En WoD no se podrá volar hasta el 6.1.

Shandalar

#89 iba a pegarte lo que ha pegado #90 pero ya no hace falta ponerlo más, ya has hecho bastante el ridículo por hoy, "infórmate antes de hablar", u know.

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narko1

#91 Lo que ha puesto lo he dicho yo en mi post, no se que me estas contando xDD.
Leete mi post anda, que aqui el unico que esta haciendo el ridiculo eres tu.
#93 pero que epic fail? mira paso de seguir respondiendote porque vaya tela xd.

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Shandalar

#92 el que no se consuela es porque no quiere. Haces un epic fail y se lo intentas colar a los demás. Puedes seguir haciendo el ridículo en tal caso, cada vez mejoras.

No, el wow nunca fue pensado como un juego pvp, el pvp era un añadido más para echar el rato. De hecho en el classic había clases que estaban hiper rotísimas en pvp y a los de Blizzard se la sudaba totalmente.

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precu

#93 creo que te equivocas. Hay que diferenciar pvp de arenas. Creo que desde el el principio los desarrolladores querian un tipo de pvp concreto que tuviese su origen en el lore (conflicto ali vs horda). Pero luego trataron de convertirlo en e-sports cambiando totalmente la idea inicial y teniendo que revisar el juego para hacerlo "competitivo".

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B

hace años cuando en el wow apenas podías hacer nada de lo que se puede hacer ahora:
-jo tio como molaría poder volar donde tu quisieras y no solo donde te lleva el flying path, con lo bonitas que son las vistas y todo eso...
-no te flipes, imaginate el curro que eso supondría para los programadores.
-y te imaginas un sistema donde no tuvieras que ir hasta las instances andando siempre? sería super comodo.
-no creo que eso pase nunca, sería demasiado bueno para ser verdad.

ese tipo de conversaciones eran el padre nuestro de cada día. recuerdo perfectamente cuando se implementó en un parche la nueva piedra de invocación en la puertas de las instances y la gente flipaba con lo comodo que era tener que ir solo dos y poder invocar al resto. yo viví el clasic en todo su esplendor y tener un warlock en el grupo que pudiera invocarte dentro o fuera de la instance era una bendición. La instance de stormwind era imposible para la horda mientras que ellos, a malas, si podían ir hasta WC. O pegarte la pateada hasta sunken temple y que justo al llegar se te caiga el tanke o el healer y no puedas hacerla... no era divertido ni entretenido ni molón, era una mierda chunga y fea pero se recuerda con nostalgia. ahora que se tiene un sistema completo y comodo a más no poder la gente se queja de que es demasiado simple y facil. noi me jodas, que apenas se hacían instances solo de lo pesado que era organizarlas, era más facil seguir questeando. Y así era la vida del clasiquero, full verdes porque ni a instances era facil ir.

yo opino esto último. si tienes un tanke o healer desde nivel 15 no necesitas hacer otra cosa que no sea quedarte en orgrimmar esperando que te sale la instance para levear, y el tiempo medio de espera de menos de un minuto. he vivido muchos sistemas de LFG, los primitivos que nadie usaba mientras se seguía spameando el trade, los canales de chat típicos, el LFG que salió por WOTLK donde había una lista de la gente que quería hacer determinada instance y tu podías whispear o invitar manualmente... este sistema es el más comodo y casual y por eso se impone, no pidáis cambios atrás porque es algo que la comunidad ha terminado por imponer.

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kaza

#88 Tu eras el típico que estaba en un server PvP y cuando lo mataban se iba a llorar a los foros ¿no? XDDDD Tranquilo esos tiempos ya pasaron ahora entre el desbalanceo de los servers y la falta de costumbre nadie hace pvp outdoor.

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Shandalar

#94 no me equivoco para nada. Las arenas no salieron hasta la BC. El pvp en el classic como digo no era más que un añadido para pasar el rato, desbalanceadísimo, en esa época los chamanes en pvp eran semidioses, y la gente veía un shadow priest y salía corriendo. Había que pasarse una vida entera jugando para ser High Warlord, pero siempre fue un pegote del juego. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

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precu

#97 sigo viendo que asocias el pvp con las arenas y no es asi. El wow por lore necesita pvp y desde la beta existia ese plusvque te daba ir por los caminos acojonadisimo por si te aparecia un player de la otra faccion. Para mi eso era el 50% del juego. Siendo un jugador pve no concibo el wow sin pvp, ni ahora, ni antes.

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phsyquic

#96 no te equivocas, pero me jode perder tiempo leveando aunqe no me maten sin voladoras se tarda mas y es tiempo para mi perdido, menos mal que existen los bots...

