¿Quienes son los mejores tanks?

eVeL

Tio Fdkn.. para ya que vas a acabar mal!

ManOwaR

Pues el festergut ese a mi palatank le mete unas toñinas todo bonitas cuando tiene 3 bufos, me ha hecho delete alguna que otra vez xD

ZoRg

Lyloo, droodferal.

_ReBeL_

#93

Pues la verdad es que si

El mejor tanke es mi elemental de piedra.

Zeru

#92 Es que no se que piensa la gente, el pala tiene 1 chetada que es el ardent defender.

En el tema agro da absolutamente igual xk las 4 clases hacen suficiente agro para que los dps no tengan que cortarse, y si un tanke no hace suficiente agro es que no sabe aporrear las teclas o no sabe equiparse bien. Asi que por este lado na de na.

Y en tema supervivencia el pala tiene ardent defender, punto, y desde mi punto de vista si salta es culpa de los healers, punto. Normalmente ante cada boss nuevo que pegue fuerte o hard mode los heals han de adaptarse y aprender a curar. Por ejemplo XT hard en su tiempo, Thorim hard, beasts25 heroic, son bosses que seguramente al principio el tanke palmaba y los heals tenian que adaptarse y aprender a curarlo.

Por ejemplo yo tengo 20,4% parry y 29,7% dodge unbuff, 28600 de armor y 46ks de vida unbuff, y 591 def (7,6% miss aprox vs lvl 80, no se exactamente cuanto vs boss) me dices que un druida esta en otra liga por? porque en festergut voy con más de 36ks de armor (con poti las 2 veces que lo tankeo, tirando poti antes del pull y antes del 2o taunt), casi 58ks de vida y 14,5% dodge (en ICC) 22% parry. Y ya te digo que a single no me giras un boss lo mires por donde lo mires (logicamente si me metes un bolazo crit en el segundo 2 si que lo giras ¬¬ o no...).

En los 2 primeros trys a Festergut el druida tank exploto, luego los heals se adaptaron y no ha vuelto a palmar otro tanke.

Que me digais que un pala esta over xk tiene un talento que soluciona las cagadas y manqueadas de los healers? Ok teneis razon. Pero si un tanke ekipado decentemente palma es culpa de los heals (o suya si no usa cds adecuadamente, muy importante) y si no hace agro es culpa suya.

X cierto yo llevo diciendo todo el rato que un pala esta un poco por delante y un dk un poco por detras (no creo que nadie discuta eso), pero que los 4 son viables, y si necesitais de un pala para tirar bosses de ICC25 haceroslo mirar y ni penseis en hacer hard modes, sinceramente.

Y lo del druida tambien superior es que no lo veo, en festergut 3 inhales x ejemplo es inferior ya que sus cds no pueden compararse al del resto de tankes xk son de corto cd y poca potencia, lo cual hace sufrir mas a los healers.

X cierto estoy convencido que practicamente ninguno de vosotros se ha topado con un buen dk tank, xk es la clase que en general tiene el mayor % de MANCOS que no tienen ni idea de jugar y encima es la clase con la que es mas dificil tankear.

1 comentario moderado
Zeru

#96 me puedes explicar xk solo escribes 2 o 3 frases y usas 20 lineas en blanco siempre? Te crees molon?
Al menos yo dialogo, doy mi opinión y doy argumentos, tu solo haces la gracia, 20 lineas y pd: NO... sin sentido de pavo. Por eso mismo te llamaba trol. Aunque supongo que tendras 13-20 años y te creeras gracioso, no tienes amigos para postear haciendoos el trenecito y ser molones en grupo? pobre :(

Si, el Dk es la clase más dificil para tankear, lo he explicado más arriba (en otra página). Si no entiendes porque no me mataré en explicartelo ya que parece que no das mucho de si, pero he tankeado con druida / warro y es bastante más sencillo, y segun tú el pala són 2 botones xD así pues basandome en mi experiencia y dando credibilidad a tus irrefutables afirmaciones (jaja) creo firmemente que el dk es la clase que requiere más planificación / atención a la hora de tankear.

