Incoming Hunter nerf

ChaRliFuM

Pues eso queridos hunters ahi va el nerf

Hunters of all specs, and particularly Beastmaster, are doing too much damage in PvE.

We tested this a lot internally in beta and knew hunters were high but we hoped other classes would be able to catch up in a way they have as yet been unable to do. We want to be careful not to hurt hunter dps too much in PvP, so we’re taking most of the damage out of Steady Shot and Volley. Beastmaster hunters are in addition losing some of their pet dps. We still want BMs to have the best pets, but pet dps numbers are a little high at the moment. We are also still concerned about hunter survivability in PvP and taking the opportunity to jazz up Deterrence into something that looks and plays a little more interesting.

These are not all of the changes we are working on for hunters, but those changes we feel are ready for testing. We hope to get these changes up on the PTR so players will have a chance to test them out and respond before they go live.

* Steady Shot – now only gains 10% of attack power as damage (down from 20%).
* Volley – reduced the damage by about 30% for all ranks. Note that AE damage from many classes is very high right now and we are looking at all of them. Volley in particular had reached the point where some hunters were using it to the exclusion of most other attacks.
* Readiness – no longer affects the cooldown of Bestial Wrath.
* Deterrence – has been completely overhauled. It now allows you to deflect 100% of incoming melee or spell damage for 5 seconds, but prevents you from attacking while active. You still must be facing the attacker to deflect the damage (this is a limitation we are trying and might end up removing). 60 sec cooldown.
* Kill Shot – cooldown reduced to 15 sec (from 35 sec).
* Kindrid Spirits – now only grants 3/6/9/12/15% pet damage.
* Serpent’s Swiftness – now only grants 2/4/6/8/10% bonus attack speed to pet.
* All hunter pet abilities with a cooldown longer than 30 sec have been moved off the global cooldown.
* Growl— threat generation increased by 20% (same for Voidwalker Torment).
* Call of the Wild – now benefits only the hunter and his or her pet.
* Rake and Scorpid Poison – slightly nerfed to bring them into line with other pet abilities.
* Spirit Strike – reduced the period on the dot so it will work better with Longevity.
* Improved Tracking – now benefits damage to all included creature types as long as you are tracking one of them. You don’t have to swap around what you are tracking as much.
* Aspect of the Wild – now raid-wide.

EDIT: The "only" on Serpent's Swiftness meant 10% pet attack speed instead of 20%. The hunter bonus is unchanged.

[...]

I did say these are not all the hunter changes we're working on. Some we haven't quite worked out yet and others (one exciting one in particular concerning ammo) won't be ready until Ulduar or so.

We think MM was too high and BM was way too high. Survival is probably a little low. We are looking at buffing Survival, possibly through Explosive Shot, but we haven't finalized that yet.

The Deterrence change is defintely something we'll need to see in action on the PTR.

I don't want to do a disservice to all the good PvP feedback by attempting to boil it down too much. However, in general a lot of hunters were concerned about being able to do damage as much as they were concerned about being able to survive damage. We don't expect the Deterrence change to solve the former problem obviously. We're still working on that one, but we wanted to go ahead and announce what changes we have now so that you guys can be chewing on them.

Nerfing classes is never fun. It means that our initial tests and estimates didn't play out in the real world, which is a failing on our part, not anything the players did wrong. While buffing is a lot more fun, we think we'd get to crazy land too quickly by trying to make current BM dps the new benchmark. That would mean touching virtually every other class and spec as well as many encounters. While it might produce more positive PR in the short-term, it's a ton more work in the long-term that we would rather spend on new content or other problem areas.

Also, the sky is not falling. We're posting here so we can get feedback. Threats of rerolling or that sort of melodrama aren't really giving us any information we need. I can understand while you might want to vent a little bit, but posts with nothing but QQ aren't helpful.[/i]

Fuente: http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=13275172587&sid=1

CHaZ

Ya decia yo... con el volley actualmente puleaba 10 mobs y me los cargaba... tendre que darme caña para suvir mi hunter 58 xD

EnDinGs

Y eso sale de? pon la fuente por favor.

Rapa

Eso sale de k tienes un hunter.. y k ... lo siento por ti... yo tan contento con mi mago :D:D:D
en otro parche kizas jejejeje

T1tu

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=13275172587&sid=1

EnDinGs

gracias #5

penetration

Los hunter son matables.
Los dk's no, no se a que esperan para nerfear a estos ultimos.
Ya enserio y dejando de lado 1 poco el cry xD
Espero 1 nerf de los dk's mas bien prontito, es 1 poco cantoso en y desproporcionado el damage que hacen, obviando que se curan 1 barbaridad, su aceptable CC, etc...

