Nociones basicas WoW

l31m

Bueno antes de nada decir ke soy totalmente noob en esto del WOW y por mucho ke intento relacionarlo con el Lineage 2 ke es al unico mmorpg ke he jugado, no encuentro manera de aclararme.

Solo tengo claro ke existen 2 bandos Horda y Alianza. Ke parece ser ke todos los personajes estan muy ekilibrados pero esto es lo ke me hace tener una duda increible a la hora de crearme el personaje.
Ya se sabe ke decir un personaje ke tenga cualidades perfectas para todo (pvp y pve) es muy dificil pero aun asi, ¿me podriais aclarar las siguientes dudas?:

  • He oido de ke los Priest estan muy bien pero claro, he leido de Priest curanderos y Priest de atake. ¿Aclaracion a esto?
  • El tema de los Talentos me tiene totalmente loco (en L2 no hay de eso...)
  • En este juego merece la pena hacer quests o simplemente petar mobs y mas mobs?

Alguna ayudita plis, kiero empezar a jugar y realmente no tengo ni puta idea.

Gracias

M

El tema de los talentos viene, en la mayoria de clases, para que puedas ser tanto tank como healer como damage dealer.

Los priests pueden ser tanto healers como damage dealers dependiendo de los talentos.

Merece la pena hacer quests, porque asi ganas reputacion para poder acceder a sitios y comprar items (que solo con nivel o dinero no podrias). Ademas, es mas divertido y sigues un poco el "rol" o la "historia" del juego

Eso de que los personajes estan nivelados... la verdad es que mas que en otros juegos, pero sigue habiendo clases por encima de otras, como por ejemplo warlocks

Besos

George-Bush

La regla numero 1 del juego si te haces alianza, es q si me ves, corras.

Aunque por norma general, a la gente como yo no la veras venir hasta q te ganan /dance sobre tu cadaver

(invisibilidad y tal..xD)

Riu

#1 hazte un druida o un mago es lo mas wapo para mi si te gusta sufrir harte un warrior o un rogue xddd te sentiras focuseado..

RubaPowa

no te agas alianza x dios ...

l31m

gracias #2 por tu respuesta.

#4 me dices hazte mago o druida pero... una vez me decida por una clase, el tema de ke arbol de talentos coger me vuelve locooooo

¿ke es eso de ke la horda esta mas orientada a pvp ke la alianza? :O

Gracias de nuevo

George-Bush

Lo de los talentos es una chorrada, ten encuenta q eso no lo vas a tocar hasta level 10 y luego vas a poner un punto de mierda x cada level q subas, es muy dificil cagarla, simplemente leete los talentos y pon los puntos en lo q tu creas necesario...

De todas maneras, en funcion de la clase q pilles, aki te ponemos una "build" (q es como se llaman las diferentes formas de poner los talentos) q este orientada pra subir level rapido y tu la sigues tranquilamente.

y mira q el wow es de los q poco se tiene q comer uno la cabeza, xq hay cada juego x ahi q tela.

l31m

pues #7 el lineage no se si es porke estoy jugando ya mucho tiempo pero es tres mil veces mas sencillo ke esto xDD

D4rk_FuRy

#1

para dinamizar mas el juego se incluyeron los talentos, por eso, aunque haya varios personajes de la misma clase, pueden ser TOTALMENTE distintos, esto es debido a los talentos.

cada rama de talentos te especializa en una cosa, cada clase tiene sus 3 ramas de talentos.

en el WOW levear matando MOBS solamente, es totalmente frustrante, aburrido y LENTO. Hacer quest es el metodo mas divertido, rapido y entretenido.

las clases, pues te voi a hacer un resumen de ellas:

Guerrero - Es el tipico que lleva armaduras tochas, y mete unas buenas tollinas en cuerpo a cuerpo, en las mazmorras su principal mision es proteger a los hechiceros, y comerse los golpes de todos los bichos contra lo que este luchando el grupo.

