Twin Peaks - Serie Completa

B

Si tenéis unos 25 años y buenos padres seguramente de pequeños os fuisteis más de una vez encabronados a la cama porque no os dejaban ver Twin Peaks. Recientemente me cobré mi merecida venganza y oh guys, Twin Peaks es bastisima así que ya la estáis viendo.

Parece que va a ser una serie genérica de asesinatos e intriga pero enseguida pasa a ser un psicothriller bestial cargado de mitología, misticismo y sobre todo muchísimo simbolismo. Twin Peaks despunta sobre todo en el bizarrismo absoluto de sus personajes, todos son muy especiales, todos tienen algo que ocultar y practicamente todos están relacionados con el punto de partida de la serie, la muerte de Laura Palmer. Destacar al protagonista, el agente Dale Cooper interpretado por Kyle MacLachlan, le vais a adorar :3

1º Temporada y primera parte de la 2º temporada sublimes, final de la segunda no tan grandioso pero en general es un must see. C&P útil y sitios para descargar!

Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Transcurre en la ciudad de Twin Peaks en el noreste del Washington, pero fue rodada en otros condados del mismo estado.

Se emitió en la ABC network de Estados Unidos del 8 de abril de 1990 al 10 de junio de 1991. Fue coproducida por Aaron Spelling y tuvo una duración de 29 episodios más el piloto, distribuidos en dos temporadas.

Solo el tercer episodio y el piloto de la primera temporada fueron dirigidos por Lynch, mientras el resto fueron dirigidos por directores invitados. Los guiones fueron escritos por Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y el propio Lynch. La mayoría de los episodios de la segunda temporada fueron dirigidos por directores invitados, salvo el 1, el 2, el 7 y el capitulo final, donde vuelve a dirigir Lynch.

En 1992 Lynch dirigió Twin Peaks: Fire Walk With Me, que cuenta la última semana de la vida de Laura Palmer.

Argumento

Twin Peaks cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer (Sheryl Lee). También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos.

El episodio piloto fue rodado en los pueblos de North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, cerca de Seattle, en los alrededores de las Cascade Mountains.

Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).

Temporada 1 - 8 episodios
Temporada 2 - 22 episodios

<<>>

Sitio recomendado para descargar > VO inglesa, gran calidad de imagen y subs al español
Película Twin Peaks: Fire Walk With Me. Es precuela de los hechos de la serie pero no hay que verla hasta no terminar la serie entera. Salen las tetas de Laura Palmer!

10
helicon

bieeeen, por fin...
llevo bastante tiempo queriendo ver la serie, pero no la encontré en su momento en v.o.s. en una calidad decente o que no fuese un torrent, así que probablemente esta noche me la ponga a bajar para verla cuando termine samurai champloo.

btw, espero que el tal PReTo ese de vagos lo haya subido bien, porque ya en su momento me jodió bastante la segunda temporada de breaking bad, que las subió de forma que no coincidian con ninguno de los subtitulos que hay.

1
Lamper

tiene mas años

B

#3 Y por eso es cojonuda.

#2 Se me ha olvidado comentar que en uno de los capis los subs están descojonados. No recuerdo cual era pero ojeando el thread dicen que es el 2x01 y además ponen unos subs alternativos > http://www.megaupload.com/?d=9COKO1HX

FouNNdeR

Buena serie, precursora de Losts y cosas similares. David Lynch abriendo puertas.

darkavm

Obra maestra.

Para los que os quedéis con ganas después de Lost os gustará echarle un ojo, no ha perdido con los años.

N0rth_

Empecé a verla hace bastante, y la dejé en el 5º episodio de la 1º por falta de tiempo. Está en mi lista de visionados obligados, lo que pasa es que en esa lista hay demasiadas cosas y muy buenas!

La volveré a ver al acabar los exámenes.

S

La serie me encantó hasta cierto capítulo, luego le dieron la vuelta a la tortilla, me rallo mil y la abandoné, típico de David Lynch.

1
Mr-Carradine

Mítica.

Txentx0

A muchos usuarios y moderadoreso os he leido contar maravillas de esta serie y nunca he sabido cual era ni en que consistía.

Me fio de vuestra opinión, en verano me la tragaré entera.

B

Grán serie , y para terminar te ves " Fuego camina conmigo " de Lynch y ya flipas .

