seguiran bajando los players?

Shotti

De todas formas yo creo que es una cosa del género en sí, ¿eh? La gente sale más a la calle, y no lo digo en coña xDD O al menos en mi entorno lo veo así.

De hecho casi toda la gente que conocía que jugaba al WoW (y mucho), se han acabado cansando y han dejado los mmorpg tirando de algún MOBA. Es como si el género se hubieran tornado, con los años, estresante y cansino. De hecho, siempre ha estado ahí el tema de la adicción y el jugar por conseguir, y no por diversión...

2
Hir0shz

#6 Imagino que estas de coña, si crees que el SWTOR va a desbancar al WoW Suerte xDDDDD

1 respuesta
B

#32 La verdad es que lo retiro, hoy he podido probar la beta del SWTOR y con mi pedazo de PC no tira de sobras.. se colapsa el cliente cuando hay mucha peña y bueh, no sé.

St3in3R

#30 Ya se que no tiene que ver el WOW con el Diablo, pero aqui se esta hablando del fin del wow y su bajada de players. Que yo sepa la gente deja el WOW (o cualquier otro juego) por mil motivos, no obligatoriamente por irse a otro MMORPG.

Yo lo digo basandome en muchisima gente que conozco que sigue jugando al WOW ya por incercia y que dicen que en cuanto salga el D3 dejaran el WOW, asi como muchos han dejado el WOW por jugar al LOL por ejemplo.

Spacelord

Es un poco triste eso de cambiar un vicio por otro. La cantidad de gente que se gastó pasta en el WAR, el Conan, el Aion, el Rift, ahora el Tera... todo para acabar volviendo al WoW y seguir quejandose de que es una mierda y esperar al siguiente wow-killer.

Si el WoW te aburre y te parece una mierda lo dejas y en paz. Cualquier otra cosa es tener un problema.

3
blackoN

Pues claro que seguiran bajando, a ver si te piensas que el WoW va a durar toda la vida, bastante merito tiene haber mantenido a tantos players. A mi lo que me hace gracia es que cada vez que va a salir un juego nuevo, la gente se piensa que el WoW va a morir por ese juego xDDD.

nogo

El descenso del wow no es realmente porque saquen otros juegos, influyen otros factores, vease la monotonia.

1
Creyben

si juegos como warhammer y aion que prometian mucho mas que swtor no lo hicieron.....

2
sahrimud

Todo MMO tiene su circulo vital, algunos más largo que otros pero todos terminan rindiendose al mercado

Pero también hay que entender que hay muchos jugadores que por xx motivos se han cansado del WoW (algo normal después de años de ludar) y han buscado un poco por el mercado...algunos estarán en el Aion, otros en el Rift, otros en el ToR...etc etc

No creo que con ToR ocurra lo mismo que con WhO o AoC, dudo mucho que la caguen tanto sacando un juego con el engine roto o una beta de pago, si lo hacen bien conseguirán una saludable base de players que permita mantener un equipo de devs e ir sacando parches.
Que más da que jueguen 300k, 800K, 1M u 11M? Siempre que tengas peña en tu server y el juego vaya evolucionando hay que darle cero impotancia a estos datos

A dia de Aion esta muerto? A dia de hoy EQ2 esta muerto? LOTRO? Rift? No amigos no, todos tienen su público y se mantienen, aunque algunos mejor que otros todo sea dicho

1
Snoopedd

Lo que tengo claro es que hasta dentro de mucho no volvere a jugar a un juego que haya enganchado y divertido mas que el wow en la TBC, para mi la mejor epoca con diferencia de este juego...

1
cityhunter

El wow lleva desde 2004 y ningún juego ha podido ni acercarse a el, bastante lógico que después de 7 años no tenga los mismos players.

PD: Estos thread sobran mucho cada 1 mes o 2 siempre es la misma pregunta.

