[Guía] Cómo prepararse para el parche 6.2

-DnT-

Como bien sabéis, todas las previsiones apuntan a que el parche 6.2 saldrá en la segunda mitad de junio. A día de hoy todavía estáis a tiempo de prepararos bien para la llegada del mismo. Aquí os dejo algunos consejos que yo considero oportunos para optimizar todo lo que podéis hacer.

Batallas de pets

- Lo que podéis hacer en el 6.1: Subir un equipo de unas 5 ó 6 pets a nivel 25. Os recomiendo Anubisath Idol, Chrominius, Pandaren Water Spirit, Mechanical Pandaren Dragonling, Iron Starlette y Xu-Fu, Cub of Xuen (esta última solo si habéis hecho el torneo celestial). Tenéis una pet nivel 25 por cada personaje que tengáis al 100. Lo más dificil sin duda es la primera, y con eso lo tenéis solucionado.

Una vez tengáis un equipo decente, deberiáis de actualizar el edificio de la ciudadela a nivel 3 para obtener las diarias de 10 Talismán de mascotas (podéis obtener más haciendo las diarias de entrenadores) con posibilidad de que os salga una pet. Para ir bien preparados para el parche, necesitaréis alrededor de 1.000 Talismanes de mascotas. Recordar que los amuletos son ligados a cuenta y las diarias del edificio se pueden repetir con cada personaje que tengáis.

- En el parche 6.2: Los amuletos os servirán pra pillar de golpe los siguientes objetos que estarán disponibles:

  • Magic Pet Mirror: 500 amuletos. Te permite adquirir la apariencia de tu pet de batalla durante unos segundos. Imagino que si se combina con el cristal de joyería, el efecto es ilimitado.

  • Nuevas pets: Comprarse todas costarán sobre 400 amuletos. Esto abrirá una buena oportunidad para sacar algo de oro, ya que se podrán vender.

Por otro lado, en Tanaan habrán unas nuevas pets muy similares a las de Fábula de Pandaría con las que podremos luchar cada día para tener una posibilidad de obtener más pets que podemos quedarnos o vender.

Cristales Apexis

Tenéis que saber lo siguiente de los cristales apexis para el parche 6.2:

  • No habrá cap. Podréis conseguir todos los que queráis. Ahora mismo (parche 6.1) el cap está en 60k apexis.

  • Tanaan será la nueva "Isla Atemporal" de Pandaria. Los apexis serán la moneda que nos habilitará comprar equipo y una montura.

  • La monturá valdrá 150k apexis.

  • Los tokens base de apexis son de ilvl 650 con una posibilidad de subir a 675. Cada token vale 5000 apexis, las armas son 10000 apexis.

  • Este equipo se podrá subir a 695 con otros tokens que cuestan 20.000 apexis.

En principio, los tokens 650 pueden salir de manera aleatoria matando rares en Tanaan, así que recomiendo que no los compréis a no ser que tengáis muy mala suerte.

- Lo que podéis hacer en el 6.1: Para aprovechar al máximo la cantidad de equipo que obtenéis a la salida del parche, podéis empezar desde ya a obtener cristales apexis y llegar al cap. Para ello, simplemente construir la "Torre de los Magos" ("Recinto de Espíritus" para la horda) y farmear unos pocos ogros aquí. En unos 20 minutos tendréis suficientes piedras para los pedidos de 1 semana. Esto os dará unos 1.5-2k cristales apexis diarios de manera pasiva. Una vez lleguéis al cap de 60k del 6.1, podéis dejar que los pedidos se acumulen y recogerlos cuando saquen el parche 6.2.

Si todavía queréis acelerar más el proceso, podéis hacer las ya conocidas diarías de apexis del ayuntamiento de la ciudadela. Recordar que el parche 6.1 añadieron las misivas por 200 recursos, lo que os garantiza obtener el doble de apexis con cada diaria (hasta 2k apexis por día). Estas misivas también las podéis hacer con antelación y entregarlas justo cuando salga el parche 6.2.