B

que no sean matables por ti no es lo mismo que no sean matables

yo los mato sin problemas con el lock

B
  • Kill Shot – cooldown reduced to 15 sec (from 35 sec).

:S

penetration

#8 Pues o eres muy bueno que no lo pongo en duda, o los dk's con los que te has enfrentao son 1 paketes sinceramente.
He visto en ctun como 1 dk le hacia un 10-2 a un lock bastante bueno de ctun.
Vamos lo que llanamente se llama /delete al char.

R

otra vez tocando los cojones con lo mismo, 1on1 = sin sentido comparado con las arenas o Bg's, que mania de tocar la polla con los duelos, que ahi no se demuestra nada.

S

Miedo me da cuando veas a un loladin con todos sus cds disponibles solo para ti xD

wtshnn

siempre hablando del PvP cuando pone claramente ke el nerf es porke hace mucho daño en PvE

D0n_G4T0

#10 Seguro que el Lock era tan paco como para colarle los Fears en escudo Antimagia.

Al menos a mi, me pilla un lock con manos y me destroza, el truco esta en guardar distancias y quitear al Dk como buenamente puedas, que ya te digo yo que no es muy complicado.

NiBeLHe1M

El DK es una clase sobrevalorada.
Esta muy bien para levear y eso kiza lleve a pensar q sera igual de eficaz a nivel alto para pve y pvp, pero cuando llegas a nv80 te das cuenta de sus limitaciones.

En pve:

• Ni es el mejor tanke, ni esta entre los mejores dps.

En pvp:

• Tiene nula capacidad para evitar CC (#10 nose como de bueno sera ese lock, pero simplemente encadenando fears le haria un perfect al DK) y nula capacidad para hacerlo.
  • Su burst dmg comparado con el de otras clases, se keda en poca cosa.
  • Teniendo en cuenta q las arenas se basan en gran medida en los dos ptos. anteriores en los q el DK no destaca precisamente, saca conclusiones.

P.D: El nerf al hunter viene motivado por su eficacia en pve, no pq sea mas o menos bueno en pvp.

Ardenss

Dejando de lado el dps basto que hace sobre 1 solo mob, el volley está completamente desproporcionado ahora mismo, 9k de dps el hunter de mi guild a areas el otro dia sin despeinarse.

ChaRliFuM

Nula capacidad para evitar CCs? Estaras de coña no?

Tiene 3 mecanismos para silenciar/cortar casteos (mind freeze, strangulate, death grip) mas un silencio adicional si eres Blood Elf (como es mi caso) es decir 4 silences distintos si eres BE

Ahora voy a enumerar cosas por las que el DK puede ser viable en pvp

-Tiene capacidad para mitigar MUCHISIMO daño por ejemplo: Icebound fortitude -50% daño recibido durante 12 segs 1 min de CD. Anti magic shell: -75% de daño con spells e inmunidad a spells durante 10 segs (con glyph) 1 min 25segs de CD (con glyph) y a parte si eres unholy tienes bone shield: -40% de daño durante 4 golpes 1 min de CD y puedes tener tb Anti-Magic Zone -75% de daño magico a tu party durante 30 segundos 2 mins de CD.

-Tiene capacidad para curarse un huevo bien sea por talentos o bien sea por skills, el Death Strike me mete curas criticas de mas de 9k, si decides especializarte en blood tienes talentos como el mark of blood que contra ciertos enemigos se lo tiras y en 5 segundos te ha curado la vida entera.

-Es un soporte perfecto para compañeros en cualquiera de sus 3 ramas

-Su burst dmg no es de lo mas alto pero lo contraresta con la capacidad que tiene para desgastar al enemigo (recordad que el DK no utiliza mana y por lo tanto no es una clase dependiente del mismo)

En contra tambien tiene unas cuantas cosas:

-Su CC es practicamente inexistente (no tiene MS, no tiene nada que incapacite al target durante x segundos como puede ser oveja, blind, fear, etc) y se limita a jugar con el death grip y el chains of ice.

-No tiene ningun debuff de curacion (MS, Wound Poison, etc)

En 1vs1 es una clase que ciertamente es parecido al lock demon de antaño, una puta piedra infumable. He echado bastantes 1vs1 durante estos dias y hasta ahora la clase mas dura de petar ha sido el mago frost bien jugado, a todas las demas clases me las calzo bastante facil, de hecho los melees siendo unholy (con bone shield) le gano bastante facil, a los warriors de hecho les mato y no me baja ni un 10% de la vida.

D4rKNiGhT

y el mago que...cof cof...