Pícaro - Su rol es principalmente el de "asesino", se hace invisible, y hace muchisimo daño en poco tiempo.

Sacerdote - Es el principal curandero del juego, una de las clases mas escasas, su rol principal en las mazmorras es curar a los demas. Levear un sacerdote es una de las tareas mas dificiles, es mu xungo de subir, pero al final vale la pena, (Opinion personal: para mi es la clase mas divertida del juego).

Chamán - Es un hibrido (mezcla entre DPS, y healer /tank a level bajos), su funcion en instances principalmente es curar, pero con un caracter menor al del sacerdote o el druida. Se levea bastante rapido.

Mago - Es el hechicero por asi decir "mas tipico" en estos juegos, su principal modus-operandi es el de tirar bolazos (de distintas caracteristicas) que quitan una gran cantidad de vida, y aparte de eso, tiene un GRAN arsenal con habilidades magicas en su poder, es dificil de usar en su plenitud, pero una vez dominado presenta unas caracteristicas mas que interesantes y poderosas.

Brujo - Es un hechicero, totalmente diferente al mago, su diferencia reside en que el brujo quita vida a partir de "pegatinas" que son hechizos llamados "de-buffs", los cuales te los pone y te va quitando daño poco a poco (tipo venenos para que lo entiendas, aunque en realidad sean malidicones, enfermedades etc.), a diferencia del mago, el brujo dispone de una mascota (varias cada una con sus caracteristicas)

Druida - Su mision en las mazmorras es de curar, como el priest, pero con unos hechizos totalmente diferentes. Fuera de estas, se puede transformar en numerosos animales, para desempeñar distintos roles( Oso - Tanke, Gato - Picaro, Arbol - curandero, etc.)

Cazador - Es un keko, con una mascota, esta clase se caracteriza porque dispone de una gran cantidad de tipos de tiros, y se levea rapidisimo, la que mas rapido se levea.

saludos, es un poco chapuza pero weno lo hice rapido xD

PhiL

#5 "Oh si, soy la elite porque soy horda. Vivo en el Olimpo de los juegos online, y eso hace que me crea guay".

Menudo mito de mierda que os habeis creado. Todo, seguramente para escapar de miseras vidas sin valor.

Spie

sinceramete tienes q hacerte lo q mas te guste. da igual q te digan que este esta over o q el otro es una mierda. con el q mas te vas a divertir es con el q te guste y si eres bueno eres bueno con todos.

ademas ahora puede q este over el warlock pero dentro de 5 meses igual son la peste ya que cada poco hacer cambios en el juego

Spie

#9 por dios de donde has sacado eso ? mayores tonterias...

el sacerdote el principal curandero del juego, hola ?
el druida se dedica a curar en istances :S
el guerrero se dedica a protejer a los hechiceros

el juego q te lo ha vendido leticia sabater ?

betico2007

Tio el wow es lo mas sencillo de jugar, amos aver los talentos...

Mago: Fuego, hielo o arcano.
Druida: Resto (curar), feral (DPS)
Priest: Shadow (dps), holy
Paladin: holy o retry pa pegar
Rogue: melee dps
Warrior: tanke o arms/fury (Dps xD)
Shaman: lo mismo que druida mas o menos, (yo me entiendo, no me comais)
Hunter: Dps, tambien tiene una rama para que tu pet sea el que haga el principal daño (BM)
Warlock: Destruccion (fuego) y las otras 2 que son referidas al shadow.

Para subir principalmente las quests y ir de istances y en pvp mejor horda que alianza, para pve a mi ver avanza mas la horda que la alianza y la alianza son unos mancos -.- xD

Mas o menos xDD

DPS: Daño por segundo xD

NerfMe

Hombre, yo te recomendaría que leyeses un poco por encima las guías (el libraco que viene con el juego, las de la página oficial, etc.) porque es un juego muy amplio y lo que te van a decir aquí son cosas poco específicas y muy subjetivas.
Infórmate un poco (aunque sólo sea hojeando) y pregunta cosas más específicas, como las raciales, las profesiones, y aspectos característicos de las clases, porque así alguien puede ponerte párrafos y párrafos y el siguiente contradecirle...