- En el parche 6.2: Podréis obtener apexis haciendo diarias y matando rares de Tanaan, muy similar a como era en la isla de Pandaria y como son las diarias que ya tenemos en la ciudadela.

Si habéis hecho lo que os he dicho, deberiáis de ser capaces de obtener 4 ó 5 piezas 695 el mismo día que abran la selva de Tanaan, ¡No está nada mal! Os dejo una imagen con el vendor (el lobo ya no está disponible, ahora es un pájaro y el lobo es de logro):

Ciudadela

- Lo que podéis hacer en el 6.1: NO uséis vuestros materiales de profesiones. Recolectar y guardar, no vendáis nada. Tampoco uséis los Pedidos rápidos que os salgan de vuestras profesiones. Asimismo, si tenéis recursos de ciudadela de sobra (cerca del cap, 10k), os recomiendo gastarlos en los Pedidos Rápidos de la cuadra y guardarlos. No os gastéis todos los recursos ya que os harán falta para el astillero. Tampoco os olvidéis de recoger cada día las plantas, menas y tener siempre en cola las trampas de las sangres.

Por otro lado, tener a todos los seguidores que podáis con el rasgo de más oro y más recursos de ciudadela. Tener a Harrison Jones es un must en vuestra ciudadela, si todavía no lo tenéis, ¡Ya estáis tardando!

- En el parche 6.2: Las cuatro primeras mejoras de crafteo (hasta ilvl 685) se unificarán en un mismo tipo de crafteo que pedirá 15 sangres, 15 hechiceros y 70 materiales diarios por mejora (Ej: el de peletería Burning Essence). Además, podremos subirlos hasta ilvl 715 haciendo uso del nuevo material llamado Felblight. Obviamente las mejoras van a estar en demanda y los precios subiran, tanto de los materiales como de las mejoras en sí. Por eso os decía antes de guardaros lo que hagáis.

El Felblight solo podrá ser obtenido mediante herboristería, minería y pesca en Tanaan. Espero que tengáis algún personaje con esas profesiones al máximo porque lo váis a necesitar, de lo contrarío os tocará tirar de talonario y os va a doler bastante.

La razón por la que deberiáis guardaros los Pedidos Rápidos es que en este parche van a incrementar la cantidad de materiales que se sacan de los pedidos (el output). Esto quiere decir que si los gastáis ahora, estaréis desprovechando recursos.

  • Gold tip!: Si queréis hacer oro en grandes cantidades, os recomiendo olvidaros de raidear y centraros en farmear como un chino durante la primera semana de parche. Los precios van a ser similares a los que habían cuando la expansión salió, es decir, desorbitados.

Otras cosas de menor importancia

  • El anillo legendario lo deberiáis de tener al día y terminado en su fase de ilvl715 ya que hará bastante falta para facilitar las cosas al grupo en la raid nueva.

  • Si tenéis algún épico de Fundición u Ogrópolis, VENDERLO cuanto antes. El precio de los épicos y su demanda van a bajar en picado con el nuevo equipo que saldrá.

  • El equipo nuevo (ilvl 675) por oro en el 6.2 no vale la pena, no malgastéis el oro ahí si tenéis equipo 695 obtenible mediante apexis.

  • Si tenéis a vuestros seguidores capeados a 675, deberiáis considerar quitaros el búnker, ya que no hay previsto un incremento en el ilvl. Deberiáis de considerar la torre de magos hasta tener todo el equipo 695 y la montura.

  • Olvidaros del equipo que tengáis ahora (a no ser que vayáis full mítico), ya que va a haber un nuevo push en el ilvl general. El "nuevo ilvl640" va a estar en ilvl 680, más o menos.

  • Habrá una nueva "chapita" para los bonus roll de la nueva raid, así que la que está actualmente no os servirá de nada. Usarlas ya o simplemente dejar de comprarlas si no os interesa nada de equipo.

