WoW ahora f2p hasta lvl20

Li3cht

Blizzard has announced that the massively multiplayer role playing game is now free to play up to level 20.
They’ve renamed the trial the World of Warcraft Starter Edition and removed the previous 10 and 14 day time trial restrictions. Now there’s a chance for everyone to get hooked, as playing up to 20 levels of the game gives you just enough time to start caring about your character. They’ll even let you make Blood Elf and Draenei characters, races that were previously only available with The Burning Crusade expansion.
All you have to do to start your trial is create a Battle.net account and download the game.

Fuente

¿Qué opináis?
Mi visión del tema: Los de Blizzard ya empiezan a notar, si es que no lo han hecho antes, ciertos peligros, principlamente en Mobas tipo LoL y ahora busca aún más agilizar el proceso de captación de jugadores, evitando pesadas invitaciones y problemas derivados de las mismas.

Cada noticia que sale es un síntoma de desesperación por parte de Blizzard, ya no sé ni como acabará esto...

HukymaN

Los que quieran hacer 10 días + 30 de la versión física están jodidos. Porque en llegar al 20 no tardas 10 días ni de coña.

Obviamente están intentando exprimirlo hasta el máximo, pero eso ya llevan dejándolo bien claro bastante tiempo.

zazgan

Anda pues cuando no se te apetezca pagar más haces otra cuenta con twinks lvl 19 y venga XD

Pd : No pensé que fuera a llegar a esto blizz

1 respuesta
A

#3 Seguramente no te dejen ni entrar en bg's ni en instances xD.

B

Para mi que Blizzard ve que todo el mundo se esta forrando con el F2P (microtransacciones mejor dicho) como es el caso de APB, TLODR Online, TF2... y ellos quieren tambien parte del pastel.

1 respuesta
HukymaN

#5 Te has saltado el LoL que creo yo que ha sido el que más peso y repercusión ha tenido en todo esto.

El caso es que los servidores del LoL por ejemplo (aunque lleve mucho sin jugar) me da que siempre están petados y que no son del mismo mantenimiento que el de un MMORPG como el WoW

Yo creo que si lo pasaran a F2P ganarían dinero y clientes pero perderían calidad de servicio. De todas formas es cuestión de tiempo que Classic + TBC gratis y luego ya si quieres pagas por las otras dos expansiones, o por más contenido de raids o vete a saber.

2
hellnuker

Donde va a acabar esto dios mio... :palm:

skela

Me encanta el olor a competencia por la mañana ... Huele aa... Victoria

B

Esto me recuerda a las DLCs... ¿MicroDlcs? el tiempo lo dira...

Lafy

Osea, quitan la restriccion de 14 dias de Trial y desbloquean los Belfs y Draeneis y ya es el Apocalypsis. Muy bien.

Super F2P, no tiene ningun cap que va.

  • A level cap of 20.
  • A maximum of 10 gold.
  • Trade skills are capped at 100 ranks.
  • Unable to trade via the Auction House, mailbox, or player-to-player.
  • In-game access to public chat channels unavailable. Players are limited to communicating using only say, party, or whisper.
  • Characters will be unable to create or join guilds.
  • Characters are not able to send whispers to other characters unless they have been added to the characters' friends lists or have received a whisper from a character first.
  • Characters will not be able to invite other players into a party.
  • Characters will not be able to join parties with other characters above level 20.
  • Voice chat disabled on Starter Edition accounts.
  • Realms experiencing login queues will prioritize players who have full, paid accounts.
  • Starter Edition accounts are not eligible for character transfers
  • RealID features are disabled on all Starter Edition Accounts.
1 2 respuestas
totespare

#10 para eso que pongan un personaje pelele que solo pueda andar por el wow para ver el mundo y fuera. Total, pa lo que te dejan hacer...

El wow está cayendo, a ver si sacan ya el puto D2...

3 respuestas
blackoN

Pues claro que ponen caps, no se quien es tan tonto de creerse que Blizzard va a dar algo gratis asi por la cara xDDD.

Puni

Y dentro de no mucho lo extenderán hasta lvl60, es lo normal, yo no creo que esto sea fruto del miedo a la competencia sino de que ya están casi regalando el wow classic y la bc, por regalarlos de verdad no van a perder un dineral.

Igual alguno se piensa que estas cosas las idean por la mañana desayunando y por la tarde las anuncian. Supongo que mucha gente se habrá estrujado el cráneo pensando y han visto que les va a salir rentable (quizás no directamente en pasta pero sí en otros conceptos).

goliat17

estos en su momento podran el juego F2P pero el mantenimiento de servers y atencion de la gente sera infinitamente inferior, las cosas evolucionan y se reciclan y tanto WOW como LOL y otros juegos con alguna cuota o micropago siguen haciendo dinero en medio de una crisis mundial y no poco precisamente. Tan mal no estara ninguno con sus bajadas de player u otro con unos servidores de papel que arden con 4 players.

goteNN

#11 El D2 lleva mucho tiempo fuera xD

La mayor compeencia del WoW ha sido el propio WoW, haciendo las cosas con más cabeza en vez de con el bolsillo, ninguno de los otros juegos tendría tantos players.

