mage pve

m0rG

#30

No es fácil saber cuánto DPS ganarás sin conocer al detalle qué equipo llevas,stats,metas etc...Pero te aseguro que actualmente la build Frostfire 0/53/18 está por encima del resto.Si quieres te dejo un enlace para que veas más o menos la diferencia:

http://elitistjerks.com/923110-post2775.html

Los números que aparecen se obtienen mediante simulaciones (los guiris son muy concienzudos para esto) con diferentes builds pero siempre con el mismo equipo y condiciones.Fíjate como en el apartado realistic builds (que es el que cuenta) la build frostfire le saca más de 400 DPS a Arcane/Fire y deja en ridículo a todas las builds basadas en Frost.

En ese mismo hilo (en el primer post) tienes una recopilación de prácticamente todo lo que debes saber sobre el Mago (en matería de Theorycraft) y como ves se da por hecho que la build Frostfire es actualmente el nuevo "standard" en raid DPS(como lo fue en el pasado la típica 10/48/3).

PD-En realidad la build que más DPS puede sacar es Deep Fire con Torment,pero para ello necesitas un esclavo que te esté metiendo Slow todo el rato en el boss,lo cual es una utopía xD.

Leu

pero entonces con esas build fire frost, los criticoz toxos toxos salen del hechizo de frosfire no?
y salen esos criticos por el hecho de beneficiarse de los bonus de fuego que dan los talentos y de los criticos de escarcha?

Nas-Exiro

m0rG, he puesto la build de fire-frost, he hecho instance y es increible, el daño me ha subido pero impresionate, los firefrost cuando salen criticos minimo 5.5k, y eso 1147 de daño de hechizo. La fireball ni tocar, con la secuencia, agostar (+10%crit), bomba viviente, venas heladas y combustion haces un daño brutal, y sis umas la pyro instantanea por haber hecho dos criticos... se sale.

Muchas gracias, sin duda es la build k mas dps hace sin duda.

ManOwaR

#32 a ver, al frostfire bolt le afecta TODO lo de fire y de frost, vamos, ice shards + burnout es = a 150% bonus critdmg. Luego tienes el empowered fireball que ha pasado a ser empowered fire, que afecta a ffb y fireball. Ice shards + Fire power = 16% + de dmg en frostfire bolt, etc... y como comentan, el elemental precision está bugged, al frostfire bolt le da 6% hit en lugar de 3%.

Lo malo es que ahora todos los magos de a pie, aún con gear de chapas + tailor tenemos el crit por los suelos por tener que conseguir hit, ya que los items o dan +haste,+haste con + hit o +hit y no +hit con +crit o +crit con + haste (exceptuando el arma d revered en kirin + la offhand d chapas). Por no mencionar el gear irrisorio que te encuentras que es para supuesto DPS, que da hit, haste, sta, int y spirit... cuando siendo mago o lock darías lo que fuese por cambiar el spirit por + crit, ya que es un stat del cual hemos prescindido los magos durante 2 expansiones y los nuevos tiers siguen sin ir con spirit por algo.

Aún así yo creo que los magos con tier8 + items d dungeon de 25 se pueden poner con stats base en:

1800 spelldmg
35% crit fire
15% hit
15-20% haste

Zeroner

Solo no me ha quedado una cosa clara de esa build, que hay que ir a por hit o critic?

S3phy

la verdad es que la build 53/18 va de lujo, anoche fuí a naxx y mi dps ha aumentado muchisimo, aparte de que hay bosses que se pueden hacer enteros con el shield de fire que te da 3% crit, ya que el mana te dura un rato largo si se unan las shards y el evocation en el momento justo.

#35 ve a crit, yo con 105 de hit apenas fallo en raids de 10.
#37 yo con el equipo crafteado de tailor de pvp y alguna pieza suelta de por ahi estoy con 370crit rat. 24% sin buffar, sigue siendo poco pero en raids y tal me sube bastante.

por cierto es normal k limpiemos la trash de raid de 25 entre 10 y cuando lleguamos al boss nos dieramos cuenta de que tenia 7000k de vida? xDDDDDDD ni retards

Leu

pues por lo que veo por las dos cosas, aunque manowar nos dice relativamente que hasta equiparnos un poquito al nivel 80 no tendremos el crit que hay que tener, y es cierto.

Entonces por lo entendido, el fuego de escarcha es una esponja y a la vez una maquina de matar

m0rG

#35 #36 #37

El orden de preferencia sigue siendo más o menos como siempre.A pesar de que la build Frostfire dependa mucho del crit stackear sólo crit no es lo que más DPS da (al menos eso aseguran en elitist jerks).Sería más o menos así (para la mayoría de builds salvo Arcane):

Hit (hasta el cap) >> Spell Power >> Crit >~ Haste

El cambio importante es que antes el crit era la peor stat con diferencia y ahora está a la par del haste o es incluso un poco mejor (hay que tener en cuenta que el crit "crea" mana y el "haste" lo "destruye" y ahora el maná va más apurado que antes).

