Berserk 2016

Splendid

No me acaba de convencer esta mezcla de CGI. Las películas me gustaron más y también usaron algo de CGI pero me parece diferente no sé por qué. Hubiese preferido un anime como el antiguo :/ aun así habrá que esperar a ver qué sale de aquí.

1º episodio y MANGA
-pata

Ha sido un reboot raro en el que mezcla los 2 primeros capítulos del manga (la escena del bar y de la carroza) con personajes que aparecen mucho después, para luego pasar directamente al principio del arco "retribution", por lo que se han saltado:

-el arco "black swordsman" (comienzo del manga, animado en la serie original)
-todo el flashback (animado en la serie original y películas)
-el arco "lost children" (no animado, en el manga es la parte de la historia que ocurre tras terminar el flashback)

ahora mismo no voy a opinar pero joder tiene momentos muy chapuceros el capítulo

GasaiDovis

A guts lo capturaban antes o despues de los niños perdidos? Hace tiempo que lei el manga ya y que recuerde el escapaba al final despues de cargarse a la reina bicho

1 respuesta
-pata

#63

spoiler
Wedek

Pues la animacion no es tan mala,prefiero el estilo clasico pero es pasable.

Eso si,como empiecen ha mezclar o inventar cosas mal asunto.

P.D:la musica muy sosa.

B

Ya empezamos con el "QUÉ OS ESPERABAIS".

Una puta mierda nos esperábamos, pero no TAL mierda. Ni siquiera el cg, es que no es ni buena adaptación.

VL4D

Ya se dijo que se veia venir que la iban a cagar por tercera vez y parece que es asi, entre las adaptaciones de mierda y el puto autor de los cojones me tienen hasta la po...

HeXaN

Demasiado atropellada y con censura :(

Toran

por dos animes que veo no se cual es peor si terra formars segunda temporada o berserk xD

pkjn

Nunca entenderé porque simplemente si el manga es dios/muy bueno, lo único que tienen que hacer es copiarlo, no es tan difícil.

Y asi con muchas series

1 respuesta
Josemsar

#70 Solo se me ocurren cuestiones de presupuesto. Pero joder, que Berserk no es precisamente desconocida...

-pata

vengo a sacrificar este hilo

1
N30

Joder, estaba dispuesto a hacer un mega sacrificio y obviar el cáncer CG, pero es que no son capaces ni de adaptar el manga de una forma decente...

Como pone en la imagen de arriba: "Why am I a Berserk fan? All I get is suffering"

1
alfa036

me ha dado cancer muchas partes del capitulo.

Me hubiera gustado más que hubiesen sido monigotes pero con animaciones más dinamicas que esta especie de animaciones de videojuego de texto XD

pero bueno, es solo el primer episodio igual mejora algo a lo largo de esto, la esperanza es lo ultimo que hay que perder, y si es malisima hasta el final siempre tendre esto:

Josemsar

Ser fan de Berserk es duro de cojones, eh?

OutMyAshes

Yo creo que esta adaptación está hecha solo por los memes, eh.

5
Artherius

El cgi aveces es muy malo, pero "se deja ver" veremos como avanza

TRON

Os estáis pasando 3 pueblos. Como PILOTO es bastante bueno.

  • Te han mostrado unos personajes (al principio y final) que más adelante serán importantes para que ya te resulten familiares y en el capítulo 2 introducirlos más rápido.
  • Te han introducido a la crudeza de este mundo, donde ves que prácticamente todo el mundo es escoria y las pocas buenas personas que hay mueren por culpa de su bondad.
  • Te han mostrado de forma bastante clara cómo es Guts psicológicamente. Es alguien que a pesar de realizar actos bondadosos y ser en el fondo una buena persona, los acontecimientos que ha vivido desde el Eclipse le han pasado factura y está un poco pirado.
  • Te han introducido el villano de la serie y el principal causante de lo comentado en el punto anterior.
  • También te han introducido la maldición que sufre Guts y lo jodida que es por las voces que no deja de oír.
  • Te han mostrado también flashbacks de los buenos años de Guts en la Band of the Hawk, donde ves que aquel que fue la persona que más apreciaba, es también la que actualmente más odia.