DEVE

sin animo de molestar ni nada te diré que las mejores nociones básicas del wow se encuentran en sus respectivos manuales de instrucciones. Creeme que son una magnifica literatura a la hora de ir al WC. (me refiero al baño y no a la instance de the barrens... xD ).

Urien

#1 no conozco un personaje mas versatil ke un warlock para matar en PVE y en PVP con la misma build. Pero claro, te hablo de llegar a 70 y ponertela xD.

Yo me pillaria una clase con la ke sepas ke kieres hacer a 70, es decir, un warrior DPS tiene poca cabida en raids y una clase con rama healer haciendo DPS le pasa igual, entonces al final en los tiempos ke no estas de raid no vas a poder farmearte cosas porke no pegarás una mierda. Yo me haría una clase solo con DPS, un rogue, un lock, un mago, un hunt... y luego si te va el rollo curar ya te subirás un alter pero de verdad te digo ke veo a colegas askeados porque kieren tankear en instances y hacerse las quest diarias. Ayer mismamente estuve ayudando a un warrior hordo a matar porke andaba pegando con el devorador de soles y claro... ¬¬

sPoiLeR

Yo te recomendaria el druida, es el mas versatil xD

Bienvenido al wow :D

RaMbo0o0

#9

madre de dios bendito xD

Pau

I'm #9 FAN

Rad1kaL

Tu piensa en lo que te gusta, que te gusta curar pues hazte un druida resto, sacerdote, pala.......que te gusta meter ostias, pues haztu un rogue, un druida feral, un shamy mejora, un warrior.....Que te gustan los casters..pos tienes el mago, el shadow priest, el lock.....

Depende de tus gustos, aunue te digamos que el lock es el mejor en PVP, ypuede que te raye la ostia y lo dejes x otra clase (mi caso)...

Eso si, horda >>>>>>>>>>>>> ali.

-CaRoNTe-

#9 me sangran los ojos.

AroWiNg

Sobre qué personaje hacerte, como ya te han dicho, lo mejor es que te hagas el que más te guste.
Cada personaje se puede jugar de diferentes maneras, así que a priori escoge un poco el que más te llame, y si luego no te gusta, pues cambias, pero a tiempo xD
Para todo lo demás, lee:

"43 cosas a saber"

  • Cada vez que consigas un nivel par, ves a ver a tu entrenador de clase, tendrá nuevas magias/habilidades para ti.

  • Si estás en un territorio que pertenece a tu faccion, los jugadores de la facción contraria no podrán atacarte si tu no les atacas primero. De la misma manera, si curas o resucitas a un jugador que ha atacado a un jugador de la facción contraria, automaticamente pasarás al estado de que te puedan atacar. Ten esto siempre en cuenta.

  • Cada martes por la noche hay mantenimiento, por lo que los servers dejarán de funcionar mas o menos a las 2 de la mañana hasta las 11h del miercoles.

  • No hay clases mas fuertes o mas débiles que otras, si alguien te dice lo contrario, es totalmente falso, todas tienen su puntos fuertes y débiles.

  • A bajo nivel, no compres equipo, no merece la pena ya que éste lo vas a ir cambiando rapidamente.

  • Una raid se diferencia de una party, en que a diferencia de esta última, el total de los miembros que la componen supera las 5 personas.(party = 5 , raid = 6 o +).

  • Cuando llegues a un nuevo territorio busca el punto de vuelo. De esta manera la próxima vez podrás llegar volando y no tendrás que volver a ir andando.

  • Cuanto mas alta es tu reputación en una determinada facción, mas baratas te costarán las cosas o las reparaciones. Por ejemplo, si tienes mas reputación en Orgrimar que en Undercity(Entrañas), las reparaciones te saldrán mas baratas en Orgrimar. Los precios se rebajaran un 10% al llegar a Honored y asi se quedaran aunque lo subas más.

