Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

tloud
spoiler
3
Mira_ese_OGT

Hilo equivocado

Vhsephi

Bakugo tio...

spoiler
15 días después
tloud

Señores, estos últimos caps están siendo una maravilla.

spoiler
1 1 respuesta
akitsuki

#2524 que pesados xD el legado es Midoriya dejaros de tonterias xD os gusta mas los pj tipo Vegeta que un tonto un lapiz xD y en la vida real ni os acercaríais a una persona con ese carácter, que hacia Bully a un compañero.

2 respuestas
Vhsephi

#2525 más que por lo que logra, los personajes molan por su actitud.

Midoriya es el tipico soñador al que dan ganas de darle de ostias... pero solo con verlo y que consigue todo porque así lo dictamina el guión por ser el prota, cuando otros personajes le superan... Si es inferior hasta a Mineta por favor XD

en mi opinión Bakugo es superior a Deku, al menos sabe aprovechar mejor su don para luchar. Deku es: Me destrozo cuerpo, total, luego me recuperaré porque así lo dice el guión.

1sioke1

Acabamos de ver

spoiler

? Me flipa los giros de este manga, de lo más shonen y casual a lo más pertubador rozando el seinen.

1 respuesta
Seyriuu

#2527 a mí el ultimo capítulo me ha parecido que no pega ni con cola con la serie

1
Vhsephi

pues a mi este capi me ha dejado en plan... "¿a qué coño viene esto de la nada?"

Bien podría ser un one-shot aparte y no pasaría nada. Lo que tiene que hacer el autor para alargar esto, madre mía...

Y al final de todo, solo para decirnos lo que ya sabíamos:

spoiler
ArcSTAR

#2525 Tampoco sería amigo de un niño cabezón de pelo verde que llora por todo, te lo aseguro. Es un puto anime xDD buscar parelismos con la vida real es un poco absurdo.

1 respuesta
Vhsephi

#2530 tal y como esta ahora la sociedad... creo que los raros serían los que no lleven el pelo verde XD

12 días después
1sioke1

Solo voy a decir una cosa del último capítulo... Kanedaaaaaaa XD

8 días después
SamaWoodo

Cielo santo este último

12 días después
Vhsephi

mira que lo de Madara ya fue triste... pero es que AFO se lleva el premio al villano más patético seguido por Shigaraki XD

ArcSTAR

410 capítulos después, tenemos la mejor página de Boku no hero academia:

spoiler
1
Yeep

Lo que pudo ser este manga y como acabara, al final como una copia mala de naruto pero con mejor dibujo.

1sioke1

En el momento que conviertes a niños de instituto inexpertos en los salvadores de la humanidad teniendo cuerpos de élite de adultos fornidos el manga deja de tener mas trama que la de bleach. Entonces solo queda disfrutar del dibujo porque al final los posibles finales los conocemos.

3 1 respuesta
Vhsephi

Deku siendo Deku: Con ganas de darle de ostias con sus palabras... De verdad, que sentido de la justicia más pobre tiene.

1sioke1

Yo creo que el problema de este manga es que la premisa de la historia se comió al personaje y el autor quiso derivarlo un poco hacia algo más adulto pero es una misión imposible bajo la premisa de series de la shonen jump, al prota no te lo vas a cargar, al antihéroe Vegeta de turno tampoco, el malo al final del dia va a ser o un psicópata, o un traumado psicópata o ambas cosas... En el momento que envías a los niños a hacer un torneo escolar de las artes marciales para conseguir la licencia Chunin ya te hueles la Narutización de la serie... Es de lo que adolece la Shonen Jump que premisas buenas se las cargan porque hay que hacer un shonen de peleas más con power ups absurdos, y a no ser que seas Oda que por sus santos cojones te mete un flashback que enlaza con algo de hace 10 años y se la suda completamente todo el resto de mortales acaban recurriendo a el arco del héroe por enésima vez en la misma pelea.