Por otra parte yo tampoco me obsesionaría con stackear sólo una stat.Es cierto que lo mejor es llegar al cap de hit (cada punto de hit da más dps que cualquier otra stat hasta el cap) pero no por eso hay que usar sólo items de +hit.Tener el cap de hit a costa de gimpear todo lo demás tampoco es algo bueno.A medida que se vaya reemplazando equipo las stats se irán normalizando (eligiendo bien el equipo claro está).Yo ahora mismo tengo 250 de hit (muy lejos del cap) y es cierto que fallo spells,pero no es nada preocupante (teniendo en cuenta además que las primeras instances de 10 son un paseo para coger equipo).

S3phy

#38 para ese hit iras con t6 claro, yo voy full azules, mi cuenta no tiene ni 1 mes xD, y con el mage tendre sobre 10 dias played.

y dices k fallas spells con 250 hit? ¬¬ yo voy con 100 y en naxx10 no falle mas de 7 o 8 spells en toda la noche.

para mage poco dopado yo diria: crit > hit > sp >>>>>>>>>>>> haste, el haste si no vas dopado es una mierda, ya que casi ni se nota (por dopado entiendo t6+ full epix)

iT

#38 250 hit y fallas? LOL. Pues nose , yo llevo 120 de hit y raramente fallo spell. Me parece una burrada 250....

S3phy

#40 250 hit va bien para raids 25man pork los bosses son mas lvl, mas resistencias, etc... , y con nuestro hit no das ni 1, pero para naxx10 sinceramente con 100-150 hit sobra, comprobado.

m0rG

Hay que tener en cuenta ,como creo que ya ha dicho Manowar, que el ffb actualmente esta bugueado y pilla 6% de hit por Elemental Precision (como si fuera 3% por ser spell fire y 3% por frost).Esto tarde o temprano será fixeado y perderemos 3% de hit.Y sí,con 250 de hit se fallan spells,no muchos,pero se fallan.Missear un spell puede parecer una tonteria pero supone más pérdida de DPS del que ganas con toneladas de crit o lo que sea.

Por otra parte el +hit es el mismo para todos los bosses (que tengan nivel "calavera") independientemente de si son 10man o 25.El hit cap sin talentos ni debuffs es 446,con Elemental Precision 367 más o menos.Ahora mismo parece una burrada pero a medida que se vaya pillando gear de Naxx10/25 supongo que se llegará (engemar +hit tampoco es mala opción).

ManOwaR

Y aún teniendo hit max fallas, pq siempre siempre hay un 5% de posibilidades de fallar. Creo que las spells tenían un 80% de hit base, las 2h también y las dual un 70% o por ahí (exceptuando las habs especiales como por ejemplo el sinister strike, que tienen el mismo hit base que si vas con 2h). Luego cuenta que a mayor lvl de mob más hit necesitas, por ejemplo, con 10% de hit (que son 250hitrating) vs un mob lvl 80 tendrás 90% hit en un spell, pero vs un boss que equivale a lvl 83 tendrás 75% y no 90%. Si os fijáis bien al poner el cursor encima del hit, te pone "%hit contra nivel 80".

Yo con 120 de hit fallo como una escopeta feria en los dummies Boss de IF, y cuando no fallo se comen un resist parcial de aupa, por ejemplo 200dmg(6000 resisted) xD, y para más inri ahora las spells frost comen resists parciales también, ya que fixearon lo del debufo del frostbolt .

SaMMeT

#43 Ahora en la exp los casters q lleguen al hitcap (17%) no missearan spells

pa1nkill3r

Aprobecho ahora que mencionais el hit.

Cuanto hit necesita un duals contra niveles 80 y 83 boss?

Soy Death Knight.
Tengo 337 que es un 9,97% (sin el talento del 3%)

PD: ¿el DK como tanque vale para algo cuerpo a cuerpo?

Ardenss

Comentad mas o menos en que dps os estais moviendo actualmente vosotros en bosses los magos elementales para orientarme más o menos que hoy he llegado a 2400 de dps en un boss pero normalmente estoy en 2k -_-.

Leu

yo estoy deseando ya subir ese medio nivel que me queda y ponerme los talentos frostfire para ver si es cierto que mete como dicen, y por que lo que siempre me a gustado a sido el fuego.

yo actualmente hago 2100 de daño y 4100-200 +- de crítico y soy full escarcha

tengo 1138 de spell y 14 de crit, con un hit de 159

Cuando sea frostfire, hare críticos de almenos 8k ?