  • Puedes borrar tus talentos(se borrarán todos) para volvertelos a colocar. La primera vez te costará 1g, la segunda 5g y luego ira subiendo. Ten en cuenta ademas que deberás volver a comprar las habilidades que se consiguen por talentos. La opción de borrar los talentos la tienes disponible en cualquier entrenador de tu clase.

  • La horda no es la mala y la alianza la buena, aquí no hay ni buenos ni malos.

  • Para separar objetos agrupados, deja pulsado shift(mayúsculas) y haz click en el item en cuestión.

  • Utiliza el canal buscandogrupo(LookingForGroup)(normalmente el 4) para buscar grupo ya sea para instance, para quest, para pvp, etc.., no es un canal para debatir sobre un tema, hablar con alguien o preguntar cosas.

  • Cuanto más sea la diferencia de nivel entre tu y el mob, de mas lejos te verá.

  • La palabra agro es el odio del mostruo/bicho(mob) hacia ti y los demás jugadores. El que tiene la mayor cantidad de agro es al que el bicho atacará.

  • El tanke es el encargado de aguantar a los bichos/monstruos o lo que es lo mismo tankear a estos. Esto se debe mayormente a que por su clase: él aguantará mejor al bicho, sus habilidades para mantener el agro del mob serán superiores a las de cualquier otro y por supuesto recibirá menos daño del monstruo en cuestión, por lo tanto e importante: hará gastar menos mana al curador.

  • Las curas tambien generan agro. Si tus curas suman más agro que el que otro jugador o pet puede generar mediante daño y otras habilidades, entonces el bicho irá a por ti.

  • Si no eres el tanke y robas el agro (el bicho ira hacia ti), no huyas, ve en dirección al tanke para que este vuelva a recuperarlo. De nada sirve huir, sólo para que al final mueras y el tanke se harte de correr detras tuyo y del mob en cuestión.

  • Existen magias/habilidades que generan más agro que otras, de la misma manera las hay que reducen(restan) agro del monstruo o lo eliminan por completo(poniendo tu contador de agro del bicho a 0).

  • En servers pve puedes activar el modo /pvp, de este modo, mientras estés en territorios que no sean de tu facción los jugadores contrarios podran atacarte. Para volver a poner el modo pve, vuelve a teclear /pvp y al cabo de 5 minutos sin batallar con gente de la facción contraria volveras al modo pve.

  • Utiliza el canal comercio(Trade)(normalmente el 2) para comprar/vender cosas no para debatir sobre un tema, hablar con alguien o preguntar cosas que no esten relacionadas con la compra/venta de objetos.

  • Ayuda a los demás en la medida que te sea posible, a ti seguro que también te gustaría que te ayudarán.

  • El ninja es aquel jugador que estando en grupo, intenta quedarse los objetos aunque no los necesite, para ello le dará siempre a necesitar.

  • Si estas en grupo, cuando salgan objetos que no necesites, no pulses en necesidad(dados), usa el botón de codicia(moneda). Hazlo o te ganaras la reputación de ninja y con razón.

  • En grupo, los cofres no son para el primero que los ve o los abre, se consecuente y educado, rolea el cofre o pacta con tu grupo su contenido.

  • Para rolear puedes poner /random. Esto genera un numero del 1 al 100 al azar. El que saque el número más alto se lleva el premio en cuestión.(Como comprenderás sólo se tira una vez y no dos o tres)

  • No pidas dinero, no esta bien visto.

  • Si vas a matar a un mob en concreto para una quest, por ejemplo matar a "pepito" o vas a hacer una quest de escoltar a alguien y ves que hay uno o mas jugadores que vienen a lo mismo, proponles hacer grupo, de esta manera os contará a todos y ninguno tendrá que esperar para volver a matarlo y hacer la quest con la consecuente perdida de tiempo que ello provoca.

