Alguien ha visto dragon ball entero?

O

#37 no te queremos.

M

yo e visto todos los capitulos, dragon ball y dbz los vi en catalan en la tv3 y luego los otros en el cartoon network y ara los estoy viendo repetidos

L

Pues a mi el cacho que mas me a emocionado es cuando luchan vegeta contra goku... casi al final de la serie... yo ai me corria vivo.

Tambien al final del todo de la serie, buah ai si me emocione (el final de dbz)

S
  • Yo como buen catalán he chupado cientos de horas de dragon ball, como decia mi profesora de castellano: - Soy un niño de la generación Goku. (que gran frase ahora que la recuerdo, evidentemente la dijo en plural yo la singularizo :P)

Respecto a la serie, y habiendome leido tambien esta semana la biblia de Dragon ball (libro que recomiendo a todo fan, aunque tiene algun fallo), En el anime como ya habeis dicho por ahí Dragon Ball termina después del combate con Satanas Cor Petit (lo siento eso de piccolo es una mariconada), cuando Goku y chichi se van a casar y se incendia el castillo, y deben ir al otro mundo a arreglar el suelo de la caldera, para lo cual necesitaban si no recuerdo mal "El ventall magic", un trozo de "closca d'ou fenix" y pegamento hecho con la "mel d'octogon". Lo arreglan se casan y todos contentos.
Dragon ball Z empieza 5 años después con la llegada de radix a la tierra, con lo cual se inicia toda la saga de Freezer, que es tonteria explicarla porque la sabemos muy bien, P.D: 4 Grandes momentos, l'atac d'en kaito, Vegeta (Valleta para los amigos) en Mono gigante, Goku en super guerrer, y freezer al 100%.
Después de eso viene todo el anime de Garlick Jr. (que se metio para rellenar en el cómic no existe y que por cierto a mi no me gusto nada)
Una vez vuelve goku, con la llegada de Trunks, (Trancs para los amigos), empieza la saga de celula. Grandes momentos: Super Vegeta, Son Gohan (San Goan para los amigos) en 2ª después de matar a A16 y el kame final.
Y así pasamos a la saga de Bu, que tampoco voy a contar, falta de ganas basicamente. Grandes momentos: Vegeta como hombre M, cuando destruye el estadio, Suicidio inutil de vegeta, Goku en 3ª aunque esta transformación no fue tan espectacular como las otras, Atac kamikace del superfantasma de Gotranks, Fusion Vegeku, y finalmente la bola d'enki que le lanza goku a bu y como esta apunto de devolversela.

Aquí termina DBZ, aclaraciones:
1)En el cómic original nunca se hizo diferenciación entre DB y DBZ. (aqui al publicarlo si)
2)Aquí termina el cómic dibujado por toriyama. Luego ya pasamos a GT que solo esta en anime y tori solo asesoró.

Dragon Ball GT, también la he visto, si bien me faltan 3 capitulos por ver, dos de la saga baby y en el que se cargan al dragon blanco (gran fallo este último, pero por desgracia no repitieron suficiente la serie para que lo viera jajajaja, el ultimo capitulo por suerte si lo vi). Solo comentar que si bien tiene un retorno a los inicios de dragon ball donde se prima la aventura al combate, que era lo que esperaba la gente, la serie no esta tan mal, quiza es que no lo han sabido enfocar. De todas maneras y pese a las incongruencias hay algunos grandes momentos desde mi punto de vista:
Mono gigante en super guerrero, Goku en 4ª, Fusión de Vegeta y Goku en 4ª y por supuesto.... BIG BANG KAMEHAMEHA!!!!!!!!!!!.

Ale si habeis llegado hasta aquí gracias por leer, y ya me direís que pensaís.

L

#64 tienes k decirme dnd puedo encontrar la biblia de Dragon ball.

Recomindo a TODOS Dragon Fall los comics , por lo menos yo me parto al leerlos.
Aqui los encontrareis en pdf y gratis: (descarga directa)
http://www.boladedragon.com/dragonball/

Y sobre las traduccion yo prefiero en catalan,aunque soy un BUEN ESPAÑOL, lo peor es llamar a (CAST)Piccolo como (CAT)Cor Petit [corazon pekeño]y a (CAT)Son Gohan(CAST)Son Gohanda,esos dos dan pena uno en caste y el otro en catalan.
Llamar a Piccolo corazon pekeño?eso son mariconadas y da pena llamar asi al supuesto hijo del diablo.

