Paladin Protec

PhiL

Pues eso, he decidido ponerme a tankear siendo pala y queria que me dijeseis la mejor build (segun cada cual, claro esta) para un pala protec. Esq es la primera vez que hago respec a protect y no tengo ni pajolera.

Gracias por adelantado.

-DnT-

Yo me estoy subiendo un paladin y lo tengo al 37, pero visto que tanquean muy bien me han hecho plantearme una pregunta...Un paladin puede llegar a tankear instances tochas como si de un warrior se tratara?

Porque vamos, con el tema de que lleva placas, y los talentos protection...pues me da que pensar, que decis?

Al principio iba a subirmelo para luego dejarlo en Holy, pero ahora estoy dudando...

Lewis

Si pueden tankear instances tochas ... pero nunca como un warrior.

Pueden offtankear muy bien y hacer de MT en algunos bosses ... pero los bosses gordos ... siempre seran los warrior. Ya que aunque ahora mantengamos el agro mejor, en mi opinion aun nos falta mas stamina. Ya que para que tenkeemos nosotros necesitamos stamina, intel, spelldmg y defense.

PD: la fuerza no vale para nada en un pala protec.
PD2: que opine algun pala protec ... ya que soi pala holy ... pero creo que es asi.

Hawnk

#3

para stamina esta el druid, y no es main tank.

tanto el pala como el druida carecen de habilidades realmente buenas como para ponerse delante de un boss, shield wall y last stand, que mas de una vez ( si no siempre ) es necesario en los bosses en los que se apura.

A

El pala es una clase q sirve para muchas cosas, pero no hace ninguna lo bien q lo hacen otras clases.

No es el mejor dps, ni el mejor warrior ni el mejor healer.

En definitiva es una clase de palo.

SmashingP

#5
ni el mejor healer dice, jojojo xDD.

Grupos de muxos bixos, los tankea mejor un pala que un warrior.

Aelfwine

Nosotros hacemos Karazhan con un paladin protection de Main tank sin problemas. Con tal de que este sepa jugar y lleve algo de equipillo puede reemplazar bien al warrior tanto en Karazhan como en todo tipo de heroicas.

A

el mejor healer no es, el priest es mucho mas basto en healing tiene mas cosas para curar y para hacer menos agro.

Karzan es to facil no me jodas, ta claro q se puede ir con pala pero con warrior es mucho mas isi pero mucho mas.

Un warrior pilla mas agro si es que para eso es la clase, y un priest o druida restoration cura mil veces mejor q un pala, y de spell damage ni lo menciono.

RubaPowa

El pala cura , vale , se le acaba el mana al mucho tiempo , vale , pero no cura una puta mierda

J

Paladin Tank vs SSC = no thx

M

Que un paladin no cura una mierda? Yo no soy holy, soy retribution pero un amigo mio 70 ali de zuljin es holy y cura mas y mejor que cualquier priest.

Por cierto, sobre que los paladines somos una clase de palo...quedar 3º en Alterac Valley a lvl 54 (que soy ahora) no debe de ser de palo, quedar 1º en doble de daño sobre el segundo cuando era lvl 49 y entraba en Arathi y Warsong...no es ser una clase de palo.

PalesTina

#11 aun te queda por ver el maravilloso mundo del pala retribution a nivel 70

es verdad que a niveles mas bajos el pala puede destacar en dps pero a medida que subes, ves como el resto de clases duplican o triplican sin despeinarse el daño que hagas

PhiL

Si bueno, el pala retri, ademas de darte cuenta tu de que es la peor rama a lvl70, ya te lo diran TODOS los demas, no te preocupes xd.

pd: Gracias a casi todos por contestar xd.

Spybreak

Otro thead de paladines lleno de topicos y medias verdades. Que sorpresa.

PhiL

Hombre, a mi me gutaria ver alguna build, ya que es lo que pedia, pero siendo MV, creo que es mucho pedir xd.

X3ros

El paladin es mejor para multi tanking por las numerosas habilidades de las que dispone para ello, mientras que el warrior ya sea por la mitigation o por otras habilidades que aumentan su supervivencia, es mejor para tankear bosses. No es una opinion, es una realidad.

Quizas en el contenido mas basico de nivel70 el paladin y el druida no tengan problemas pero a medida que avanzas en el high end ambas clases se quedan atras con respecto al warrior, principalmente debido al aumento de stats (stamina y mitigation) necesarios para tankear. Aunque bueno siempre son utiles como ot's, al menos hasta donde he podido ver en SSC.

