Que servidor se elegira cuando salga la retail?

Nm

Como todos sabreis habra varios servidores de juego en la version europea ... por lo que he leido en los foros oficiales parece ser que el mas cercano fisicamente se encontrara en Francia, y que por lo tanto, en teoria (aunque no tiene porque ser asi), este sera el que mejor nos funcione a los españoles.

No cabe duda de que el WoW girara alrededor del juego en equipo (y mas si cabe en los servidores PVP), siendo el maximo exponente de este juego en equipo la formacion de Guilds.

En la actualidad se estan montando numerosas Guilds en España a la espera de la comercializacion del juego, algunas se formaron en las beta test y otras estan empezando a formarse por gente que todavia no ha jugado al juego. Sin duda la mayor parte de estas guilds van a estar encaminadas hacia el sistema de juego PVP (Player Versus Player), pero sin embargo habra otras que lo haran hacia el PVE (Player versus Environment) o el RP (Role Play).

Cada guild tiene decidido (o estan decidiendo) a que faccion perteneceran, si a la Horda o a la Alianza, si solo aceptaran una determinada raza etc ... pero, y aqui es a donde yo queria llegar, nadie sabe en que servidor va a jugar (mas que nada porque todavia no se sabe ni el numero ni la localizacion exacta de todos ellos).

Lo ideal (mas bien utopico), seria que todos nos organizaramos alrededor de un unico guild (eso que dicen acerca de que la mayoria hace la fuerza en este tipo de juegos se pone muy de manifiesto), pero siendo realistas todos sabemos que no va a ser asi (poner deacuerdo a tanta gente seria imposible). Todo esto no quita para que por lo menos, aquellos guilds que esten interesados se metan en el mismo server y puedan ayudarse mutuamente, compartir quests, raids ... (o competir sanamente ;-D).

Que es lo que quiero decir con toda esta parrafada?, lo que estoy proponiendo es que una persona de cada uno de los guilds haga de "representante" y se ponga en contacto con el resto de representantes de los demas guilds para que desde los primeros dias de la beta europea se pueda decidir en que servidor terminaremos jugando el dia que lo comercialicen en Europa.

Por otro lado, esto tambien sera muy util para los "casual-players" que quieren estar con españoles y no pertenecen a ninguna guild.

Metodos propuestos para poder contactar los representantes de cada guild:

-Postear aqui una cuenta del msn
-el canal #wow.es de quakenet
-el canal #wow.spain de quakenet

PD: Cada cual va a hacer lo que le de la gana, lo cual es logico, pero simplemente lo he propuesto porque a muchos en la beta americana nos ha jodido estar en un servidor distinto a algun amigo simplemente por el hecho de no saber en que servidor estaba, haber empezado un personaje en otro servidor y luego no querer dejar el personaje y empezar de 0 en el servidor de tu amigo xD

Damager dixit:

"The Forgotten Society

No se si estais enterados o no de que hay un proyecto de alianza entre varios clanes de la horda (pvp y españoles) que parece va a salir por buen puerto. El nombre de dicha alianza es The Forgotten Society, y podeis encontrar más información en www.tearsofpain.net

Y ahora os preguntareis, ¿porque digo ésto en este post? Pues muy sencillo, porque dicha alianza se reunirá en un server de la open beta, y si quereis jugar con nosotros sólo teneis que estar atento a la web una vez salga la beta ;D"

sharker

A mi me parece bien, habria que organizarse, todos los guilds... etc

WayneGacy

Yo como representante presente de la guild Legends.. informare a mi fundador al respecto...

Abian

Si , Cierto tamos preparando un "clan" para todos aquellos nuevos o viejos en el juego, aparte tendremos servidor de Ventrilo con varios canales para un mejor funcionamiento del clan

sharker

Pues yo voy a ser muy nuevo xD

Si nos organizamos bien sera mas divertido, y ademas gente que no sepa muxo ingles tendra ayuda de otros.. etc...

Nm

#3 la contestacion de wow.esp:

"en la europea intentaremos darnos prisa a la hora de decidir que servidor ponemos como oficial de esta comunidad, no quiere decir que sea definitivamente el oficial para todos los jugadores de habla hispana, solo será el oficial de WOW-ESP y cada cual tendrá la oportunidad de decidir en cual entrar."

Le he contestado que se lo vuelva a leer, a ver si termina de entender lo que habia propuesto ...