2 respuestas
Lova

Es un coñazo para alguien nuevo que no sabe como va subir 85 niveles, los mas infumables classic+bc por muy rápido que se suba alguien inexperto le cuesta más.

Con el tiempo blizzard hará como muchos juegos y pasará algo así(voy a hacer de nostrapacus)

  • usuarios premium (los que pagan cuota mensual) con todo desbloqueado junto con todas las ventajas y evidentemente pudiéndose dejar pasta en el punto 2º, tienda online y el 4º.
    Dentro de los premium estarán los premium plus ?? hace tiempo dijeron que iban a extender el sistema de real id partys y demás?? (lo mismo se me ha ido la olla jaja)

1º f2p hasta (ampliando poco a poco el max lvl con el tiempo)
2º quitando restricciones con el tiempo (se puede whispear, tradear, subasta e invites)
3º una tienda online con: mascotas, skins, monturas, peinados exclusivos y todas esas chorradas por la que la gente paga.
4º pague x € y obtenga su 85.
5º pague x € y obtenga recetas épicas extra para profesiones
6º pague x € y obtenga golds in-game

Cuando se lleva tanto tiempo siendo el número 1 y la referencia de los demás juegos supongo que como todo llega un momento en que no puedes exprimirlo y reciclarlo más.

Y aún haciendo esto, se llevarían una ingente cantidad de dinero. No hay wow killer, el único que puede matarlo y es elección propia es decir cuando ellos quieran es la propia blizzard.

1 respuesta
HG_Tevez

Dentro de una tiempo el wow gratis

1 1 respuesta
DEVE

#15 pague 80€ y disponga de un personaje full en todo sin necesidad de subirlo por usted mismo.

Al paso que vamos, ¿quien no te dice que hagan esto tambien?

Li3cht

#17 Ojalá. No sé si pensaréis como yo, pero me daría absolutamente igual "perder" en calidad de servicio si nos ahorramos las cuotas mensuales. Por mucho que digáis, a mi me sigue pareciendo un juegazo, con sus pros y sus contras, pero siempre ha sido eso, un juego del que disfrutar mucho tiempo.

1 1 respuesta
J

#11 Si tio, que putas ganas de catar el D2, por cierto, ya se dice que tendra una expansion con dos personajes extra, ojala sea verdad, aunque para eso queda aun mas supongo... :(

No se, vamos, no se donde veis el drama o el fin del mundo xDD.

Es que vamos no se que tiene de F2P que en vez de tener X dias de prueba capados con tener 20 niveles de prueba capados, a mi que me lo expliquen.

Al 20 subes en menos de una semana y con vender 20 lingotes de cobre que tardas un par de horas en pillarlos, ponerlos en la subasta y que te los compren...ya has duplicado o triplicado ese cap...asi que tecnicamente lo que estan haciendo es reducir los dias de prueba.

Pero si...tienen miedo y el wow ya es f2p, si.

1 respuesta
Mendiola

Pero es que el tema de comerciar con jugadores, sea subasta, correo o comercio directo esta también capado para las Starter accounts.

oOoMeGaOo

#10 Al menos se puede seguir saltando por Ogri xD

1 respuesta
J

#22 Eso es muy relativo xDD.

garktz

vamos que no hacen nada realmente, solo le quitan el cap de 10 dias a la cuenta de prueba, porque el cap de lvl oro comercio y chat ya lo tenia....

HoTiTo

Lo único que han hecho es eliminar el proceso de tener que enviar una invitación para disfrutar de esos 10 días. Y quizá que ahora puedes tirarte 3 años en level 20 pudiendo disfrutar de los saltos en Orgrimmar. Salvo eso, todo igual.

Es un paso obvio y yo no lo denominaría f2p. Eso de f2p tiene nada.

B

Pero que F2P ni que mi manto. Es como la prueba de 10 días, solo que en vez de poder subir al nivel que te salga del pene, solo puedes subir al 20. Osease, peor.

Y la gente diciendo que el wow se acerca a su fin... algunos estais para que os den 2 ostias de "espabila niño".

1
Thiran

Si no me equivoco la prueba de 10 dias tenia cap de lvl

Tritoman

Siempre ha tenido cap de level hasta el 20....SIEMPRE

B

Entonces la única diferenia notable es que ahora puedes subir esos 20 niveles en mas tiempo? No sense.

1 respuesta
J

#29 Tio, el WoW es F2P, y como no me des la razon te hago duelo con mis pjs lvl 20!

Porque duelear si se puede...¿no? :P

Usuarios habituales

  • blackoN
  • JMRusillo
  • iomegalol
  • Lova
  • RubaPowa
  • Miracle92
  • Li3cht