Para mí los mejores capitulos los 4 primeros donde más se percibe la esencia Lynch. El piloto es una obra maestra

B

Qué gusto cuando ponen subtítulos aparte y no integrados. De lujo #1, tenía ganas de verla pero no había ganas de buscarla... (sí, soy perro).

kimeritta

Yo he intentado verla unas 3 o 4 veces... y nunca he pasado de los primeros capitulos :_

Un consejo para los que vayan a verla: no la veais por las noches y en la cama, porque la musiquilla de fondo incita demasiado al sueño xDD

Mr-Carradine

Aunque eso de que suspendieran la serie fue una mierda, sobretodo por el final del último capitulo...

spoiler
B

yep

spoiler
FouNNdeR

que bueno el vídeo chavales

Hybrid

La dureza de serie , hay capitulos que veias como les ocurrian cosas jodidas a los protas y secundarios y te dejaban en la llanta. Brutal la ambientacion , trama y personajes .... la veria otra vez pero mi salud mental bajaria mas puntos aun xD.

Kartalon

Yo la tengo que tener por algún lado doblada... Quizás me la baje en VO para volver a verla :D

Mr-Carradine

#17

spoiler
I

Me parece muy sobrevalorada.

Eso sí, el opening es Dios.

1 respuesta
fl0recilla

De las mejores series de la historia, sin duda.

arkoni

Yo se de un hilo que estan doblados los capitulos y la peli y eso, si eso luego pongo los links.

S

#21 Por detrás de Dexter, claro xD.

werty

mi madre me ha dicho que la 1º temporada genial, pero que la segunda empezó a aburrir y a no contar nada y bazofia xD

aún así la tendré que ver.

B

#24 Sep, ocurre que en los primeros epis de la segunda temporada desvelan quien era el asesino (cosa bien hecha) y seguidamente empieza otra trama que tiene poco o nada que ver con el asesinato de Laura Palmer. Se dedican a desarrollar las tramas de los habitantes del pueblo y a la nueva trama principal le cuesta MUCHO arrancar.

La serie se pega un ostión de calidad importante pero (esto es mi opinión) cuando la segunda trama arranca del todo mejora bastante.

Desper4doS

yo empecé a verla de nuevo, pero sí que es verdad que cuando va llegando al final el Lynch se raya un poco, pareciendo incluso que se va quedando sin argumento y que solo intenta estirar el chicle todo lo que puede.....

Aun asi, altamente recomendable

B

Me parece muy buena idea este hilo :) A ver si alguien se anima y empieza a verla.

Por meter una curiosidad, decir que el famoso tema de Moby - Go está hecho sobre una base de un tema de la BSO de Twin Peaks:

También decir que Moby fue dj en la boda de David Lynch, y que al final han acabado colaborando en el último disco:

--

#14 Realmente los dos últimos capítulos se deben a que la serie fuese suspendida, y no al revés xD Los grabó Lynch aparte, pidiendo poder finalizarla, y tardaron en emitírselos. De todas formas el último lo veo de lo mejor de la serie.

Hybrid

#19 Hay cosas que no hace falta mostrar para que sean violentas , cosas que se ven por los ojos de los personajes que las han vivido y al recordarlas y narrarlas te dejan para el arrastre , ahi está la maestria. Fijate en "una historia de violencia" , a que no hay tiros cada 2x3 ? en cambio lo poco que ocurre , que seria calificado de "tonteria" si la comparamos con cualquiera de John Woo ( epoca chow yun fat ), resulta superviolento y te deja en shock
Cosas como por ej Bobby y el terapeuta de Laura palmer , cosas que no hace falta contar ni poner en imagenes pero sabes que estan ahi en el ambiente y ese ambiente que forma Lynch con 4 planos y medio y 4 miradas y media ....... es de Master.

B

Vale, por fin la podré ver (estaba hasta poniendo como opción pillármela al media markt por 60€, pero no quería ir a ciegas).

A ver, fans de la serie. Qué opináis verdaderamente de la serie? Por favor no pongáis spoilers xd. Narradme lo que os transmitió la serie, si (como dicen) el paso de los años no le ha afectado, etc... todo.

P.D: Bajando a buenísima velocidad de conexión a la par con megaupload y rapidshare (50/50 para ir de 2 en 2 con JDownloader). Lo traspaso al H.D.D. multimedia y goes.

E

El final de la serie es abrupto y forzado, no mola nada. Si no recuerdo mal, tuvieron que recortar por X motivos y salió eso. Una pena, el resto está cojonuda.

PD: "Agent Cooper? Agent Cooper!"

Usuarios habituales