Últimas horas de MoP: Reflexiones

m0n3t3

#29 si quieres eso te haves los challenges y ya esta pero haciendo el contenido BASICO dificil es un paso hacia atras

y si, para que alguien haga CC hace falta conocerle porque el pickup medio no lo tiene ni en la barra y no hablemos ya de hacer dps sin romperlo

1 respuesta
Mystee

Será que no se ha hecho instances con CC con gente que no conoces...

pa1nkill3r

A mi gusto la parte que pille, sigue siendo WoW
Menos horas, otro estilo. Pero en general el juego se mantiene en forma.
Lo peor las instances, siempre ha sido algo que me gusto mucho. Pero es que esta expansion habia 5 o 6? Y la cerveceria, como idea decente, pero en la ejecuccion daba pena. Casi me gustaron mas las misiones previas que otra cosa.

Luego el ritmo de farmeo, si pasabas por las zonas haciendo "4 misiones" y te tenias que cambiar de zona o te quedabas sin ver 2 o 3 zonas del mapa si completabas todas las misiones de una zona

Volvi con la salida del parche de SoO hace un año mas o menos.
Empece a jugar, me subí el hunter y de repente me tope con la isla intemporal. Con el LFR complete garros.
Repeti el proceso con cada personaje y ale en 4 meses ya tenia todas las clases al 80 con equipo decente.
Lo que no probe apenas fue el PVP, que creo que fue lo que mas me engancho al principio en Vanila hasta la s2-3 de la BC

Desde entonces simplemente que juego ha pegado un cambio. Antes necesitabas una guild y unas horas diarias para "ver todo el contenido". Era mas gratificante en ese sentido, pero requeria horas y horarios.

-DnT-

#31 Yo intenté hacer unos challenges durante MoP y no había manera de organizar nada siendo un casual. En cambio, las heroicas de antes eran más asequibles para todos, aunque fueras de pick ups.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre los CCs ahora. Me acuerdo cuando volví a jugar y fui a SoO de tanke en flex y le pedí a uno que hiciera un CC, que me pegaban bastante duro. Su respuesta fue "Qué es CC?", el resto de la raid tampoco sabía, por lo visto. Daba todo mucha pena.

#30 Hombre, los priests podían hacer cadenas y mind control, los druidas tenían el ciclón y creo que los palas podían hacer CC a undeads. Otra cosa es el dps que hacían, pero por poder, se podía hacer heros con esas setups sin mucho problema.

pa1nkill3r

Todas las clases tenian CCs, lo que pasa es que tenias que saber hacer las cosas bien
Como líder saberte la instance, saber que por ejemplo los meles podian ser CCados con entangle roots o saber que los paladines tenian Repetance de 1 min para ponerlos en el segundo focus y cosas así

Luego hacer un claro
Luna = oveja
Estrella = sap
Rombo = Repetance / Succubo

O lo que fuera, marcar rápido y darle ritmo a la cosa. Sino instances como Shattered Halls podían llegar a ser el infierno

Recuerdo que en BC los grupos los hacia así
/who 70 "clase"
Crt+V = "Hola! estoy montando X instance nos falta tanque te unes"
Wispeado a las 49 personas si las habia

En el sentido de busqueda las cosas han mejorado, pero a dia de hoy yo creo que la mitad de los warlock no saben ni que pueden CCar elementales o el CC de los shamanes o el embelesar de las sucubbo.

Ya no te digo cosas como kitear o rotar el agro

Shatterz

Yo la he jugado entera. Comento:

Pros:

-Gran diseño de Pandaria en general, es la zona del juego que da más sensación de mundo vivo.
-Los Challenge Modes, lo más divertido para PvE en años.
-Excelente primer tier de raideo, sobre todo los heroicos de HoF y Sha of Fear heroico.
-Excelente última raid.
-El modo flex y de ahora en adelante, normal y heroico. Todo un acierto.
-La fusión de todas las BG´s en un solo ladder de arenas y RBGs.
-Las seasons han estado equilibradas y se han visto una gran cantidad de setups, menos en la 1º y la última.
-La Isla del Trueno y la Isla Intemporal, ambas con una gran cantidad de contenidos y logros y sin la posibilidad de usar voladoras. El incensario de agonía.
-La fusión de servers ha devuelto la vida al juego en muchos sentidos.
-La hermandad de camorristas y los proving grounds: material de dificultad decente para poder hacer sólo.
-Buen desarrollo del lore, desmarcándose de las anteriores expansiones big boss themed.

Contras:

-El absurdo grindeo de reputaciones al principio de la expansión. Nada divertido. En absoluto.
-La facilidad irrisoria de las heroicas. Aunque para desafío, estaban los Challenge ;)
-ToT: una raid demasiado larga, demasiado lineal y con poco carisma.
-Los santuarios en los que pasas gran parte del tiempo. Cosa más fea, por dios.
-Los pandas en sí. Aún no los sitúo bien dentro del mundo de Warcraft (por más que vinieran de WC3).
-La inclusión de rusos en los ladders. Si no puedo jugar en sus servidores y con sus normas, no quiero jugar contra ellos.
-Las absurdas 1º y última season.
-La aberrante cantidad de cc de casi todas las clases. El burst descontrolado de la primera y última season.
-El world pvp, donde el equipo pve llegó a doblar hp y dmg al de pvp.

