Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

LadyTenTen

Entrevista conjunta a Horikoshi Kohei (BNHA) y Kubo Tite (Bleach)

Cosas que destaco:

  • Kubo cree que BNHA está sirviendo de ejemplo a nuevos mangakas, lo que preocupa a Horikoshi enormemente (que poca fe tiene en su obra)
  • Uno de los momentos mas importantes de la vida como autor de Horikoshi fue una conversación con Kubo Tite... de la que éste ni se acuerda XDDDDDDDDD (Lo siento, pero esto es brutal)
  • Horikoshi quería que Deku fuese alguien sencillo y simple, pero ahora se da cuenta de que tal vez eso le hace un personaje aburrido (lo es)
  • Los asistentes de Horikoshi odian la gran saga de entrenamiento y cada semana le preguntaban al autor cuanto faltaba para acabarla.
  • Todo el mundo ama a Mirio
  • Horikoshi no sigue ningún proceso a la hora de crear personajes (cierto, los va amontonando y no hace nada con ellos... oh mira, como Kubo Tite ¿los han juntado a propósito? además de para dejar de beta a Horikoshi con el super momento especial que Kubo no recuerda para nada)
  • Kubo aplaude la cantidad de detalles que incluyen los capítulos semanales de BNHA, teniendo tan poco tiempo para presentar los trabajos al editor (no se como tomarme esto, viniendo del señor "fondos en blanco")
17 3 respuestas
GaLiaNBeaST

#1141 Kubo: The characters in HeroAca are also more than capable of holding their own. What stood out to me in particular were the fight scenes in that pipe-filled abandoned factory during the Joint Battle Training. They were spectacular. As I was reading, I kept thinking to myself, “There’s no way I could draw something like this…” [laughs]

Pues claro que no HIJODEPUTA si tu manga principal se llama BLEACH porque el 95% de las páginas son con fondo blanco.

Es que me cae muy mal este desgraciao

spoiler
7
SamaWoodo

Lo de Mirio estaba claro,

spoiler
1 respuesta
ArcSTAR

Ya tiene que ser la ostia Mirio para que hasta en la puta mediavida todo el mundo le quiera xD

1 respuesta
tloud

Mirio es un gran personaje, verlo en acción en anime va a ser la repolla

1 respuesta
Decade

Joder sí, pensaba que era el único que Kubo le parece sobrevalorado.

He visto peña diciendo que es uno de los mejores dibujantes de la historia y venerado en Japón.

Venerado será Inoue o Tetsuo Hara, ¿pero Kubo? xDDD

2 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#1141 el quinto punto pienso que está más que claro.
Yo espero que deku tenga evolución como la tuvo Simon de ttgl, por ejemplo

LadyTenTen

#1146 ¿Venerado en Japón? Si el final de Bleach está considerado uno de los peores de la historia de la Shonen Jump. Y mira que el de Naruto trajo polémica, pero al menos tenía sentido. (No voy a entrar en detalles porque sería spoiler)

Publicó en el momento adecuado, colándose en el Big 3 gracias a la saga de la SS (la única que realmente parecía pensada) y a partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos, salvo contadas excepciones en las que un personaje era suficientemente carismático para mantener a los lectores interesados. Creo que todos coinciden que su manga era el peor del Big 3 con diferencia... pero se agarró a dicho puesto cual garrapata.
Es casi un milagro que Burn the Witch vaya a conseguir serialización, tras la mala recepción de su capítulo piloto. Le habrán colgado a la chepa a un/a editor/a de prestigio a decirle lo que tiene que hacer.

Luego ¿Kubo Tite es importante? Sí, por pertenecer al Big 3, que fue una época de bonanza para la Shonen Jump. Nadie puede negarle eso.
¿Es venerado? jajajajajajaja... no. Al parecer lo venera Horikoshi, pero ya hemos visto que no es un sentimiento mutuo.

4 1 respuesta
Jastro

#1143 #1145 #1144 es que mirio es increible, deberia ser su historia y no la de deku, pero supongoq ue la gracia es que en algunmomento Deku lo superara nos callara la boca xD

1 respuesta
Decade

#1148 Pues así me quedé yo, con cara de WTF.

Gente diciendo que Oda dibujaba mucho peor que Kubo. Que los personajes de Kubo serán más detallados, pero Oda en el cómputo global le da mil vueltas a Kubo, por lo menos él te llena de detalles las páginas y se curra los fondos xD

1
kraqen

#1141 Es gracioso lo de Deku porque dice que lo ve aburrido porque es prácticamente como él, y parece que no tenga la mejor imagen de sí mismo.