En fin...

war09

Mas de uno y de dos dks me han dicho que tankean perfectamente con 2-3 botones, y no hay ni que preguntarlo, mirando el recount sobra (30% melee SKILL)

Zeru

#98 y esos dks son? Zkygge, Fenita?

Icy Touch, Plaque Strike, Pestilence, Death Strike, Heart Strike, Death & Decay, Blood Boil y Death Coil para hacer agro. Rune Strike ni te lo pongo si lo macreas a todas las skills.

Death Grip, Dark Command como taunts.

Antimagic Shield, Icebound Fortitude, Vampiric Blood (o unbreakable/bone shield según rama) como cooldowns + trinkets.

Blood tap, Empowered Rune Weapon para refrescar runas si no tienes.

Hysteria para bufar raid.

Horn of winter para generar runic en alguna ventana libre de gcd o moviendose.

OBLIGATORIO mantener Blade Barrier, claro eso es fácil si el boss no desaparece, si desaparece y al volver no lo tienes (algalon, gusanos de northrend beasts), has de usar blood boil y d&d para mantenerlo, pero ojo que si gastas runas tarde porque si al salir de nuevo resetea agro no generaras rapidamente.

Yo uso, USO en mayusculas, todas esas skills y no de forma esporadica precisamente, quiza lo que menos use sea el taunt en un boss xD

OK tus amigos usan 2 botones para mantenerte el agro xk debes ir tu de dps y claro, no hace falta más... lo que hay que oir xD

X cierto la dificultad no esta en el numero de skills que usas, sino en el sistema de runas y el hecho de que rune strike requiera dodge/parry y una ventana activa pequeña, o que el d&d tenga más cd que tiempo de actividad, que crean de las apariciones subitas de adds o reseteos de agro unas situaciones potencialmente más complicadas que en otras clases.

RoninPiros

#99 jo porfin alguien que se lo curra en vez de decir este es mejor porque lo digo o y el resto son dos botones

jaumemaulet

porque todos poneis los nombre de los ataques en ingles? teneis el wow en ingles o algo? yo en castellano...

Voy a probar un Palatank haver k tal. Gracias por el post

Buffoncete

Muchos llevamos jugando desde que salió el wow, la primera traducción al castellano que hicieron fue tan penosa que ni nos hemos planteado en cambiar el idioma y directamente jugamos en inglés.

Erudito

#1 Los magos

steven

las habs en ingles porque si juegas en ingles es como mejor te enteras, porque la traduccion al castellano es tan literal que resulta ridicula, porque el 80% de guias esta en ingles y asi mil cosas, pero vamos que tp esque sea muy dificil enterarse, porque que yo sepa "heal" "tank" o "dps" no son castellano precisamente.

ahora volviendo al tema, la verdad que el dk dentro de lo que he probado me ha parecido de lo mas dificil de manejar bien, ser mediocre es facil siendo cualquier clase, un punto, en mi guild tenemos 2 osos, y en icc habran tankeado como mucho 2 raids por falta de tanks.. tan bien no estaran, por orden de preferencia ( que no es que me guste ) diria q los tanks son, pala > DK > warrior > druid, sinceramente no acabo de ver como puede estar el oso tan over como lo mencionais, y los que llevamos en raid no aguantan nada en icc >.<

Fdkn

#95 Tu error es pensar que la parte overpowered del ardent defender es la resurreción. Eso es annoying, pero como tu dices los tankes no deberían morir y no debería saltar igualmente, por lo que me importa 0 que lo tengan.

El problema con el ardent defender es LA REDUCCION DE DAÑO PASIVA CONSTANTE Y BRUTAL. Es ahi donde la EH del paladin se dispara a niveles casi de druida feral sin tener tanta armor ni tanta vida, por ese simple talento que les da mas de un 10% de EH aun tras el nerf (solía ser mas de un 15%).