  • En cb/bg(campo batalla / battlegrounds) es más importante el objetivo de la misma(ganarla) que las muertes o el puesto que en ella puedas llegar a conseguir. No farmees hk's. Juega en equipo.

  • Para borrar una profesión, abre tu hoja de personaje, ves a la opción habilidades, busca la profesion en cuestión y pulsa el botón que esta al lado de ella.

  • Sube tus profesiones, mantenlas al día y comercia con ellas, es una muy buena fuente de ingresos, te ayudan a equiparte y en general a hacerlo todo un poco más fácil.

  • Si te campean (jugadores de la facción contraria esperan en tu cuerpo para volverte a matar) y no ves posibilidad de poder escapar, pide ayuda, espera pacientemente a que se vayan o resucita en el angel.

  • Para subir tus profesiones, haz siempre los objetos que tienes marcados en rojo/amarillo, de esta manera conseguiras siempre aumentar en un punto tu habilidad en esa profesión(nunca se sube mas de un punto por creación)

  • Si te vas a la zona de la facción contraria y ves que sus nombres no estan en rojo, puedes llegar a hacer un duelo con ellos, seleccionando al personaje y luego escribiendo /duel

  • Si quieres subir puntos de habilidad(skill) de un arma más rapidamente, ponte objetos con +intelegencia, cuanta mas inteligencia tengas antes subirás esos puntos.

  • Si no sabes donde encontrar el objetivo de una quest, pregunta a los demás jugadores, ellos tal vez puedan ayudarte.

  • Por muy bueno que seas jugando, siempre habrá alguien mejor que tu.

  • En instance y por lo tanto en grupo, sino es una situación excepcional, pega siempre al que esta sosteniendo el tanke, si todo el mundo pega a uno distinto al healer le será mucho mas dificil manteneros con vida.

  • Cuando dejes de jugar, deja a tu personaje en la posada de un puesto / pueblo o en una gran ciudad, asi al dia siguiente tendrás cierta cantidad de puntos de “rested”. Estos puntos se ven en la barra de puntos de exp en color azul, lo que quiere decir que ganarás un plus de experiencia al matar mobs.

  • Haz siempre las quest de tu clase. No existe ninguna excusa razonable para no hacerlas.

  • En instance y otras quest elite, no dejes que maten al curador(healer) aunque tengas que morir tu para salvarlo, de lo contrario y con toda probabilidad morireis todos.

  • No te enfades ni insultes a nadie por un error que pueda cometer, no es agradable ni educado, tu podrias cometer el mismo u otro error. Esto es un juego, no lo olvides, aquí venimos a divertirnos.

  • En este juego hay jugadores de todas las edades, comportate con educación y nadie te discrimanará.

  • Leroy es el personaje que sale en un video grabado durante el transcurso de una partida de world of warcraft en la instancia/mazmorra de ubrs. Tras estar afk(ausente), se levanta, y al grito de "lerooooy Jeeeeeeenkins" entra en una sala agreando a todo bicho viviente provocando la muerte de toda la raid.

fuente: http://forums.wow-europe.com/
Hay un foro para nuevos jugadores, pásate que está muy bien.

BennyHill

Reglas esenciales:

No compres nunca nada en la casa de subastas, solo usala para vender.

Si un jugador de la faccion contraria te ve y escapa de ti significa que probablemente no tiene esperanza en su habilidad para defenderse.

Haz todos los amigos que puedas

Si vas a una mazmorra y crees que alguien va a ser conflictivo -desde el principio empieza a ser borde o demuestra actitud prematura- abandona el grupo.

Ningun empleado de blizzard te pedira tu contraseña, no se la des a nadie por serio que parezca, solo en caso de que te hayan hackeado la cuenta y efectivamente un correo oficial de blizzard te pida tus datos para comprobar que eres el dueño legitimo de la cuenta. Pero recuerda, esto solo ocurre cuando TU has solicitado previamente su asistencia, nunca tendran espontáneos problemas con tu cuenta ni nada por el estilo.