1
A

Yo las únicas 2 veces que he dejado el wow, no ha sido para meterme a otro MMO, ha sido por que ya me aburría. Y ambas veces volví. No sé qué droga le meterán al wow, pero por muchas quejas que tenga sobre él, no encuentro ningún juego que se le parezca (por muchas "copias del wow" que haya en el mercado, ninguna tiene ese feeling que me da el wow). Ahora no juego tantísimo como antes, solo logueo para raid y poco más, pero me duele no jugar de tanto en tanto.

choleky

por culpa de jon he vuelto al wow...

shit..

1 respuesta
B

#43 por tu culpa he vuelto al wow :(

Shanker

Sinceramente, me sobran los millones de players del WoW en el swtor, especialmente las ultimas generaciones de players que carecen de conciencia de mmo, que no les gusta wipear, quieren los ítems ya y por un morado matarían a su perro.

Los que decís que es lo mismo seréis de los que pasan las quest a base de spam de barra espaciadora, y a correr sin saber que matas ni por que, por que si algo nuevo tiene el juego, es la forma de lvlar, te metes de lleno en una historia. Las instances tienen variables dependiendo de tus decisiones y mas cosas.

Que el higt end del WoW es bueno era mas bien antes, ahora te tiras con el mismo contenido 1 año, con dificultades absurdas y boses reciclados.

El WoW muere, y no es por el swtor únicamente, el swtor le hará una herida leve, la herida de verdad se la esta haciendo blizzard a pasos agigantados, y le pasa por no invertir una mierda de todo lo que gana en el juego. Algo al es cuestión de sumar heridas y ves que se desangra mes a mes.

Saludos, y que la fuerza os acompañe en lo que queda de cataclismo.

1 2 respuestas
I

#45 hasta que no os entre en la cabeza que:

Modos normales: EASY MODE
Modos heros: (sin nerf) HARD, (con nerf) NORMAL

Bosses reciclados? sí, serán sus texturas, porque en Cata hemos visto mecánicas que NUNCA se habían visto en el wow, sino, dime qué boss es parecido a Piroclasto, qué boss es parecido a Beth'tilac, qué boss es parecido a Mayordomo, qué boss es parecido a Consejo de ascendentes, qué boss es parecido a Halfus (por muy piñata que fuera), qué boss es parecido a Valiona/Theralion....

Las texturas nos la suda a los que nos gusta jugar por tirar bosses y no por moraditos.

EDIT: Y yo no digo que el SWTOR vaya a cascar o no, pero el Hype que le dan le puede hacer mucho daño....... y sí, seguramente su primer mes tendrá sus 2-3M de jugadores, a ver cuántos se quedan o cuántos más se unen. Otra cosa es que han elegido una fecha genial para el lanzamiento, eso es innegable.

1 respuesta
tirano

#45 Si te pasas un juego en facil no puedes decir que es facil, haberlo jugado en dificil.

Yo he dejado el WOW sencillamente porque al final era todo muy monotono, supongo que cuando salga la expansion volvere a jugarlo pa ver lo nuevo, caere en la monotonia y volvere a dejarlo pero es como todo ciclo de juegos.

Para mi lo que le falta al wow es que saquen los parches mas rapidos, el 4.1 fue la mayor estafa de parche, duro mucho y no aportaba casi nada y el 4.2 demasiado largo

2 respuestas
HeXaN

#47 ¿El 4.2 demasiado corto? Le han sobrado dos meses a Firelands, creo yo.

1 respuesta
M

Este tipo de hilos cíclicos empieza a cansar...

tirano

#48 Me confundi quise decir demasiado largo jaja

Mendiola

SWTOR puede triunfar por el trabajo de Bioware en el tema de RPGs, tener un KOTOR, Mass Effect o Dragon Age aunque se tengan que pagar cuenta por tener las características de un MMO no esta mal.