Ardenss

Sí, yo ayer en heroica meti criticos de 8k y pico y no tenia ni chamy elemental ni warlock ni pollo ni na que me aumentara el spell xD.

http://img291.imageshack.us/img291/59/bscap003yb9.jpg

korne

#46 depende del boss... pero en un boss pure dps el que tenga menos de 3k dps es una mierda... eso ya se hacia a lvl 70

PD: HIT

Ardenss

#49 Ya pero si es que en heroics creo que el frostfire no se aprovecha, necesito que los mobs duren algo, en cuanto me dopo un poco el boss ya está down :/ xD.

shakespeare

Yo ayer en malygos me comí los mocos bastamente, me falta hit y spell dmg por un tubo, aun voy con todo de sw menos 2 piezas de naxx 10 y algún que otro azul, vaya ascote ><

m0rG

#49

Hombre ten en cuenta que el hit,crit y haste están por los suelos y si no has reemplazado mucho equipo el spell power tampoco está por las nubes,así que es normal no hacer mucho más dps del que se hacía a lvl70.

Yo con FFB en bosses en los que se pueda nukear bien sin tener que hacer muchas otras cosas (estilo Razovious o Patchwerk) suelo hacer 3-3.1k.Teniendo suerte con los crits y demás se hacen 3.4ks perfectamente.

korne

#50 la ffb es normal que no se aproveche en "hc" logico y normal quien no va haciendo aoe en hc's en los tiempos que corren?

#51 la verdad es que es normal, los warriors hunters ahora estan dando muchisimo, les ecala mucho mejor el gear que a nosotros. Un mago con ffb necesita tener minimo un 50% de crit raid buffed para que sea optima la build. 5% shammy elemental + debuff totem 3% + imp scorch 10%, total unos 18%, en cuanto tengamos un 32% selfbuff a fire ya seremos mas "viables"

blackoN

duda k tengo, ahora mismo soy lvl 75 y tengo los mismos talentos k a lvl 70 (obviamente + los 5 puntos nuevos xD), antes yo usaba 11/50/0 y ahora tengo 12/53/0, me gustaria saber si hay alguna build para subir mejor y el motivo xD

Ardenss

Full frost, pruébala un tiempecillo y verás como te convence. Menos gasto de maná, muchisima más supervivencia e incluso diría que me peto los bichos tan rápido como en fire (o incluso más).

Leu

para subir full frost, y luego al 80 frostfire, yo he subido hoy al 80 y era full frost, con el full frost te haces mobs de los bixos que tu quieras, de 10? ok, de 20? pues matas 20 de golpe sin problemas, ventisca es una pasada, y congelados todo son criticos, aparte que puedes congelar hasta 4 veces seguidas !!
y aparte de eso, tienes elemental.

10 días después
L4Nc3l0t

Buenas.

En heroicas cuanto dps soleis hacer más o menos? porque yo no paso de 1600 :S focuseando a tope.

http://armory.wow-europe.com/character-sheet.xml?r=Chromaggus&n=Empanadilla

Fr4n-pOtR3

#57 +2000 ya que se hacen aoe ! xd

-loleR-

Lo más importante para el mage es:
1º. spell dmg
2º. hit (sino os comereis unos partial dmg de cuidaO!)
3º. critic
4º. haste

Así de sencillo pero no intenteís ganar spell dmg perdiendo hit porque es contraproducente a no ser que mejore mucho dmg y no pierdas mucho hit.

uhm... eso que decis q con azules no dan hit no es cierto. Sin ir más lejos mi mage con un par de epicos tengo casi 300 de hit(11%hit), 24,50% critic y 243 haste con build frostfire 53/18. He probado builds de arcane y full fire y te digo que no merece la pena porque el daño es menor, pierdes hit y se te gasta el mana enseguida.

También he leido al principio del post que el mage no hace daño y no estoy de acuerdo. Si que es verdad que recien subido a 80 iba a critico a saco y con 1xx de hit dandole mas importancia al critico que al hit y me comia unos partial dmg q gl perdiendo muchisisisisimo dps y luego le di más importancia al hit perdiendo mucho critico(un 3-4%) pero el dmg que hacia con el mismo equipo os aseguro que era muy considerable así que no os obsesioneís con el critico y ir a spell dmg y hit a saco, el critico viene de serie y pasar del haste(si viene en el item bien pero no vayais a x items exclusivamente de haste).

Yo con 1400dmg he llegado a meter criticos de casi 11k(con el trinket de chance de spell dmg) pero asi normales(sin trinket) metes criticos de 8xxx de frostfire.

Sin duda, la mejor build es frostfire y si kereis hit con azules no teneis mas q subir reputaciones. En honored o revered os dan items de hit muy interesantes.

Link armory: http://armory.wow-europe.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&n=Maguitopro
(podeis ver mi mierda gear xd)

It's my opinion!!

L4Nc3l0t

En heroicas sigo sin pasar de 1600 saltando muchisimos crits y pudiendo hacer el hot strike :S

Usuarios habituales

  • Ardenss
  • Leu
  • Fr4n-pOtR3
  • m0rG
  • ManOwaR
  • S3phy
  • Nas-Exiro