Cuida tu ortografía y no te repitas, si alguien no quiere ayudarte es que no quiere.

Intenta entrar en alguna hermandad -a ser posible minimamente conocida- para ir conociendo gente e ir a mazmorras.

El comportamiento es lo primero, si tienes don de gentes y eres buen tio, tendras muchas puertas abiertas.

Nadie nace sabiendo jugar, no te desmoralices porque un niñato te llame noob o lo que sea, ellos lo fueron en su dia, y tu algun dia, dejaras de serlo. Busca toda la informacion que creas necesaria sobre tu clase, sobre como jugarla, etc... lo demas irá viniendo...

Conociendo gente encontraras 2 casos :
a) Alguien como tu, nunca ha jugado y tambien esta aprendiendo, aprenderéis y moriréis juntos.

b) Un jugador experimentado subiendo un nuevo personaje. Será tu gran fuente de información y con él estarás más a salvo, pero puede que te acabe considerando una carga para él o tendrá poca paciencia para tu ametralladora de preguntas.

D4rk_FuRy

PerDoN a toDoS lOS pRoS, yo tb se hablar en LenGuAJe LEET sobre todo porque tengo 5 70s incluido el mejo rwarrior de tyrande, pero le estoy explicando al tio como se juega para que lo entienda, no a jugado nunca al wow como quieres que explique

hazte lo que mas te guste, warlock mague rogue etc... no lo entenderia.

#12 no el druida, en HE no se dedica a curar NO IJO hace DPS.

no el sacerdote su principal funcion en el juego tampoco es curar JEJE
el warrior no se dedica a protejer a los caster no.

bien te lo digo ahora en tu super lenguaje LEET.

el main rol del druid es realizar un healing a partir de HOTS a los MT de la raid o a la raid en general.

el priest es el healer con el heal rating mas alto del juego, y normalmente su principal funcion es curar al MT de la raid.

el warrior, desempeña un papel de TANK evitando que los caster y ranged se lleven agro, absorbiendo asi todo el damage de los mobs etc
y asi puedo seguir co todas las clases usando terminos SuPErProS comO voSotRoS.

y nas a los que se meten en los foros na mas pa flamear, ay otras cosas mejor k acer en la vida, salir a la calle y lo descubrireis

cuantos wannabes.. poraqui que van de pro y llevaran jugando 1 año al wow

saludos

PD: "sinceramete tienes q hacerte lo q mas te guste. da igual q te digan que este esta over o q el otro es una mierda. con el q mas te vas a divertir es con el q te guste y si eres bueno eres bueno con todos.

ademas ahora puede q este over el warlock pero dentro de 5 meses igual son la peste ya que cada poco hacer cambios en el juego"

creo que has aportado mucho al chaval sobre como va el juego si señor...

weno solo hace falta leer tu perfil para saber k eres "rallao..." puto amargao

M

Un consejo: no uses el nick "Leim" cuando crees tu personaje

Imperium

#24 tienes 5 70s!? tienes el MEJOR warrior de TYRANDE?!
sales a la calle?!?!

q sera lo proximo, q tienes amigos?!?!?!

yo si empezase a jugar ahora y leyese tu post, me aria druida q es tank - oso, picaroteh - gato, curandero - arbol.
ah, y tambien se puede hacer mago - buho

D4rk_FuRy

#26 si xq a diferencia de otros llevo 4 años jugando al wow JEejeJE

M

#24 Te las das de listo y eres mas tonto que la puta que pario un tanque

_Akiles_

el druida la veo la clase mas versatil, curar tankear y dps, es una puta navaja suiza

si bueno pero el palaca al final solo kieren a holys xD

M

Como el Paladin

Usuarios habituales

  • PhiL
  • Raistlin_TM
  • Antoniu
  • D4rk_FuRy
  • Netzach
  • Mila
  • l31m