Lo que hay que ver es que tal funciona a la larga este tema, y que la gente no se canse de temas como el del roll de diálogos cuando vas en grupo, aunque este recompensado con los puntos sociales. Luego lo que es la IA veo que no es demasiado buena, no se que tal andará la última build de este fin de semana, pero básicamente un ranged podía solearse un champion de su mismo nivel con solo la ayuda de su companion healer, en mi caso el bounty hunter mercenary.

Aun así hay cosas en pro de SWTOR y otras en favor de WOW. En SWTOR los mundos están metidos en cajas, es como decirlo si para salir de Hyjal tuvieras que salir por un único sitio y con una pantalla de carga de por medio. Son mapas que están hechos para jugar y ver desde tierra firme, de ahí que las vistas que se ven en SWTOR estén perfectamente estudiadas para sorprender según avanzas, y en el caso que metieran aparatos voladores que lo dudo te acabarías chocando con paredes invisibles.

En este punto del no uso de voladoras esta claro que SWTOR para mi se lleva un punto. Pues en los servidores PVP y zonas PVP te acabarás encontrando con enemigos, y las persecuciones serán en tierra firme y no en ejes X Y Z, donde directamente el que vuela escapa.

El motor del juego no da la sensación de que sea tan liviano como el de World of Warcraft, de hecho en SWTOR te puedes quedar atascado con el personaje por pisar la esquina de una tienda de campaña, cosa que imagino que arreglaran cuando vean los reportes que envía el sistema cuando los jugadores usan el comando /stuck para desbloquear al personaje, aunque a veces con un simple /dance basta.

La temática de Star Wars, para el que sea un amante de la franquicia que Lucas ha montado con ello, pues disfrutará, de hecho creo que para muchos fans será su primer paso hacia los MMO, pero también habrá que ver si el hecho de pagar una cuota hace que sigan pegándola o no.

El WoW triunfo y sigue triunfando porque prácticamente se ha adaptado, ha incluido cosas que hay a quien le choque que estén implementadas, pero que dentro del WoW tiene su público, y estas van desde el PvP (Arenas, Campos de Batalla o Tol Barad) a coleccionar mascotas y monturas, hacer mazmorras, rolear con sus colegas, .... sin olvidar la reciente introducción de crearte un look propio con estadísticas del equipo que pilles actualmente.

Ahora tendremos 6 meses de 4.3 mientras que a mitad de ese periodo saquen Diablo III, y luego un 4.4 para aguantar el verano y preparar la llegada de Mists of Pandaria, y la expansión de StarCraft pues ya se verá si antes de verano o a final de año. El caso es que sus productos no se pisoteen en las fechas de lanzamiento, sino que pierdan algo de fuelle para que la gente se recupere y compre sin tener que elegir entre dos productos de la misma casa en un mismo momento.

Shanker

#47 Juego en HM y me parece sencillo la verdad, menos un par de boses que realmente tenian su dificultad el resto me parece facil.

#46 Quitando 4 boses el resto no me sorprendio en nada sinceramente, mecanicas de siempre, pega, para, mata adds, sigue para, mata adds, BL matar lotear. O los piñata tipicos, cosas como el Piroplasto este pues bueno me callo, pero los council son todos igual, por mucho que le pongas skills diferentes, al final no sorprende nada, y los boses del nuevo parche... el miercoles vere como cambian los boses en HM por que si no una decepcion.

Tambien tengo que decir que llevo desde las betas americanas y koreanas jugando al WoW, llevo tiempo aburrido de el y puede que sea esa la razon por la que hablo asi del juego, pero los datos hablan, y dicen que esta perdiendo players trimestre a trimestre sin parar, y eso como dije arriba no es por ningun MMo, si no por un producto demasiado explotado el cual solo puede salvar una buena expansion, y si de algo careze la de MoP es que sea una expansion es de buena espectativa.

De todas formas, esto los de Blizzard lo tendrian calculado, para dentro de un añito, F2P y al año de esto sacar el nuevo masivo, y de mientras SC y Diablo, no son tontos.

