"La Solución". la segregación es la clave.

Kelem

Buenas, este post lo he leido hace poco en los foros españoles y merece un lugar aquí para opinar que os parece la humilde idea de un player que escribió este tocho-post de los foros ingleses acerca de que dirección esta tomando el WoW. y cuál es la dirección correcta debida a la perdida de suscriptores.

Traducido por Orejaempezar:

Antes de que comience lo que sin duda será un muro de texto masivo, me gustaría pedirle a cualquiera que esté contento con la dirección que ha tomado el WoW actualmente, que por favor sepa que los cambios que voy a proponer ( si alguna vez se implementaran, cosa poco probable ) no tendrían ningún efecto en vuestro juego.

La principal inspiración para este post viene de las recientemente publicadas cifras de sucripción, en las que se ha perdido 1.1 millones de suscripciones.

El hecho de que el ultimo cuatrimestre acabó hace mas de un mes, probablemente significa que a estas alturas rondemos el 1.5 millon.

Esto me hizo pensar, he estado jugando al WoW desde el Classic hasta todo el Cata, y he disfrutado enormemente mi tiempo de juego. En WOTLK mi experiencia empzó a agriarse un poco con la llegada de nuevas "características" que se introdujeron y la filosofía de diseño que estaba tomando Blizzard.

Mis esperanzas se elevaron en Cata, con la retórica de que las raids y las heroicas volverían a ser duras de nuevo. Mientras que disfruté del comienzo de Cata, los problemas que venian de la WOTLK se trasladaron al Cata, y comencé a perder el interés de nuevo. Poco después de que salera DS y el LFR cancelé la suscripción.

Así que pensé ¿Que sería necesario para hacerme volver?, pero mucho mas importante, Que sería necesario para hacerme volver que Blizzard puediera implementar fácilmente y que no entrara en conflicto con la filosofía de diseño actual?

La idea que voy a proponer sería bastante sencilla y muy facil de implementar.

Reinos Heroicos. De la misma forma que hay Reinos PvE y PvP, se neceseitaría una distinción reconocida entre aquellos que simplemente quieren ver el contenido y aquellos que buscan un desafío.

Pero la distinción no es la unica cosa nencesaria en mi opinión, es necesaria la segregación. Forzar a ambos grupos a estar juntos es una invitación al resentemiento entre ambos. Sería como frozar a aquellos que estan en un servidor PvE y en uno PvP a jugar en un mismo servidor.

Ya sé que algunos van a ver en esto otro hilo pidiendo reinos classic o TBC, pero hay una diferencia muy clara. Los reinos heroicos serían idénticos a los actuales en cuanto a contenido y actualizaciones, solo tendrían eliminadas o restringidas algunas características. La tipica excusa de que la gente se aburriria de contendio viejo o de que habria que crear equipos de desarrollo separados no se aplica en este caso.

Reinos Normales:

Idénticos a los actuales. Permiten a la gente que no tiene el tiempo, la organización o la habilidad ver el contenido por el que pagan.

Reinos Heroicos

Sin LFG, o sólo limitado al propio servidor. Quizá algo como la version temprana del LFG que habia en TBC - inicios de WOTLK, en la que simplemente escogías la mazmorra para la que te querias apuntar y la función que ibas a desempeñar y entonces aparecerías en la lista. La gente te susurraría y se formaría un grupo manualmente, cumpliendose el propósito para el que esta herramienta fue creada; formar conexiones con la gente para que tuvieras amigos con los que andar y no tener que depender del LFG. Una vez que el grupo se ha hecho, nada de teleports, habrá que viajar por lo menos dos hasta la piedra de invocación.

Sin LFR

Eliminación de los emblemas/puntos. Obviamente esto significaría eliminación de los vendedores de equipo ( con la salvedad de los vendedores de reputación ) Se acabaron los "reinicios de equipo"

Progresión de raid linear, reforzada por el punto superior,

Vuelta a los nerfeos estratégicos, enfocados a las mecánicas/vida/daño de bosses específicos, en vez del modelo actual de buffos/debuffos programados y exponenciales para toda la raid.