Sin mas un Salu2.

B

Yo si, 1200 y pico capitulos, los veia con mi padre y los termine de ver de grande, por cierto muxisimos repetidos gracias a antena 3

B

Cor Petit > all

Y lo que te ries cuando Son Goku, que se curo de su enfermedad gracias al medicamento que le dio Trunks (aka Trancs xd), va a la nave que estan todos con el "canvi de lloc instantani", le da el abrazo mortal (xd) Krilin, y Goku le dice a Cor Petit (Piccolo): (lo traducire, pero solo tiene gracia en catalan xD)
-Com estas, COR PANSIT XD!
-Como estas, CORAZON ¿PODRIDO?

Esto es por la coña de "Cor Petit" xd

Panch

#67 jeje es gracioso xD

S

La verdad donde conseguir la biblia de dragon ball hoy en dia no lo se, porque mi hermana la trajo del salón del manga del año pasado, de todas maneras te puedo decir, que es de la editorial Dolmen, y que el autor es Vicente Ramírez, esta llena de curiosidades, aclaraciones, y además entre otra, te dice las cosas que fueron censuradas, por cierto comentar que pese a que el no lo diga, en españa donde Dragon Ball sufrio menos censura fue en Catalunya y aun así cortaron trozos, como por ejemplo l'atac de pudor de l'entrecuix d'en Bacterian.

Panch

#69 puedes traducir el fragmento ese del catalan al español ? xD

Lo de la censura si es cierto la version catalana estaba menos censurada q la española. Para comprar la biblia esa de dragon ball no se, pregunta en una libreria o di q t la piden dando la editorial y el autor y ya ta :S

S

El ataque mal oliente de la entrepierna de Bacterian, es el que hace en el primer torneo mundial de artes marciales, el gordo ese que no se lavaba desde que nació.

P.D: Toda la información que estoy dando la doy de memoria, cuantas cosas que no sirven para nada aprendí en dragon ball.

¿Quien se acuerda de cual es el primer deseo que se le pide al drac Shenron? Jejejeje, yo lo se es para ver si os reis un rato :P

Lord_GaMeR

Estoy de acuerdo con (supongo) todos los catalanes (digo supongo ya k no e comprobado k sean los catalanes los k lo an dicho pero me imagino k si xD) de k el doblaje y traducción castellana es muy mala.

El doblaje catalan es muchisimo mejor que el castellano, y su doblaje tambien.

Tiene webos estar escuchando al goku "Oooonnn daaaaa viiii taaaaal" es penoso. A parte de k los dobladores parece k lo acian sin ganas.

Edit: Lo que dice #69 también es cierto. En antena 3 los episodios han sufrido muchisima censura, mucho mas que en la catalana. Los episodios en antena 3, por la censura, llegaban a quedar reducidos a 14 minutos.

Y ya no es solo DB, si no que el Ranma yo recuerdo de ver escenas en el K3 que censuraban en Antena 3. Por ejemplo en Antena 3 a la ranma no se le vieron ni una vez las tetas (¬¬) y en el K3 en mas de un episodio si se le ven

Panch

#71 si, macuerdo del tio ese rea un pavo mazo degrande q no se lavaba.

el primer deseo q se pide son unas braguitas q pide ulong

S

Es lo que tiene la dere... digo antena 3, jajajajaja. Respecto a lo de las braguitas, es cierto, anda que no me rei en su dia con esa escena, y lo de la censura es veridicamente cierto, ya que en tv3 siempre han sido muy tolerantes, ciertamente no me imagino como sería nip/ tuck en A3, por cierto censuran más de 14 minutos, porque en A3 nunca se emitio el capitulo en que Spopovich da una paliza increible a Videl, algo que aquí si se vio, ahora dirán que somos unos animales, pero lo cierto es que me parece más vergonzoso prohibir imagenes creadas por unos autores por algo que tu consideras inmoral, en vez de coger y pasarlo en un horario adulto.