2 respuestas
Decade

#2539 No creo que sea así, mira lo bien que han rendido Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man, esos que llaman los Shonen Oscuros o algo así, que no se cortan en cargarse a personajes principales y demás.

Tiene más pinta de haber sido víctima de su tiempo que otra cosa.

3
Rito_Tryhard

El manga esta muy "infantilizado". Y eso es cosa del autor.

Como dice @decade , mira jujutsu o chainsaw, no les tiembla la mano en matar a nadie y hacerlo mas crudo....por que el arco de shibuya es tan famoso? Por que a pesar de que ganan losvillanos, ganan de verdad, llevandose por delante a peña "principal" del manga incluso. (Quitando la narrativa y la estructura de la historia que tmbn es mejor).

Esta en una guerra con gente hiper poderosa...no puede ser que todo sea de rosas y que dalga bien por el poder de la amistad...

Incluso con naruto como lo comparais....mirar la puta cuarta guerra ninja.....solo se muere el puto neji xD, todo son besitos y abracitos.....en fin xD. Incluso naruto tiene momentos "oscuros" o mas realistas (que luego se pasan por los huevos) como la saga de pain, si realmente no llegan a revivir a la peña, hubiera sido mas top de lo que es.

Pero claro, entiendo que es dificil poner a niños destripandose capaz por el target de edad de este manga.....quizas si el salto temporal en vez de 3 meses, hubiera sido de años, y ya mas adultos los personajes....

Vhsephi

#2539 el problema es la premisa y la evolución de la historia...

Chavales yendo a estudiar para ser héroes: Ok.

Tenemos lo clásico: ir a clases, pruebas, un torneo... Típico de los shonen. Pero en el momento que quieres que chavales que la mayoría no saben usar sus poderes para luchar, y que el prota no lo controla, pasen a luchar contra villanos que tienen más power up que Pikachu, pues...

Que oye, no es la primera vez si tuviéramos un personaje más serio o dentro del grupo hubiera algún Satoru Gojo que dijeras: Vale, por lo menos esta este.

Si por lo menos hubiera hecho un salto de tiempo coherente, y dejase el sentimentalismo heroico a un lado... pero no, tiene que tirar siempre por esa mierda para todo y que el bonachón de Deku convenza a los villanos con sus palabras bonitas y su frágil justicia de "Te voy a dar la mano siempre, porque soy un héroe".

Le habría ido mejor tirar más tiempo por el lado de Dark Deku, pero el autor le tuvo miedo al éxito.

1 respuesta
1sioke1

#2542 Es que es más verosímil One Piece con Luffy convenciendo a los Villanutos que lo que hacen está mal que cualquier otro manga que sucede en un mundo más "moderno/futurista". Lo que yo pienso es que en el momento que los niños pasan a ser mas overpower que los propios héroes "vigentes" pues es una rusheada que lo flipas y si vas ganando todo el rato a base del poder de la amistad y del amor pues eso... Es un sinsentido la Rusheada más que el autor esté hasta los cojones del manga y lo quiera terminar ya.

1 respuesta
Vhsephi

#2543

El problema es cuando te viene un chaval de 16 años y...

spoiler

Eso demuestra que la ideología de ese mundo es bastante frágil XD

Igual si la serie hubiera estirando un poquitín más el tema de evolución de personajes, mostrando todas las facetas de la sociedad, pues ahí tendríamos algo. Pero es que básicamentes: Deku suelta discurso bonito de su ideal de jsuticia y ale, todos a aplaudirle.

Siempre veré que la idea está muy mal planteada. Igual si la hubiera puesto desde el principio en una sociedad que no acepta a los héroes, o en plan apocalipsis, pues tendría sentido. Pero presnetar una sociedad dónde hay 40 héroes por metro cuadrado pues... le quita peso a la cosa...

Yo cuando lo presentaron siempre me acordaré de la sociedad de Demolition Man XD

ArcSTAR

A ver que Horikoshi es un inepto se lleva años diciendo, es la viva imagen del potencial desaprovechado. Anda que no me ha caido mierda en este mismo hilo durante años por decirlo xDD

Como dicen por arriba, disfrutad del dibujo, que está bastante por encima del shonen medio y ya está. Esto ya se acaba, con suerte Deku se muere.