No tengo un pala pero un ejemplo de build supongo que podria ser:
http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/paladin/talents.html?0000000000000000000055305133500021525210010520500000000000000000

DEVE

por ahi en cierto server guiri que no recuerdo, había una guild unicamente de paladines. Menuda party eh! Pala tankeitor, pala dps y pala healer, lo dicen que no son funcionales... xD

Nyuu

#14 otro ke postea sin aportar nada

lo mejor para tankear, lo mas facil, warrior defensivo claro. pero ojo, xq un druida feral con manos y buen ekipo, puede llegar a ser mejor. generan mas aggro ke un warro y si tienen buen ekipo suplen bien la falta de shield con sus tropecientos de vida. y lo digo con conocimiento de causa, un feral druid con medio tier4 y epikos tankeando a gruul con los ojos cerrados con 21k de vida

en mi opinion:

feral druid con ekipo y manos > warrior protect > feral druid del palote > paladin protect

_

Como dice #18 un feral druid con ekipo t4/t5 te pilla el 75% damage reduction y tiene un gritón de vida.

No tiene block... pero en bosses que se está siempre al overheal en el mt eso da igual.

nRoK

Tengo unas dudillas sobre este tema, no tengo mucha idea de como van los druids en temas de resistir daño:

  • Un druida feral, al ser cuero necesitará un continuo despilfarro de maná de los healers para mantenerlo vivo? O con forma de oso aumentan mucho su armadura para equipararse al warro prot?.
    Va mos que si va mejor un warro prot para ayudar a los healers a administrar mejor su maná que un druida feral, o no se nota mucha diferencia (todo esto hablando de bosses)

Suelen ir sobrados los healers como para curar sin parar sin preocuparse del mana? (lo dudo mucho xDDD)

Lewis

#16 en esa build no te pongas el aumento de armor en el aura xD no vale para nada ... creo que te sube 400 armor solo ... y creo que un pala prote debe llevar el aura de retribucion no la de armor.

Yo aun que soy pala holy ... si me pasase a prote ... que no lo descarto ... me haria esto http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/paladin/talents.html?0000000000000000000055305133500021525210010520500000000000000000

#20 los druidas al ponerse en forma de oso ... incrementan el valor de la armadura que llevan en un ... 350 o 400 % ... no me acuerdo cuanto era ... asi que aunque lleven cuero ... se ponene perfectamente con armor de 12k parriba xD.

fAsK

#14 totalmente de acuerdo xD

#18 Para que aportar algo nuevo si ya se ha hablado de esto mil veces.

_

#20 Con talentos feral 410% armor.

Shephirot

#5

No es el mejor healer? OK cuando acabe la raid te posteo unas SS XD

Spybreak

Fijate si es buen healer que puedes postear en MV mientras raideas y seguir curando sin problemas.

RoBErTiTo

xDDD

Shephirot

SCC da mucho de si xD es mazo aburrida ara mismo estoy muerto en mitad de 1 boss haha

B

el pala protect en instances 5 man, le da como mil vueltas a un warrior xDD

como dicen por ahi, si el pala no puede tankear bosses tochos de raids, es basicamente pq no existe gear para ello.

si hubiera gear epico con suficiente spell dmg, defense y stamina....

Eso no quiere decir que el warrior sea malo tankeando.... ni mucho menos, eso es de cajon, pero si un pala con gear le es mas facil de coger el agro de 1824891578912 bichos simultaneamente, y ademas no se le escapara ninguno.

Por habilidades, un warrior no puede hacer eso.

Ahora bien, por stats, la unica clase que puede tankear un boss de raid, es el warrior a dia de hoy.

Al igual que al principio solo un warrior podia tankear a nefarian....... y despues, entre el buff al druida y los gear que fueron saliendo en posteriores instances, parches...... pues veias a druidas tanqueandolo tranquilamente.

y sobre healer viceversa..... en 5 man el mejor es el priest sin duda (eso no quiere decir que el pala no vaya sobrao... si tienes gear, tienes gear xD). Pero en raid, tu tranqui que al pala no se le acabara el mana en la vida.

donde es una puta mierda es en dps claramente xDD, comparado con otras clases claro.

PhiL

He leido que lo fundamental para tankear en instances 5man es el intellect, spell damage y mana regen (generacion de aggro). Y para raidear es mas importante el armor, la abosorcion del daño, stamina, etc (para aguantar mas).

Es esto cierto?, la verdad esq tiene bastante sentido.

#28 Y tier 4/5 de tankeo? no son buenos?

B

spell dmg si

intelecto y mana reg no, ya que los criticos no importan mucho y la regeneracion es constante, ya que tu mana sube por las curas que te hagan.

que yo sepa, solo el tier que se puede conseguir en 5man es de tankeo de pala. (el cual se te qdara corto si sigues avanzando como tanque)

el resto para epicos etc, son crafteables, y sueltos que caen de warrior.

Usuarios habituales