ManOwaR

El momento en q Bulma le enseña las braguitas a goku para chantajearle creo q lo censuran, cuando goku esta pescando en bolas con la cola tb lo censuran, el momento en q Yamsha y Puar espian a Goku y Bulma en la camioneta y este le ve las peras a Bulma creo q tb la censuran (censuran toda la escena si no recuerdo mal, es inexistente, y eso q a bulma no se le ve nada, el reflejo del espejo la tapa xd), la paliza increible q le mete Cel.lula a Songohan para q se enfade creo q tb censuran gran parte de ella... momentos en q los personajes potan sangre tb los censuran... Nose, yo me baje DB y DBZ uncut doblada al castellano y habian escenas autenticamente CHORRAS q se veian en japo subtituladas xq segun decian las habian censurado en castellano... en A3 nunca lo vi, ya q me la chupe suficientes veces x TV3 y C33, lo q tb la emitieron x telemadrid creo y no se si la q me baje era de A3 o d este knal xd, ya q como era una version uncut simplemente pusieron imagen d la serie japonesa y sincronizaron con el sonido en castellano.

Panch

xo os pensais q lo censuraba a3 ? ola ? eso no lo censuran ellos.

elhomo

Dragon Ball>Dragon Ball Z>Dragon Ball GT

Me he descargao la serie y la estoy viendo, y las risas que te pegas con yamcha, el maestro mutenroy y krilin es la polla en Dragon Ball
De Dragon Ball Z me quedo con algunos momentos cojonudos: Trunks parte en dos a Freezer con la espada, la fusion de Goku y Vegeta etc

Las peliculas esta bien aunque son mas fantasticas pero me gustan

Dragon Ball. Desde que aparece Gokuh hasta que se casa con Chichi.

Dragon Ball Z. En el primer capitulo es 5 años despues y ya sale Gohan y el final.... lo toy viendo xD

B

Ranma en TV3 tambien lo censuraron un poquito :S
PD: Pero que no censuraran NADA cuando la Shampoo en gato se va a la bañera donde esta Ranma (agua caliente), y esta salga con todas sus peras al esplendor, no tiene precio xd

Lord_GaMeR

Si, algo fue censurada pero no tanto como en A3 (creo k la daban en antena 3 en castellano :/ ) en ls k si k era imposible verle las peras a la ranma xD

Panch

a mi ranma me gustaba pero mu poco, incomparable a db, la verdad xD. La censura si q era bastante pero eso en la mayoria de los mangas y tal :S

ForsaKeN01

yo recuerdo ke goku acaba con el ultimo dragon ese d elas bolas incrustas en el pecho con la bola genki, y se lleva a goku el dragon sagrado :s kreio ke acababa asi ya no me acuerdo xD

p.d ademas, yo me pape la serie en galego, eso si ke era el despiporre

Lord_GaMeR

Dragón sagrado... reitero k el doblaje español es malo de cojones xD

GaTTu

Puf yo me la he visto casi entera en euskera! menos los capis de GT k he visto en castellano, k no son todos...

FLinT-inG

Yo los e visto todos, dragon ball, dragon ball z y dragon ball GT, y luego 100 años despues

Johnata

dios he visto dragon ball mas...
para mi los mejores ahora del K3 son :

Yu yu hakusho
slam dunk
Inuyasha
shin chan xdd te partes ...

one piece (no esta en el k3 pero , esta muy bien

sixsixsix

ehh si alguien encuentra el capitulo de dbz cuando el celula mata al a-16 y el songohan... k lo linkee! xD (en catalan)

ManOwaR

#86 ten cuidado xq sale en 2 capitulos, el q tienes q buscar es en el capitulo q sale primero, q creo q es el final del ep 183, el episodio en si es aburridillo, pero el final es sublime, justo cuando Cel.lula le aplasta la cabeza a A-16 y le dice "no fiquis el nas on no et demanen" empieza el orgasmo xdd

Edit:

Mira, aki lo tienes, y en catalan (tarda un poco, pero se descarga ^^):

http://descargas.boladedrac.net/multimedia/videos/bdz_songohan.zip

Tb esta el unico mejor momento de DBGT, el final finalisimo q t deja "chof":

http://descargas.boladedrac.net/multimedia/videos/final_bdgt.zip

sixsixsix

87# gracias tio :D que grandes recuerdos jeje, ahora me pondre a buscar por el emule los capitulos :)

ManOwaR

X cierto, como nota curiosa Masako Nozawa en la serie Japo ponia la voz a TODOS los Gokus (pekeño y grande), TODOS los Songohan (pekeño y grande), TODOS los Son Goten (Pekeño y adolescente) e incluso al padre de Goku (Bardock). Tb hacia la voz de Doraemon japonesa xD A goku en cataluña lo doblaron 2 tias al principio, y luego a Krilin tb lo doblaba una tia en DBZ.

http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/people.php?id=508

O.o

Destr1

yo lo he visto . menos GT xd

Usuarios habituales