Todo lo presentado en el Nindies Showcase de primavera de 2019

Batur

Hace escasos minutos ha tenido lugar el último Nindies Showcase, donde se han presentando varios de los juegos independientes que llegarán a Switch en los próximos meses.

En el han destacado los anuncios de Cuphead y Cadence of Hyrule, el crossover entre Crypt of the NecroDancer y The Legend of Zelda.

La conferencia completa la podéis ver aquí, pero a continuación tenéis un listado con todos los tráilers y fechas que se han presentado.

Cuphead

La colaboración entre Microsoft y Nintendo arranca en abril con Cuphead, que saldrá en Switch y recibirá una actualización más adelante para integrarlo con Xbox Live.

  • Fecha de salida: 18 de abril en Switch
  • Desarrolladora: Studio MDHR
  • Distribuidora: Microsoft
  • Plataformas: Switch, PC, Xbox One

Overland

Un juego de estrategia con mapas pequeños generados proceduralmente que tiene desde hace tiempo una versión prematura en first access en itch.io.

  • Fecha de salida: Otoño
  • Desarrolladora: Finji
  • Distribuidora: Finji
  • Plataformas: Switch, PC

My Friend Pedro

El ballet destructivo de Devolver tiene ahora una fecha aproximada para junio y sigue siendo exclusivo de Switch en consolas.

  • Fecha de salida: Junio
  • Desarrolladora: DeadToast Entertainment
  • Distribuidora: Devolver Digital
  • Plataformas: Switch, PC

Neo Cab

Un juego de supervivencia con mucho foco en la historia en el que tomamos el papel de una conductora de taxi en una ciudad del futuro.

  • Fecha de salida: Verano
  • Desarrolladora: Chance Agency
  • Distribuidora: Fellow Traveller
  • Plataformas: Switch, PC

The Red Lantern

El primer juego de Timberline Studio es un roguelike con nosotros y cinco perros de trineo como protagonistas.

  • Fecha de salida: 2019
  • Desarrolladora: Timberline Studio
  • Distribuidora: Timberline Studio
  • Plataformas: Switch

Darkwood

Otro roguelike de supervivencia, aunque este no es nuevo y lleva ya casi dos años en Steam.

  • Fecha de salida: Mayo
  • Desarrolladora: Acid Wizard Studio
  • Distribuidora: Acid Wizard Studio
  • Plataformas: Switch, PC

Katana Zero

Un estiloso plataformas de acción que ya sabíamos que salía el mes que viene en PC y que ha añadido Switch a última hora.

  • Fecha de salida: 18 de abril
  • Desarrolladora: Askiisoft
  • Distribuidora: Devolver Digital
  • Plataformas: Switch, PC

Rad

Double Fine también se apunta a hacer un roguelike postapocalíptico, aunque algo más colorido que la norma y con grandes dosis de humor.

  • Fecha de salida: Verano
  • Desarrolladora: Double Fine
  • Distribuidora: Bandai Namco
  • Plataformas: Switch, PC, PS4, Xbox One

Creature in the well

Un dungeon crawler mezclado con hack & slash mezclado con pinball y con un fantástico estilo artístico.

  • Fecha de salida: Verano
  • Desarrolladora: Flight School Studio
  • Distribuidora: Flight School Studio
  • Plataformas: Switch, PC

Bloodroots

Un frenético juego de acción en el que hay cualquier cosa que encontremos en nuestro camino puede convertirse en un arma.

  • Fecha de salida: Verano
  • Desarrolladora: Paper Cult
  • Distribuidora: Paper Cult
  • Plataformas: Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One

Pine

Aventuras de mundo abierto, también con un toque de supervivencia y con una IA que «aprende de tus movimientos».

  • Fecha de salida: 2019
  • Desarrolladora: Twirlbound
  • Distribuidora: Kongregate
  • Plataformas: Switch, PC

Super Crate Box

La ópera prima de Vlambeer hará su aparición en Switch el mes que viene.

  • Fecha de salida: Abril
  • Desarrolladora: Vlambeer
  • Distribuidora: Vlambeer
  • Plataformas: Switch, PC, PS Vita, Commodore 64, iOS

Nuclear Throne

El juego más conocido de Vlambeer es el primero que llega a Switch hoy mismo.