  • El equipo de honor será 680 y el de conquista 705. No hay manera posible de prepararse para esto, ya que resetean los puntos con la nueva season, pero siempre es bueno saber que podéis rellenar vuestro equipo con los objetos de PvP.

16
Turkit0

Buenísima guía ;), ayuda bastante

Por cierto, al final pone:

"Si tenéis a vuestros seguidores capeados a 675, deberiáis considerar quitaros ese edificio, ya que no hay previsto un incremento en el ilvl."

De que edificio hablas?

Saludos!

Edit: ¿a mas nivel de la torre de magos, mas apexis o no tiene nada que ver?

1 respuesta
-DnT-

#2 ¡Muchas gracias!

Tienes razón, ya he editado. Me refería al búnker, que mucha gente lo tiene por inercia y si ya se tiene a los seguidores a ilvl 675, no está haciendo más que ocupar un espacio.

Es cierto que os lleváis una chapa semanal con ese edificio, pero es que con la torre de los magos os dan unos 12k apexis semanales, lo que vienen a ser las tres chapas semanales gratis.

EDIT: En cuanto a tu edit, lo único que cambia es el número de pedidos y de portales que puedes tener activos. El output de apexis sigue igual en teoría.

1 1 respuesta
Turkit0

#3 voy a ser uno de los que siga tu consejo y cambie el búnker por la torre de magos. Como bien dices, lo había dejado por inercia, ya que desconocía que daba apexis por pedido (lo añadieron en el 6.1)

Tengo a los seguidores al 675 y me sobran tropecientos items para subir ilvl. Ademas, el desguace da de vez en cuando alguno

Un saludo y gracias crack!

1 respuesta
-DnT-

#4 Me alegro :)

Tendrás que farmear unas pocas piedras de ogros, pero ya verás que vale la pena y te va a facilitar las cosas con el nuevo parche. Yo suelo ir una vez en semana, más o menos, aunque ya he llegado al cap de 60k.

Ademas que tienes los portales para ir a Draenor, que siempre vienen bien. Acuérdate de activar los portales ! Necesitarás 25 piedras por portal, creo.

1 1 respuesta
linking91

#5 una pregunta de noob....De donde saco las piedras de portal ? xD

1 respuesta
-DnT-

#6 Lo he puesto en la guía:

Para ello, simplemente construir la torre de los magos y farmear unos pocos ogros aquí. En unos 20 minutos tendréis suficientes piedras para los pedidos de 1 semana.

Las piedras salen al matar cualquier ogro de Draenor, pero ese sitio tiene un respawn casi instant y los bichos son de nivel 91 y caen de uno o dos golpes.

i0ri

Buenas, ¿podrías comentar un poco como son las nuevas piezas de pvp?

Un saludo

1 respuesta
QueTzaL

Coñe, estaba convencido de que el Felblight tambien se iba a poder obtener de la cuadra, pues en menuda puta mierda se queda la cuadra ya que las sangres no creo que vuelvan a tener un precio decente en la vida.

Blacksep

Cuando saldrá? T_T

jadgix

El cambio de felblood a felblight y que pase de conseguirse del barn a por mining/herb/fishing me ha destrozado la vida.

Tenía apilados rushes de barn por un tubo debido al anuncio que hicieron, y barn con un cojón de personajes ya.

En fin.

Ahora a pescar como un subnormal, porque no pienso hacer mining/herb, eso seguro, será una pérdida de tiempo con la cantidad de gente que lo hará.

Turkit0

Con la cabaña de pesca se sube "rapido" pesca con las diarias, asi que ya sabeis ;)

En esta exp es la primera vez que la tengo subido a tope xD

1 respuesta
jadgix

#12 El problema no es subirla.

El problema es el propio hecho de pescar.

