cuco

como renderices tú solo afecta hasta cierto punto, porque youtube o cualquier otra pagina de streaming te lo va a re-encodear.

subes 8gb, te saca un flv de 10 mb

subes 70mb , te saca un flv de 10mb

el resultado puede quedar bastante parecido.

la única opcion si quieres que el video se vea tal y como tú lo renderizas es subirlo a un servidor privado tuyo o ponerlo en alguna pagina de descarga y que la gente se lo baje.

1 respuesta
Lova

#83 es y no correcto, lo que te bajas de youtube la calidad de los 2gb a 10mb no es la misma que de 70mb a 10mb te lo puedo asegurar porque ya lo he probado antes XD

Si vas a wm por ejemplo ellos tienen stream propio lo que no sé lo que te piden por usarlo, lo mismo es gratis mejor que te informes y el de youtube hay muchos que se ven de lujo y ocupan pues eso burradas, ahora si te lo bajas dsd youtube evidentemente se ve like shit.

B

nada, me es imposible renderizar el video despues de terminarlo, primero que tarda muchisimo y luego me salta cuando lleva un rato renderizando con que "sony vegas dejó de funcionar" :S

#86 emmm.. no :S ¿es por eso? xd

1 respuesta
Lova

ejecutas el vega en modo admin ? en mi caso todos estos programas siempre los ejecuto en modo admin.

#85 ve probando, lo mismo el que te bajaste no es la última versión o vete a saber :S

esta es la versión que tengo yo

2 respuestas
B

#86 mmm puede ser porq uso la version de 32 bits?

#88 me he bajado la ultima version 64bits a ver que tal ahora =/

voy a probar ejecutando como administrador tmb!

Lova

cuando me bajé el "bergas" XD no había crack para la 64b yo tengo la 32

1 respuesta
B

bueno, ya he terminado el video, lo voy a dejar renderizando a ver si mañana está ya :p

donde recomendais subirlo? stream de wcm? youtube?

1 respuesta
raaden-

#89 En youtube en 720p HD se ve bastante guay, yo siempre los he subido a youtube, tanto los de Wow como Counter.

Usuarios habituales

  • Lova
  • DNLL
  • HeXaN
  • bastyK
  • raaden-
  • squ4r3
  • iomegalol

Tags