¿Animes Seinen?

Alviro

Buenaaaaaaaaas!!

Bueno no tengo mucha experiencia en esto del anime chicos, pero tengo algo muy claro... de las pocas series que he visto en mi vida me gustaron mucho obras como "Evangelion", "Cowboy Bebop", "Higurashi No Naku Koro Ni", "Jigoku Shoujo" y tambien me encantó "Boogiepop Phamtom"...

Ya desde mis inicios me gustaron los argumentos "serios", es decir, con una psicologia de personajes muy muy marcada, y me gustaba ver a mis protagonistas sufriendo o simplemente que no fueran el prototipo de heroe de un shonen como puede ser Naruto o Bleach y la legendria Dragon Ball (tengo muchos amigos que me las recomiendan, pero me parecen más de lo mismo, con todo el respeto) ;)

Hoy dia estoy viendo "Monster" y estoy flipando literalmente... la serie es seria a más no poder, y me encantan todos los personajes y la forma de tratar y presentar la historia... eso de saber quien es el asesino en el 3er episodio y que el resto de la serie sea "descubrir la psique" de Johan, me parece de lo más original dentro del genero anime...

Si a alguien se le ocurre alguna recomendación para mí de este estilo, que crea que alguno me puede gustar (es imprescindible que la serie no se deje llevar por el "fan service", que no haya colegialas locas dando berridos, ni que el protagonista en el primer capitulo haga una aparicion estelar destruyendo a los malos y la tipica escena "¿Oh Dios mío, pero quien es este forastero?" y que el secundario diga "Es Fulanito de Menganito, el más poderoso de blablabla" véase Fairy Tail)

Gracias por leerme gente!
Espero sus recomendaciones.

SeYc

Si te gusta mucho Monster, quizas te interese leer 20th Centry Boys. Es manga, pero merece mucho la pena. Lo estoy casi terminando y me esta gustando mas que Monster (las 2 son del mismo autor)

De animes tienes unos cuantos. Ghost in the Shell deberia de ser imprescindible, tanto la pelicula (la 1ª) como la serie SAC.
Si te gusta el tema de samurais y ninjas puedes ver Basilisk (El manga de Vagabond tambien esta bien)

Gantz que la tengo en la lista de pendientes.
Elfen Lied, que aunque quizas no cumpla todos los requisitos que mencionas se merece un visionado.

Death Note no es tecnicamente un Seinen (esto de ponerle "etiquetas" a las cosas...) pero si no la has visto puede que te interese. Aqui tambien se conoce al "asesino" desde el 1º capitulo.

No he visto mucho mas aparte de esto. A mi me gusta precisamente el "fan service" xDDD

Mulder

Como dice Seyc, échale un vistazo a la bibliografía de Urasawa: Monster, 20th Century Boys, Pluto y Billy Bat. También me sumo a la recomendación de los mangas de Inoue: Vagabond, REAL ...

Algunos animes más con argumento "serio", aparte de los ya dichos (que son los pocos que yo veo, en realidad): Mushishi, Kaiji, Gankutsuou, Eden of the East, Ergo Proxy, Paranoia Agent, Serial Experiments Lain, WolfŽs Rain, Baccano ...

Y por supuesto, todo lo del Studio Ghibli.

locof

20th century boys, Pluto, full metal alchemist (la mejor para mí ahora mismo, es shonen, pero tiene un super argumento, el anime es "FMA: brotherhood" )

SeYc

#4 Excuse me? Al margen de que es muy discutible englobar una serie dentro de una categoria u otra, 20th Century Boys es sin duda Seinen.

Se publicaba en una revista Seinen, y claramente la historia va dirigida a una poblacion mas adulta (de 18 para arriba) a diferencia del Shonen que es para "adolescentes" (esto es lo malo de etiquetar las cosas).

Que "Shōnen" se taduzca como "Boys" y forme parte del titulo del manga no significa que lo sea.

20th Century Boys y FMA (las 2 son cojonudas, que conste) son como la noche y el dia. Como para meterlas a las 2 en el mismo saco xD

osk1

http://www.mediavida.com/foro/99/recomendaciones-anime-manga-352232/24

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • osk1
  • SeYc
  • locof
  • Mulder
  • Alviro