Y podría decir alguna cosa más pero si queréis entender mi punto de vista hay de sobras.

El problema, que tampoco es un problema, es que ha sido una introducción a Berserk para gente que no ha visto ni leído nunca Berserk. Que el OP sea del montón me importa -1, los OPs me los salto siempre. Que sea CGI me importa -1, porque dentro de lo que es el CGI japonés y encima en TV es de lo mejor que hay y lo han sabido mezclar de forma más que decente con los momentos dibujados a mano.

A nivel de animación está a AÑOS LUZ de las películas. Es muy superior tanto el CGI como el 2D, las películas eran cutrísimas en ambos casos, con modelos 3D muy planos y cutres y un 2D con una quality que parecía una serie de TV de esas low budget con producción desastrosa. Sinceramente, aunque me quoteéis 20 personas y me intentéis hacer creer lo contrario no podré estar nunca de acuerdo con vosotros porque las películas eran vomitivas y aquí se nota el esfuerzo.

Me ha fallado un poco la OST, aunque aprecio el toque metalero para que la serie parezca noventera, no ha terminado de cuadrarme del todo. Los tracks que no han sido cañeros han estado bastante bien, pero nada especiales.

En definitiva, como piloto bien, ahora veremos si la serie se mantiene o se va poco a poco a la mierda.

1 1 respuesta
Meltyblood

Hay una mezcla super rara de CGI y dibujos en esto verdad? En los recuerdos de Gatsu veo atisbos de que esto podria ser un buen anime pero derrepente volvemos al puto CGI low cost horrible.

Digo yo, siendo puto CGI al menos se podrían haber currado un poco mejor las animaciones de movimientos de ciertas escenas, no se si es el capitulo que me he bajado yo pero las transcisiones de las animaciones en algunos casos parece que son como saltos horrendos con carencia de frames en vez de una animación bien hecha, como si esto fuera un juego y tuvieras problemas de FPS. Si a eso lo juntas con que les mola hacer vibrar la pantalla hace un efecto HORRENDO.

Por dios, la escena cuando aparecen los esqueletos parece un power point el movimiento de todos y cada unos de los esqueletos al nivel del dancing baby de hace 20 años. Un poco antes cuando se baja del carro podeis ver claramente de lo que estoy hablando, es como si derrepente los FPS que utilizaron para renderizar esto cayeran a la mitad, es horrendo, no tiene un poco de easing entre frames ni nada. Lo peor es que no pasa en toda la serie o se nota menos en otras escenas, pero en la parte de los esqueletos y la pelea del bar ha sido horrible.

#78 Pues a mi me parece que estas defendiendo un poco lo indefendible justificándote en que las peliculas eran peores, puede que sea un capitulo muy para el que no haya visto nunca berserk (no se que mierda hacen mirando esto sin verlo anterior) pero no es difícil ver que podrían haber hecho un trabajo mucho mejor con el capitulo, tanto a nivel animación como adaptación e incluso history telling. No entiendo como te puede no importar que usen este CGI horrendo, aunque el CGI de la pelicula fuera horrendo, no justifica esta atrocidad low cost, que segun tu sea lo mejor que el CGI pueda ofrecer no lo convierte en menos horrendo por mucho esfuerzo que veas invertido.

Berserk se merece algo mucho mejor que esto. En definitiva, a mi me daría verguenza recomendarle esto a una persona para enseñarle lo que es berserk.

edit:

Me he revisto toda la pelea con los esqueletos y pasa constantemente, es horrenda la animacion de movimientos rapidos, no saben lo que es el easing ni el uso de FPS decentes.

Edit2:

Me he bajado una pelicula para ver el nivel de animacion, en calidad de dibujo en el CGI y detalle es bastante pero a nivel animacion se mea en el anime, hay buena cantidad de frames en cada animacion y donde hay pocas usan un buen easing.