3
PalesTina

Tampoco me fundiria tan rapido los recursos, para subir a nivel 3 el astillero hacen falta casi 3k, sin contar la cantidad que se necesita para construir cada barco que en el PTR lo tienen a 25 de precio base pero es muy poco probable que se quede en ese precio

goteNN

Pero si el que pesca es el bot

3 2 respuestas
Posie

#15 Ni que lo digas xD

B

#8

http://www.wowhead.com/news=247160/6-2-pve-and-pvp-armor-sets-downtime-tuesday-episode-11#62models-shaman

jadgix

#15 le tengo aprecio a mi cuenta.

1
MindoxwOw

Skrillix RLY DUDE?

Lusqt

Gracias por la información. Si no fuera un puto vago todo me sería muy útil.

Blacksep

Me va a servir herb/pesca a 700 o.o sus vi a crujir vivos en la AH xDDD

Anthaz

Las misiones de la legendaria siguen igual? la de las piedras y fragmentos digo.

-DnT-

#8 El equipo de PvP va a ser ilvl 680 el azul de honor y ilvl 705 el de conquista. Que yo sepa no hay forma posible de prepararse para esto, ya que el honor y los puntos de conquista son reseteados.

#9 #11 Las sangres van a subir en demanda durante la primera semana. Pensar que ahora las cuatro primeras mejoras valdrán 15 sangres cada una, y bastante gente va a estar crafteando para conseguir piezas 715. Es bastante posible que las sangres suban de precio durante una temporada. No todo el mundo tiene la cuadra y no todo el mundo estará centrado en renovar las trampas cuando el parche salga.

#10 Se habla del 17 ó 24 de junio, siendo esta última la fecha candidata más probable.

#14 Definitivamente no os fundáis los recursos, lo que digo en la guía solo lo aconsejo si tenéis cerca del cap (10k).

#22 Blizzard dijo que facilitaría las cosas para los alters una vez completes la quest legendaría, pero no he visto nada confirmado. Lo que si que me suena haber visto es que hay un mecanismo de "catch-up" el cual te hace que dropees más piedras de abolición con tus alters, por ejemplo. No tengo fuentes para corroborar esto, lo siento.

1 respuesta
M

Entonces de cara al 6.2 si me quito el Molino de Guerra... ¿Qué me recomendáis poner?

1 respuesta
-DnT-

#24 Imagino que el Molino de Guerra es el equivalente del Búnker alianza, no? Si ya tienes todos tus seguidores a ilvl 675 definitivamente te recomiendo la torre de los magos hasta tener el cap de 60k.

La torre de los magos es un edificio que ha pasado bastante desapercibido y va a tener muchísimo potencial durante el siguiente parche, al menos hasta ir full 695 y tener la montura.

1 respuesta
M

#25 En la horda no tengo "Torre de magos" xDDD ¿Será Recinto de Espíritus?

1 respuesta
-DnT-

#26 Sí, exactamente.

Perdona, espero que no se note mucho que soy alianza xD

1 respuesta
M

#27 Pues sinceramente ya pensaba quitarme ese edificio porque tengo unos 35 personajes al máximo. Lo cambiaré y ya diré que tal. ¡Gracias!

jadgix

#23 ¿tiene más % de dar drop de sangre el barn en el 6.2?, ¿o el mismo?

Lo digo porque si eso, pongo ahora los pedidos, gasto los rush order y a otra cosa. Si va a tener más % me espero.

Pero vamos, que me ha jodido bastante, la forma de conseguir felblight me mola muy poco. El sistema de farmeo del Barn me parecía mucho más atractivo que el chino que proponen, peleando por cada nodo.

1 respuesta
-DnT-

#29 Se supone que suben el output de todos los edificio, lo que no se es si solamente se refieren a los de profesiones o a todos. Sea como sea, no cuesta nada guardarse los pedidos rapidos para cuando saquen el parche.

Y si, lo del Felblight va a ser una pelea de chinos xD

Usuarios habituales