Shandalar

#98 yo no estoy hablando de necesidad ni de no, no lo valoro ni lo juzgo. Digo un hecho objetivo, el WoW nunca fue pensado como un juego pvp, el pvp era solo un añadido, no era el objetivo final del juego. Conforme pasó el tiempo fue ganando importancia y así estamos ahora, por un error de base en el diseño del juego que no han querido arreglar. Las bgs y el sistema de honor de farmear HDs como un enfermo que muchos ni siquiera sabrán lo que era lo pusieron 7 meses después del lanzamiento del juego, y en toda la classic no hubo el más mínimo balanceo en pvp. Las arenas vinieron mucho después, no se de donde sacas que asocio pvp a arenas, el pvp al principio era solo outdoor para darse de hostias mientras leveabas, questeabas, ibas a las mazmorras y las raids y ya, no tenía ni recompensas.

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narko1

#97 Chamanes semidioses? correr de shadow priest? what? seguro que eras aquel que iba a llorar a wow esp porque un chaman o shadow priest te owneaba todo el rato.

Por cierto, aparte del hecho de que el pvp estaba desde el dia 1, digas lo que digas, creo que #98 lo ha explicado bastante bien.
El solo hecho de que el lore del juego ya tiene su mitad de pvp, si no que sentido tendria su diseño inicial como un juego con 2 facciones y zonas de pvp libre?
Incluso para ir de raid por ejemplo a mc/bwl tenias primero que limpiar el pasillo de blackrock de alianzas y entrar, echandote unas risas con 40 personas en ventrilo o acordandote de la familia de cada uno de los alianza y terminando en una batalla campal.. Bajo mi punto de vista esas situaciones y muchas otras que se daban es lo que hacia el juego muy divertido.
Por lo que ya no juego y no me gusta el actual es que esa diversion sin recompensas se ha perdido.

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A

Estas generaciones, que lo quieren todo mascadito, por dios.

No se juega ya, parece un arcade.

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goliat17

#97 no es asi exactamente, si solo jugabas pvp tenias tu ropa pero el equipo pvp te era igual de util o incluso mas.

Respecto a las clases rotas........... Pala, Chaman, rogue, warrior, mago, lock, priest. Todas con equipo te hacian el broken en 0, asi que tampoco es roto roto, el problema es que estando bastante equipados no habia vida para aguantar ese damage, ambush backstap de rogue, pom pyro mago, fear sb sb lock, chaman stormstrike wf gg cya, pala reckonning pompa /dance, priest mb, fear, mb, mc y el mejor de todos equipado, el warrior carga 2 ostias execute.

Y esto no me lo invento ni es de oidas. En esa epoca lude y mucho tanto pve como pvp en un nivel algo mayor que la media, la cosa es que la gente por lo general no era tan "consciente" de las posibilidades que tenia su personaje y había una manada de conos acojonante.

#101 grandiosos los rages de blackrock con las campeadas de rogue y raids bloqueando la puerta.

#104 los chamanes enhacement en clasic eran dioses. tankeaba bien con mail armor, el windfury con una buena 2H te podía hacer delete de un golpe, tenían heal, totems, spells de rango instantaneos...

Te estas confundiendo, lo que tenia el chaman en aquel entonces simplemente era que con la maza epica de AV ( o cualquiera superior) te hacia instakill en cuanto saltara el Wf que te daba ataque extra que podia salir otro wf y asi hasta el infinito, los totems no marcaban gran diferencia y el unico instantáneo interesante el frostshock que le impedía escapar. Respecto a lo de tankear? ..... aguantaba golpes medianamente pero de hay a ponerlo de tanke en pve no flipes xq se las comia dobladas. Las curas del enhancement era ridículas, si te pegaban y parabas ah castear te quitaban mas de lo que te podías curar.

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B

#101 los chamanes enhacement en clasic eran dioses. tankeaba bien con mail armor, el windfury con una buena 2H te podía hacer delete de un golpe, tenían heal, totems, spells de rango instantaneos... era el bicho con más burst del juego con diferencia y en pvp te mataba en un parpadeo. Luego en pve hacía mucho dps el primer segundo pero después era un poco cono. y el shadow priest recuerdo que era como una clase prohibida en pve xD no tenía cabida en ninguna raid porque hacía relativamente poco dps entonces y lo único util que tenía que aportar era el vampiric que daba mana. No era ni un buen healer ni un buen dps ni un buen "support", eso si, en PVP era bastante jodido tumbar a uno. al no haber doble spec era una patata ser shadow si no estabas leveando. nadie te quería xd

y no había balance alguno como decís y llegar al rango máximo era una locura. recuerdo un chaval de un clan en rank11 o así y decía que si quería llegar el siguiente mes al rank12 ya tenía que jugar unas 6 horas únicamente de pvp al día.