1 1 respuesta
TRON
#79Meltyblood:

justificándote en que las peliculas eran peores

Por eso lo nombro al final después de hablar de lo relacionado con la serie sin lanzar ninguna comparación. De verdad que no logro comprender la lógica detrás de semejante conclusión xD

Siempre se pueden hacer las cosas mejor, por hacer mejor podrían haber fichado otro estudio y otro staff. ¿Y qué? Me gustaría ver la producción para poder valorar con mayor criterio.

En cuanto a animación, ¿qué podrían haber hecho mejor? ¿Todo 2D? Esto es lanzar suposiciones y tirar de imaginación. Esto es una serie 3D con algunos planos 2D, y el 3D de esta serie está muy por encima de las producciones japonesas. No olvidemos que Japón en cuanto CGI/VFX es bastante inútil, sobretodo en TV.

El "history telling" ya me dirás qué problema tiene en un piloto donde te ha introducido casi todo lo que pasa antes de ese punto en el manga a modo de flashback o alterando la historia. Tampoco se les puede decir que hagan magia cuando sólo disponen de 20 minutos, lo que viene siendo una duración de mierda que limita muchísimo las posibilidades del estudio a la hora de hacer una adaptación. Amén a que si los animes se hicieran de 60 minutos serían aún más soporíferos de lo que ya son con la duración estándar.

Tal vez no me importa que usen CGI porque llevo toda la vida tragándome la morralla de Pixar y viendo cine clásico. Coñas a parte, si me da igual es porque considero que tanto en el cine como en la televisión, hay cosas mucho más importantes. Ponme un buen guión, un buen montaje y buena dirección que ya te puedes quedar con la animación de Bones, el voice acting de random top tier seiyuu, etc. Si prefiero mil veces antes la serie de TV de los 90 que las películas como adaptación es precisamente porque cumple mucho más en lo que considero importante.

No nos engañemos, Berserk se merece esto y mucho. Después del mal trato que se le ha hecho tanto al manga como a la adaptación cinematográfica lo que se merecen es arder en Orodruin.

De hecho yo le pasé los dos últimos tráilers de esta serie y a un colega mediavidero y le molaron y se puso a leer el manga poco antes xD.

E: Dudo mucho que un estudio no sepa que FPS usar xd. La "falta de frames" lleva pasando en el 3D japonés de toda la vida. La clave en la naturalidad del movimiento no está en lo bueno que es el movimiento del personaje, sino el de la cámara. En el Making of de SW me parece que era lo explican de puta madre con las maquetas, donde lo que se hace no es mover la maqueta, sino la cámara mientras la maqueta está inmóvil.

Lógicamente para animar los personajes han usado key frames en vez de motion capture, de ahí que los personajes no se muevan con el mismo realismo que si fueran dibujados a mano.

3 respuestas
Meltyblood

#80 Hacer todo 2d y que te salga algo bueno no es tirar de imaginación, hay muchos animes de ejemplos con buenas animaciones (no game no life, fate stay night, free!, ping pong the animation). De todas formas, conoces alguna otra serie que hagan una mezcla de este tipo y parezca decente? No se , no tengo un ejemplo para comparar esta aberración con otra cosa como para poder estar de acuerdo con que es "de lo mejor", pero si esto es de lo mejor no quiero ver lo peor. Pero bueno, no hace falta ser habil animador para darte cuenta que la animacion es pesima ¿En eso podemos estar de acuerdo? Aunque sea top CGI shit, la carencia de frames y easing se nota muchisimo.

Cuando hablas de que te han resumido la season anterior para una persona que no ha visto la serie, no veo que sea un buen ejemplo tampoco, te empieza a tirar personajes y escenas QUE NO CONOCES y asumen que tienes que saber que tiene un trauma y que va la serie sin explicarte siquiera que cojones ha pasado, me cuesta pensar que una persona que no haya visto berserk entiendo bien lo que ha pasado en ese momento en berserk con lo que ha mostrado, incluso me es fácil creer que se haga una idea totalmente erronea, personalmente ni lo habría intentado, estas abriendo un libro por la mitad e intentando explicarle a alguien en 30 segundos de que va mostrando gente muerta. Si alguien esta en esta situacion, para el carro y mirate aunque sea las peliculas o mejor, leete el manga.

