En WoD no se podrá volar hasta el 6.1.

Ligia

There's a lot of discussion about flying/not-flying and I'd like to try to sum things up and maybe realign the discussion a bit. Some of the other threads are near-cap, some have really gone down tangents, so I'm just picking this one to throw a reply into. Apologies to the other threads.

We intend to disallow flying while leveling from 90 to 100, and have flying become available again in the first major patch for Warlords of Draenor. No flying while leveling has been the case during Burning Crusade, Wrath of the Lich King, and Mists of Pandaria. We allowed flying during Cataclysm because as those zones were mixed-in with the 1-60 world it just would have been really jarring to dismount you as you fly into Hyjal, etc. but we would have disallowed it for Catalcysm zones as well if there was a reasonable solution there.

Flying trivializes combat. A lot of people like to say we're trying to force world PvP, or that we just really want people to look at the pretty trees we made, but those really aren't the reasons that drive this same decision we've made every expansion. Flying allows you to escape or enter combat at-will. There's a reason why flying isn't allowed in dungeons and raids, or battlegrounds and arenas, and that's because it would trivialize the core mechanic of the game in those areas - combat. For much the same reason it trivializes how content is approached in the outdoor world based on the simple fact that you can lift off and set down wherever you like.

So that's the main reason. But sure there are a lot of other problems it can cause for content design such as zones having to get a lot bigger because flying mounts can travel so quickly (and thus making ground travel in them take much longer), it reduces the impact of elevation within zones, it completely removes the ability for us to pace or present content in any structured way, and in general removes our ability to determine how and when players approach a situation, see a vista or location, or charge into/out-of a combat situation. It just greatly reduces any gameplay we want to create by allowing infinite choice in how content is approached to best suit a player's intention to (usually) avoid that content.

I totally sympathize with people's desire to do that, they want to be efficient and have it be their choice, but we have to balance our intent to create a game against creating a sandbox where anything goes. There's a happy medium there somewhere, but flying mounts in most cases just do too much to undermine too many of our core intentions with the game world, the basis of the game: combat, or guiding players through a game experience, and for those reasons we have continually chosen (when we could) to disallow flying mounts in the 'current' outdoor content. In the past that's meant only while leveling, but in our experiences with the Isle of Thunder and Timeless Isle we feel like we can extend that for a bit longer in the new content, and have it be kind of a big deal again once you're able to earn flying in the first big content patch, and in the meantime putting focus on flight paths as well as having some more interesting travel options for players to use.

Update: So a couple things I wanted to bring up in addition to what I posted earlier. The first was that we're of course refining our questing experience, you may have heard a bit about it from BlizzCon, and that expands to max level content as well. In Mists of Pandaria there was quite a bit of outdoor content at max level, but it was almost entirely in the form of dailies. From BlizzCon we shared we're looking to provide something quite a bit more story driven like the 5.1 Operation Shieldwall/Dominance Offensive with some of the exploration lessons we learned from the Timeless Isle, and that extends to the max level experience as well. We want the transition at max level not to be questing and story to a harsh "now you do dailies", but something that's more natural and feels a lot like the leveling experience just at max level for better reward. And so that goes back to all of the reasons I gave before about how flight interrupts some of the core mechanics we think present the best leveling and questing experience, and I thought it'd be good to point out that it'll also play a big role at max level due to our questing refinements.

The second thing is we really like when flying feels like a reward and something you've earned for each new expansion or area. It's such a powerful ability and we look back at BC (at least for epic riding) or Wrath and those were really big keystone achievements for us as players (mainly because they had some pretty huge gold costs on them...). Regardless of the unlock method though it was one of the bigger moments when you unlocked flying, took to the skies, and were able to see the world from an entirely different vantage because for most of us it wasn't easily attainable. Our plan has been to recapture some of that but make it a bit cooler, and while we don't have specifics just yet, it'll be something more involved than just paying gold; something that further emphasizes how powerful flight is. Unlocking it won't just be level 100 on the day 6.1 comes out with some gold, but something you'll be working toward over the course of the initial expansion release, and 6.1 will introduce the final steps to complete it. Think of something like a mini Legendary cloak quest. It's such a enormous power to be able to fly we really want it to be more of a key moment when you unlock it, and something that feels like an accomplishment more than just shelling out some gold like we've had in the past.

Anyway, I felt like those two things were worth spelling out.

RPV: no habrá vuelo hasta la salida del parche 6.1, unos meses después del lanzamiento de Warlords of Draenor.

clethaw

"or that we just really want people to look at the pretty trees we made"

Serious business.

Me parece bien, forzará algo el pvp durante el leveleo.

GlatoR

La Biblia

Sobre el vuelo. Me alegro

Shandalar

Excelente noticia, la siguiente excelente que puede haber es "las monturas voladoras después del 6.1 solo se podrán usar en unas zonas específicas y por tiempo limitado", ya que quitarlas no las van a quitar nunca.

PalesTina

Podrian hacer como en MoP y desbloquearlas al nivel maximo en vez de desbloquearlas temporalmente

1 respuesta
Rayven

#5 Es lo que hicieron en todas las expansiones menos cata.

Hay servidores que eso ni influye ya, el desbalanceo de poblacion hace que ni te preocupes por estas cosas...

A

Uno de los tumores del WoW son las monturas voladoras, y lo sabes tú, yo, y el chino que no se empapa de nada del bazar.

Galdor

Me alegro, si no ando enganchado al Wildstar o al TESO es un buen incentivo para empezar a jugar desde la salida, entre eso, el 90 gratis, la remodelación de razas y que draenor mola, la expansión invita a jugar.