en este sentido el juego era demasiado cruel xd`

#103 los chamanes enhacement seguian siendo dioses despues del nef del WF, si te salía el proc y 2 o 3 críticos podías hacer 3k de daño con un arma en condiciones solo con ese golpe. Sumale los instantaneos que tenía y ya tienes instakill y aun con esas, si no había crit o incluso si no había WF, te bajaban la mitad de la vida en un pestañeo. No me referia a tankear en pve, yo me refería a pvp. En clasic la diferencia entre llevar mail o leather en pvp era mucho más sensible que ahora a la hora de comer tortas a melé. Y eso de que las curas no sirven para nada... creo que poco pvp has hecho en clasic xD entonces no había tanto trinket y pollas como ahora, si te tiraban un fear te lo comias entero mordiendote las uñas y cagandote en blizzard, si te hacían un stunlock dos rogues te ibas a la mierda como todos... si tu eres chaman y te querías curar bastaba con hacer un slow, tirar earthbind totem o salir por patas, usar el lobo y curarte. Y los totems si que marcaban la diferencia en clasic. Entonces no había chamanes nada más que en la horda y en comparación los totems del chaman eran infinitamente mejores y más utiles que los bufs del paladín.

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Shandalar

#103 los 7 meses posteriores al lanzamiento del classic ya podías hacer pvp outdoor, que era el único que había, que no mejorabas tu equipo, ya que el sistema de honor y de equipo pvp no existía. Se añadió después de esos 7 meses, y como he dicho, estaba completamente desbalanceado y no les importaba lo más mínimo, como ha expuesto perfectamente #104. Los chamanes eran absurdos, y los shadow (y lo digo diciendo por delante que mi main siempre ha sido un shadow, nunca he sido healer) en pve no valían para nada pero en pvp gl, como he dicho antes no era raro que la gente saliera corriendo al ver uno.

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narko1

#104 Supongo que la definicion de semidioses sera porque por aquel entonces habia mas gente con azules y tal, porque yo era rogue y no los tenia como una clase op, te podian hacer mucho daño en poco tiempo? si, como cualquier clase en classic.
Los shadow priest si que los veia algo mas complicados, pero tampoco los definiria como op.
#105 Y que tenia que ver el no haber progreso para divertirse haciendo pvp? Yo con el rogue llegue a rank11 y con un priest ali al 12, ambos sin intencion de subir rank o conseguir el equipo que ya empezaban a dar al 10, los llevaba con equipo pve que era bastante mejor e incluso entrando de premade aveces, era solo for fun, al igual que si ibas a zonas de farmeo/raids/ciudades enemigas a dar por culo, no era precisamete por los hk/progreso en pvp.

goliat17

#105 La diferencia entre la ropa pvp y pve en classic era la stamina fin, y te la sudaba porque bien equipado de pvp destrozabas, yo tenia mi set completo de bwl con mis dagas y gl para los rank 12-13-14

Ni te cuento ya con zandalari y el charm o AQ20/40 el daño era muy instano, ya podias ir full pvp que un mago con macro arcane pom pyro fireblas te dejaba llorando. Rogue ambush backstap kidney y ya estas en las ultimas. En classic también había etapas, decis desbalanceado y no lo veo asi ya que no era 1 clase o 2 las que te podian deletear en 0 si no casi todas, quitando el druida que era un poco mas lento y el hunter que te podían jode rápido, el resto ....

No recordais el boloncio este de warlock que te metia 4k de daño mientras estabas en fear con 1 solo casteo?

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narko1

#107 Lo del pom pyro podias ponerte aquel trinket que reflectaba, o en mi caso como rogue bugearlo facil con vanish, y lo del ambush backstab, yo nunca lo jugue a dagas, hemorrage + eviscerates de 3k estaba bastante mas op, incluso sin los dobles talentos con los de pve a combat no salian del cheap shot + kidney con el adrenaline echado xD.

Bajo mi punto de vista, las mejores clases que veia en pvp eran el rogue y mago cold, por el daño y control que ofrecian.
Claro que siempre habra gente que piense que porque una clase de dar a 2 botones le mataba de un windfury, era la mas op del juego.

goliat17

lo cheto del mago era castear frost rango 1 para relentizar y luego seguir dando toñas fire,

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narko1

#109 Lo cheto era un mago con manos xD.

Ahora me ha entrado un ataque de nostalgia :(

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goliat17

#110

anda que no hay de esos <3 :qq: :qq:

Ligia

Este hilo se llama "no se podrá volar en wod hasta el 6.1", si tenéis nostalgia abridos otro nuevo.

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narko1

#112 Ponemos ejemplos de lo que puede ser un wow sin voladoras :P

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