Shephirot

Bueno lo del mismo servidor esta claro , q seria lo interesante xD ia q jugar con españoles y matar a los mismos tiene mayor alicietne , luego con respecto al guild eso es muy dificil , io creo q han de hacerse guilds en funcion de a lo q kieras jugar al wow , tal vez habran guilds q solo haran exp y seran como colegas y otras high end guilds q son las q intentan , ekiparse con los mejores items del juego con raids organizadas y tal , con farm aburrido y encesario para poder llegar al ultimo tier de PvE y q consigues con llegar a este tier? pues con una guild asi de organizada , se puede orgaizar tb una buena guild en pvp , pero bueno por lo visto , se necesita para esto una media de 40 personas online todos los dias ...
en fin io estoi montando mi guild , wow.korfa.org/foro
de momento el aply esta cerrado , pero despues de lo leido con respecto a las raids abriremos el aply pronto pero , solo para gente con experiencia en otros rpgs y q kieran estar en una guild organizada y con el fin de High end tier mobs ...

Shephirot

no entendí bien el post , pues si , io creo q las guilds q esten en la misma faccíon , deberian hablar con tal de hacer alianzas y tal :P

BrUn

yo tampoco soy nadie para decidir sobre los demas ( iré donde se diga que será el server oficial ) pero creo bastante más lógico que vayamos al server que pongan a UK, pq tampoco está tan lejos de aquí. Hablan ingles, y muchos de nosotros algo entendemos, unos pocos lo hablan y otros muy pocos no entienden nada.
Si vamos al server frances, si necesitamos habalr con algun guiri, pues o sabemos frances o nos comeremos los mocos, porque ellos como es normal hablarán su lengua xDD. Y yo francés no se. Vosotros?

Nm

estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los servers ingleses, pero creo que no entendeis lo que pretendo decir ... yo no quiero imponer nada ... ni pretendo que nadie imponga nada ... simplemente pense que los guilds españoles (y los jugadores que no tienen guild) querrian estar en el mismo server (tal y como estan haciendo el resto de guilds europeos) y que para eso seria conveniente ponernos en contacto unos con otros...

a algunos esto les ha parecido una buena idea y ya se han puesto en contacto entre ellos ...

PD: lo unico que he hecho ha sido mandarlo a distintas webs relacionadas con el wow en españa, algunas han contestado positivamente, otras no lo han hecho y otras lo han rechazado argumentando que ellos haran lo que les de la gana ...

los canales de irc que he puesto son los unicos que conozco de wow en españa ... y no tengo nada que ver con ellos

D10X

El server de UK es la mejor opcion, por el idioma mas ke nada ^^

MoU

Cuando se diga el server se verá...
Yo juego solo, xo si alguno q este haciendo clan (para cuando salga la Europea) q kiera ponerse en contacto conmigo teneis mi perfil o mi cuenta de correo en el mismo. Ultimo pj en BETA OPEN AMERICANA -> Warlock-undead (Necroloko) lvl 25

Estaria bastante bien q la mayoria de los españoles estuviesemos en el mismo server (la ayuda es mejor) xq cuando a un giri le pides ayuda te da -1

Loq dice el 11 tb Uk tuti plain :D o los Franceses tb

xxxVaDeRxxx

que mania con que los guiris ayudan -1. O no habeis jugado a ningun mmorpg o esque estais diciendo topicos por decirlos . Ayudan igual que los españoles. Hay algunos muy majos y otros muy tontos , como los españoles.

RoBErTiTo

Yo hablo frances :D:D:D xDDD

Si es una buena idea, pero no se.. francamente creo que es imposible y menos entre españoles. Con ver las comunidades de cs,w3,... Pero vamos, por intentarlo no se pierde nada e igual nos llevamos una sorpresa.

Y como dicen mejor UK servers en mi opinion.. aunque no tengo claro como funciona eso.

rmayol

yo no iria a un server UK obligatoriamente, porke si los españoles somos capaces de hablar ingles [mas o menos], los guiris franceses i almenaes aun mas, y el resto del mundo. Asi ke si te pones en un serv. frances te entenderan, y no todos los del server van a ser franceses.
Personalmente voy a elegir el server con mayor "poblacion", donde vayan mis amigos, y ke este cerca de españa.

sharker

Es cierto que prefiero los UK por el idioma, xq de gabacho -33 xD

Puni

vader esa es tu opinion, yo he jugado a bastantes mmo's y el porcentaje de lamers es mucho mas elevado entre los españoles, comprobado

spain is different :/

MoU

#13 me han ayudado en dos misiones (contadas xD)
No digo q sea topico,es lo q me a pasado ati no se.. :D

Nm

si lees bien nadie ha hablado de que sea obligatorio que todos nos metamos en ese server, solo he dicho que seguro que muchos españoles les gustara saber que tienen un server de referencia, algunos estaran interesados ... y otros no ...