Me da igual que estes en una guild chachipiruli, que tengas un equipo de la ostia o que te salga skill por las orejas, leyendo tus comentarios demuestras que tu nivel de theorycrafting@tanks es del monton, si piensas que un druida es inferior porque el barskin sea un 20% solo... los palas tienen sacrifice+bubble, los priest pain supression o guardian spirit, y un druida te recibe menos daño de base que los otros tanks así que aunque sus cds sean "peores" (lol survival instincts = +100k vida) sigue siendo el mayor saco de tortas con una EH que escala horrores, que es lo que importa y mas en un boss donde el mana no se acaba por mucho que spameen porque dura 5minutos.

Por otro lado, festergut normal esta hecho para que guilds que no van full 258+264 puedan tirarlo, por lo que tu practicamente overguereas el boss ;), faltaría más que te matase a ti y a tu guild.

El tema de aggro no le importa a nadie porque si no mantienes el aggro es que eres paraplejico, asi que voy a obviarlo.

Zeru

#105 La mitigación del ardent defender tan imba (que al ser por debajo del 35% no esta siempre activa)... Te comento, xk seguro que no te suena, k los dks tienen un talento "Will of the necropolis" que hace practicamente lo mismo k el AD, con la diferencia de que es un 15% y tiene un internal cd de 15 segundos. La mitigación sigue siendo superior la del pala pero un tanke no se pasa la vida por debajo del 35% de vida...

X cierto a parte de la armor el dk reduce más dmg en general que el resto.

Pala = 6% mientras tenga el righteous fury.
Warro = 10% defensive stance
Druu = 12% por talentos
Dk = 8% por frost pressence + 5% del blade barrier :ninjaedit:

(si me dejo algo que le den... soy humano joder xD)

Es que hablais sin saber, tu argumento de que el pala reduce mucho por AD: los dks tienen WotN, los druidas reducen más, pues no són los dks los que reducen más...

Total que en ICC un dk tiene más mitigación por talentos, mucho más avoidance, y algo menos de armor y vida que un druida (que por ejemplo yo siendo dk tengo más vida que el oso de la guild).

Que si, que el pala esta algo por delante, y el dk algo por detras (que alguien me diga cuando he dejado de negar esto), pero estan todos bastante parejos y la unica chetada imba que hay son las alitas incorporadas del AD.

Y sigo sin ver al pala y sobretodo al druida en otra liga superior xD pero para nada.

Que lo unico en lo que me empecino es que los lloros son /crys by the face, que no tienen mucho fundamento si no es por las alas del AD, y que si un palatank os kita el spot es porque os overgerea bastamente o porque tiene más manos que vosotros, porque cualquier tanque puede tanquear cualquier encounter

Fdkn

Te equivocas, la mitigación del ardent defender es de todo daño que te bajaría por debajo del 35%, no solo del daño que recibes una vez estás bajo esa franja. Supon que estas al 50% de vida (28k en raid) y recibes un swing de 20ks. Por ser paladin, ese swing de 20ks se transforma en unos 17 gracias al ardent defender, y puede pasar indefinidamente porque al contrario que el WotN no tiene internal cd ni limitación alguna. Esta situación si que ocurre, y sobre todo en momentos críticos es desequilibrante, es lo que boostea la EH del paladin y lo que hace que sea mucho más dificil que te dropeen uno comparado a otro plate user.

En cuanto a lo de la reducción de daño, se te está olvidando poner ahi la armor no? Porque es un detalle importante y tal, no solo esta la reducción pasiva por talentos. Ademas el blade barrier es 5% de reducción, no 10%, no te pongas en evidencia de ese modo hombre que el que tiene un dk de main en una guild high end eres tu hombre.

Por otro lado, a mi ningun pala me ha quitado el spot, y mucho menos por manos porque no hace falta estar en not prepared o en ensidia para ser consciente de como funciona este juego. Lo que ha pasado es que yo, siendo el officer de tanks de mi guild, he decidido por mí mismo que lo mas aconsejable era tanto offtankear yo con mi warrior teniendo mejor gear, como hacer reroll ahora a una clase con un Effective Health muchisimo mayor, para mejorar el avance de MI guild porque tanto el druida como el paladin son actualmente SUPERIORES.