Seyriuu

#2537 Es lo que nunca he entendido.

Esto lo hacía muy bien Naruto en sus primeras temporadas, cuando los protagonistas eran Gennins, básicamente los mayores peligros estaban de fondo y los a tendían los "mayores" y ellos atendían peligros menores, por ejemplo:

Spoilers de Naruto

En Boku no Hero deberían haber hecho algo similar, poner a los chavales como "en prácticas" con los super héroes (cosa que ya habían hecho) y crear un conflicto donde los héroes se enfrentan al conflicto tocho pero los chavales juegan también un papel determinante. En plan que Endeavor, All Might y demás se peleasen con AFO que fuera reconocido como el verdadero peligro a nivel lore, pero los chavales se las estuvieran viendo con Tomura, la loca psicótica, Dabi, y alguno más, y se entendiera que para el mundo el verdadero peligro es AFO, pero que si los chavales no detienen a Tomura&Co es posible que estos inclinasen la balanza para que AFO ganase.

Algo así y queda mucho más creible y deja margen para que los chavales mejoren, si ahora a Horikoshi le diera por querer hacer más manga, a ver con qué excusa te pone que los chavales no son ya top dentro del mundo de los héroes profesionales.

2 2 respuestas
1sioke1

#2546 Hubiera sido mejor para la historia cargarse a All Might y/o Endeavor y que los otros dos pillaran el relevo tras un timeskip. Luego parece que todo suceda en japon y concretamente en tokyo, cuando sabemos que hay héroes tochos por todo el mundo. Es un nonsense de coherencia interna importante. Ahora sí por lo menos en dibujo no defrauda.

1 1 respuesta
plum

Yo siento que Horikoshi, si hace un manga nuevo, debería trabajar con alguien que le escriba. Porque como dicen, tiene muy buen dibujo.

Vhsephi

#2546 tanto como "Naruto lo llevaba mejor"...

Se enfrentan a Gaara que es un Jinchuuriki que tiene más control sobre su bestia... Se cargan a cuatro del sonido cuando van tras la pista de Sasuke... Que tiene también telita eso eh XD?

#2547 bueno, yo siempre he dicho que a Deku lo que le faltaba era una "gran pérdida" en su vida: All Might, su madre... O ya ni eso, que hubiera crecido en la época de All Might o un poco antes de esa cuando AFO controlaba todo y era todo más caótico.

Otro gran problema de este autor es cuando quiere mostrar cosas "crudas" y se soluciona todo por el "poder del amor".

Dígase lo que hizo Endeavor por tener hijos, como trataba a la madre o lo que le hizo a Todoroki o Toya. Luego todo se soluciona con un "Por favor perdóneme, y les pido que me observen". Puedo entender lo de Hawks con la motivación que tenía por su pasado, puedo entender lo de Himiko... Pero, ¿personajes como Deku XD?

Hasta habría sido mejor que hubiera estado un poco sin poderes, habiéndose preparado para ser un héroe sin ellos, y luego los hubiera heredado con la muerte de All Might.

Y si tanto hablar de héroes en todo el mundo y

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2549 Gaara no dejaba de ser un Gennin, cuando invoca al Shukaku casualmente Naruto daca a Gamabunta (que llevaba unos meses practicando), es un combate balanceado para la escala de poder del mundo.

Y los cuatro del sonido previamente habían tenido una pelea con Chuunins (o eran jounins?) Y no estaban al máximo de su capacidad y es justo pre time Skip cuando se supone que todos ya tienen unas habilidades nivel chuunin o en algunos casos incluso cercano al nivel jounin.

En ese aspecto Naruto hace muy bien generar escenarios para los "pequeños", en vez de desplazar a los grandes como ha hecho Boku no hero

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • akitsuki
  • ArcSTAR
  • Seyriuu
  • Faradium
  • kraqen
  • Shincry

Tags