Yo no creo para nada que berserk se merezca esto, no entiendo por que le esta pasando esto. El mundo de berserk ha sido inspiracion para juegos, el manga es un delicia de lo bien hecho que esta aunque el puto Miura sea un puto vago y la historia y la acción del manga me parece de lo mejorcito que he visto.

Pero bueno, demosle tiempo, lo mismo se han dejado todo el presupuesto en otros capitulos, personalmente le dare un par de trys hasta el cap 4 (que es lo que suelo hacer con todo lo que veo) y como no mejore, fuck berserk 2016, me quedo con mi recuerdo del manga y mis 9 años de experiencia marina.

1 2 respuestas
alfa036
#81Meltyblood:

Miura sea un puto vago

la palabra es adicto, Fuck idolmaster.

1 respuesta
Meltyblood

#82 tiene que existir un limite, 9 años de bote no puede ser todo Idolmaster.

1 respuesta
alfa036

#83 hay MUCHOS Idolmasters xD

-Power

El staff de la serie no está nada mal, no veo que haya una falta ni de dirección general ni de dirección artística. El problema es que es una co-producción entre un estudio 2D ridículamente pequeño y un estudio GCI-only que rezuma mediocridad. Si ya las producciones CGI de este tipo de proyectos están súper atrasadas tecnologicamente hablando pues eligiendo esos estudios no hay mucho donde rascar.

Echando un vistazo más a fondo sobre la serie parece que tiene un % bastante alto de financiación por cadenas de TV. Si vender los discos del anime no es una prioridad ayuda a comprender en parte por qué el comité de productores puedo haber decidido no destinar más recursos a la producción.

Drhaegar

Casi quito el capitulo a mitad y me arrepiento de no hablerlo hecho.

Esa CGI me saca totalmente de la ambientación y, no sé si será cosa de que es el piloto y tiene que atraer publico, pero si el anime se va a centrar tanto en la acción no creo que pase del segundo capitulo. Me parecido un shonen normalito pero con sangre.

bigbizkit

#80 Yo lo siento TRON pero no soporto ver a Gatts así, me parece ridículo, luce fatal.
No he visto nada de animación anterior de Berserk pero con esta serie solo me entran ganas de volver a refugiarme en el manga.

P.D. el seiyuu está dpm y a mi la ost me ha parecido guay; las partes 2D estaban genial, pero no aguanto este cgi.

1 respuesta
Sh0h

Por dios que jodida basura de animación.....prefiero mil veces la animación del antiguo berserk.

N30

Pero si la OST son remixes de la OST de las pelis. Lo poco original que ha sonado me ha parecido bastante cutre. El seiyuu también es el mismo que el de las pelis.

TRON
#81Meltyblood:

Hacer todo 2d y que te salga algo bueno no es tirar de imaginación

Pues claro que lo es, porque ninguno de esos animes que nombras está hecho por la parte 2D de Berserk. ¿Ves como tiras de imaginación? xD

#81Meltyblood:

no veo que sea un buen ejemplo tampoco, te empieza a tirar personajes y escenas QUE NO CONOCES y asumen que tienes que saber que tiene un trauma

The fuck? Si precisamente han puesto esas escenas en forma de sueño que hace de flashback es precisamente para la gente que NO CONOCE a Guts y de esta forma automáticamente el espectador asume que es un flashback a su pasado y ves que formaba parte de un grupo de mercenarios y llegado un punto pasó el eclipse y se fue todo a la mierda. El que no haya entendido esto con el flashback es que es bastante cortito xD. No necesitas saber más que eso, porque el eclipse y los días de Golden Age es un tema que se va retomando en el manga una y otra y otra vez y fijo que van a volver a hablar del tema más adelante en este anime.

#87 Si ridículo es, en ningún momento lo niego. Sólo he dicho que en cuanto anime CGI, es de lo mejorcito que se ha hecho porque lo normal es que sea mucho más mediocre.

Ni la serie full CGI de Ghibli que salió hace poco estaba a la altura de esto.

Usuarios habituales

Tags