Meh
-La granja
-Las pets
-El diseño de gear y tiers.
-Todo lo que no está en pros ni contras :P

7/10

5
ndestino

#12 yo de pandaria no opinio por que solo lo toque los dias esos que te dan gratis y me han sobrado 2 tandas de semana gratis, no me llama nada. pero no, a ver eso es lo que se dice que despues seran clasicos que si nstalgia y braubraubrau dejando a un lado las criticas de cada expansion que tienen sus cosas buenas y cosas muy malas, o cosas malas y cosas muy buenas segun se mire. a mi por ejemplo el cata en su momento me parecio una mierda ahora me lo sigue pareciendo y dentro de 10 años me lo seguira pareciendo. el que una expansion le parezca una mierda, en global el lore o lo que sea, le seguira pareciendo una mierda hoy y mañana. otra cosa es que salga otra peor.

TallerCandy

Aunque hayan estado en la historia a mi es que los pandas no me terminaron de entrar pero bueno

HeXaN

Yo creo que el principal problema de MoP ha sido la falta de personalidad. Joder, es que no hay ningún boss que recuerde con cariño xD

hymk

Esto me recuerda a lo mismo de siempre

Cuando salió LK... La BC era una mierda y molaba mas la classic :f5:

Cuando salió Cata... La LK era una mierda y molaba mas la BC :f5:

Cuando salió Panda... Cata era una mierda y molaba mas la LK :f5:

Cuando salió Wod... :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5:

1
kaza

La música de la intro.

NO

DocTornikete

Para mi ha tenido buenísimas mejoras respecto al unificar los servidores y tal, pero la bajada de dificultad, el contenido en un continente, y la poca variedad de instances...

5/10

Acu

Pues recopilando cosas, lo que se ha dicho de pros y contras pienso bastante igual, sólo con varios matices:

A favor:

-Continuando la estela de Cataclysm, el lore y las zonas contienen decenas de historias, quests divertidas o interesantes que te dan a conocer personajes, amigos y enemigos... lore a fin de cuentas. Las cadenas de misiones del 5.1 me parecieron de lo mejorcito y las diarias pvp del mismo parche igual.
-La exploración meticulosa ha merecido la pena. Mientras hacía pesca, arqueología, farmeaba repus etc. siempre acababa descubriendo algo nuevo.
-El modo desafío de las mazmorras de 5. Todo un acierto.
-La clase monje... es muy divertida y original. Con animaciones únicas y que dan lugar a setups más variadas.
-El club de la lucha joder. Nadie lo menciona pero es un sitio cojonudo para evaluar tus skills individuales en pve y el control de tu personaje. Vale, de acuerdo, con equipo de Asedio NO supone ningun desafío, pero yo personalmente hasta bien finiquitado el 5.2 no pude pasármelo entero (y fui de los 60 primeros en matar a Ahoo'Ru de Dun Modr)
-Algunos bosses que para mi sí que han sido memorables: el sha del miedo, Elegon, Durumu, Lei-Shen, Galakras, Malkorok y Blackfuse. Todos peleas complicadas o épicas o divertidas. O todo junto.

Lo peor:

-Nuevamente, fallan el planteamiento del pvp. No me gusta. No me es atractivo. No me resulta divertido una vez que la season ha empezado, es MUY tedioso ponerse al nivel de los que ya están equipados. Y por supuesto, la inutilidad del equipo pvp outdoor. Sin sentido.
-Una pena por las diarias del 5.0. A mi me resultaba entretenido y un aliciente a entrar todos los días al juego. Claro que al principio de la expansión ni raideaba ni leches, pero entiendo que si me hubiera pillado con guild, horarios de raideo etc. no habría disfrutado ni la mitad de las diarias de taaantas facciones a la vez. Digo que es una pena que la gente no las disfrutara porque las facciones tenían su gancho y la historia detrás de ellas también (klaxxi omg)
-El interminable parche 5.4. Les ha vuelto a pasar. No me jodas. Un parche jodidamente laaaargo. Vale sí, nos ha servido para tirar todo con la guild, hasta con todos los alters que hemos querido, pero no sé, debería haber terminado todo en... no sé. En verano por ejemplo. O haber empezado antes. No sé. Pero que no me vuelvan a hacer esto. Ya pasé por ello en la LK y en Cata me dio igual porque sacaron el Diablo III entre medias. Pero vaya. Que no. Que muy mal.