Nada de bufos "opcionales" en raid, como el 30% de DS

Nada de portales

Quizá algo como un incremento linear en el daño de las criaturas del mundo del 100% o incluso del 200%. Algo que no requiera tiempo a los desarrolladores y que traiga de vuelta la dificultad de subir de nivel, los elites y las misiones de grupo.

Monturas voladuras desactivadas en la mayoría de las zonas. Por supuesto zonas que solo sean accesibles con montura voladora quedan exentas.

Restricciones a la migración de perosnajes; como ocurria con los reinos PvP y PvE, aquellos que hayan subido en un reino normal no pueden migrar a un reino heroico.

Nada de reliquias.

Beneficios:

Fácil de implementar, requiria cero tiempo de desarrollo extra, pues olo se trata de quitar caracterisiticas de conveniencia. Hay tantos servidores muertos que requeriría un minimo esfuerzo por parte de Blizzard reorientarlos a servidores Heroicos, así que nada de gastos de montar nuevos servidores. La separación entre casuals y hardcores acabaría con las quejas por ambos lados. Los que queden en medio tienen la opción de quedarse en los servidores convencionales y desactivar los buffos "opcionales", etc.

Básicamente se traería de vuelta el PvP outdoor y la progresión de raid de principios de la TBC para estos servidores. Obviamente a los que no les guste el modelo se quedarían en los normales.

No puedo hablar por nadie más, pero puedo decir con certeza que si estos reinos se hubieran creado a principios de cata yo aun seguiría suscrito.

A estas alturas estaría progresando a través de Firelands, seguramente, con DS en la mira para cuando mata a ragnaros. Como podéis ver, no me considero un raider hardcore.

No me importa el que no vaya a estar siempre en la cima del raideo y pasandome a las nuevas raids en cuanto estén disponibles. Que no vaya a estar en la ultima raid del momento hasta el cabo de unos cuantos meses no va a hacer el contenido menos especial o interesante para mí.

Esto por supuesto, va totalmente en contra de filosofía de diseño de blizzard.

Me gustaría pre-responder a algunas respuestas standard que parecen ser copipasteadas inevitablemente en cualquier hilo en el que se pida un contenido más desafiante, que es esencialemente de lo que va esto.

  • Solo quieres exclusividad y variantes:

No hay nada malo en querer ser único, dentro de un juego o fuera de él. Nunca he entendido por qué la gente busca formas de hacer de menos a aquellos que tratatn de alcanzar lo mejor de lo que sean capaces.

  • La perdida de subscriptores es por que el juego se hace viejo, no por la filosofía de diseño

Everquest es mas viejo que el pecado, y aún está fuerte. Eve Online se lanzó mucho antes que el WoW y nunca ha parado de crecer, a pesar de su ritmo glacial de añadidura de contenido. La edad de un juego no es excusa para perder subscriptores o para decisiones de diseño pobres.

  • Te has hecho mayor.

Cuando empecé a juagar tenia 20 años, un adulto a los ojos de casi cualquier país del mundo. La mayoría de la gente con la que he tratado en el juego era igual o mayor que yo. Ahora tengo 26, casado y con trabajo. Mi pasión por el wow sigue viva, aunque solo sea una brasa del infierno que fué. Los intereses o el entusiasmo de la gente no se desvanencen cuando creces. A mis conocidos de mas de 40 les gustaria tener algo que decir.

  • Si no te gusta, vete

Aunque esto es una memez y me gustaría zarandear a los que dcien estas cosas, el triste hecho es que la gente es justo lo que está haciendo. Yo también lo he dejado. Quizá éste sea el ultimo esfuerzo que gasto en el WoW.

  • Qué más te dá lo que hagan otros? No te afecta!

Este quizá es el argumento mas fuerte que oido contra precisamente los constantes nerfeos para que la gente pueda "Ver contenido", tan irónico como suena. Precisamente eso; qué más te dá a TI que los raiders dedicados o las guilds hardcore esten tirando el contenido de Tier 13 mientras tú vas por la mitad del 11? Ya verás el contenido en algún momento, a tu propio ritmo. Simplemente no lo harás tan rápido como aquellos que le dedican mas tiempo y esfuerzo al raideo.

