¿Volverias si volviera el Vanila?

BaSiLiSKo

Lo bueno de vainilla como dicen por ahi, era el pique outdoor, y se lo han cargado totalmente, los ninja pulls a Azuregos, tirar a la gente por el barranco, montar a Kazzak en las montañas, los suicidas en Kazzak, tyrs hand... cuando ibas a montar en BRS MC y tal..

cocokiller

el nesinwary camp... no se veía la arena del suelo.. de todos los cadáveres xD

CodeK

Si era la hostia, ser tanke o una clase resto era la polla! El cambio de talentos te valia 50g. COMO ahora! Con la diferencia de que 100g de antes corresponden a 1000g de ahora; y los reapairs de antes eran unos 20g. Farmear siendo tanke o healer esa wapisiisisisimo.
Sin comentar las trameadas de los gm's en las guilds, las horas interminables de raids...
Lo que se añora de la clasic, es tyris hand ... y las bg's..

Era un juego que nada mas salir rompio moldes, pero estaba muy muy obsoleto en cuanto a jugabilidad, y como no tenia competidores, no quedaba otra que jugar al wow.

1
miguelaje

#239 la realidad dice algo totalmente contrario, parece que los tontos de la W, como yo, eran más de lo que se pensaba puesto que el declive estadísticamente está muy claro donde empieza, por lo que parece que es más bien lo contrario, que cuando a toda una legión de personas que le gustaba el wow, porque APARTE de ser un juego instanciado donde te metes con 5 tíos como un simple coop, tenía unas facetas de mundo vivo y de MMORPG, que se las han comido. Y todos esos tontos de la W pues se han ido, y son ya unos cuantos millones.

Tu puedes ver la realidad como quieras pero no veo por ningún lado con qué estadísticas se avalan estas afirmaciones de que esto es lo que quería la gente, porque desde que están haciendo ESTO la gente se ha ido a mansalva.

Os podéis hacer la paja mental que queráis elaborando complicadas hipótesis del gran cambio de los juegos y de tal y de cual y del mercado, la realidad es que el wow perdió una esencia que tenía en muchas cosas por decisión de blizzard y eso no ha traído más que malos números.

nRoK

Yo empecé con la BC y siempre me quedó esa espinita de no haber jugado al wow vanilla. No le haría ascos a jugarlo aunque suavizando un poco el tema que comentáis del farmeo para poder ir de raid (no hay tiempo para pegarse 4 horas de raid + otras 4 farmeando :/).

Jugué en Minahonda en la hermandad Azote del Caos (posteriormente Inmune y NextGEN) compitiendo por los first kill del servidor. Lo dejé al acabar todo el contenido de la WotLK, a mi gusto muy descafeinada respecto a la BC ya que la dificultad de los bosses bajó bastante y la gracia estaba en tirarlos en hard mode en vez de tirar al boss en sí.

También es verdad que en la BC los de la guild éramos bastante noobs y en la WotLK entre la experiencia de la BC, guías, etc. todo era más fácil.

Yogg-Saron +0, Algalon, Mimiron/Anub'arak/Lich King en HC tenían su gracia pero wipear un mes en Lady Vashj me marcó para siempre :). Kael'thas y Illidan también eran un reto, y en Sunwell solo conseguimos tirar hasta Brutallus el día anterior a que lanzaran el parche que nerfeaba la mazmorra :).

2 respuestas
rAstiFTW

#245 esas son las que me hicieron dejar el PvP casi 100%; KZ,SSC, Sunwell, BT y ZA, estaban chulas y eran dificiles, entretenimiento 100%.

miguelaje

#245 lo has definido muy bien uno de los puntos de pérdida de la épica del juego. Antes el reto era tirar AL BOSS xxx, ahora el reto es tirar al boss EN MODO hardcore, pero antes ya lo has tirado en modo paseo para verlo, lo que le quita una épica tremenda.

Spacelord

Una de las cosas que más me hizo desencantarme con el juego fue el LFR. Dejando de lado que es opcional, que no te obligan a ir y todo eso, que es cierto, el simple hecho de poder matar a todos los bosses de una raid en una tarde me parece absurdo. Aunque sea en dificultad very easy, es el hecho en sí de poder hacerlo.

Llamadme talibán si quereis, pero no soy partidario de que todo el mundo tenga el derecho a ver todo el contenido. Si lo quieres ver todo te lo curras, y si no, pues ves la cantidad de contenido acorde a tu esfuerzo; yo no he hecho nunca bosses en hard mode y no iba por ahí pidiendo que los nerfearan para que los pudiese ver, era un reto que si quería aceptar llevaba aparejado un esfuerzo que no quería hacer y por eso me parecía bien no poder ver ese contenido. La gente suele creer que por pagar todos lo mismo tienen todos los mismos derechos, cuando lo que tienes por pagar esos trece euros son las mismas oportunidades, que es distinto. Un MMO se basa entre otras cosas en la dedicación y la constancia, si haces que el mismo día que sale un ala en el LFR te puedas cargar al final boss te cepillas cualquier componente de esfuerzo.