1 respuesta
I

#52 si no te parecen nuevas las mecánicas de Cata, entonces estoy hablando para nada, que los bosses sean fáciles no significa que no tengan mecánicas innovadoras y no vistas hasta ahora (reitero cosas como Beth'tilac, Piro, Faucemagma u Omnitron).....

1 respuesta
Shanker

#53 Me parecen mecanicas simples nada mas, a parte de la dificultad me refiero. Hace tiempo que un boss no me sorprende en el wow, se que en el Swtor no encontrare algo mejor a los boses que encuentro en el wow, pero es algo que no se lo pido tampoco.

De FL el unico boss que me gusto fue Ragnaros en HM, que es un boss fluido lleno de movimiento y ninguno mas. El piroplasto como lo llamas al final es un piñata para la mitad de la raid, y para la otra mitad es tan simple como matar los adds cuando salen, y curas y mas curas en area, la araña mas de lo mismo, para la raid que permanece abajo es solo un fase de adds, y para los de arriba una piñata esquivando el meteorito ese, y luego en segunda, piñata otra vez. Me gustan los boses con fases, que te cambien de una a otra y a otra, como lo fue por ejemplo Khaeltas en su dia o Illidan, donde tenian varias fases, diferentes entre ellas. Un council dificil era el de BT pero una vez veias ese, el resto son iguales, con algunas skills cambiadas.

Pero vamos, que es mi opinion, hasta hace poco lo unico que me gustaba del PVE en el wow ya, era el ambiente de clan, y ahora mi situacion en lo que respecta a clanes a cambiado con lo que perdi practicamente todo el aliciente que tenia.

Lo que a muchos jugadores de la clasic nos paso en la mitad de la BC y mas adelante, les esta pasando ahora a las " nuevas " generaciones del wow, esas generaciones que ya llevan desde finales de BC, principios de la Wotlk que ven que el juego se repite y acaba aburriendo, lo dejas, pagas a los 8 meses y a los 3 otra vez te vuelves a aburrir, es realmente dificil buscar un aliciente para seguir jugando muy seguido ( en mi caso como te dije arriba el clan en el que estaba ) y esto es lo que lo esta matando, la monotonia.

Saludos :)

2
Devilcry

Todos los años sacan un juego q va a matar al wow ... Warhamer, señor de los anillos, conan, rift y un largo etc... pero todos son un GRAN FAIL, aunque el wow esté en decadencia es el que tiene a la gente y mas vale malo conocido q peor por conocer en este caso.

Daiyara

¿Desbancar al WoW? No creo, el WoW ya tiene un "nicho" de jugadores suficientemente grande. Lo que creo que sí que hará el SWTOR es arrastrar a los jugadores que abandonaron el WoW hace relativamente poco (menos de 1 año) por cansancio, y a los que siguen en el WoW por automatismo (pululan por el juego haciendo la diaria y punto).

El SWTOR tiene el beneplácito de la duda, una ambientación prodigiosa, pero un sistema demasiado conocido. Tiene que ir innovando cada poco o morirá, porque el WoW está muy asentado y puede permitirse el lujo de sacar contenido repetitivo (más instances, más BGs) mientras el SWTOR tiene que ganarse al jugador con algo que no sea otra vez el WoW.

Quizá la oportunidad de las BGs de todos contra todos (me recuerda al Quake) o sobre todo el combate de naves, que no lo han desarrollado todo lo que podrían y puede ser su talón de aquiles,...¿o quizá sea la próxima expansión de EA/bioware?

Ediem

El que deja el WOW por otro mmo es un cliente que posiblemente volvera dentro de unos meses. El cliente que deja de jugar al WOW y se pone con otro tipo de juegos seguramente no vuelva.
Es el cansancio de jugar a un mmo lo que hace que un jugador del WOW lo deje y no vuelva, el no querer meterle tantas horas, no tener horarios de juego, olvidarse de nerfs y buffs, tener que organizarse con otros jugadores,...
Si vas a jugar a un mmo el WOW es la mejor opcion, si te aburres del WOW el otro mmo te va a aburrir mas.