Oni

el tema es ke seguramente habrá 1 o 2 servers alemanes, 1 o 2 franceses, y varios en UK, porke todos los ke no hablen alemán o francés (la mayoría de europeos) irán a servers en inglés. así ke habría ke decidir cual de ellos será el "oficial" para los españoles.

#19 obviamente, el 90% de los lamers en cualkier mmorpg son españoles, por eso nos odian :)
en muchos juegos es mejor decir ke eres irakí ke español (léase daoc). en resumen chavales, portaos bien y no seais capullos, por el general hablad en inglés, no insulteis, no seais griefers, no ninjaloteeis, agradeced cuando os bufeen o curen, no mendigueis... y bueno, todas esa cosas ke hace el español medio (ojo, el medio, no todos, ke ya estoy viendo ke me vais a atacar ;))

Puni

es lo q dice anubis, son majos, siempre y cuando sepas a quien preguntar y como

un nivel aceptable de ingles es imprescindible claro, si no te entienden o tienen q echarse media hora para entender q les preguntais pasaran de vosotros

preguntar dudas claras y concisas y a alguien q las pueda saber. lo primero es hacer preguntas sencillas, porq el otro tb esta jugando y no esta pa responderte a ti solo, q se entiendan facil y tengan facil respuesta. lo segundo es que "el primero q pase" no suele saberlo, si estas en una quest de druida de lvl 10, haz un /who druid y mira a ver si hay un druida de lvl alto q pueda haber hecho esa quest y le preguntas.

ahora claro, si pretendes q alguien te responda preguntando "q tengo q hacer en la quest de lvl10?" ni es una pregunta concisa, ni el tio sabe de q quest le hablas, ni siquiera tiene porq haberla hecho etc.
y lo mas odioso es q cuando otro español te hace una pregunta de este tipo, suele decirte q eres un cabron, q el tb es español y no le ayudas, como si tuviera q hacerlo por vivir en el mismo pais q el :|

Kruelus

HDN (www.clanhdn.com) entrara en un server de UK ingles de PVP. Si hay mas de 2 en el que mejor ping de.

Por cierto si no pasa nada raro. Horda.

Nm

en eso estamos kruelus ... la idea es que el dia que empiece la beta europea la gente de distintos guilds (y gente que no pertenezca a ninguno) se ponga de acuerdo para buscar cual es el server que mejor nos puede ir a todos los españoles.

PD: A ver si los de media vida se curran un moderador de wow, que empieza a hacer falta ... (yo propongo al thrazz que al fin y al cabo ya es moderador, aunque no se sabe de que xDDDD)

D10X

Anubis, no es lo mismo jugar con MMORPGs de pago, ke con betas, es cierto ke en las betas el numero de Lamers en general es bastante elevado, pero una vez ke el juego se ha hecho de pago, los lammers son nulos, y da igual de donde sean, ke habra el mismo porcentaje de gilipollas, y de buena gente ^.

Hay uno ke habla de ke los franceses y alemanes tambien hablaran ingleses, no te engañes.
Aunke en momentos puntuales puedan ayudarte escribiendo en ingles, la mayor parte del tiempo lo haran en su idioma natal, y lo mas seguro es ke por esa tonteria, no te enteres de eventos, o gente ke busca ayuda para la misma mision ke tu(por poner un ejemplo).

Conclusion: Lo mejor seria jugar en un server de UK, y cuantos mas españoles juntos mejor, al principio tal vez sea un poco caos, pero pasado el primer mes todo sera mas civilizado(esto pasara en todos los servers, siemrpe pasa el primer mes).

sharker

Casi mejor que uk si...

thrazz

Yo voto servidor de UK, los franceses hablarán en francés y no mola eso de saber si se están acordando de toda tu ascendencia.

Nm ¬¬ xD

duende

Yo ire al servidor UK PvP que me lleve mi clan, claro esta. Mi propuesta sera en el que menos españoles haya. Antes molaba jugar en servidores oficiales con gente hispana, pero desde que se estan popularizando los mmorpg, pasando....y más con la popularidad del WoW, que va a parecer esto el cs.
Pero vamos que luego igual me veo guilds hispanas en Valley of Trials ayudando a la gente y me tengo que callar <---jajaja

Billa

Pues digo yo que al servidor PvP de UK, o al menos mis colegas y yo hemos quedado en eso ;·)

Nm

bueno ... la mayoria pensamos que lo ideal seria un pvp de uk, ahora a ver cuantos hay, y que tal van ...

Usuarios habituales