Aunque la verdad tras el festival, parece que al propio autor no le hace demasaida gracia el personaje viendo como ha caído su tiempo en 'pantalla'.

LadyTenTen

#1149 Si te lees la entrevista verás que Horikoshi no ha pensado mas allá de la idea inicial de los personajes.
Diseñó a Mirio para ser la figura del "hermano mayor", basándose en atributos que le parecían atractivos y le salió tan bien que eclipsó al sosainas de su protagonista (el cual también considera aburrido y se disculpa por ello).

No tiene una idea general de lo que tiene que hacer con Deku para desarrollarlo, está improvisando por el camino. Eso es un problema y lo vamos a notar.

4 respuestas
Jastro

#1152 ostia que puto colgado xD.

Pues yo a Deku le he ido cogiendo cariño, pero es verdad que en esa cuarta, me esta pareciendo lamentable, da la sensacion que solo hace una y otra vez lo mismo. Pero es que Mirio es una pasada, quitando lo lamentable de que pierda ropa, es lo mas all mighty del mundo xD

A ver como avanza, yo solo estoy siguendo el anime y cada vez tengo ganas de mas y mas.

kraqen

A todo esto, ¿cuántos capítulos más le véis a la serie?

spoiler
1 respuesta
Yeep

#1152 Si ya lo hemos visto metiéndole un power up because potato a Deku. A partir de ese momento literalmente perdi el interés en el manga y de esperar cada semana con ansias cada cap ahora solo lo leo cada x meses cuando me acuerdo y me pongo al día.

Decade

#1154 A mí me parecen poquísimos.

spoiler
1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1152 Lo más fácil para una evolución de la personalidad del personaje es llevar a la realidad el shipeo con Bakugo :3

1 respuesta
kraqen

#1156

spoiler
1 respuesta
Decade

#1158

spoiler
1 respuesta
kraqen

#1159

spoiler
LadyTenTen

#1157 Bakugou es de Kirishima, vamos a dejar las cosas claras.

1 1 respuesta
kraqen

#1161 Para fujobait ya tenéis a Hawks. Es hora de olvidarse de eso.

1 respuesta
LadyTenTen

#1162 A Hawks no lo venden como fujobait en Japón, es un tipo de personaje distinto.
Lo de Bakugou y Kirishima sí que lo usan abiertamente para hacer blueball a los fans en el manga, anime, merchandising, películas... y van a seguir así porque vende. Que lo de las cartas oficiales huele mucho:

Esto un "no homo" no lo arregla

PD: Me han faltado unas cuantas que no voy a ponerme a buscar, como las cartas especiales del Festival de Primavera. En la de Bakugou pone que vino con una chaqueta, pero que ya no la lleva puesta por motivos que "no te importan".
En la de Kirishima se ve que lleva la chaqueta de Bakugou puesta porque tenia frío y este se la puso encima.

Mis dieses a los de marketing por el continuo baiteo (que no va a llegar a ningún sitio, pero es divertido)

1 respuesta
Faradium

Leyendo esto se confirma un poco lo que veníamos todos pensando, que el manga va dando bandazos desde hace varias sagas.

spoiler
8
kraqen

#1163 Bueno, quien lo está vendiendo ahí es BONES y su departamento de mercha, no el autor. Tuvieron su momento al final del campamento, pero luego han estado casi separados los personajes.

Hasta diría que Hori lo hace a propósito para que desmarcarse de ello. Él no tiene que vender cartas o posters a diferencia del estudio de animación para seguir con lo suyo.

1 respuesta
LadyTenTen

#1165 Eso supondría que Hori sabe lo que hace, y la entrevista no da esa impresión.

1
Seyriuu

Que le pongan a Hori el editor ese que le dieron a Toriyama cuando dragon ball z

ArcSTAR

Deberíamos crear un thread solo para comerle la polla a Mirio, yo lo metería en favs.

1 1 respuesta
tloud

O seguir hablando de autores hasta que salga el nombre de Murata (one punch man) y se quede claro quién es mejor ilustrador de shonens en esta generación.

1 respuesta
Draigcorv

#1169 También es verdad que Murata no tiene que pensar la historia y "solo" copia los bocetos esquemáticos de One (autor real de OPM). Que no es por quitarle mérito o dárselo a nadie, pero es necesario ese apunte.

PD: Yo nomino a Yabuki Kentaro (Black Cat/To Love-Ru y el manga de Darling in the Franxx), que aunque no sean paneles ecchi me gusta su arte.

PPD: ¿creamos el hilo para discutir de mejores autores/dibujantes de manga?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • akitsuki
  • ArcSTAR
  • Seyriuu
  • Faradium
  • kraqen
  • Shincry

Tags