Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

Fishamorphus

#600 eso no fue la semana pasada? Juraría que esta si hay.

1 respuesta
ArcSTAR

#601 Este viernes 11 si hay, pero el pasado viernes 4 no por la gw

1 respuesta
C

#600 por un segundo pensé que era el anime

Fishamorphus

#602 a eso me refería, como en realidad salen los lunes esta semana no habría, pero como se filtran el viernes de la semana anterior, el que tenemos es el de la semana que viene, que ya no hay Golden Week

Turamb0

DIOS, qué pena las prisas de la Golden Week, menuda mancha en un capítulo tan bueno.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#605 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
Turamb0

#606 Hay viñetas a medio dibujar.

LadyTenTen

#605 Lo del capítulo "tan bueno''... es el típico de cierre con slice of life de instituto y un grupo tocando en el festival cultural XD
No es que sea apoteósico precisamente, es mas diría que es super-cliché y que se ha repetido hasta la saciedad.

Está bien, a secas.

3 1 respuesta
Leoshito

Vaya despropósito sacar algo así xD

Buen capi igualmente.

kraqen

Ya le pasó con otro capítulo, que dibujo una doble página muy buena y medio capítulo con bocetos.

1 respuesta
Turamb0

#608 Quizá por ser músico me haya dicho algo más, who knows. Por no decir lo de

spoiler

El mejor capítulo de la semana por ahora es el de Dr. Stone anyway.

1 respuesta
LadyTenTen

#611 Pese a lo mucho que me gusta Dr. Stone, esta semana ha quedado completamente eclipsado por Made in Abyss y Jagaaaaaan!

Si te ha emocionado el rollo del grupo de música en el instituto, te recomiendo K-On, eso si da para que te emociones.
De este episodio solo se acerca a hacerme sentir algo la última página.

spoiler
ArcSTAR

El final del capitulo ha sido precioso,

spoiler
1
Fishamorphus

#610 pasó ya algo así en el capítulo de Deku vs Nighteye, solo que ahí fue más descarado y fueron más páginas

Faradium

La única página que me mola es la última y está perfectamente dibujada. Peor era sufrir esto semanalmente en HxH xD

8 días después
Pumazone

Alguien sabe mas o menos sobre q capitulo en el manga es el ultimo del anime¿? Voy a empezarla :3

pd: estoy echando un vistazo por el 80 mas o menos.. asi q ya :3

Xteal

¿Soy el unico que esta a punto de dropear este manga? Es increible el bajon tremendo que esta serie esta pegando, rozando incluso el ridiculo. Una trama de transicion cualquiera que estan convirtiendo en un arco mas y que da una verguenza tremenda, aunque supongo que en japón lo fliparan.

Es una basura soporifera que esta echando por tierra uno de los mejores shonen de los ultimos años.

3 respuestas
Cronm

#617 A mi me parece simple estrechez de miras por tu parte. En la mayoría de buenos shonens (je) el desarrollo de personajes y de subtramas siempre tiene una razón de ser, normalmente planteada a futuro.
Curiosamente da a entender que no tienes confianza en el autor, pese a como tu mismo has dicho, haberte dado pruebas de sobra al haber creado "uno de los mejores shonen de los últimos años."

1 1 respuesta
Parasigma

#618 Todos los mangas tienen su declive, y a veces una mala toma de decisiones por parte del autor o del editor puede acelerar ese proceso. Bleach era un manga estupendo y acabo en la mierda, y asi con muchos otros.Yo tambien pienso que se esta cargando el manga, ya que esta pseudo trama y ese pseudo climax que nos presento estan vacios por dentro. Me podias contar la evolucion de esos personajes (que se cuales son obviamente) en 2 capitulos asi y no en 10.

1 respuesta
LadyTenTen

#617

esta echando por tierra uno de los mejores shonen de los ultimos años.

Cómo afecta esto a Yakusoku no Neverland?

Ahora en serio, creo que estais pidiéndole un ritmo y un enfoque al autor que, sencillamente, no van con él.
Habrá sagas épicas por estar hablando de superhéroes, pero su intención no es otra que glorificar la etapa de instituto con una perspectiva fantástica: el compañerismo, los juegos, los festivales culturales, los exámenes...