Kelem

me parece perfecto, asi veremos mas vidilla for the world xD

1 respuesta
Arnius-Fox

Me parece perfecto y una buena oportunidad para recordar esos memorables momentos de persecución de montura terrestre, y ya sabéis de lo que estoy hablando xD, desde Tanaris vanila no e vuelto a vivir un experiencia similar.

Lo único que podríamos decir, que a quedado algo patente el PvP Outdor en las próximas expansiones a sido, Quel'Danas y Tol Barad, aun que esta ultima con menos frecuencia, es la zona que me tirado mas tiempo en la Cata.

De Pandaria desconozco por que no e jugado.

1 respuesta
kaza

No se han preocupado un pijo por equilibrar los servers solo sabían de $$ y ahora quieren hacer esto, me da la risa en Dun Mord con 500 alis por cada hordo pobres subirán conociendo todo los cementerios.

Aun con el tema de servidores interserver o no se que milonga, en España habrá 300 alis por cada hordo tirando por lo bajo.

De todas formas no se que mierda novedad es esta si siempre se sube sin voladora, bueno menos en cata jajaja (que cagada de expansión).

#9 ¿La vidilla que dices que es linchar entre 20 a cada horda que veáis? XDD

1 respuesta
Kelem

#11 cuando digo mas vidilla al juego me refiero a que haya mas gente haciendo actividades fuera de lo instanceado, darle ese toque de roll que le falta y sobre todo batallas campales entre horda y alianza.

Pd: yo me aburro si mato a 1 horda entre 20, para eso me voy a una BG que saco mas HK´s.

2 respuestas
kaza

#12 Eso mismo que te digo que batalla campal quieres con todos los servers desbalanceados...

1 respuesta
Arnius-Fox

#12 También el contemplar los escenarios nuevos a la par que questeas sin necesidad de coger la voladora, entregar y repetir.

Lo de lo de 20 vs 1, la gente se le olvida lo que es el Outdoor o lo que representaba en antaño, si ya por quejarnos, nos quejamos por todo.

1 respuesta
Kelem

#13 bueno, están empezando a poner lo de "reinos conectados", de aqui a que salga la expa lo veremos de otra forma creo yo.

Spacelord

Si nadie puede volar hasta el primer parche, lo divertido va a ser ver la puerta de las primeras raids a las diez de la noche de un miércoles.

1 respuesta
narko1

Osea que jugare y cuando salga 6.1 lo vuelvo a desinstalar, ok.

kaza

#14 Estas hablando de Cata supongo, porque en las demás no se pudo volar hasta nivel máximo.

#16 Va a estar gracioso si XD

1 respuesta
precu

Deberían eliminar las voladoras y olvidar su puta existencia.

kaza

La cagaron en TBC con las voladoras, siempre debieron estar restringidas a ciertas zonas, le quitaron mucha gracia al juego.

La gran mayoría de la gente solo ha conocido el juego con voladoras los crys van a oírse en júpiter, el parche 6.1 sera a la semana de salir el juego XDDDD

Arnius-Fox

#18 Claramente, aun que en la Wotlk hasta el 78 creo recordar no podíamos pisar la montura voladura, aun que era necesario para questear en Storm peak obviamente.

La panda como e dicho no e jugado, y como dicen arriba, va ser gracioso ver las puertas de las raids a las 10 de la noche.

Spacelord

Las voladoras, en sí mismas, no son malas. Desplazarse al 350% de velocidad sí lo es.

1 respuesta
S

Bravo, bravo.

Me quito el sombrero Blizzard

edit: coño, 6.1, creía que sería toda la exp xd

goteNN

#22 Lo mismo te da al 1% que al 500%, en el cielo no luchas, no te cruzas con mucha gente la verdad..

2 respuestas
S

#24 Si las voladoras fueran al 60% quizás la peña usaría más la de 100% de tierra.

Aunque vamos, yo en la BC, fuí muchísimo en mi grifo de 60% xd

2 respuestas
Shandalar

#25 hombre porque los 5000 esos dolían muchísimo, xd.

2 1 respuesta
Arnius-Fox

#26 Esta hablando la equitación de 60% no la de 280%

1 respuesta
Spacelord

#24 Es exactamente lo que dice #25. Cuando vas más rápido a caballo que volando, no vuelas. Pero cuando vas dos veces y media más rápido al volar, no coges la montura terrestre ni para ir a por el pan. Es que ni en las capitales, vamos. Tiene cojones que vayas volando desde la torre de los magos de Stormwind hasta el banco, pero es que es más rápido que a pie.

Si todo el mundo volara al 60% y fuese por tierra al 100% la voladora se usaría en la puerta de las instances y poco más.

Shandalar

#27 está hablando de que en la BC la montura voladora normal volaba al 60%, por eso digo lo de los 5000, mucha gente estaba como él, yo mismo durante una buena temporada no tenía pasta para comprarme la habilidad de equitación al 280%.

Seyriuu

A mí me parece mal.

Las monturas voladoras que tengo me han costado tiempo de farmeo o dinero. O ambas vosas. Deberían:

Restringir el vuelo hasta level 100 y luego deabloquearlo como hasta ahora.

Además, ¿pvp outdoor? Pero si ellos mismos dijeron enbla blizzcon que la zona de pvp no tendría demasiada relevancia debido a lo muy desbalanceados que están todos los servers hacia una facción. Que una cosa es querer pvp outdoor y otra es ser 200 alis y 6000 hordas en cthun e intentar levelear siendo ali.

En fin, que si no querían voladoras no haberlas creado en la burning, o que las hubiesen hecho lentas.

1 respuesta

Usuarios habituales

• Spacelord
  • narko1
  • Shandalar
  • kaza
  • PalesTina
  • Dieter
  • Arnius-Fox