Y ya digo que no es que el hecho de que otros maten al final boss en el LFR le quita mérito a mi kill en normal, es que creo que el LFR va en contra de la filosofía de esfuerzo y dedicación asociada a un MMO.

5 2 respuestas
clethaw

#248 Yo creo que ahí has dado con la clave, o por lo menos en mi humilde opinión.

¿Qué gracias tiene que todo el mundo pueda ver el contenido?

miguelaje

#248 totalmente de acuerdo, yo como tu siempre he sido más bien casual, no he visto ni la mitad de la mitad del contenido high end de la BC pero me daba sentido épico el saber que había grandes gestas que si quisiera podría conseguir, el sólo hecho de entrar en una raid a verla era ya una satisfacción -aún recuerdo cuando pille las llaves de KZ- y ese ambiente en la puerta. Un MMORPG es un juego de gestas, de heroicidad, algo épico, y eso se ha ido.

EL que me abran la puerta y me digan véalo usted todo que es tonto y luego si quiere lo juega de verdad como que no.

1 respuesta
pa1nkill3r

Quizás también afecte el echo de que la ropa de PVE era totalmente útil en PVP. Por ejemplo con el mago para poder hacerte un equipo de critico necesitabas hacer PVE, la menos asta BWL

Solo me imaginaba. Podias pasar del 30% de critico y el ignite stakeaba jaja

  • Mish'undare Circlet of the Mind Flayer
  • Robe of Volatile Power (random de MC)
  • Ironbark Staff de ArathiBasin
  • Netherwind Pants Tier 2 mago (ragnaros)
  • Zandalarian Hero Charm Trinkets para el POMpyro
  • Talisman of Ephemeral Power Trinket

Aparte de que conseguir un objeto épico cambiaba tu apariencia y no todos iban tan hinchados porque como bien decís arriba, si querías contenido, había que esforzarse

1 respuesta
clethaw

#250 Realmente en vanilla era MMORPG y ahora es más bien ActionMMO

miguelaje

#251 para mí el principio del fin fue ese la dichosa introducción del temple que rompía en dos algo que estaban unidas y le daba más sentido a las cosas, había que hacer pve para poder hacer pvp, si el equipo era bueno era bueno para todo no solo para una cosa. Eso, más las monturas voladoras que mataron el outdoor, más las dificultades de mazmorras fue el principio del fin, rematado absolutamente por el buscador de mazmorras y el LFR

Spacelord

Yo la separación de gears la vi bien, como alguien a quien no le gustaba el PvP me tocó los cojones tener que inflarme a Warsongs para pillarme equipo para tankear Karazhan. El juego me obligaba a hacer algo que no me gustaba para poder hacer lo que sí me gustaba, me pareció absurdo.

Otra cosa es que esa separación se hiciera mejor o peor, claro.

A

Deberian abrir un server vanila, algo asi como el servidor que se queda en planes of power de EQ.

Mucha gente volveria, realmente el WoW classic pese a tener algunos fallos tenia 100000 veces mas alma que el wow actual.

B

Yo no volvería a jugar al wow sin doble espec.

19 días después
rAstiFTW

Por si alguno no lo ha visto, Blizzard habló sobre este tema:

"No tengo ninguna duda de que hay personas que recuerdan el Vanilla World of Warcraft como lo que fue realmente, listando los sistemas de juego y opciones con detalle, y que prefier el juego como era antes sin importar el avance que ha tenido el juego y todas las mejoras introducidas. Estoy seguro de que esos jugadores disfrutarían jugando al WoW Vanilla si pudieran, y entiendo que sea un poco frustrante para esa gente que se les meta en el mismo paquete que es nostálgica.

Pero la cosa es que hay mucha más gente nostálgica de la que no. Y esa gente nostálgica tienen grandes recuerdos de un tiempo pasado y divertido cuando el juego aún era nuevo y ellos jugaban sus personajes por primera vez con sus hermandades. Pero esa misma gente está recordando esos buenos tiempos mientras olvidan aquellas cosas que no eran bien bien de color de rosa en aquellos tiempos. Si pudieran jugar hoy al WoW Vanilla, seguramente no encontrarían el mismo nivel de diversión del que consiguieron tiempo atrás cuando eran nuevos en el juego, y al final acabarían echando en falta las mejoras en la calidad de vida que existen hoy día en el juego.

Que una persona pertenezca o no al grupo de nostálgicos depende de la opinión de cada uno. Dicho esto (y esto tal vez cree algo de controversia), los desarrolladores tienen la última palabra. Sus preferencias actualmente son de avanzar el juego hacia delante, y esto quiere decir que su filosofía es mantener y expandir el universo de World of Warcraft - dar soporte a versiones anteriores del juego es algo que no encaja con esa filosofía."

Fuente: http://www.wowchakra.com/noticias/actualidad-wow/item/1465-twitts-vanilla-wow-rafaga-lava-mas?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffered62b&utm_medium=facebook

Usuarios habituales