El autor juega con eso y trata de darles importancia dentro de la trama because feelings... si te das cuenta, todas las sagas anteriores guardaban en esquema parecido, pero esta te ha cantado mucho mas por la calidad del villano.

spoiler
2
Shincry

#617

Cuando leo a gente como tu doy gracias a dios que soy capaz de leer un manga y ver más allá de las ostias y los momentos ''epicos'' de turno.

El único no serás, pero desde luego no estoy en tu posición ni de lejos. Para un shonen que rompe ligeramente el molde...

1 respuesta
Cronm

#619 Bueno, aunque no voy a entrar en la clasificación de Bleach como "era un manga estupendo" (en la que discrepo totalmente), me parece muy aventurado juzgar la dirección del manga sin haber visto las consecuencias sobre el desarrollo de lo que estos últimos arcos han puesto sobre la mesa. Y es que quizás haya que tener en cuenta que la historia no tiene porque acabar cuando Deku alcance el estatus de "héroe más fuerte" que se proclamó al principio de la serie.

Grandes ejemplos de este tipo de desarrollo en perspectiva los tienes en One Piece (cuya calidad objetiva me parece mucho menos cuestionable, sin entrar en temas subjetivos como el arte) o Hunter x Hunter, por poner ejemplos clásicos. A mi el arco de Gentle y compañía me ha parecido bastante decente, además ha vuelto a desarrollar parte de la pura esencia de la serie, Boku no Hero Academia, porque no podemos olvidar ese aspecto tan básico implícito desde su nacimiento, un manga escolar de superhéroes.

1 1 respuesta
Parasigma

#621 Hablais de no prejuzgar prejuzgando primero el comentario del user pensando que solo valora las ostias o momentos epicos basados en gritos y lineas cineticas, cuando se a ciencia cierta que no es asi. Los mejores momentos de la serie son fuera de las tramas de combate, y han sido buenas hasta ahora, este ultimo tramo NO, y esta claro al publico al que va dirigido, al que busque un manga de ese estilo tiene muchos mas para elegir.

#622 Para gustos colores, eso es obvio, cada uno tiene sus preferencias, One piece es el ejemplo contrario a lo que yo decia, un manga que ha sabido mantenerse estable con sus picos de accion/relax durante muchisimos años.

Como comentais, la serie va de lo que va, y eso lo hace unico, pero las tramas anteriores tenian un equilibrio perfecto entre duracion, evolucion de personajes, subtramas...y todo dentro del contexto de la serie.

spoiler

Tocho patrocinado por mi opinión, respetando la de los demas ;)

1 2 respuestas
Shincry

#623

Prácticamente esta ha sido la única trama sin ostias por doquier, de ahí deduzco cosas.

En todas las otras, incluso de instituto, había palos.

1 respuesta
Parasigma

#624

spoiler
Cronm

#623 Hay diferencia entre evaluar un comentario de un usuario de un foro y evaluar la trayectoria de una obra en base a una saga.

Dicho esto,

spoiler
kaseiyo

Es que siempre en una serie larga tienes que tener altibajos porque sino cuando alcanzas los clímax al haber un contraste menor el impacto pierde fuerza. El problema no es que haya o no menos acción sino que los momentos tranquilos construyan en el futuro algo grande.

Ivanport

Pues a mi Gentle me ha gustado como villano, con Deku acostumbrándose a su nuevo estilo de combate y mejoras, un boss más tocho habría sido demasiado. El combate una vez esté animado va a molar muchísimo y estoy seguro de que La Brava y Gentle jugarán un papel importante en el futuro

Turamb0

Caí en la cuenta de que Deku, tras luchar contra Muscular, ideando como usar los poderes de sus compañeros de forma efectiva era también una especie de All for One. Quizá haya un mensaje de ese estilo más adelante, pero espero que no quede muy ñoño.

ArcSTAR

Me encanta Boku no Hero hasta el punto de poder decir que ha revivido un género que ya enterré hace tiempo y había dejado de interesarme. Pero negar que este último tramo ha sido mediocre es estar cegado por el fanatismo, han habido otros tramos de paz más interesantes y divertidos que este, que no hay por donde cogerlo y se está haciendo absurdamente largo y repetitivo.

Solo espero que en un futuro todo esto de Gentle y La Barava tenga un propósito, porque hoy por hoy siento que es filler sin importancia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • akitsuki
  • ArcSTAR
  • Seyriuu
  • Faradium
  • kraqen
  • Shincry

Tags