  • Fecha de salida: Hoy
  • Desarrolladora: Vlambeer
  • Distribuidora: Vlambeer
  • Plataformas: Switch, PC, PlayStation 4, PS Vita

Vlambeer Arcade (Ultra Bugs)

Vlambeer Arcade será una colección de pequeños juegos arcade del estudio holandés. Los juegos irán llegando poco a poco y el primero de ellos será una especie de Space Invaders llamada Ultra Bugs.

  • Fecha de salida: 2019
  • Desarrolladora: Vlambeer
  • Distribuidora: Vlambeer
  • Plataformas: Switch

Vlambeer Arcade (Ultra Bugs)

Swimsanity

Un juego multijugador submarino con modos competitivos y cooperativos, tanto local como en línea.

  • Fecha de salida: Verano
  • Desarrolladora: Decoy Games
  • Distribuidora: Decoy Games
  • Plataformas: Switch, PC

Blaster Master Zero 2

La secuela del plataformas retro de Inti Creates se puede descargar ya mismo en la eShop.

  • Fecha de salida: Hoy
  • Desarrolladora: Inti Creates
  • Distribuidora: Inti Creates
  • Plataformas: Switch

Stranger Things 3 The Game

La tercera temporada de Stranger Things en Netflix tendrá lanzamiento simultáneo con el nuevo juego, que esta vez será una especie de beat 'em up con vista isométrica.

  • Fecha de salida: 4 de julio
  • Desarrolladora: BonusXP
  • Distribuidora: Netflix
  • Plataformas: Switch, PC, PlayStation 4, Xbox ONe

Cadence of Hyrule

Igual que ya pasó con Mario + Rabbids, la estricta Nintendo cederá una de sus franquicias para un crossover que usará las mecánicas rítmicas de Crypt of the Necrodancer en Hyrule, incluyendo a Link y Zelda como personajes jugables.

  • Fecha de salida: Primavera
  • Desarrolladora: Brace Yourself Games
  • Distribuidora: Nintendo
  • Plataformas: Switch
7
Bouzas

My Friend Pedro, Cuphead y Cadence of Hyrule day1.

RAD y Katana ZERO añadidos a la lista de pendientes.

3
FrioneL

CREATURE IN THE WELL tiene una pinta muy curiosa.

Cadence of Hyrule habra que catarlo!

1
Aceite

Cuphead, My friend Pedro, Cadence of Hyrule, Katana Zero y Blaster Master Zero 2 seguros.

Rad, Swimsanity y Creature in the well me espero a opiniones.

Turamb0

The Red Lantern de los que me ha parecido con mejor pinta. Salvo Swim Sanity y unos pocos más, me han llamado prácticamente todos. Directazo.

PeandPe

Qué buena pinta varios...

Apuntados Cadence of Hyrule, My Friend Pedro, Katana Zero, Pine, Bloodroots, Overland, Rad, Neo Cab y The Red Lantern.

pumuki14

Un gran nindies.

Cuphead, My friend Pedro, katana zero y Cadence of Hyrule Day YA.

EuRyNomE

Me apunto 5, pero el que más me ha gustado ha sido Katana Zero, pintaza.

Kerai

Cuphead, Blaster Master Zero II, Katana Zero y segun vea Nuclear como lo han dejado en Switch y Rad tiene bastante buena pinta la verdad.

Por cierto tengo Darkwood sin acabar en Steam y es un juego a tener en cuenta, jodido como el solo y de miedo a pesar de ser de vista cenital.

Batur

Katana Zero y Cadence of Hyrule por aquí.

B

Al fin un exclusivo de switch que quiero desesperadamente.

B

Osea Candence of Hyrule

Day -1

NetDevil

Vaya nindies no?? Ni me acordaba del direct y estoy flipando. No se ni cual me gusta más, nivelazo.

LKS

Me gustan el overland y cuphead. Siempre espero ver Spelunky en un Direct de estos y no me lo dan.

RaDiuM

Ver todos los videos, llamar todos los juegos.