Y llevo ya 2 paginas diciendo que TODOS los tankes son VIABLES y pueden tankearse TODOS los bosses, asi que no clase de argumento contra mi crees que es ese. La diferencia es que unos te dan mayor facilidad y margen de error y otros NO.

Puedes seguir hablandome con prepotencia como si estuvieses por encima de alguien, pero no lo estas sorry to break your bubble.

war09

Zeru , segun tu, esta es la rotacion del dktank:

Icy Touch, Plaque Strike, Pestilence, Death Strike, Heart Strike, Death & Decay, Blood Boil y Death Coil para hacer agro

Y eso no se puede poner en un boton? Lo digo porque hay unas cosas que se llaman macros, y con el sistema de runas del dk propia de un niño de 4 años....

pd: Y me sigues sin contestar, pork todos los palas "tienen muchas manos"? por algo sera no?

Fdkn

Y dejad de discutir sobre cuantos botones tiene una clase por dios que eso es una conversación de besugos para crios de 3 años. El dk y el warrior tienen mas botones, el pala depende de cuantos quiera usar, y el druida tiene 5 contaos y es lo unico que no me gusta de él, que es simple a mas no poder. Fin del tema -_-

Link34

#104 Discrepo bastante, quiza hace años si, cuando todo el mundo tenía el wow en inglés(por ser obligatorio basicamente) pero ahora eso que comentas es una tontería, la comunidad española del wow ha crecido tanto que absurdo decir que poniendolo en inglés es como mejor te enteras, que es todo lo contrario pues está en otro idioma, que me digas, healer, tank, dps o over, pues bueno, son tecnicismo que aun estan en uso y seguiran, pero otras como haste o avoidance están en desuso y se usan sus versiones españoles, aun así se siguen entendiendo, pero las habs y las explicaciones ya no por que es un burullo de inglés con español que si no lo usas todo el día ni te enteras

Que cada uno juegue como quiera, pero vamos, en mi opinión si juegas en servers españoles lo suyo es tener el juego en español ya que lo hay

Fdkn

Si tuviese que jugar a un juego donde el rey exánime porta la agonía de escarcha desde su ciudadela en rasganorte, no pagaría por él.

Cuando la traducción no sea ridicula (vease nunca), jugare en castellano.

Link34

Por que es ridicula?

Zeru

#108 que yo pongo que esa es la rotacion? xD sera usar unos u otros segun la situacion no?

No te han enseñado que se puede poner en practicamente todas las clases una macro de /castsequence para hacer agro o dps y hacer buen dps? aunque siempre rinde por debajo, pues eso, optimo no seria.

Yo no creo que todos los palas tengan manos, ahi estas ekivokado, que es mas facil hacer agro y pueden ir con 100 de hit y mantener un bicho? pues si... que pueden sobrevivir sin usar cds o trinkets de forma adecuada? pues si... pero ni lo uno ni lo otro lo haran mejor que un tanke que sea bueno. Ademas un buen tank se diferencia por otras cosas, como mover un boss o ser capaz de pillar snap agro en situaciones inoportunas o inesperadas, eso son manos y no otra cosa.

#107 ves ahí la he cagado xD se me va xk antes era un 10% aunk tb puede ser alzeimer y no ser 10% desde los tiempos en los que era parry xd

En cuanto al armor druida > dk > warro/pala, asi que en mitigación pasiva quedarian en este mismo orden a no ser que hablemos de muchos hits pequeños en los que el block sea realmente eficiente (lo cual ahora mismo no es ya que no hay encounters de este tipo).

y sinceramente, perdona por lo de hablarte con prepotencia pero los posts del war09 con sus PD NO (y ese tipo de cosas) me sacan de quicio -.- En general todos mis posts son bastante normales y habitualmente para ayudar a la peña xd Asi que cuando intento explicarme (que puedo estar equivocado) y me responden asi me toca las pelotas.