Antoniu

#7 estas en un juego pve my friend, a blizzard se la pela que tal clase este over en pvp, si no mirar al lock druida y lo que sea el tiempo que estubieron en un pedestal

se mojan mas por los nerfs pve que por los pvp asi que reroll dk si no te gusta

Toran

yo creo que el hunter ha sido la clase mas nerfeada por blizzard siempre que esta bien siempre lo han de nerfear....

luego es cuando veran 10.000 de cry en los foros y lo mejoraran otro poco.. lo que tendrian que hacer es mejorar a las otras clases y no nerfear a ninguna -.-

penetration

#11 te vale esta screen tomada esta tarde?
me lo explicas?

si eso no necesita 1 nerf apaga y vamonos...

NiBeLHe1M

Me parece un poco chorrada considerar silencios y demas como habilidades orientadas a evitar CCs.
Es como si me dices que el warrior es bueno para ese cometido pq tiene pummel, spell reflect e intercept (q en este caso serian un poco el ekivalente a mind freeze, strangulate y death grip).
Pues si al warrior (q es el target dummy come CCs por excelencia) le kitas la inmunidad al fear, sabes lo q tienes (hablando en el contexto de evitar CCs)? un DK.

Por ponerte un ejemplo, en la tipica arena donde te toke un druid, como vas a evitar los ciclones+roots? dudo que estes a rango para meter mind freeze, asiq q vas a usar? strangulate y/o death grip para joderme un ciclon? vas a gastar un cd de 2min. para joderme el casteo de algo que te voy a volver a tirar 5seg. despues? pues ok..

Con esto no kiero decir q sea una mierda, de hecho estoy de acuerdo con el resto de cosas que dices (bueno mitigando daño, capacidad para curarse, etc), lo que digo sq no es tan bueno como se le kiere pintar y tiene carencias en aspectos que son muy importantes en arenas.

Si con esa screen crees q demuestras algo, mejor sera que no suba alguna q tengo por ahi de druid pollo o warlock marcando +50 en kills, pq lo mismo te tienes q suicidar del horror.

S

#22 es lo que yo creo, el DK tiene un Hype que ya se pasará cuando la peña se acostumbre a ver que no es lo mismo que al 60.
#17 Supongo que ya lo sabias pero.. Icebound fortitude lo van a nerfear y el Rune Strike (la famosa Rogue Killer para los amigos, [aprovechando que están muy llorones estos xD]) tb.. así que id anotando los números que tardareis semanas en volverlos hacer xD Ah se te olvido comentar lo del PS ^^ quizás de lo mejorcito del DK para arenas vs dr00ds

ChaRliFuM

El icebound fortitude lo van a nerfear relativamente, van a hacer algo parecido a lo que hicieron con el cheat death del rogue, es decir que escale en funcion de resilience/defense, por lo tanto una vez con equipo pvp/tank el nerf sera minimo por no decir nulo.

Urien

Icebound Fortitude – now reduces damage by 20% instead of 50%. The amount of damage reduced increases with bonus Defense (to about 35% for 540 Defense, but it can go higher). The stun immunity is intended to be its primary role in PvP.

Antoniu

#21 estas en un juego pve hamijo, tus crys pvperos no van a servir de nada

S

Nerf al hunter pero al mage arcane lo van a dejar fino XDDD

Evocation – cooldown reduced to 4 min.

Arcane Flows – now also reduces the cooldown of Evocation by an additional 1 / 2 min.

Arcane Blast – overhauled. Will now increase the damage of your next Arcane spell by 15%. However using Arcane Blast itself does not consume the charge, but instead increases the mana of your next Arcane Blast, up to a maximum of 3 stacks (and a 45% buff). You can alternate Blast and Barrage to keep buffing Barrage, or you can build Blast up higher for a heavy mana cost.

Torment the Weak – now works with Arcane Blast and does bonus damage to targets afflicted by any kind of slowing effect (e.g. Thunder Clap).

Elemental Precision – renamed Precision and now works on all spells.

Improved Blizzard – snaring effect reduced to 20/40/50%.

Fr4n-pOtR3

#26 repites lo mismo en todos los post?.

Es todo lo contrario los nerfs vienen a partir de pvp y repercuten luego en el pve. Go play mu

St3in3R

No se, habiendo clases ke estan over de verdad y nos nerfean a nosotros... :(

Pero bueno, me quitan algo de Volley y Steady pero me bajan el CD del Kill Shoot en 20 secs. BRAVO!!! xDDDDD

A los BM les jodera, pero a los MM... me da que no va a joderles tanto xd

Fr4n-pOtR3

#29 procede a citar esas clases.

Usuarios habituales