Ni fu ni fa:

-Sets de armaduras y armas. No me han parecido todos horribles y se salvan algunos además con nota.
-La granja. Una fuente de dinero con las debidas formas de explotación. Tardé en aburrirme de ella, pero espero que haya servido como base para el garrison y hacerlo más divertido a largo plazo.
-Las batallas de pets. Me gustaron al principio y me propuse coleccionar muchas, pero me resultó tedioso ya sólo subir al 22 mi equipo main de pets y no lo volví a tocar. Para esto ya tengo el Pokemon de la 3DS.
-Enemigos absurdamente repetitivos. Haciendo balance, es la expansión con menos variedad de enemigos dentro de raids desde la classic. Demasiados trolls, demasiados orcos orcos orcos. Al menos al principio de expansión y la segunda mitad de ToT era más variado y así sí está bien. Pero el 5.4 se lleva la palma. Qué coñazo. Y lo peor es que parece que van por el mismo camino con el 6.0

2
CodeK

Gran casualidad que la gran mayoria de las transfiguraciones que hay son el los tiers 5-6, o season3???Al igual que las armas?.
Tan dificil es DISEÑAR SETS DE UNA PUTA VEZ DECENTES? y armas? porque es comparas las armas S3 con cualquier otra season y es absolutamente incomparable.

1 respuesta
Ligia

Ejemplos de como usar este hilo: #12, #16.

Ejemplos de como no hacerlo, los ocultados.

A

#44 la verdad es que si, como los skins de sets/armas de la BC/WOTLK ningunos, y de largo ademas

Alist

¿Echaréis de menos algo?
Los reforjes, que le daban bastante versatilidad al equipo y los challenges de MoP, una buena fuente de ingresos.

¿Qué os ha parecido el lore?
Aunque el tema oriental de los pandas no me gusta demasiado y desentona bastante en relación a lo que viene a ser el Warcraft, el lore me ha parecido original, ha roto de una vez por todas con eso de ir zanjando tramas abiertas tipo Deathwing, Lich King o Illidan.

¿Creéis que esta expansión será vista como referencia y nostalgia en el futuro?
Es probable que en algunos aspectos sí, pero no en cuanto a lore o temática. Además, pasará como Cataclysm con DS, la gente la recordará por el año y pico de SoO y no por las buenas raids del primer parche, por ejemplo. También han introducido de algunas características del juego, tipo los Challenge mode y los Scenarios, que personalmente me han encantado y estoy seguro que se desarrollarán más aún.


¿Te ha afectado en alguna manera en tu vida personal? (teniendo en cuenta que es un contenido más filósofico e intenta abrir a la gente a la cultura asiática).
Sí, me ha quitado muchas horas de sueño y algunas de estudio.


¿Qué puntuación le darías?
7/10

B

Lo que más me gustó de esta expansión fue subir al 90. Fui de raid un par de veces a ToT y ale. El resto un par de semanas en el LFR en SoO y me cansé xD

RubaPowa

Jugué durante 2 meses y en referente al PVP en general encuentras mas variedad de setups y las colas saltan rápido gracias a la unión con el resto de battlegroups con lo que hay un aumento de nivel respecto a lo que estábamos acostumbrados en Cruelty pero el pvp es realmente insoportable jugando como healer, el CC en esta expansión es el mayor absurdo de toda la historia del wow, si tragas un CC son capaces de encadenarte durante 30 o 40 segundos sin siquiera castear, casi todo CC es instantáneo e inevitable y como agravante el puto lag jugando contra rusos haciendo que fakear o cortar se hagan tareas casi imposibles.

También bastante absurdo que el healing stream totem curase mas que el propio shaman.

Pero lo que mas he odiado es ese cambio de rol del chaman que ya viene desde Cataclysm de ser un healer ofensivo a ser el healer con mas necesidad de estar detrás de una columna o esos números gigantescos de vida y daño.

Jugare a la Draenor solo por conocer los cambios a las clases y poder tener opinión propia.

Imperium

-Demasiadas habilidades.
-Muchos Bots.
-Los healers cada vez son más parecidos entre ellos (soy healer, los dps a lo mejor les pasa lo mismo).
-Habilidades que restan dificultad al personaje (movilidad infinita, casts instantáneos...)

Junto a un interfaz para dejar todo facilísimo y a mano (que eso si me parece bien). Ha sido una expansión para carebears, se creían que funcionaría y está visto que no.

Espero que hayan aprendido para la siguiente.

Ronoah

Una expansión que no voy a echar de menos.
Lo poco que me gusto fue la variedad de setups viables en pvp y eso hubiese estado bien si el juego fuese divertido , porque ya habia que ponerle ganas para jugar estas arenas :s
Y ni hablar ya de la permisividad con los bots en bgs , los bots de insta-corte y basuras varias que hemos tenido que aguantar..
Por lo demas y especialmente el tufo este oriental como que sigue sin pegar ni con cola y porque cataclysm ya dejo muy alto el liston de expansion mierder y sin carisma , que si no esta seria para mi la peor.

JimbojoneS

#1
-enorme primer tier de contenido PvE, as usual, los primeros tiers en Expansión suelen ser cremita.

#mechanics en ciertos bosses muy OP.

------------->-Challenge Mode <---------

1

Usuarios habituales

  • CodeK
  • pa1nkill3r
  • -DnT-
  • Mystee
  • m0n3t3
  • PalesTina
  • Amazon