Si ya se que en general todos decimos lo mismo, que el pala tiene tools que lo hacen superior en supervivencia, pero como tanke me carcome que de eso se haga una regla xk todos podemos tankear todo y en ninguna guild un palatank deberia quitarle un spot a un warro x esos motivos. Que de hecho el warro es el mejor MT para una guild por meter sunders + thunderclap + demoralizing, ya que ningun otro tanke puede poner los 3 debufos, en todo caso el druida 2 y el pala / dk 1.

Y sigo opinando que el druida no es superior a dk/warro como si que es un pala.

RoninPiros

#112 es ridicula y eso es indiscutible lo de traducir nombres propios tiene delito, por lo demas la traduccion al español esta bien salvo pequeños errores y alguna cosa sobre todo en eventos cortos que traducen via chimpance (Granada mohicana estas como una maraca) o en algunas quest.

yo juego en español pero porque empece en la burning si no probablemente jugaria en ingles

Ejemplo chorra mira naruto en japo y luego vela en doblaje español si tienes huevos

PD: war07 argumenta algo mas o sal del post este porfavor que tienes 10 respuestas y 9 son iguales

war09

Me da igual que esa no sea la rotacion (demasiados botones me parecian), ademas de que las rotaciones del dk (tanto dps como tanke) se resumen en una /castsequence + algun cd

Pala>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>dk>>>oso-warior

pd: Ahora vas y me haces una /castsequence con un warrio tank majo xDD hazte un warro y veras lo k es tankear de verdad

Link34

#114 Por que es indiscutible? Yo te lo discuto, es bastante buena

Que problema hay en traducir nombres? No es traducir de Willy a Juan por ejemplo, es traducir de Undercity a Entrañas, nombres con un significado y que dejarlas en inglés cantan como la traviata, y creeme, he visto mucho hoygan en mi vida, pero en el wow poquita cosa he encontrado, y es mucho texto, muhco

Y no, no es lo mismo que naruto por que eso tiene que ver con las voces y las actuaciones, y luego ya secundariamente con la traducción, que viene a ser lo mismo pero infantilizada

haxxme

A mi tener ke leer panzachancro, caraputrea y libramorte colmillosaurio me causan ganas de matar :/

Link34

Pues en inglés viene a ser lo mismo, igual de significado e igual de ridiculo, aunque no se que tienes con libramorte colmillosaurio, a mi me mola el nombre

Seré yo que también me da exactamente igual ver un tauren paladín

Zeru

#115 tengo un warro 71 que estoy subiendo en prot y a base de instances xD (ofc se que no es lo mismo...)

Pero el warro me parece sencillo, tiene tools para pillar agro rapidamente, tiene todas las distintas cargas que son la polla, y es jodido en multipulls de 6-7 mobs o más y sobretodo si son casters separados unos de otros.

A single target se basa en mantener thunderclap y demoralizing, spamear devastate, revenge cuando este fuera de cd y shied slam cuando salga el sword & board, usar heroic o cleave... Me parece entretenido pero por las cargas y parecer una peonza a la vez que mantienes el agro de los mobs xD

Hay 2 tipos de rotaciones, las de spamear varias teclas en diferente orden (dk, lock, rogue, etc) o las de spamear 2-3 teclas hasta el infinito y aprovechar los procs para spamear otra tecla (warro arms, prot, mago fire, etc). El tener una rotacion u otra no tiene nada que ver con dificultad vaya chorradas -.-

La dificultad que he explicado en el sistema de runas me parece que no la has leido, el warro ante esas situaciones inicia la generacion de agro mas facilmente y tiene un pool enorme de rage (que siendo tank no se gasta...) para responder rapidamente, cosa que el dk no si tiene runas fuera de cd y ha de esperar 2-5 segundos a poder usarlas, a parte de no poder ir a un mob y meterle un hit para quedarmelo de por vida.

JuStY

#106 te olvidas la defensive stance del warrior.
PD: ah, y el protpala reduce un 3% mas por talentos de lo que has puesto. ( y 6% adicional de spells)

Usuarios habituales

  • Zeru
  • war09
  • Fdkn
  • ManOwaR
  • haxxme
  • Link34
  • JonNieve