Menos el stranger things, parece un juego del 95 mal hecho.

El resto pintaza la gran mayoría. Supongo que no, pero creeis que hay alguna posibilidad de que el cadence of hyrule llegue algún día a PC?

1 respuesta
B

Katana y Rad por aquí lo más seguro. Me pillaría el Cadence pero es que el ritmo y yo no somos amigos y mira que el ese tipo de juegos me gustan xd

1 respuesta
Kerai
#1621415:

Me pillaría el Cadence pero es que el ritmo y yo no somos amigos

Me pasa igual, de hecho tengo Crypt of the Necrodancer en Switch y lo he tocado poquisimo porque no es mi tipo de gameplay, me esperaba otra cosa y tienes que tener mucho timing, cosa que me acaba cansando bastante.

KaeliS

Joder los primeros 15 minutos de vídeo ha sangrado mi cartera. Luego ya muy meh todo excepto Cadence.

PD: @GorkaMorka echale un ojo a esto

2
Dev

Crypt of the NecroDancer + Zelda?

Me muero.

Drhaegar

Que erección más tonta.

chestterzgz

El My friend pedro lo llevo esperando desde que le metía viciadas en clase dentro de minijuegos o miniclip , cuando vi que le sacaban juego oficial me corrí , esperando con ansias!!!

Kaos

Quién quiere AAA con estas joyas

1 respuesta
S

#22 Quien quiere una portátil tocha de más de 300€ para indies

5
thrazz
#15RaDiuM:

creeis que hay alguna posibilidad de que el cadence of hyrule llegue algún día a PC?

Absolutamente ninguna.

3
CapitanCreep

No es que tenga nada en contra de los juegos indi de aventura/acción 2d, pero joder, entras en la store de switch y parece que estás en minijuegos.com, a ver si salen más AAA

tDarka

Puedo llegar a entender que te sientas asi. Pero...
¿Por que vienes a un hilo donde se presentan juegos indie a decir que el catalogo hay demasiado indie? En todo caso ves al hilo de Switch.

4 1 respuesta
FrioneL

A mi tambien me pasa la verdad. Yo ultimamente prefiero muchos indies a juegos triple A, pero en el caso del eshop de Nintendo, deberian poner un filtro de calidad mas exigente... En realidad tiene su parte mala y buena. Hay muchos mas devs que podran sacar sus cosas ahi.

1 respuesta
B

Aclarar que el Darkwood no es para nada un roguelike de supervivencia, sino un survival horror con todas las letras, que sí, tiene algún toque de supervivencia basado en rebuscar recursos de salud, armas o frabriación de objetos (pero nada de tener que comer, beber etc), con una de las ambientaciones de terror más increíbles que yo haya visto desde los buenos tiempos de Silent Hill.

El argumento es muy bueno e incluso hay toma de decisiones en ciertos puntos, lo que lo hace también rejugable (dura unas 25 - 30 horas). Os lo recomiendo muy fuerte a los que os gusten los survival horror, y ya tiene traducción oficial desde hace mucho tiempo.

1 1 respuesta
Quebrant

Yo esperaba el Graveyard Keeper, pero muy contento igualmente.

Kerai

#26 Ya no es eso, si no te interesa o ni tienes la consola, para que vienes a meter mierda y encima de todo mintiendo? xD no entiendo a esta gente. Cuando tenga la PS4 ire a su hilo a opinar o meter mierda, pero es que si algo no te interesa o te parece mierda directamente pasa y a otra cosa. Que ganas de perder el tiempo que tiene la gente.

#27 Yo igual que tu, juego mas indies, aunque a veces le doy al MK y al Rabbits.

#28 Ya lo comente por aqui creo, es un juego bastante complejo a pesar de la apariencia y es de terror, es bastante jodido y puñetero porque cuando llegan las noches se pasa realmente mal, ademas de que o avanzas rapido y espabilas o acabas palmando. Si no lo he jugado mas es porque estos juegos me ponen muy nervioso y acabo ufff.

1

Usuarios habituales

  • ruizales88
  • Kaos
  • RaDiuM
  • Kerai
  • FrioneL
  • chestterzgz
  • Batur