2 1 respuesta
Evilblade

Los que comparáis el lanzamiento de SWTOR con WAR, Aion o LOTRO demostrais bendita ignorancia.

En la vida habéis visto un juego tan acabado en el lanzamiento. Nunca. Con dos "raids" ya disponibles de salida y cositas que hacer en HE. Cosa que pocos o ninguno tuvieron. Los que menospreciais Star Wars también, bendita ignorancia cuando tiene un lore que ya quisieran todos inclusive Blizzard, que se ha puesto a quemar cartuchos llevando al jugador a matar a Kael'thas, Vashj, el puto Illidan y hasta el puto Arthas y ahora nos viene con los Pandaren de relleno.

No os equivoquéis, "desbancar al WoW" no consiste en quitarle X número de players. Consiste en plantar una alternativa estable a su lado y eso se verá en 4-5 meses de su lanzamiento. Lo demás vendrá sólo, por que si os pensáis que un jugador nuevo se va a meter al WoW a estas alturas teniendo un juego similar, con más extras y en el peor de los casos las mismas posibilidades HE lo lleváis clarinete. Todo el mundo que a jugado a la beta (lo remarco por todos los que se ponen a hacer reviews de una beta) han visto un juego prácticamente acabado donde lo único que le falta por limar son bugs menores, de movimiento, sonido o interfaz.

SWTOR podrá triunfar o no, al igual que lo hará GW2 o no. La cuestión es que a estos dos nuevos MMO sólo les queda por delante futuro. Al WoW lo único que le queda por delante es decadencia y si alguno de estos dos nuevos títulos consigue establecerse, ya veréis donde van todos estos jugadores que juegan al WoW sólo por que lo único que les queda son sus amigos.

Y para acabar, me parece lamentable la actitud de algunos que parecen Community Managers de Blizzard. Que un juego salga con el acabado y el trabajo del SWTOR beneficia a todos y a todo el mercado pues sólo nos traerá productos mejores a todos. Lo dice uno que jugó 5 años al WoW, pero ya sería absurdo que con la de refritos que tiene este juego deseara el mal a productos de la competencia, todo por que exista la libertad de dejar en la cuneta a mi puto elfo full-epic por otra cosa que, fijate, podría ser incluso mejor. En términos de marketing y fidelización lo entiendo, pero un jugador que no quiera juegos mejores es absurdo.

Saco mis conclusiones después de ver la horda de fan-boys a meter mierda al foro de SWTOR xD. Parece que va a ir Darth Vader a arrasar Oggrimar a violar a sus mujeres Tauren y asesinar a sus elfas cachondas o algo.

De la misma forma me aplico el cuento. Ojalá Guild Wars 2 cuando salga le tenga que poner las pilas a Bioware y SWTOR.

2
Spacelord

#57 Joder, como puños, eh...

Con la salvedad de que todo lo que estoy viendo en el WoW (desde el 4.3 hasta lo que se ha visto de MoP) me está quitando todas las ganas de volver. Cuando me apetezca un MMO desde luego no voy a reactivar la cuenta para jugar a algo que no me atrae en absoluto.

RubaPowa

Que obsesion teneis con los wow-killers y con que salga un juego que lo desbanque nada mas salir a la venta, realmente pensais que un juego recien salido puede competir con un juego de ¿6 años? con una comunidad tan asentada? , aparte desde cuando necesitas a toda una comunidad de millones de jugadores para disfrutar un juego nuevo?

Parece que dependais siempre del numero de personas para plantearos el jugar vosotros :/

Es gracioso que defendais el juego a capa y espada y luego se os lea costantemente quejandoos de que no haceis otra cosa que estar en orgrimmar dando saltos :/

2

Usuarios habituales

  • Kelem
  • ocelotes
  • AwK_SoRa
  • baxteRR
  • Ligia
  • Spacelord
  • iomegalol