Bien este es final de mi largo post. Mis disculpas por inconsistencias o errores, el insomnio es muy malo.

Por favor, sentiros libres de hacer sugerencias, negativas o positivas y las iré añadiendo. Cualquier crítica es bienvenida, siempre que sea constructiva. Gracias por leer.

Pd: foro español: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5105110837


  foro inglés: http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/5071497503?page=1
_KzD_

Ahora vamos a abrir un hilo por cada wall of crytext?

#3

El foro inglés tiene 50000 hilos idénticos, imagino que si habitases algo más por los foros oficiales estarías al tanto de este tipo de temas :)

P.D No se a que velocidad lees tú.

1 respuesta
Kelem

#2 vamos hombre, no te ha dado tiempo ni a leerlo, trolea a otro gracias.

#2 tu que sabrás si miro el foro inglés o no xDD es absurdo discutir contigo, si vas a escribir ciñete al tema y me seas flanders :)

1 1 respuesta
Sasori

-No dice ninguna barbaridad, pero es que dudo que Blizz jamas haga algo similar...

M

resumen: blablabla el wow antes molaba,ahora es para casuals blabla

A

Blizzard no va hacer ni puto caso.
Esta prostituida.

hellnuker

Lo leí el otro día y menuda sarta de gilipolleces, el juego se hace para que la gente lo disfrute y da la casualidad de que la mayoría de esta necesita nerfs para que lo hagan. Que no te supone un reto? no van a cambiar su visión de negocio porque a una minoría le parezca así, cambia de juego :S

2
squ4r3

menuda tanda de tonerías

SayK

Me parece que es un pavo que no quiere afrontar que el WoW está en decadencia, el juego va a seguir en la misma línea le pese a quien le pese.

yquetalestas

me espero al trailer

2
Ashrot

El tio que ha escrito eso no tiene ni puta idea. Dice que hacer los cambios en los servers hc no requeriria intervencion por parte de desarrolladores (p0rp0c0).
Luego igual hacen eso, y se meten 4 gatos a jugar ahi ¿porque invertir el triple de tiempo en subir un pj nuevo cuando ya lo hicimos en su dia? si, fue la hostia el primer pj de wow en classic, pero no querias subirte un segundo. Si no te molaba el que te habias subido en endgame, pues dos piedras.

1 respuesta
Kelem

#11 en verdad dice, que si abrieran los servers hcs los cambios en el serían los mínimos sin crear nada nuevo comparado con los normales, y lo guapo esque sin reliquias daría mas vida al leveo volviendo a habitar los mapas desolados y buscando grupo manualmente para hacer las misiones elites.

2 respuestas
DeTeX

Las ideas son buenas, pero blizzard es activision...

De todas formas el wow solo merece la pena al principio de cada expansión, cuando las heroicas son heroicas por que las haces con azules.

Ashrot

#12 Si, si el leveo fue muy guapo en su dia. Pero yo, a dia de hoy, con todas las facilidades que tiene subir un pj, no me subo un keko nuevo tardando el triple xD
Y al igual que yo imagino que mucha gente. Si fuese un juego nuevo y eso es asi desde el principio, pues vale. Pero en el wow... que ya hemos subido674874 pjs...
Y lo del tema de ir hasta la puerta de la heroica o automaticamente con la herramienta, pues es un mierdon. Hay que asumir que el wow de hace años no es el mismo de ahora, y no lo van a cambiar por que ganan muchisima mas pasta asi.
Y a los que no nos guste como esta el juego, pues se deja y a otra cosa. :)

1 respuesta
Galdor

Resumen please?

HeXaN

Lo mismo de siempre.

A

Al menos uno que dice que el wow no aburre porque llevas 6 años jugando

Ranthas

La risa es que en los foros españoles ves a los típicos papafritas que ni han terminado NM diciendo que van de cabeza a jugar reinos HC porque el contenido de ahora es súper fácil.

Me desorino brutalmente.

Y al wall of cries, si el juego de ahora te parece fácil y para nenas, que se largue al EVE online. Les pronostico que no van a durar ni 3 minutos. Porque mucho pedir más dificultad y más gaitas, pero el 99% de los que lo piden todavía te giran con la A y la D.

1 respuesta
Buffoncete

#12 a mi me hace gracia lo de "facil de implementar" y mira que yo soy bastante optimista en las reuniones de SCRUM.

I

"fácil de implementar"

i lol'ed

1
B

#14

Precisamente el colega lo que dice es que a ti no te afectaría en nada ese cambio, tu podrías seguir con el juego como hasta ahora. Es simplemente un "vive y deja vivir".

#18

También dice que no le importa tirar todo, y yo estoy de acuerdo. Prefiero encontrarme con verdadera dificultad antes de la primera raid (aunque eso implique que no vaya a terminarme el contenido). Que el tener que encontrar la primera dificultad ya casi terminando el contenido.

En mi opinión, yo quisiera que el juego fuera desafiante casi desde el inicio, y no ya casi terminando. Me parece buena idea el tema de los reinos heróicos.

1 respuesta
Ranthas

#21 Cierto es que todos preferimos que el contenido sea desafiante desde el inicio y no al final con el contenido heroico, pero a lo que me refiero es que me hace gracia tíos que ni han terminado Normal Mode y ya berrean diciendo que todo es facilísimo y que quieren más dificultad.

¿Qué más dificultad ni que niño muerto si no has terminado ni NM, que lo hace un mono ciego con el ratón desconectado?

Eso es a lo que me refiero.

HG_Tevez

Un resumen no estaria mal... porque vaya tocho

Abhorash

El wow se muere porque su tiempo ha pasado. Da igual que metan contenido nuevo, que hagan mas facil/dificil raidear, etc. Sigue siendo el wow, y los años pasan factura. Si encima añades que el nuevo contenido va a hacerlo parecer lazytown, solo puedo pensar en lo peor.
Lo que blizzard tiene que hacer con respecto al wow es innovar y cambiarlo radicalmente, o mantenerlo vivo lo que puedan mientras trabajan en su sustituto. Y yo creo que estan haciendo lo segundo.

pa1nkill3r

Mucho jugadores viven en el sueño de volver a serntir lo que al principio

Esa sensacion NO VA A VOLVER. Cuando descubres algo nuevo, un reto y lo superas es genial. Pero ahora la mecanica es por todos conocida y nada te va a sorprender.

Al principio el juego era un reto o dificil porque la informacion era escasa y nadie tenia experiencia.

A dia de hoy esta quemado como te pones los talentos, como es la rotacion que stats debes priorizar. Esta todo escrito.

El prototipo de jugador ha cambiado. Estan los hard mode para todo lo que dices. No me digas que tirarte 2 horas para montar un UBRS, coger /who priest 60 y hacer un copia pega de "Hola te vienes a UBRS solo nos falta un healer" a 49 personas de la lista, con suerte si los habia. Eso es un COÑAZO y te lo digo que montaba sin parar grupos y llegaba a montar una HC de 5 3-10 minutos segun la hora del dia + volar a la mazmorra + si te tocaba manco de turno, se te iva una mañana en hacer una HC

Lo siento, pero volver a dar pasos atras me parece que solo le va a gustar a 2 o 3

Para mi la clave esta en juntar a la comunidad. Unir servidores y crear grandes retos. El jugador se acomoda a lo que se le pone. Si tiene LFR, lo va a hacer. Si no lo tiene, se busca una guild. Y te lo digo yo que soy el jugador mas solitario del mondo

1
warzbit

#1 hay vida mas allá de tu ventana, un mundo fascinante que te espera para que lo explores y descubras.......Atrapao

"Ahora tengo 26, casado y con trabajo"

AJJAJAAJ VAYA FAKE ! Quien es el Troll aki

1 respuesta
goliat17

#26 Hay yankis que se casan a los 21, por que tiene que ser fake?

1 respuesta
A

El wow no se muere porque cansa con el tiempo, sino porque la direccion que han llevado al juego cansa

PalesTina

#27 Lo dice por el trabajo, eso no existe xD

1 respuesta
Spacelord

Cuando he leído que era fácil de implementar me he empezado a despollar yo solo.

1 respuesta

Usuarios habituales